torostarifa.blogspot.com

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELICITACIÓN DE PÁSCUAS PARA MIS LECTORES.

FELICITACIÓN DE PASCUAS PARA MIS LECTORES.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Al haberse interesados algunos de los seguidores de éste blog por mi estado ante la falta de nuevas entradas colgadas, pongo en su conocimiento que no me encuentro en Tarifa sino que estas FIESTAS NAVIDEÑAS las paso en Santa Cruz de Tenerife en casa de mi hija para celebrar en su compañía y en la de su esposo, sus primeras Navidades de casados.
El sitio de mi ubicación es una urbanización "Adeje Paradise" de Playa Paraiso, un lugar de ensueño donde con una temperatura veraniega de 23 ºC estamos bañandonos mientras la Península sufre una ola de frío. Calas abruptas con aguas limpísimas en las que, tras padecer la entrada en el líquido elemento en medio de piedras, se disfruta de un baño relajador que repara el organismo muscularmente rígido tras soportar el frío del invierno peninsular.
Otras veces el baño es en la piscina climatizada donde la temperatura del agua es similar a la que presenta el mundo taurino en la parcela del empresariado que ha luchado por la concesión de la Plaza de Toros de Las Ventas y que finalmente la C.M se decantó por la Empresa del Triunvirato (de la que hicimos un análisis), tras haber dejado en la estacada, por no reunir las condiciones de haber regentado plazas de 1ª (al parecer a la de Lisboano se la considera de esta categoría) durante tres temporadas, a la segunda, sorpresiva y tardía candidata también tripartita y encabezada por el empresario Entero. Medida que da al traste con la igualdad de oportunidades en individuos incluidos dentro de la Constitución Española y que no comprendemos que ninguno de los interesados en la puja haya recurrido, a través de años, contra este punto tan francamente discriminatorio.
Políticamente Madrid sigue en manos del mismo Gobierno por lo que no habrá cambio en lo acordado respecto a la concesión.
¡Lo taurino es cultura! Por ello cuando quienes escribimos de toros estamos fuera de ambiente taurino, dedicamos nuestro tiempo a culturizarnos y por eso pateamos la Isla de Santa Cruz de Tenerife para conocer el Teide (tercer cono volcánico más alto del mundo), su llanura (La Caldera), sus inmensos tubos volcánicos representados en el más espectacular de la Cueva del Viento y su Parque Nacional Patrimonio Mundial de la Humanidad con sus 20.000 Ha de superficie que actúa como nodriza de los otros: Parque natural de la Corona Natural, de Anaga y Tena.
Una flora espectacular que contrasta con lo que se divisa nada más aterrizar en cualquiera de sus dos aeropuertos, distantes entre sí 50 kms, y con contrastes no menos espectaculares de climatología. La retama amarilla, las tajinastas (rojas o azules), la violeta del Teide y la laurisilva pueblan floralmente la isla.
Paisajes sorprendentes que van desde el Valle de Ucanca con lava de diversas tonalidades hasta los Roques de García con rocas de 120 m de altura, pasando por el Barranco del Infierno situado en la zona turística más conocida de Los Cristianos, playa de Las Américas y Costa Adeje, que con sus 500 Has de superficie y considerado Reserva Natural Especial, sobresale su cascada de más de 200 metros de altura, hasta culminar en las montañas de Guaza, Roja, Güimar, Aguagarcía o Tigaiga.
De siempre a los taurinos nos ha gustado comer bien, y por ello degustamos desde la morcilla, pulpo y garbanzadas compuestas, hasta el puchero canario y la piña de millo, pasando por las papas arrugás con mojo picón. Aderezadas con un vino autóctono en el que la uva importada libre de filoxera, se aclimató y se impregnó de un sabor lleno de efluvios volcánicos.
Para ello nos fuímos a un lugar recomendado,situado en el pueblecito de Tejina, llamado "La Gotera" que cuenta con un buen asador de carnes, situado en lo alto de la montaña desde la que se divisa un paisaje espectacular con el inmenso y lujoso Hotel Abama a nuestros pies. Felicidades para la Empresa de Madrid que esperemos defienda la Fiesta de los Toros proporcionando buenos carteles en todas sus corridas.
¡FELICIDADES A TODOS MIS SEGUIDORES!
Felicidades para el nuevo Gobierno de España del que se confía palie la crisis que padecemos y defienda nuestra afición tanto desde el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura con su titular José Ignacio Wertt a la cabeza, como desde el Ministerio del Interior, pertinencia anterior, con Jorge Fernández Díaz que como buen vallisoletano es aficionado a los toros.
¡Paz y Felicidad,para todos!