torostarifa.blogspot.com

domingo, 1 de octubre de 2023

ONETOROY SUS INNOVACIONES TELEVISIVAS COPIADAS.

ONETORO Y SUS INNOVACIONES TELEVISIVAS COPIADAS.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Ya han pasado unos años desde aquel 16 de diciembre del año 2007 cuando tuve la ocurrencia de crear este blog taurino www.torostarifa.blogspot.com y comencé a narrar de manera pormenorizada, como comentarista taurino, cuantas corridas visionaba.


Hoy 30 de septiembre la plataforma taurina Onetoros me ha roto los esquemas al sorprender a los suscriptores con simultanear la retransmisión de dos corridas desde distintas plazas de toros tratando de imitar a lo que viene haciendo la cadena Movistar con el fútbol en lo que bautizó con  multifútbol y que los dirigentes seguramente denominen mutitoros sin tener en cuenta que son espectáculos distintos ya que, en una corrida de toros, o hay tiempos muertos.


Al simultanear conexiones con las dos principales plazas de toros de España. Las Ventas de Madrid y La Maestranza de Sevilla nos han  privado a los verdaderos aficionados ver las dos corridas completas sin corte alguno debido a que en el  comportamiento cambiante del elemento principal, ELTORO, cualquier interrupción puede privarle de lo transcendental  del momento y del futuro.

Por ejemplo:

La suerte de varas: según se lleve a efecto puede variar el comportamiento del toro si el puyazo ha resultado caído o no. Si hubo" refilonazo" causante de bravura disociada o si el toro derribó con lo que en vez de “afligirse” por el castigo, se “viene arriba “.

El tercio de banderillas: donde el toro puede ganar la acción al banderillero y cambiar el comportamiento en los nuevos pares.

El tercio de muleta: si el matador no acierta con las distancias, alturas y temple.



Suerte suprema: para ver paso a paso la ejecución y poder valorarla en su justa medida.

Factores muy a tener en cuenta por ese aficionado entendido de lo que deducimos que, “los experimentos con gaseosa pero no con las corridas de toros o novilladas” pues pueden explotar y llevar al traste las innovaciones.

               

Ayer cuantos visionamos lo ofrecido por la denominada “caja tonta” de la mano de Onetoro, nos quedamos con las ganas de ver tas faenas completas y continuas que propiciaron tanto la salida por la Puerta del Príncipe  en Sevilla de Sebastián Castella como la salida por la Puerta Grande en Madrid de Julián López “Juli” y el comportamiento de los toros en todos los tercios.

No llegamos a comprender que habrán querido lograr estos empresarios  metidos a taurinos. Tal vez ¿Comparar aficiones?¿Comparar Trapío de toros?¿Comparar actuaciones de Equipos presidenciales?¿Comparar Rigor de los elementos que intervienen en ambas plazas?

       
Nada nos cuadra pero sí dieron al traste con nuestra ilusión de llevar a nuestros seguidores ambas corridas segundo a segundo, como siempre, por considerarlas interesantes.

Las corridas de toros son una tradición, ahora regulada, para que no desapareciera y la avaricia económica es siempre mala consejera.,

Llevábamos muchos años acostumbrados a Movistartoros que, había logrado altas cotas en transmisiones televisivas taurinas, pero como “la pasta es la pasta” las potentes economía se llevaron “el gato al agua” aunque sin  progreso artístico ni tecnológico alguno ya que lo importante es que el personal que maneja los equipos sea profesional y aficionados taurinos en conocimientos y, que los comentaristas no tienen por qué pertenecer a sectores de matadores de toros o periodistas pues, existen una serie de profesiones  cuyos componentes si saben de toros y " mas que las vacas." que al decir de algunos no saben de toros