torostarifa.blogspot.com

jueves, 31 de mayo de 2012

LOS CARTELES DE LA INMINENTE REAL FERIA TAURINA DE ALGECIRAS 2012.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.








Con Enrique Ponce y Julián López “El Juli” fuera de circulación por diferencias con la empresa tripartita de Madrid de la que forma parte el segundo de los empresarios de nuestra plaza de toros de “Las Palomas”, los carteles de las 3 corridas de toros componentes del ciclo taurino Algeciras 2012, se han confeccionado en base a tres toreros locales, Salvador Vega, David Galván (ambos residentes en la villa de Los Barrios) y el local Salvador Barberán (que tomará la alternativa) con toros de Fuente Ymbro, y un repoker de figuras del escalafón taurino con la inclusión del torero de moda en el panorama taurino de esta temporada Juan José Padilla que matarán las corridas casi locales de D. Joaquín Núñez del Cuvillo y D. Antonio Gavira.

































Habrá una novillada picada con novilleros interesantes tales como José Monje y Álvaro Sanlúcar y la incógnita del debutante con picadores Antonio Santana que lidiarán los siempre buenos novillos de “Miguelín”.
Con el inconveniente de la nocturnidad (para los que hemos de desplazarnos de ciudades limítrofes y para los toros por deslumbramiento con los focos de la plaza),  veremos una interesante corrida del arte del rejoneo con los buenos toros para rejones de D. Fermín Bohórquez e intervención de Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanares y una novillada de clase prácticas interesante para que podamos ver como evolucionan los alumnos de nuestra Escuela Taurina Algecireña bajo la dirección de el matador de toros "El Merlo".















La corrida de la Beneficencia de Madrid tiene un cartel formado por Morante, Manzanares y Talavante con toros de D, Joaquín Núñez del Cuvillo y nosotros tenemos en Algeciras un cartel formado por Morante, "El Fandi" y Manzanares también con toros de D. Joaquín. Únicamente se cambia Talavante por Davíd Fandila "El Fandi" y con este torero el espectáculo está asegurado.
¡Allí estaremos! Que Dios reparta suerte.