torostarifa.blogspot.com

jueves, 26 de mayo de 2011

NOTICIA TAURINA LUCTUOSA.


NOTICIA TAURINA LUCTUOSA.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
A causa de la retención motivada por el accidente que tuvo lugar en la autopista Sevilla Cádiz al chocar frontalmente dos vehículos cuando uno de ellos se equivocó de carril con el balance de tres muertos y dos heridos graves, se formaron grandes colas para tomar la autopista.
En una de ellas y en el día de ayer a las 21,00 horas, fallecen en accidente de tráfico el ganadero titular de "Los Derramaderos", D. Luis Núñez Moreno de Guerra y su hijo Luis Núñez Núñez de 37 años,  en el término municipal de Los Palacios, al ser embestido su coche por detrás cuando estaba parado en la retención.
Hemos contactado con amigos de Sevilla quienes nos han dado los detalles narrados.
Parece ser que la “lacra de la sociedad moderna” en forma de accidente de tráfico, se está cebando con los ganaderos de bravo.
Hace unos días fue el continuador del encaste Domecq y hoy el continuador del encaste Núñez.
Luis Núñez padre, se había hecho cargo de la dirección de la Ganadería de “Los Derramaderos” a raíz de la muerte de su hermano Javier. Formaba parte de unos ganaderos señores siempre dispuestos a ayudar a los que empezaban en el oficio de torero y a obsequiar con sus exquisitos e inigualables picatostes a quienes visitaban la casa señorial de su finca.
Luis y un servidor de ustedes, teníamos pendiente una entrevista, concertada por mediación de Mateo Silva amigo del fallecido, con la finalidad de tratar de llevar al papel la “Historia del Encaste Núñez”.
“El hombre propone y en este caso el destino ha dispuesto la no consecución del proyecto”
Tarifaaldia en su sección Tauromaquia, se hace cargo de la luctuosa noticia y expresa sus condolencias a  la familia.