torostarifa.blogspot.com

lunes, 19 de octubre de 2015

CORRIDA DE FUENTE YMBRO EN LA FERIA DE ZARAGOZA 2015.

CORRIDA DE FUENTE YMBRO EN LA FERIA DE ZARAGOZA 2015.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinar.  Pio y escritor.
Con media plaza de aforo cubierto y bajo la presidencia de D. Francisco Bentué, asesorado en materia artística por Jesús Gómez, en la veterinaria por D. Teodoro Bidao y en funciones de delegación por  D. Francisco Miguel Romeo, tras abrir plaza los dos alguacilillos les siguen los matadores: Manuel Escribano (sangre de toro y oro) quien realiza el paseíllo destocado, al ser su presentación en esta plaza, Iván Fandiño ( espuma de mar y oro) y Juan del Álamo (verde manzana y oro) para estoquear una corrida del hierro de Fuente Ymbro.
Manuel Escribano, parece incompatible con Fuente Ymbro. No triunfó con esta divisa, cuando hizo su presentación de novillero en Madrid con una novillada áspera en un día de climatología horrorosa y aunque ha tentado mucho en la finca de Ricardo Gallardo y matado algún que otro toro a puerta cerrada, el sorteo le ha sido nefasto y eso que se trata de un matador de toros que vive para el toro y se prepara a conciencia como se demuestra que en el día de hoy, antes de la corrida en el Hotel de Zaragoza donde se alojaba estuviera en la mañana en el gimnasio preparándose físicamente para la corrida de hoy que es la número cuarenta y seis de la temporada.
Sale el primero de la tarde. Nº 168  Patrullero. 563 kilos. Nacido en septiembre del 2011. Negro Procedencia De Fuente Ymbro. Toro que es aplaudido cuando aparece en el ruedo por su trapío
Manuel Escribano lo recibe con una larga cambiada de rodillas en terreno de tablas de la que el toro sale suelto y se da una vuelta al ruedo. A la vuelta, se arranca de largo al capote de Escribano que salió al tercio a recibirlo y andándole muy bien para atrás, trata de enseñarle a embestir. Seguidamente se estira a la verónica al tiempo que le anima con la voz. Serie de cuatro excelentes verónicas rematadas con una media. Seguidamente lo deja en el capote de su banderillero Antonio Manuel Punta quien lo fija en el burladero de suertes.
Desde allí lo lleva Escribano al caballo que  monta "Chicharito"  quien se agarra arriba, si bien el toro levantando la cabeza se quita la puya y sale suelto. Se queda con el Punta quien le anda muy bien para atrás ahorrando capotazos. Escribano con lances por delante sin cruzar en los que el toro no se emplea, lo lleva nuevamente a la segunda entrada. “Chicharito” se agarra arriba pero el toro mete los riñones recarga y derriba al caballo y al picador. Escribano se queda con el toro andándole para atrás y se queda con él, mientras “Chicharito” se monta nuevamente en el caballo. Escribano solicita el cambio de tercio que presidencia concede
Fandiño realiza su quite. El toro en el burladero de matadores y Fandiño en el centro del ruedo. Cuando se arranca, le administra tres chicuelinas, una tafallera y remate con una media sobre el pitón derecho del toro.
Antonio Manuel Punta le administra un capotazo y se lo deja a su compañero Domínguez, para que lo cierre en el burladero de suertes en espera de que su matador tome los palos para banderillear.
Escribano brinda el primer par de banderillas al público y recibe la ovación pertinente.
Primer par: toro en el burladero de matadores. Escribano en el centro. El toro se arranca con muchos pies. Escribano le gana la cara y clava el par en todo lo alto. El toro lo persigue y ha de tomar el burladero.
Punta le ejecuta dos capotazos y vuelve a cerrar al toro en el burladero.
Segundo par: Escribano en el centro del ruedo gustándose, momento en que se le arranca el toro. Le gana la cara por pies y clava en todo lo alto.
Punta lidia al toro mientras Escribano toma el tercer par de banderillas.
Tercer par- Ambos oponentes en terreno de tablas. Escribano ejecuta el par al quiebro y al violín. Pone un excelente par y recibe una gran ovación.
Tras cumplimentar a presidencia brinda al marido de Carmen Martínez Bordiú, que es un buen amigo y ocupa burladero de callejón.
