torostarifa.blogspot.com

viernes, 21 de abril de 2023

CORRIDA DE SANTIAGO DOMECQ EN LA TERCERA CORRIDA DEL CICLO FERIAL DE SEVILLA 2023.

CORRIDA DE SANTIAGO DOMECQ  EN LA TERCERA DEL CILO FERIAL DE SEVILLA 2023
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Dado que los único interesante de este corrida fue lo ocurrido en el quinto de la tarde voy a circunscribir mi crónica en la lidia de este ejemplar.
Sale el quinto de la tarde. Nº9. Camorrista. 529 Kg. Nacido en diciembre del 2018. Hierro de Santiago Domecq.
Álvaro Lorenzo se hace con él al segundo capotazo para seguidamente estirarse a la verónica por ambos pitones al tiempo que le gana terreno.. Serie de excelentes verónicas que remata con la media administrada sobre el pitón derecho del toro.
A pesar de que el viento le ha molestado Álvaro  que, es hijo de un compañero veterinario ha demostrado que maneja muy bien el capote.
Pica Francisco J. Sánchez a cuya cabalgadura lleva Álvaro al toro con lances por delante sin cruzar.. Molestado por el fuerte viento lo deja posicionado como a un metro de la raya de fuera de pìcar y, el picador se agarra trasero .
Lo saca el banderillero que lidia quien, tras tres capotazos, en el último de los cuales el toro al relance se va al caballo, marrando el picador quién vuelve a marrar cuando el toro ataca nuevamente al caballo, convirtiendo en desastre la suerte de varas.
Con dos capotazos, Raúl Ruiz  lo deja en el capote de Álvaro Lorenzo  quien, tras capotazo se destoca en solicitud del cambio de tercio que D. José Luque Teruel como presidente no concede al considerar que el toro ha sufrido únicamente dos picotazos. En esta tercera entrada el picador se agarro perfectamente arriba y el toro ha hecho amago de irse. Se cambia el tercio.
En banderillas con lidia de Raúl Ruiz parean; Curro Javier  ganándole la cara al toro clava un buen par que es aplaudido. El tercero J. Antonio. Prestel jugándose el tipo, deja los palos arriba. Cierra tercio Curro Javier con un buen par que es ovacionado.
Álvaro Lorenzo brinda al público y recibe la ovación pertinente.
La faena de muleta la inicia con pases contrario doblándose con el toro por ambos pitones. Sigue con un naturales por bajo al que siguen dos excelentes naturales y sale toreramente de la cara del toro en medio de una ovación.
Se retira mucho del toro. Lo cita y el toro se arranca con alegría desde lejos. Álvaro aguantando le ejecuta un excelente redondo al que sigue una serie de tres excelentes redondos en medio de las molestias del viento que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Comienza a sonar la música.
Con la muleta en la zurda administra una serie de cuatro excelentes naturales que remata con el pase de pecho sobre la izquierda y realiza un desplante ante la cara del toro. Ovación.
Un pase por alto lo deja posicionado para el toreo al natural. Un natural. El toro se para. Le anda con torería ente la cara del toro. Administra una serie de cuatro excelentes redondos. En el último se cambia la muleta de mano para ejecutar un natural. Desplante ante la cara del toro. Gran ovación.
Da tiempo al toro. Muleta en la mano diestra. Dos redondos El toro se para. Se posiciona nuevamente. Tres excelentes redondos. Se cambia la muleta de mano. Administra u natural que remata con el de pecho sobre la zurda. Desplante ante la cara del toro con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo. Ovación.
Se va a por la espada de matar.
A la vuelta le instrumenta un ayudado por alto sobre la mano izquierda. Torea al natural en tres naturales.
Busca de manera torea y elegante la igualada. La encuentra en la suerte natural. Logra una estocada en el sitio ligeramente desprendida
Capoteo de los banderilleros. El toro dobla. Prestel se dispone a apuntillarle pero el toro cabecea por lo que le hace fallar en cinco ocasiones. Al sexto intento acierta.
Los tendidos se pueblan de pañuelos blancos y el presidente concede la oreja.

Reportaje gráfico de la faena de Ávaro Lorenzo.