torostarifa.blogspot.com

martes, 22 de septiembre de 2015

LA CORRIDA DE LA ALTERNATIVA DE ROCA REY EN NIMES 2015.

CORRIDA DE LA ALTENATIVA DE ROCA REY EN NIMES 015.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Bajo la presidencia de M  Burgo auxiliado por los asesores M. Aigon y M. Crudo realizan el despeje de plaza dos alguacilillos (hombre y mujer) y les siguen para realizar el paseíllo la terna internacional formada por Enrique Ponce (gris perla y oro), Juan Bautista (gris pizarra y plata) y Roca Rey (rosa palo y oro) que será doctorado por Enrique Ponce en su tercera alternativa realizada en la plaza Arènes de Nimes  que es la 67 de su larga carrera profesional.
El peruano Roca actúa herido con cornada en la pierna izquierda y con lesión ósea en la mano izquierda. Una férula de carbono diseñada por el doctor Domingo Jiménez Álvarez le permitirá torear a pesar de la lesión y así ver realizado su sueño de convertirse en matador de toros. ¡Destaca el toricantano por su elegancia y prestancia en el paseíllo!
Tras deshacer el paseíllo,el público, que llena la plaza, tributa una gran ovación a Enrique Ponce quien saca a sus compañeros a saludar desde el tercio.
El primer toro de la tarde que es el de la alternativa está marcado con el nº 8. Pocosol. 509 kilos. Nacido en marzo del 2010. Tostado de capa. Hierro de Victoriano del Río.
Desdeña el primer capotazo de saludo de Roca Rey y se da una vuelta al ruedo. A la vuelta el toricantano le administra tres verónicas muy ajustadas rematadas con el recorte de moda que consiste en lanzar el capote en el embroque para sujetarlo con a otra mano. Recibe una gran ovación.
Cuando salen los picadores al ruedo les entregan las varas los que actuarán en el toro siguiente. A este toro lo pica Manuel Molina y a su cabalgadura lo lleva Roca Rey con lances templados por delante y sin cruzar. Lo posiciona en la raya de fuera delimitadora de la suerte de varas y el picador haciendo la suerte de la aceituna, porque el toro se quedó parado de momento, se agarra arriba.
Lo saca el banderillero Francisco Durán "Viruta", y lo deja en el capote de Roca Rey quien con dos capotazos suaves rematados con un recorte, lo deja posicionado para el segundo encuentro con el montado. Lo posiciona entre las dos rayas por lo que el picador no tiene dificultad alguna para agarrarse arriba.Es aplaudido y levanta de inmediato la presión sobre la vara.
Roca Rey realiza su quite en base a una tafallera en el remate de la cual se echa el capote a la espalda para ejecutar dos afarolados rematados con una revolera que han sido jaleados por el público. Finaliza con una larga a una mano. Gran ovación.
En banderillas con lidia de Francisco Duran “Viruta”, el que fue matador de toros Iván García clava un excelente par que es ovacionado. Ernesto Caballero prende un excelente par. Cierra tercio Iván García con un excelente par recibiendo una gran ovación que le permite el desmonterado.
El toro hasta el momento ha demostrado nobleza y bondad.
En la ceremonia de alternativa el público tributa a una gran ovación al toricantano en el momento en que Ponce le entrega los trebejos.
Tras brindar a su padre y a su hermano, se acerca despaciosamente al toro con la muleta portada en la mano derecha.
Con gran tranquilidad y una elegancia fuera de normal Roca Rey está toreando de muleta magníficamente.
Dos extraordinarios redondos. El toro pierde las manos. Dos nuevos redondos en medio de la molestia del viento ya que está en el mismo centro del ruedo. Tras cambio de muleta por le espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Sale de cara del toro en medio de una gran ovación.
En medio de un fuerte viento le administra unos excelentes redondos. Se cambia la muleta de mano por la espalda y remata con un excelente pase de pecho sobre la izquierda.