Escribano inicia la faena de muleta de rodillas. Administra unos pases por alto en serie de tres y, ya en pie, un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cinco excelentes redondos rematados con el pase de pecho sobre la derecha. Gran ovación.
Da tiempo al toro y con la muleta montada sobre la mano derecha se acerca al cornúpeta para ejecutar una serie de cinco excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Muy sonriente el torero de Gerena se retira del toro para darle tiempo y aire. Un pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cuatro excelentes redondos que, , martinete, remata con el pase de pecho sobre la derecha y liga con el de la izquierda. Grandísima ovación.
Tres naturales. El toro se desentiende la muleta. Sigue sobre la izquierda. Liga dos naturales. El toro vuelve a desentenderse de la muleta. Un nuevo natural en el remate del cual, el toro se aburre definitivamente.
Cuando se va a por el toro, Escribano le administra un trincherazo, un natural y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Un natural más y sale andando de la cara del toro en medio de una ovación.
Tira del toro para cambiarlo de terreno cerrándolo un poco más tratando d que se viniera arriba en la embestida.  Ahí, en el tercio, se lleva la muleta a la mano derecha. Dos buenos redondos ligados. Invertido por la espalda completo que liga con un pase sobre la mano derecha y remate final con el pase de pecho sobre la derecha que liga con el de pecho sobre la izquierda. Pase del desprecio y salida andando de la cara del toro en medio de una ovación.
Un molinete. Pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo.  El toro rajado se quiere ir. Escribano lo sujeta. Un redondo a pies juntos. Se cambia la muleta de mano. Un natural y se va a por el estoque de matar.
A la vuelta se va a por el toro, tira de él en busca del terreno apropiado para efectuar la suerte suprema. Lo trastea a media altura por ambos pitones  para situarlo entre las dos rayas de picar. El toro comienza a gazapear consecuencia de haberse pasado de faena el diestro de Gerena.  Serie de muletazos elegantes y suaves por la cara. El toro que gazapea más.
Por dos veces trata de entrar a matar pero en el momento que se perfila el toro se distrae. Suena un aviso y Escribano se impacienta por lo que entrara rápido en la suerte natural dejando algo más de media estocada caída y atravesada. Capoteo de los banderilleros mientras Escribano toma el estoque de cruceta. El toro continúa con gazapeo cada vez más acusado.
Falla el primer golpe de descabello y acierta al segundo.
Cuando recoge la ovación desde el centro del ruedo se lamenta del fallo a espadas.
Cuando el toro es arrastrados las palmas sacan al sevillano al tercio a saludar.
Sale el segundo toro de la tarde. Nº 208. Mestizo. 500 kilos. Nacido en febrero del 2011. Negro de capa. Hierro de Fuente Ymbro.
Iván Fandiño le administra dos verónicas por ambos pitones. El toro se para. Nueva verónica que resulta enganchada en el remate. Seguidamente lo torea por la cara tratando de enseñarle a embestir, para rematar con una media verónica sobre el pitón izquierdo del toro. Lo deja en el capote de sus banderilleros para que lo fijen en el burladero de suertes.
Pica Rafael Agudo a cuyo caballo lleva Fandiño al toro con lances por delante sin cruzar y templados. Agudo se va en busca del toro, inunda las rayas, el público protesta. Como el toro no se arranca, el matador lo mete entre las dos rayas y a pesar de ello el toro sigue sin arrancarse. Tras insistir Agudo en el acoso, el toro no quiere caballo. Al final se arranca, el toro empuja y el picador levante la vara . Lo saca Pedro Lara y lo deja en el capote de Fandiño quien le administra unos capotazos por delante de la cara sin cruzar para posicionarlo a la segunda entrada. El toro muy distraído, escarba. En un momento se arranca y el piquero se agarra caído para levantar la vara de inmediato. Lo saca Pedro Lara y el toro pierde las manos
Juan del Álamo realiza su quite en base a tres chicuelinas rematadas con una revolera y desplante quedándose muy quieto ante la cara del toro. Aplausos.
En banderillas con lidia de Pedro Lara parean; Miguel Martín quien prende un excelente par. Es ovacionado. Jesús Arruga sacando los brazos de abajo prende un excelente par. Gran ovación. Cierra tercio Miguel Martín con otro excelente par que es ovacionado.
