torostarifa.blogspot.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MORANTE DE LA PUEBLA EN SU NUEVA ETAPA.

MORANTE DE LA PUEBLA EN SU NUEVA ETAPA.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Hay un dicho en el refranero español que dice: “Más vale caer en gracia que ser gracioso” y este aserto coge de lleno al diestro de La Puebla del Río, José Antonio Morante Camacho de 42 años de edad que a pesar de no haber triunfado, en la temporada que se nos fue, en las principales citas de Sevilla, Madrid, y Bilbao y de su incomparecencia en las ferias de Valencia y Pamplona,.llevado de la mano de su amigo Antonio Barrera ha entrado en la programación de la parcela taurina Espectáculos Taurinos de México del colosal holding de D. Alberto Bailleres González que está considerado como uno de los hombres más rico del mundo al calculársele su fortuna en 16,5 billones de dólares.
Es D. Alberto, presidente del Grupo Bal que cuenta con actividades: comerciales (Palacio de Hierro, tienda de mayor lujo de México que alberga todas las marcas de mayor prestigio, Louis Vuiton, Lanvin, Dior, Chanel, Gucci, Loewe, Cartier, Bvulgari, Hugo Boss, Auderma´s Piguett, Roberto Verino entre otras); industrias (Industrias Peñoles la primera industria minera de plata refinada del mundo); aseguradoras (Grupo Nacional Provincial que es la mayor aseguradora de México); finanzas (Grupo Profecturo de administración de fondos para el retiro) negocios importantes (FEMSA que embotella y distribuye la Coca Cola en Argentina) y que incluso cuenta en su desarrollo social con una Universidad privada financiada por él a través del ITAM.
Su afición a los toros le llevó a comprar la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Juárez y llevar a sus fincas las ganaderías bravas de Begoña y Mimihuapán.
La empresa Espectáculos Taurinos de México la gestionan dos de sus hijos apoyados por los gestores taurinos Ricardo Sánchez y Alfredo Sahagún, encargados de lo concerniente a las plazas que como empresarios poseen en México tales como Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, León y Monterrey.
Un contrato indefinido en cuanto a tiempo y que debe ser sustancioso para el diestro hasta el punto de haber roto con su apoderado Curro Vázquez que tanta comodidad, en cuanto a astados se refiere, le ha proporcionado durante su apoderamiento.
Esperemos acontecimientos que sin lugar a dudas revolucionarán el toreo, pues esta poderosa empresa experta en ver beneficios a corto plazo, habrá visto en Morante de la Puebla posibilidades que van más allá de las notas de plasticidad y cadencia con el capote, del adorno más que el toreo verdad con la muleta y de una espada que está en el pelotón de cola de los matadores y que será consciente que a Morante no se le puede apretar en demasía debido a su labilidad emocional.
El que habrá reacciones en el mundo empresarial español ...¡No les quepa la menor duda!.

No hay comentarios: