CORRIDA DE FUENTE YMBRO EN LA
FERIA DE ZARAGOZA 2015.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ.
Veterinar. Pio y escritor.
Con media plaza de aforo cubierto
y bajo la presidencia de D. Francisco Bentué, asesorado en materia artística
por Jesús Gómez, en la veterinaria por D. Teodoro Bidao y en funciones de
delegación por D. Francisco Miguel
Romeo, tras abrir plaza los dos
alguacilillos les siguen los matadores: Manuel Escribano (sangre de toro y
oro) quien realiza el paseíllo destocado, al ser su presentación en esta plaza,
Iván Fandiño ( espuma de mar y oro) y Juan del Álamo (verde manzana y oro) para estoquear una corrida del hierro de Fuente Ymbro.
Manuel Escribano, parece incompatible con Fuente Ymbro. No triunfó con esta divisa, cuando hizo su presentación de novillero en Madrid con una novillada áspera en
un día de climatología horrorosa y aunque ha tentado mucho en la finca de
Ricardo Gallardo y matado algún que otro toro a puerta cerrada, el sorteo le ha
sido nefasto y eso que se trata de un matador de toros que vive para el toro y se
prepara a conciencia como se demuestra que en el día de hoy, antes de la
corrida en el Hotel de Zaragoza donde se alojaba estuviera en la mañana en el gimnasio preparándose físicamente para la corrida de hoy que es la número
cuarenta y seis de la temporada.
Sale el primero de la tarde. Nº
168 Patrullero. 563 kilos. Nacido en
septiembre del 2011. Negro Procedencia De Fuente Ymbro. Toro que es aplaudido cuando aparece
en el ruedo por su trapío
Manuel Escribano lo recibe con una larga cambiada de rodillas en terreno de tablas de la que el toro sale suelto
y se da una vuelta al ruedo. A la vuelta, se arranca de largo al capote de
Escribano que salió al tercio a recibirlo y andándole muy bien para atrás, trata
de enseñarle a embestir. Seguidamente se estira a la verónica al tiempo que le
anima con la voz. Serie de cuatro excelentes verónicas rematadas con una media. Seguidamente lo deja en el capote de su banderillero Antonio Manuel Punta quien lo fija en el burladero de
suertes.
Desde allí lo lleva Escribano al
caballo que monta "Chicharito" quien se agarra arriba, si bien el toro
levantando la cabeza se quita la puya y sale suelto. Se queda con el Punta
quien le anda muy bien para atrás ahorrando capotazos. Escribano con lances por
delante sin cruzar en los que el toro no se emplea, lo lleva nuevamente a la
segunda entrada. “Chicharito” se agarra arriba pero el toro mete los riñones
recarga y derriba al caballo y al picador. Escribano se queda con el toro
andándole para atrás y se queda con él, mientras “Chicharito” se monta
nuevamente en el caballo. Escribano solicita el cambio de tercio que presidencia
concede
Fandiño realiza su quite. El
toro en el burladero de matadores y Fandiño en el centro del ruedo. Cuando se arranca, le
administra tres chicuelinas, una tafallera y remate con una media sobre el
pitón derecho del toro.
Antonio Manuel Punta le
administra un capotazo y se lo deja a su compañero Domínguez, para que lo
cierre en el burladero de suertes en espera de que su matador tome los palos
para banderillear.
Escribano brinda el primer par de
banderillas al público y recibe la ovación pertinente.
Primer par: toro en el burladero
de matadores. Escribano en el centro. El toro se arranca con muchos pies.
Escribano le gana la cara y clava el par en todo lo alto. El toro lo persigue y
ha de tomar el burladero.
Punta le ejecuta dos capotazos y
vuelve a cerrar al toro en el burladero.
Segundo par: Escribano en el
centro del ruedo gustándose, momento en que se le arranca el toro. Le gana la
cara por pies y clava en todo lo alto.
Punta lidia al toro mientras
Escribano toma el tercer par de banderillas.
Tercer par- Ambos oponentes en
terreno de tablas. Escribano ejecuta el par al quiebro y al violín. Pone un excelente par
y recibe una gran ovación.
Tras cumplimentar a presidencia
brinda al marido de Carmen Martínez Bordiú, que es un buen amigo y ocupa burladero de callejón.
Escribano inicia la faena de muleta de rodillas.
Administra unos pases por alto en serie de tres y, ya en pie, un molinete lo
deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cinco excelentes redondos
rematados con el pase de pecho sobre la derecha. Gran ovación.
Da tiempo al toro y con la muleta
montada sobre la mano derecha se acerca al cornúpeta para ejecutar una serie de
cinco excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con
el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Muy sonriente el torero de Gerena se retira del toro
para darle tiempo y aire. Un pase de las flores lo deja posicionado para el
toreo al redondo. Serie de cuatro excelentes redondos que, , martinete,
remata con el pase de pecho sobre la derecha y liga con el de la izquierda.
Grandísima ovación.
Tres naturales. El toro se
desentiende la muleta. Sigue sobre la izquierda. Liga dos naturales. El toro
vuelve a desentenderse de la muleta. Un nuevo natural en el remate del cual, el
toro se aburre definitivamente.
Cuando se va a por el toro, Escribano le
administra un trincherazo, un natural y remate con el pase de pecho sobre la
mano izquierda. Un natural más y sale andando de la cara del toro en medio de
una ovación.
Tira del toro para cambiarlo de
terreno cerrándolo un poco más tratando d que se viniera arriba en la embestida. Ahí, en el tercio, se lleva la muleta a la mano
derecha. Dos buenos redondos ligados. Invertido por la espalda completo que
liga con un pase sobre la mano derecha y remate final con el pase de pecho
sobre la derecha que liga con el de pecho sobre la izquierda. Pase del
desprecio y salida andando de la cara del toro en medio de una ovación.
Un molinete. Pase de pecho sobre
la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. El toro rajado se quiere ir. Escribano lo
sujeta. Un redondo a pies juntos. Se cambia la muleta de mano. Un natural y se
va a por el estoque de matar.
A la vuelta se va a por el toro,
tira de él en busca del terreno apropiado para efectuar la suerte suprema. Lo
trastea a media altura por ambos pitones
para situarlo entre las dos rayas de picar. El toro comienza a gazapear consecuencia de haberse pasado de faena el diestro de Gerena. Serie de muletazos elegantes y suaves por la
cara. El toro que gazapea más.
Por dos veces trata de entrar a
matar pero en el momento que se perfila el toro se distrae. Suena un aviso y
Escribano se impacienta por lo que entrara rápido en la suerte natural dejando
algo más de media estocada caída y atravesada. Capoteo de los banderilleros
mientras Escribano toma el estoque de cruceta. El toro continúa con gazapeo cada
vez más acusado.
Falla el primer golpe de
descabello y acierta al segundo.
Cuando recoge la ovación desde el
centro del ruedo se lamenta del fallo a espadas.
Cuando el toro es arrastrados las
palmas sacan al sevillano al tercio a saludar.
Sale el segundo toro de la tarde.
Nº 208. Mestizo. 500 kilos. Nacido en febrero del 2011. Negro de capa. Hierro de Fuente Ymbro.
Iván Fandiño le administra dos
verónicas por ambos pitones. El toro se para. Nueva verónica que resulta
enganchada en el remate. Seguidamente lo torea por la cara tratando de
enseñarle a embestir, para rematar con una media verónica sobre el pitón izquierdo del
toro. Lo deja en el capote de sus banderilleros para que lo fijen en el
burladero de suertes.
Pica Rafael Agudo a cuyo caballo
lleva Fandiño al toro con lances por delante sin cruzar y templados. Agudo se
va en busca del toro, inunda las rayas, el público protesta. Como el toro no se
arranca, el matador lo mete entre las dos rayas y a pesar de ello el toro sigue
sin arrancarse. Tras insistir Agudo en el acoso, el toro no quiere caballo. Al
final se arranca, el toro empuja y el picador levante la vara . Lo saca Pedro
Lara y lo deja en el capote de Fandiño quien le administra unos capotazos por
delante de la cara sin cruzar para posicionarlo a la segunda entrada. El toro
muy distraído, escarba. En un momento se arranca y el piquero se agarra caído
para levantar la vara de inmediato. Lo saca Pedro Lara y el toro pierde las
manos
Juan del Álamo realiza su quite
en base a tres chicuelinas rematadas con una revolera y desplante quedándose
muy quieto ante la cara del toro. Aplausos.