Fandiño brinda a Simón Casas y comienza su faena de muleta con un pase contrario con la finalidad de sacar al toro de terreno de tablas. Lo logra con otros dos pases contrarios. Fuera de las dos rayas se lleva la muleta a la mano derecha. Tres buenos redondos. En el cuarto el toro pierde las manos. Tras posicionarse nuevamente, dos redondos que, tras cambio de muleta de mano por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da mucha distancia al toro para acercarse con la muleta montada sobre la mano derecha. Tras tardear el toro en la embestida, logra cuatro buenos redondos que, tras martinete, remata con el de pecho sobre la derecha. Ovación.
Un natural. El toro se para. Fandiño se posiciona. Tres buenos naturales sueltos, El toro se para. Tras posicionarse,  dos naturales más, que trata de rematar con el pase de pecho sobre la izquierda, pero como el toro no se arranca, se cambia la muleta de mano y remata con el de pecho sobre la mano derecha.
Tras dar tiempo al toro se va a por él con la muleta portada en la mano derecha. Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. ¡El toro muy tardo en la embestida! Tres redondos. Intenta un cambiado por la espalda que el toro se niega a tomar. Un redondo más, que remata con el pase de pecho sobre la derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda.
Fandiño se lleva la muleta a la izquierda, pero como el toro está totalmente carente de casta no embiste, lo que obliga al de Orduña a ir por el estoque de matar.
A la vuelta trata de cerrar al toro hasta las dos rayas con unos pases contrarios. Allí en la suerte contraria, entrando desde muy largo, logra una buena estocada refrendada con una gran ovación. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en tablas donde Fandiño le trastea con la muleta y solicita el descabello. Se lo trae Arruga y cuando va a descabellar el toro se echa. Arruga acierta al primer intento.
Sale el tercero de la tarde. Nº 130. Vivero. 507 kilos. Nacido en agosto del 2011. Castaño de Fuente Ymbro.
Juan del Álamo lo torea a la verónica al tiempo que lo gana terreno. Trata de rematar con la media, pero al final como el toro no se lo permitió al principio, remata con una media, sin ajuste alguno, sobre el pitón derecho. Lo deja en el capote de sus banderilleros para que lo fijen en el burladero de suertes en tanto se posicionan los picadores.
Pica Paco María a cuyo caballo lleva Del Álamo al toro con lances por delante sin cruzar, pero el toro sale muy largo de uno de los capotazos de su matador para descomponer el diálogo mantenido entre Escribano y Fandiño. Cuando se arranca, María se agarra arriba el toro pierde las manos y se mete materialmente debajo del caballo. Lo saca el banderillero y lo deja  en el capote de su matador quien con dos capotazos lo mete a la segunda entrada. El picador se agarra arriba para levantar de inmediato la vara por lo que es ovacionado. Lo saca nuevamente el banderillero y lo deja en el capote de Del Álamo quien se destoca en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Domingo Siro parean; Viotti quien las deja arriba. Jesús Robledo “Tito” clava un excelente par. Cierra Viotti con otro extraordinario par que es muy ovacionado.
Del Álamo brinda al público y recibe la ovación pertinente. Aguanta la embestida desde largo del toro y lo torea al redondo en una serie de tres buenos. En el último, el toro se le cuela. En el cuarto pierde las manos. Un redondo más y remate con el pase de pecho sobre la derecha. Ovación.
Tras dar tiempo al toro, le administra cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Con la muleta en diestra un buen redondo. En el segundo pierde las manos. Se posiciona nuevamente el salmantino. Serie de cuatro buenos redondos, en el tercero de los cuales le pone los pitones en la cara.
Del Álamo se lleva la muleta a la izquierda. Dos buenos naturales. En el tercero le pone los pitones en la cara y está a punto de arrebatarle la muleta. Nueva serie de tres buenos naturales en el tercero de los cuales le vuelve a poner los pitones en la cara. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Con la muleta en la derecha. Cuatro redondos que, tras martinete, remata con el de pecho sobre la mano derecha.
¡El toro no quiere la corta distancia donde protesta y derrota!
En medio de los sones de la música sigue el toreo al redondo. Serie de buenos redondos rematados con un pase de rodillas sobre la mano derecha. Ovación.
