torostarifa.blogspot.com

lunes, 11 de diciembre de 2017

FELICITACIÓN DE PÁSCUAS 2017.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
 
Estas Navidades mi Felicitación se va a salir de la normalidad por aquello de que ciertos sucesos ocurridos en las dos últimas temporadas han marcado "mi cardio" cómo se dice ahora.
De ahí que trate de homenajear a quienes han aportado a la Tauromaquia su granito de esplendor y su carga de tragedia.
Me refiero a esos matadores de toros que alcanzaron la gloria nada más y nada menos que en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la pasada feria abrileña del año 2016.
MANUEL ESCRIBANO NOGALES quien indultó a Cobradiezmos toro de la ganadería de Victorino Martín el día 13 de abril y a JUAN JOSÉ PADILLA BERNAL quien, tres días después, abrió la Puerta del Príncipe con dos toros de la ganadería de Fuente Ymbro.
La parte trágica la marcó la muerte del diestro IVAN FANDIÑO en las astas del toro Provechito del hierro de Baltasar Iban en la plaza francesa de Aire-Sur-l`Adour.
Mi FELICITACIÓN más cordial y cariñosa para los dos primeros no solamente por el triunfo conseguido sino por la lección de pundonor y superación de sus trágicas cornadas y mi CONDOLENCIA para la familia del infortunado matador de toros de Orduña al que deseo que Dios le haya acogido en seno.
 
 
 
Y a todos los aficionados a nuestra incomparable Fiesta para que sean felices.