En banderillas con lidia de Pedro
Lara parean; Miguel Martín quien prende un excelente par. Es ovacionado. Jesús
Arruga sacando los brazos de abajo prende un excelente par. Gran ovación.
Cierra tercio Miguel Martín con otro excelente par que es ovacionado.
Fandiño brinda a Simón Casas y
comienza su faena de muleta con un pase contrario con la finalidad de sacar al
toro de terreno de tablas. Lo logra con otros dos pases contrarios. Fuera de
las dos rayas se lleva la muleta a la mano derecha. Tres buenos redondos. En el
cuarto el toro pierde las manos. Tras posicionarse nuevamente, dos redondos que,
tras cambio de muleta de mano por la espalda, remata con el de pecho sobre la
izquierda. Ovación.
Da mucha distancia al toro para
acercarse con la muleta montada sobre la mano derecha. Tras tardear el toro en
la embestida, logra cuatro buenos redondos que, tras martinete, remata con el de
pecho sobre la derecha. Ovación.
Un natural. El toro se para.
Fandiño se posiciona. Tres buenos naturales sueltos, El toro se para. Tras
posicionarse, dos naturales más, que trata
de rematar con el pase de pecho sobre la izquierda, pero como el toro no se
arranca, se cambia la muleta de mano y remata con el de pecho sobre la mano
derecha.
Tras dar tiempo al toro se va a por él con la muleta portada en la mano derecha. Un molinete lo deja
posicionado para el toreo al redondo. ¡El toro muy tardo en la embestida! Tres
redondos. Intenta un cambiado por la espalda que el toro se niega a tomar. Un
redondo más, que remata con el pase de pecho sobre la derecha y dobla con el de
pecho sobre la izquierda.
Fandiño se lleva la muleta a la
izquierda, pero como el toro está totalmente carente de casta no embiste, lo que
obliga al de Orduña a ir por el estoque de matar.
A la vuelta trata de cerrar al
toro hasta las dos rayas con unos pases contrarios. Allí en la suerte
contraria, entrando desde muy largo, logra una buena estocada refrendada con una
gran ovación. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en tablas donde
Fandiño le trastea con la muleta y solicita el descabello. Se lo trae Arruga y
cuando va a descabellar el toro se echa. Arruga acierta al primer intento.
Sale el tercero de la tarde. Nº
130. Vivero. 507 kilos. Nacido en agosto del 2011. Castaño de Fuente Ymbro.
Juan del Álamo lo torea a la
verónica al tiempo que lo gana terreno. Trata de rematar con la media, pero al
final como el toro no se lo permitió al principio, remata con una media, sin ajuste alguno, sobre el pitón derecho. Lo deja en el capote de sus banderilleros
para que lo fijen en el burladero de suertes en tanto se posicionan los
picadores.
Pica Paco María a cuyo caballo
lleva Del Álamo al toro con lances por delante sin cruzar, pero el toro sale
muy largo de uno de los capotazos de su matador para descomponer el diálogo
mantenido entre Escribano y Fandiño. Cuando se arranca, María se agarra arriba
el toro pierde las manos y se mete materialmente debajo del caballo. Lo saca el
banderillero y lo deja en el capote de
su matador quien con dos capotazos lo mete a la segunda entrada. El picador se
agarra arriba para levantar de inmediato la vara por lo que es ovacionado. Lo
saca nuevamente el banderillero y lo deja en el capote de Del Álamo quien se
destoca en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de
Domingo Siro parean; Viotti quien las deja arriba. Jesús Robledo “Tito” clava
un excelente par. Cierra Viotti con otro extraordinario par que es muy
ovacionado.
Del Álamo brinda al público y
recibe la ovación pertinente. Aguanta la embestida desde largo del toro y lo torea
al redondo en una serie de tres buenos. En el último, el toro se le cuela. En el
cuarto pierde las manos. Un redondo más y remate con el pase de pecho sobre la
derecha. Ovación.
Tras dar tiempo al toro, le
administra cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda,
remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Con la muleta en diestra un buen
redondo. En el segundo pierde las manos. Se posiciona nuevamente el salmantino.