Torea sin torear girando en torno al toro de manera elegante y torera.
Muleta en la diestra. Serie de cuatro redondos en el último de los cuales el toro se cae. Sigue sobre la derecha. Dos redondos rematados con un  molinete. Otro molinete más, rematado con el pase de pecho sobre la derecha.
Tras tomar el estoque de matar administra cuatro manoletinas rematadas con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
En la suerte natural con el toro fuera de las dos rayas logra una excelente estocada. Capoteo de los banderilleros. El toro dobla y “Tito” acierta al primer puntillazo.
Aparecen los pañuelos en los tendidos y el presidente concede la oreja.
Manuel Escribano se va a recibir al cuarto de la tarde a portagayola Tras lograr la larga cambiada de rodillas, ya en pie, le administra una serie de buenas verónicas intercalando dos chicuelinas ajustadas y remata con una media recibiendo una gran ovación.
El toro es el nº 36. Ibicenco. 501 kilo. Negro. Tratan de fijarlo en el burladero de suertes pero el toro se va a los terrenos de nadie.
Pica José Manuel Quinta a cuyo caballo lleva Escribano al toro por chicuelinas galleando. Remata con una revolera en el remate de la cual toca el lomo del toro con la mano derecha.
Quinta se agarra arriba y el toro en el embroque pierde las manos. Lo saca Domínguez dejándolo en el capote de su matador quien con lances muy templados por delante sin cruzar lo posiciona para la segunda entrada. Quinta mueve bien el caballo pero el toro no se arranca. Cuando, tras insistencia, lo hace, le mete las cuerdas y lo saca Domínguez muy atento.
Escribano solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
Fandiño realiza su quite en base a tres tafalleras rematadas con una media muy ajustada.
En banderillas con lidia de Juan José Domínguez Escribano toma las banderillas con los papelillos blancos y la bandera nacional en el centro del palillo. El primer par lo brinda al público y recibe la ovación pertinente en medio de los sones de la música.
El toro se le arranca con mucha velocidad y fuerza desde el burladero al centro del ruedo. Escribano le gana la cara y clava arriba.
Domínguez le vuelve a cerrar el toro. Escribano gambeteando se va a por el toro a la carrera, lo quiebra y par en todo lo alto.
El tercer par, subido al estribo se sale hacia las afueras, lo quiebra por dentro y clava en lo alto.
Solicita un cuarto par, para realizar el par marca de la casa: sentado en el estribo, al quiebro y por dentro. Tras insistir durante más de un minuto que se hace interminable para la angustia del público ha de salir para colocarlo al quiebro. Recibe una gran ovación
Escribano .brinda al público y recibe la ovación de reconocimiento. Deposita con mimo la montera sobre la arena.
Desde el mismo centro del ruedo cita al toro que esta en el burladero de matadores. Cuando se arranca con mucha fuerza le ejecuta un cambiado por la espalda, un pase de pecho sobre la mano derecha. Otro cambiado por la espalda, pase de pecho sobre la derecha. Gran ovación.
Da distancia al toro y tras acercarse con la muleta montada sobre la mano derecha ejecuta cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Tras dejar reposar al toro tres excelentes redondos de mano baja. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Dos redondos, el último vaciado por arriba que remata con el d pecho sobre la derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda.
Torea sin torear en torno al toro. En el primer natural el toro se queda muy corto al tiempo que dando un salto le pone los pitones en el cuello. Aguanta el tercer natural a un toro que tiene medio recorrido .Escribano muy firme le da un natural y remata con el de pecho sobre la izquierda al que sigue un desplante ante la cara de su oponente. Ovación.
Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo.. Ganándole un paso en cada pase le da tres excelentes redondos. El toro se para. Escribano se vuelve a posicionar para administrar dos redondos más rematados con el de pecho sobre la derecha.
Escribano realiza el péndulo ante la cara del toro para posicionarse al toro. Un redondo que, tras martinete, remata con el de pecho sobre la derecha. Sale elegantemente de la cara del toro en busca de tomar aire.  
Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. En el primer redondo, el toro le pone los pitones en la cara. Se cambia la muleta de mano ante la cara del toro. Trata de dar un natural pero el toro dotado de media embestida no se lo permite por lo que opta por ir a por el estoque de matar en medio de la desesperación de no haber podido redondear la faena.