Con la muleta en la zurda administra una serie de buenos naturales remata con un  trincherazo sobre la mano izquierda al que sigue un pase de pecho sobre la mano izquierda.
Un molinete seguido de un pase de pecho sobre la mano derecha, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Bajando mucho la mano le instrumenta tres excelentes redondos en medio del viento que es un vendaval. Invertido por la espalda. Se cambia la muleta de mano y remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
El toro muy pronto en la embestida circunstancia por la que resulta incómodo, no obstante Roca está dando unos excelentes naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Con elegancia se posiciona ante el toro. Un molinete. Un pase de pecho sobre la mano derecha o deja posicionado para el toreo al redondo. A pesar de las  molestias del viento, Roca con valentía administra dos extraordinarios naturales rematados con un extraordinario pase de pecho sobre la izquierda y salida torera de la cara del toro en medio de una gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar se va a por el toro con la muleta portada en la mano izquierda. Un estatuario, Arroja lejos de sí la espada de matar y administra un redondo se cambia la muleta de mano por la espalda para dar un natural de muleta invertida, secuencia que repite por tres veces. Pase de pecho sobre la izquierda  Pase ayudado por alto. Otro más tratando de buscar la igualada  
En la suerte contraria entrando en rectitud logra una gran estocada ligeramente desprendida que tira al toro sin puntilla.
El público puesto en pie llena de pañuelos blancos los tendidos y el presidente, tras  hacer ver que contabilizaba los pañuelos blancos, concede la oreja.
Tras abrazar a su padre y hermano recoge la oreja que arroja en la vuelta al ruedo a su madre que está en tendido.
Sale el segundo de la tarde. Nº 154. Basurillo. %15 kilos de peso. Nacido en octubre del 2010. Negro mulato salpicado que luce el hierro de Toros de Cortés.
Sale suelto de la primera verónica que a modo de saludo le propina Enrique Ponce y se da una vuelta al ruedo. Cuando a la vuelta trata de estirarse a la verónica el toro se le cierne por el pitón derecho. Comienza un trasteo de capote tratando de enseñar a embestir al toro. Una buena verónica por el pitón izquierdo. Otra por el derecho en cuyo remate le engancha el capote. Ganándole terreno cuando lo tiene fuera de las dos rayas delimitadoras de la suerte de varas, remata con una media sobre el pitón izquierdo del toro recibiendo una ovación.
Pica Manuel Quinta a cuyo caballo lleva Ponce el toro con lances por delante templados y sin cruzar, rematados con un recorte de rodilla flexionada.
En el embroque el toro pierde las manos y Quinta se agarra arriba para levantar de inmediato la presión sobre la vara siendo aplaudido por el público. Lo saca “Jocho” dejándolo en el capote de su matador quien le enseña a embestir con lances de capote bajo para seguidamente posicionarle para la segunda y obligatoria entrada al caballo de picar.
El piquero se agarra arriba para tras propinar un picotazo en el que el toro se quita la vara. Como el picador reincide en la rectificación, las protestas del público se hacen ostensibles. “Jocho” saca al toro del caballo de picar mientras Ponce se destoca en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede.
Juan Bautista realiza su quiete en base a tres chicuelinas que trata de rematar con una revolera sobre el pitón izquierdo del toro, pero como el toro se descoloca lo hace con una media sobre el pitón derecho. Ovación.
En banderillas con lidia de Luís Fernández “Jocho” parean; Mariano de la Viña clava arriba. Emilio Fernández tras cuadrar en la cara las tira y las deja arriba. Cierra tercio Mariano con un solo palo arriba porque el toro le gano la acción en el embroque.
Ceremonia de devolución de trastos a cargo de Roca Rey que en larga perorata hace sonreir a su padrino Ponce.