Serie de cuatro buenos redondos, en el tercero de los cuales le pone los
pitones en la cara.
Del Álamo se lleva la muleta a la
izquierda. Dos buenos naturales. En el tercero le pone los pitones en la cara y
está a punto de arrebatarle la muleta. Nueva serie de tres buenos naturales en
el tercero de los cuales le vuelve a poner los pitones en la cara. Remata con
el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Con la muleta en la derecha.
Cuatro redondos que, tras martinete, remata con el de pecho sobre la mano
derecha.
¡El toro no quiere la corta
distancia donde protesta y derrota!
En medio de los sones de la
música sigue el toreo al redondo. Serie de buenos redondos rematados con un
pase de rodillas sobre la mano derecha. Ovación.
Torea sin torear girando en torno
al toro de manera elegante y torera.
Muleta en la diestra. Serie de
cuatro redondos en el último de los cuales el toro se cae. Sigue sobre la
derecha. Dos redondos rematados con un
molinete. Otro molinete más, rematado con el pase de pecho sobre la
derecha.
Tras tomar el estoque de matar
administra cuatro manoletinas rematadas con el pase de pecho sobre la mano
izquierda. Ovación.
En la suerte natural con el toro
fuera de las dos rayas logra una excelente estocada. Capoteo de los
banderilleros. El toro dobla y “Tito” acierta al primer puntillazo.
Aparecen los pañuelos en los
tendidos y el presidente concede la oreja.
Manuel Escribano se va a recibir
al cuarto de la tarde a portagayola Tras lograr la larga cambiada de rodillas, ya en pie, le administra una serie de buenas verónicas intercalando dos
chicuelinas ajustadas y remata con una media recibiendo una gran ovación.
El toro es el nº 36. Ibicenco.
501 kilo. Negro. Tratan de fijarlo en el burladero de suertes pero el toro se
va a los terrenos de nadie.
Pica José Manuel Quinta a cuyo
caballo lleva Escribano al toro por chicuelinas galleando. Remata con una
revolera en el remate de la cual toca el lomo del toro con la mano derecha.
Quinta se agarra arriba y el toro
en el embroque pierde las manos. Lo saca Domínguez dejándolo en el capote de su
matador quien con lances muy templados por delante sin cruzar lo posiciona para
la segunda entrada. Quinta mueve bien el caballo pero el toro no se arranca.
Cuando, tras insistencia, lo hace, le mete las cuerdas y lo saca Domínguez muy
atento.
Escribano solicita el cambio de
tercio que presidencia concede.
Fandiño realiza su quite en base
a tres tafalleras rematadas con una media muy ajustada.
En banderillas con lidia de Juan
José Domínguez Escribano toma las banderillas con los papelillos blancos y la
bandera nacional en el centro del palillo. El primer par lo brinda al público y
recibe la ovación pertinente en medio de los sones de la música.
El toro se le arranca con mucha
velocidad y fuerza desde el burladero al centro del ruedo. Escribano le gana la
cara y clava arriba.
Domínguez le vuelve a cerrar el
toro. Escribano gambeteando se va a por el toro a la carrera, lo quiebra y par
en todo lo alto.
El tercer par, subido al estribo
se sale hacia las afueras, lo quiebra por dentro y clava en lo alto.
Solicita un cuarto par, para realizar el par marca de la casa: sentado en el estribo, al quiebro y por dentro. Tras
insistir durante más de un minuto que se hace interminable para la angustia del
público ha de salir para colocarlo al quiebro. Recibe una gran ovación
Escribano .brinda al público y
recibe la ovación de reconocimiento. Deposita con mimo la montera sobre la
arena.
Desde el mismo centro del ruedo
cita al toro que esta en el burladero de matadores. Cuando se arranca con mucha
fuerza le ejecuta un cambiado por la espalda, un pase de pecho sobre la mano
derecha. Otro cambiado por la espalda, pase de pecho sobre la derecha. Gran
ovación.
Da distancia al toro y tras
acercarse con la muleta montada sobre la mano derecha ejecuta cuatro excelentes
redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho
sobre la izquierda. Ovación.
