torostarifa.blogspot.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DE CARTELES DE FERIA TAURINA ALGECIRAS 2010.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

En la Peña Taurina “Miguelín” de Algeciras con lleno hasta la bandera hace unas horas, concretamente a las 21,00 horas, tuvo lugar la presentación oficial de los carteles taurinos de la Feria Taurina de Algeciras 2010.
En una mesa preparada al efecto, justo delante del retrato al óleo del titular de la peña Miguel Mateo Salcedo “Miguelín” , tomaron asiento para presidir el acto, el Alcalde de Algeciras don Tomás Herrera, el teniente de alcalde don Javier Soto flanqueados por los hermanos Mateo Salcedo (don Francisco y don Miguel).
Palabras del Presidente de la Peña don Francisco Fernández Caba agradeciendo que la presentación de los carteles se haya efectuado en la Peña de su dirección.
Palabras del empresario Curro Mateo en las que se sintió orgulloso por ser el empresario de la plaza de su pueblo y estar enormemente feliz por dedicar esta feria al diestro Enrique Ponce por sus veinte años de alternativa y por haber podido confeccionar estos carteles tan redondos. Agradeció a todos la asistencia a este evento.
Palabras del señor Alcalde de Algeciras en las que expresó su contento porque la nueva empresa taurina del coso de Las Palomas fuera algecireña y tener la seguridad del enorme interés que pondría por contentar a sus paisanos.
Enorme ovación de los asistentes al acto cuando el Sr. Alcalde quitó la tela que cubría uno de los dos carteles que flanqueaban la mesa.
Unos carteles donde están los primeros nueve figurones del toreo a pie y los tres centauros más representativos del rejoneo.
Tres ganaderías del encaste Domecq y una de Fermín Bohórquez para rejones.
¡Lo mejor de lo mejor del panorama taurino mundial en nuestra Algeciras!
Deseamos de todo corazón suerte para la empresa “La Espaldina” S.L por el esfuerzo realizado en la configuración de estos inmejorables carteles.