Ponce  con la muleta montada sobre la diestra se va a por el toro. La faena de muleta la comienza doblándose por ambos pitones. El toro se le vuelve a cernir por el pitón derecho. Sigue doblándose a medida que gana terreno para rematar con un pase de pecho sobre la mano derecha al que sigue un redondo.
Cuando le tiene fuera de las dos rayas Ponce monta la muleta con parsimonia sobre la mano derecha para seguidamente instrumentar una tanda de cuatro buenos redondos rematados con un interminable pase de pecho sobre la derecha tras haberle animado con la voz,  a que embista.
Un pase contrario lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cuatro buenos redondos a un toro que entra muy rebrincado a la muleta. Remata con un despegado pase de pecho sobre la mano derecha.
Se lleva la muleta a la zurda pero como el toro está escarbando se ejecuta un pase contrario para cambiarle de terreno. Se ayuda del simulado para tratar de atemperar la embestida rebrincada y por ello molesta del toro. El toro recula ante la insistencia al natural de Ponce. Animándole con la voz logra una serie de seis excelentes naturales, jaleados, rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Ponce con esta serie se ha ganado al público, porque el toro tenía mucho qyue torear. Gran ovación.
En medio de los sones de la música un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un pase de pecho sobre la mano derecha. Cambio de muleta de mano, u  natural. El toro clava los pitones en la arena  Tras posicionarse nuevamente Ponce, le administra tres buenos naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda.
Da tiempo al toro. Dos buenos redondos de muleta baja  El toro mete los pitones en la arena. Tras posicionarse logra cuatro buenos redondos expuestos rematados con el pase de pecho sobre la derecha.
Metido en el terreno del toro. Invertido por la espalda que prolonga en el remate con un natural. Remata con un pase de pecho sobre la izquierda seguido de un desplante ante la cara del toro. Ovación.
Tras tomar el estoque de matar le administra una serie de pases contrarios doblándose con el toro en busca de la igualada. Por dos veces trató de entrar a matar pero el toro se descuadró y se dedicó a escarbar.
En la suerte contraria mete la mano con habilidad sufriendo un tirón en el momento del embroque en el adductor de la pierna derecha, logra algo más de media estocada que hace que el toro doble ante los pies de Ponce.
Aparecen los pañuelos de manera mayoritaria y el presidente concede la oreja.
Sale el tercero de la tarde. Nº 154. Bolero. 505 kilos. Nacido en agosto del 20111. Negro con el hierro de Toros de Cortés.
Juan Bautista lo recibe con una larga de rodillas en terreno de tablas Seguidamente se estira a la verónica ante un toro que se le cierne por ambos pitones. Seguidamente lo lancea por la cara tratando de hacerse con la embestida. Tres chicuelitas ganándole terreno y sacándole fuera de las dos rayas rematas con una media . Ovación.
Juan Bautista con lances templados por delante sin cruzar lo lleva al caballo de picar que monta Francisco Ponz “Puchano” quien se agarra arriba. El toro aprieta y el mismo se tapa la salida mientras el picador levanta la presión sobre la vara. Aplausos.
Trata de sacarlo el banderillero y cuando lo hace lo deja en el capote de Juan Bautista quien le administra un capotazo y una media para probar al toro y seguidamente con una larga a una mano lo deja posicionado para la segunda entrada a la suerte de varas. “Puchano” mueve bien el caballo y cuando el toro se arranca se agarra arriba. Levanta de inmediato la presión sobre la vara al tiempo que el matador se desmontera en petición del cambio de tercio que presidencia concede. Lo saca Rafael González
Cuando el picador abandona el ruedo es aplaudido.
En banderillas con lidia de Rafael González parean; Viotti clava un buen par. Ismael González deja un solo palo arriba al fallar el arpón de una de las banderillas. Cierra tercio Viotti con un par comprometido al cuadrar en la cara por lo que es ovacionado.