Tras dejar reposar al toro tres
excelentes redondos de mano baja. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Dos
redondos, el último vaciado por arriba que remata con el d pecho sobre la
derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda.
Torea sin torear en torno al
toro. En el primer natural el toro se queda muy corto al tiempo que dando un
salto le pone los pitones en el cuello. Aguanta el tercer natural a un toro que
tiene medio recorrido .Escribano muy firme le da un natural y remata con el de
pecho sobre la izquierda al que sigue un desplante ante la cara de su oponente.
Ovación.
Un molinete lo deja posicionado
para el toreo al redondo.. Ganándole un paso en cada pase le da tres excelentes
redondos. El toro se para. Escribano se vuelve a posicionar para administrar
dos redondos más rematados con el de pecho sobre la derecha.
Escribano realiza el péndulo ante
la cara del toro para posicionarse al toro. Un redondo que, tras martinete,
remata con el de pecho sobre la derecha. Sale elegantemente de la cara del toro
en busca de tomar aire.
Un pase de pecho sobre la mano
derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. En el primer redondo, el
toro le pone los pitones en la cara. Se cambia la muleta de mano ante la cara
del toro. Trata de dar un natural pero el toro dotado de media embestida no se
lo permite por lo que opta por ir a por el estoque de matar en medio de la
desesperación de no haber podido redondear la faena.
Con el toro muy encogido situado
entre las dos rayas en la suerte natural espadazo que hace guardia sobre el
costado derecho del toro. Suena un aviso.
Desde un burladero le sacan el
estoque que había quedado enhebrado. En la nueva entrada pinchazo arriba que
encuentra hueso. En la tercera entrada al filo de las tablas en la suerte
contraria logra una estocada entera trasera y tendida.
Capoteo de los banderilleros. El
toro dobla y Padilla acierta al primer puntillazo.
Palmas de consolación para
Escribano.
Sale quinto de la tarde. Nº 127.Ostrero. 566 kilos. Nacido en agosto
del 2011. Negro listón.
Fandiño lo saluda con una
verónica a pies juntos. Sigue con una serie de verónicas soltando mucho capote
porque el toro le aprieta. Remata con una media a la altura de las dos rayas.
Pica Manuel José Bernal a cuyo
caballo lleva Fandiño al toro con lances templados por delante sin cruzar. El
toro le entra al relance y Berna y le propina un picotazo en lo alto para
levantar de inmediato la vara. Cuando el toro sale del cabalo de picar con unos
capotazos templados lo posiciona entre las dos rayas. El picador se agarra
contrario. El toro no aprieta y Bernal lo martillea sobre la herida para
finalmente retirar la puya.
Lo saca Miguel Martín que es
quien lidia en banderillas para que pareen; Pedro Lara quien prende un
excelente par a pesar de que el toro le entró cruzado. Jesús Arruga clava un
buen par y toma el olivo con seguridad. Cierra tercio Lara con otro buen par
que es aplaudido.
Fandiño brinda la última faena de
la temporada a su cuadrilla abrazando uno por uno a cada componente.
La faena la inicia con dos pases
por alto. En el tercero se le cuela el toro. Fandiño se enrabieta y comienza
doblarse con el toro por ambos pitone llevando la emoción a los tendidos al
colársele el toro, en dos ocasiones, por el pitón derecho.
Con la muleta en la zurda dos
buenos naturales, en el tercero pierde as manos
El toro se le para y tras posicionarse administra tres buenos naturales
en el segundo se le cuela, se cambia de mano precipitadamente la muleta ante la
cara del toro y remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Tras dar distancia al toro se
acerca para dar un pase de pecho sobre la derecha que lo deja posicionado para
el toreo al redondo. Cuatro redondos perdiendo
el toro las manos en el último. Un toro que dotado de mucha movilidad
acosa a Fandiño. Cuando trata de rematar la serie de redondos con el pase de
pecho sobre la derecha el toro se cierne y está a punto de echar mano a
Fandiño.
El toro ha desarrollado sentido
por ambos pitones pero Fandiño muy valiente le administra dos redondos en el
último de los cuales le rompe el estaquillados por lo que ha de ir a barrera a
recoger una nueva muleta.