Con el toro muy encogido situado entre las dos rayas en la suerte natural espadazo que hace guardia sobre el costado derecho del toro. Suena un aviso.
Desde un burladero le sacan el estoque que había quedado enhebrado. En la nueva entrada pinchazo arriba que encuentra hueso. En la tercera entrada al filo de las tablas en la suerte contraria logra una estocada entera trasera y tendida.
Capoteo de los banderilleros. El toro dobla y Padilla acierta al primer puntillazo.
Palmas de consolación para Escribano.
Sale quinto de la tarde.  Nº 127.Ostrero. 566 kilos. Nacido en agosto del 2011. Negro listón.
Fandiño lo saluda con una verónica a pies juntos. Sigue con una serie de verónicas soltando mucho capote porque el toro le aprieta. Remata con una media a la altura de las dos rayas.
Pica Manuel José Bernal a cuyo caballo lleva Fandiño al toro con lances templados por delante sin cruzar. El toro le entra al relance y Berna y le propina un picotazo en lo alto para levantar de inmediato la vara. Cuando el toro sale del cabalo de picar con unos capotazos templados lo posiciona entre las dos rayas. El picador se agarra contrario. El toro no aprieta y Bernal lo martillea sobre la herida para finalmente retirar la puya.
Lo saca Miguel Martín que es quien lidia en banderillas para que pareen; Pedro Lara quien prende un excelente par a pesar de que el toro le entró cruzado. Jesús Arruga clava un buen par y toma el olivo con seguridad. Cierra tercio Lara con otro buen par que es aplaudido.
Fandiño brinda la última faena de la temporada a su cuadrilla abrazando uno por uno a cada componente.
La faena la inicia con dos pases por alto. En el tercero se le cuela el toro. Fandiño se enrabieta y comienza doblarse con el toro por ambos pitone llevando la emoción a los tendidos al colársele el toro, en dos ocasiones, por el pitón derecho.    
Con la muleta en la zurda dos buenos naturales, en el tercero pierde as manos  El toro se le para y tras posicionarse administra tres buenos naturales en el segundo se le cuela, se cambia de mano precipitadamente la muleta ante la cara del toro y remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Tras dar distancia al toro se acerca para dar un pase de pecho sobre la derecha que lo deja posicionado para el toreo al redondo. Cuatro redondos perdiendo  el toro las manos en el último. Un toro que dotado de mucha movilidad acosa a Fandiño. Cuando trata de rematar la serie de redondos con el pase de pecho sobre la derecha el toro se cierne y está a punto de echar mano a Fandiño.
El toro ha desarrollado sentido por ambos pitones pero Fandiño muy valiente le administra dos redondos en el último de los cuales le rompe el estaquillados por lo que ha de ir a barrera a recoger una nueva muleta.
Con dos pase de pecho sobre la mano derecha se queda posicionado para el oreo al redondo. Dos redondos. En el tercero se le cuela. Sabe lo que se deja atrás en el pase de pecho sobre la mano derecha no obstante lo cual Fandiño muy valiente sigue toreando al redondo jugándose la vida en cada muletazo.
Fandiño da unos naturales sueltos en cada uno d los cuales se juega la cornada. Recibe una gran ovación cuando se va a por el estoque de matar.
Cinco molinetes en cadena rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. En la suerte natural con el toro entre las dos rayas tratar de cuadrar  toro pero como no lo consigue sigue toreando al toro en busca de la igualada que logra en la suerte contraria, donde da un pinchazo arriba que encuentra hueso. En la suerte natural logra media estocada de la que el toro se acula en tablas y Fandiño acierta al primer golpe de descabello.
El público que reconoce el mérito, el esfuerzo y el valor de Fandiño le saca al tercio a saludar.
Sale el sexto de la tarde. El toro de la jota. Nº 14. Maltrecho. 605 kilos. Negro . Un toro muy pegajoso al que Juan del Álamo le está administrando unas buenas verónicas rematadas con una revolera.