Juan Bautista brinda al público y recibe la ovación pertinente. La faena de muleta la inicia doblándose pero vaciando el pase por arriba.. Se cambia la muleta de mano al finalizar el pase. El toro le engancha la muleta. Remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Muleta en la diestra. Tira del toro para cambiarlo de terreno. Serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Vuelve a tirara del toro para cambiarlo de terreno. Con el toro sobre la raya de dentro delimitadora de la suerte de varas, cuatro excelentes redondos rematados tras trincherazo con el pase de pecho sobre la derecha y dobla con el de la izquierda.
En medio de los sones de la música serie de cuatro ligados redondos. Un redondísimo. Cambio de muleta de mano y remate con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Un cambiado por la espalda lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un redondo. Se cambia la muleta de mano. Un natural. El toro se para. Se posiciona el torero. Serie de cinco excelentes naturales rematados con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Deja reposar al toro. Muleta en la derecha. Pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cuatro excelentes redondo, un trincherazo, un molinete y sale toreramente de la cara del toro para realizar seguidamente un desplante torero.
Citando de frente un redondo que vacía por arriba. Redondo completo. Péndulo ante la cara del toro. Un redondo. Se cambia la muleta de mano por la espalda y remata con el de pecho sobre la izquierda Tras desplante sale de la cara del toro y es ovacionado.
En la suerte contraria con el toro casi perpendicular a tablas iba a entrar a matar cuando suena un aviso. El toro se descuadra y ahora en la suerte natural y en la suerte de recibir, logra un pinchazo hondo y agarrado. Pide el descabello. Trastea al toro para cerrarlo en tablas. Acierta al primer intento.
Aparecen los pañuelos en los tendidos y el presidente tras contabilizar el número de pañuelos  concede la oreja.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 123 Bobito. 516 kilos. Colorao con el hierro de Juan Pedro Domecq.
Ponce que ha pasado por la enfermería para que le vieran la lesión, lo saluda con una verónica de la que el toro sale suelto. A la vuelta lo lancea sin ajuste tratando de hacerse con al embestida.
Lo deja en el capote de Mariano de la Viña que es quien lo retiene en espera de que aparezcan los picadores.
Aparecen los picadores. Al caballo que monta José Palomares lo lleva Mariano de la Viña. El picador se agarra arriba, levanta la presión sobre la vara y martillea con la puya sobre la herida.
Trata de sacarlo Mariano de la Viña pero  el toro está muy encelado apretando el peto. Cuando lo consigue deja al toro en el capote de Enrique Ponce quien lo lancea templadamente por delante y lo lleva al caballo de picar. Dejándolo como a dos metros de la raya de fuera de picar. Mueve bien el caballo Palomares y cuando el toro se arranca se agarra arriba. Es ovacionado.
Ponce claudica ostensiblemente.. En banderillas con lidia de Mariano d ela Viña parean; Luís Fernández “Jocho” que con par arriba es aplaudido. Emilio Fernández deja una sola arriba porque el toro le ganó la acción. Cierra tercio “Jocho” quien cuadrando en la cara y tirándolas las deja arriba. Aplausos.
Ponce brinda al público y recibe la ovación de agradecimiento. Tira la montera al tresbolillo y cae boca arriba. La voltea con el simulado.
La faena la comienza con toreo artístico por arriba ganado terreno hasta llevar al toro entre las dos rayas. Allí se lleva al muleta a la diestra. Tres redondos buenos doliéndose Ponce cuando tiene que forzar la pierna al reponer el toro.
Sigue al redondo con una serie de cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda, recibiendo una gran ovación.
Nueva serie de tres redondos a base de torearle y rematarle en el sitio para no tener que forzar la pierna. Como el viento molesta Ponce se posiciona para lograr tres buenos redondos. Nuevo posicionamiento. Tres nuevos redondos. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Otros tres redondos bien rematados. Otro más que remata, tras insistencia, con el de pecho sobre la derecha.
El toro se le arranca de improviso y cuando lo esquiva Ponce se duele mucho de la rotura fibrilar. Tres buenos redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Al salir de la cara del toro recibe una gran ovación.