Con dos pase de pecho sobre la
mano derecha se queda posicionado para el oreo al redondo. Dos redondos. En el
tercero se le cuela. Sabe lo que se deja atrás en el pase de pecho sobre la
mano derecha no obstante lo cual Fandiño muy valiente sigue toreando al redondo
jugándose la vida en cada muletazo.
Fandiño da unos naturales sueltos en cada uno d los cuales se juega la cornada. Recibe una gran ovación cuando se
va a por el estoque de matar.
Cinco molinetes en cadena
rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. En la suerte natural con
el toro entre las dos rayas tratar de cuadrar
toro pero como no lo consigue sigue toreando al toro en busca de la
igualada que logra en la suerte contraria, donde da un pinchazo arriba que
encuentra hueso. En la suerte natural logra media estocada de la que el toro se acula en tablas y Fandiño acierta al primer golpe de descabello.
El público que reconoce el
mérito, el esfuerzo y el valor de Fandiño le saca al tercio a saludar.
Sale el sexto de la tarde. El
toro de la jota. Nº 14. Maltrecho. 605 kilos. Negro . Un toro muy pegajoso al
que Juan del Álamo le está administrando unas buenas verónicas rematadas con
una revolera.
Con lances por delante sin cruzar
lo lleva al caballo de picar montado por Óscar Bernal quien se agarra arriba
pero el toro aprieta con fuerza pero a pesar del amago de derribo logra
mantenerse encima del caballo. Levanta la vara, lo saca Viotti y lo deja en el
capote de su matador quien lo deja largo para la segunda y reglamentaria
entrada en la que Bernal se agarra arriba y levante la vara en medio de una
gran ovación. Cuando lo saca Viotti el toro mete los pitones en la arena y está
a punto de dar la voltereta.
Tras probar al toro con tres
capotazos Del Álamo solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de
Viotti parean; Domingo Siro quien saltando debido a su escasa estatura las deja
arriba. “Tito” clava arriba. Cierra tercio, Domingo Siro con un solo palo arriba
porque el otro se cayó tras dar el arpón en el palo de una de las banderillas
puestas con anterioridad.
Del Álamo brinda a través de los micrófonos de Canal +.
Y comienza su faena de muleta con un pase por alto sobre la mano derecha.
Seguidamente se dobla por ambos pitones a medida que va ganando terreno. En el
tercio dos nuevos doblones rematados con el pase de pecho sobre la mano
derecha.
Deja reposar al toro y se lleva
la muleta a la mano derecha. Tres redondos. El toro se para. Nuevo
posicionamiento. Dos excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la
espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación
Cuatro redondos ligados que, tras
cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda.
Ovación.
Tras dar tiempo al toro tres
nuevos redondos Se retira del toro para
darle tiempo. Tres excelentes redondos que, tras martinete remata con el de
pecho sobre la mano derecha.
Con la muleta en la zurda. Dos
naturales. El toro separa. Dos nuevos naturales tras los cuales el toro se
vuelve a parar. Dos naturales nuevos que remata con el pase de pecho sobre la
izquierda. Ovación.
Tras dar tiempo al toro se lleva
la muleta a la izquierda. Dos excelentes naturales rematados con una trinchera.
Tras cambiarse la muleta d emano ante la cara del toro remata con un pase de
pecho sobre la mano derecha.
Tras dar tiempo al toro se va a
por él con la muleta en la diestra. Tres buenos redondos. En el último el toro
le aprieta. Se zafa de él. Hace el péndulo ante la cara del toro. Invertido por
la espalda completo. Remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Tras tomar el estoque de matar
con una serie de pases contrarios busca la igualada. En la suerte natural con
el toro fuera de las dos rayas mete la mano con habilidad y aún sin cruzar
logra una gran estocada. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en
tablas. Del Álamo se va a por el descabello y tras sacar el estoque que está
atravesado acierta al primer golpe de descabello.
Aparecen los pañuelos en los
tendidos y el presidente concede la oreja por lo que Del Álamo sale a hombros
pero no abre la puerta grande ya que se requiere el corte de dos orejas en el
mismo toro según el Reglamento Taurino de Aragón.
Reportaje gráfico de la realizado
por Manuel Escribano.
Reportaje gráfico de lo realizado
por Iván Fandiño.