Con lances por delante sin cruzar lo lleva al caballo de picar montado por Óscar Bernal quien se agarra arriba pero el toro aprieta con fuerza pero a pesar del amago de derribo logra mantenerse encima del caballo. Levanta la vara,  lo saca Viotti y lo deja en el capote de su matador quien lo deja largo para la segunda y reglamentaria entrada en la que Bernal se agarra arriba y levante la vara en medio de una gran ovación. Cuando lo saca Viotti el toro mete los pitones en la arena y está a punto de dar la voltereta.
Tras probar al toro con tres capotazos Del Álamo solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Viotti parean; Domingo Siro quien saltando debido a su escasa estatura las deja arriba. “Tito” clava arriba. Cierra tercio, Domingo Siro con un solo palo arriba porque el otro se cayó tras dar el arpón en el palo de una de las banderillas puestas con anterioridad.
Del Álamo  brinda a través de los micrófonos de Canal +. Y comienza su faena de muleta con un pase por alto sobre la mano derecha. Seguidamente se dobla por ambos pitones a medida que va ganando terreno. En el tercio dos nuevos doblones rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Deja reposar al toro y se lleva la muleta a la mano derecha. Tres redondos. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Dos excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación
Cuatro redondos ligados que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Tras dar tiempo al toro tres nuevos redondos  Se retira del toro para darle tiempo. Tres excelentes redondos que, tras martinete remata con el de pecho sobre la mano derecha.
Con la muleta en la zurda. Dos naturales. El toro separa. Dos nuevos naturales tras los cuales el toro se vuelve a parar. Dos naturales nuevos que remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Tras dar tiempo al toro se lleva la muleta a la izquierda. Dos excelentes naturales rematados con una trinchera. Tras cambiarse la muleta d emano ante la cara del toro remata con un pase de pecho sobre la mano derecha.
Tras dar tiempo al toro se va a por él con la muleta en la diestra. Tres buenos redondos. En el último el toro le aprieta. Se zafa de él. Hace el péndulo ante la cara del toro. Invertido por la espalda completo. Remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Tras tomar el estoque de matar con una serie de pases contrarios busca la igualada. En la suerte natural con el toro fuera de las dos rayas mete la mano con habilidad y aún sin cruzar logra una gran estocada. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en tablas. Del Álamo se va a por el descabello y tras sacar el estoque que está atravesado acierta al primer golpe de descabello.
Aparecen los pañuelos en los tendidos y el presidente concede la oreja por lo que Del Álamo sale a hombros pero no abre la puerta grande ya que se requiere el corte de dos orejas en el mismo toro según el Reglamento Taurino de Aragón.
Reportaje gráfico de la realizado por Manuel Escribano.











































































































































































































































 

Reportaje gráfico de lo realizado por Iván Fandiño.























































































































































































Reportaje gráfico de los realizado por Juan del Álamo.















































































































































































































Otras fotos de la corrida de Fuente Ymbro,