Tras dar tiempo al toro se lleva al muleta a la zurda. Como se posiciona muy bien lo torea magníficamente al natural. Serie buena de naturales sueltos que remata con el de pecho sobre la izquierda.
Como el viento ha arreciado Ponce se va a barreras para humedecer la muleta. Serie de excelentes redondos . Nueva serie de tres buenos redondos. El toro se para. Tras posicionarse serie de buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda.
Un trincherazo sobre el pitón izquierdo lo deja posicionado para el toreo al redondo. Buenos redondos. Rematados con el de pecho sobre la derecha.
Serie de buenos naturales en los que Ponce se posiciona el mismo al toro mediante la técnica del péndulo.  Tres excelentes redondos. Desplante colocando el simulado sobre el testuz del toro. Gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar cuadra al toro girando en su torno con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo.
En la suerte contraria estoconazo en todo lo alto  El público puesto en pie le tributa una gran ovaciónmientras el toro aguanta la muerte para finalmente rodar sin puntilla.
Los tendidos se llenan de pañuelos. Presidencia concede la primera oreja  Se sigue pidiendo con fuerza la segunda y finalmente la concede. Dos orejas.
Ponce se sienta en el estribo para recuperarse del esfuerzo realizado antes de ir a recoger los trofeos.
Sale el quinto de la tarde. Nº 30. Guerrero. 501 kilos de peso. Nacido en marzo del 2011. Negro mulato de Juan Pedro Domecq.
Sale suelto de la primera verónica a pies juntos de Juan Bautista y se da una vuelta al ruedo. Hace lo mismo en la segunda. Un banderillero lo retiene en el burladero. A la vuelta su matador le administra dos lances de rodillas y luego sigue con una serie de verónicas a pies juntos  Finalmente lo torea por la cara ganándole terreno y remate final con una media verónica sobre el pitón derecho del toro.
Juan Bautista adelantándose a los intentos de huída del toro lo lleva al caballo de picar para que Francisco María se agarre arriba. Levanta de inmediato la presión sobre la vara. Lo saca el banderillero  y lo deja en el capote de su matador quien, con dos capotazos templados rematados con una media lo deja posicionado para la segunda y reglamentaria entrada. Del picotazo del picador el toro sale suelto.
¡Se me antoja que han sido demasiados los capotazos dados al toro por parte de los banderilleros!
Roca Rey en el mismo centro del ruedo realiza su quite en base a una chicuelina que empalma con una tafallera . Nueva chicuelina ajustada, tafallera y remate final con una revolera.  Gran ovación.
Réplica de Juan Bautista por gallosinas. Gran ovación.
Juan Bautista  pide las banderillas. En medio de los sones del pasodoble La Doloresel primer par lo prende en el mismo centro del ruedo tras ganarle la cara al toro. El segundo: subido en el estribo sale en busca del toro, le gana la cara y clava en lo alto. El tercero: lo pone al violín y seguidamente le administra dos lances con una gorra que pidió a uno de los areneros.  Gran ovación.
Brinda al público y recibe la ovación pertinente. Tira la montera al tresbolillo y cae boca arriba.
La faena de muleta la comienza al filo de las tablas .La inicia de rodillas. Tres pases por alto jaleados. Ya en pie ejecuta un excelentes redondo, un buen pase de pecho sobre la izquierda que dobla con un trincherazo sobre el pitón derecho. Gran ovación.
Se retira del toro y aprovecha para voltear la montera con la bamba de la muleta. El toro entre las dos rayas y a por él se va el torero. Serie de cinco excelentes y ligados redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha y liga con el de pecho sobre la izquierda.
En medio de los sones de la música que interpreta el pasable Dávila Miura, serie de cuatro redondos ligados que tras trincherazo se cambia la muleta de mano por la espalda para rematar con el de pecho sobre la izquierda.
Serie de naturales ayudados del simulado. Natural sin ayuda. Nuevo natural ayudado al que sigue otro sin ayuda. Ha perdido dos pasos entre pases. Pase mirando al tendido. Se cambia la muleta de mano. Un redondo  Un natural y salida andando de la cara del toro. Ovación.
Tras dar tiempo al toro, serie de cuatro redondos ligados. Arrucina. Molinete. Remate con el de pecho sobre la izquierda.,
Natural de muleta invertida que repite por tres veces. Con la muleta plegada sobre la mano izquierda se dispone a dar el pase del cartucho de pescao. Serie d cuatro natural. El último afarolado. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Gran ovación.
Un molinete. Pase de las flores que repite. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Toreo al redondo. Un redondo. Invertido por la espalda completo. Realiza el péndulo ante la cara del toro para posicionárselo. Un redondísimo que empalma con un cambiado pr la espalda. Realiza el péndulo. Cambiado por la espalda. Redondo. Cambiado por la espalda. Se enrolla el toro a la cintura. Desplante de rodillas.
Juan Bautista ha tirado de repertorio para buscar las orejas.
En la suerte contraria con el toro entre las dos rayas, y en medio de un aviso inoportuno, en la suerte de recibir, logra una gran estocada que tira al toro sin puntilla.
Los tendidos se pueblan de pañuelos y presidencia concede las dos orejas.
Sale el sexto de la tarde. Nº 38. Fantasma. 518 kilos de peso. Nacido en diciembre del 2010. Negro, bragado, meano de Juan pedro Domecq.
Roca Rey lo recibe con un capotazo de capote invertido del que sale suelto. A la vuelta le administra una tafallera rematando echándose el capote a la espalda. Gaonera muy ajustada. Siguen dos más. El público puesto en pie le tributa una gran ovación.
Con chicuelitas de capote invertido galleando, lleva al toro al caballo de picar. El toro sale suelto del último capotazo y se mete materialmente debajo del caballo que monta Sergio Molina. En la salida el toro se rompre el menudillo de la mano derecha por lo que el presidente saca el pañuelo verde.
El sexto bis pertenece a la ganadería de Victoriano del Río. Es el nº 40. Despreciado. 534 kilos de peso. Nacido en agosto del 2011. Castaño.
Roca Rey lo saluda con tres verónicas seguidas de tres chicuelitas rematadas con una revolera seguida de una serpentina. Gran ovación.
Con lances por delante sin cruzar y templados lleva el toro al caballo montado por Sergio Molina quien se agarra arriba. El toro aprieta y está a punto del derribo ya que el picador levantó de inmediato la presión sobre la vara.
Lo saca el banderillero y lo deja en el capote de su matador quien sonrendo le administra un capotazo. Otro más muy templado que deja al toro posicionado para la segunda entrada.  Molina se agarra arriba para levantar de inmediato la vara y recibir una ovación.
Roca Rey ante un toro nada fácil realiza su quite en base a gaoneras muy ajustadas que no han resultado lucidas por culpa del viento que le desplazaba en exceso el capote pero que han tenido un riesgo más que evidente. Gran ovación.
En banderillas con lidia excelente de Iván García  parean; “Viruta” quien tras ganar la cara la toro tirándolas las deja arriba. El toro gana la acción al tercero  que es Caballero y lo voltea de manera aparatosa pero afortunadamente sin consecuencias.  El toro espera a “Viruta”  que no obstante las deja arriba.
Roca Rey brinda al público y recibe la ovación pertinente. Deposita con mimo la montera sobre la arena de la plaza. La faena de muleta la comienza por estatuarios muy ajustados porque el toro se le ha cernido por ambos pitones. Cuando sale de la cara del toro es ovacionado.
Tirando del toro con templanza, lo cambia de terreno. Serie de excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Deja reposar al toro y continúa con la muleta portada en la diestra. Serie de cuatro redondos muy ajustados, que llevan el susto a los tendidos. Remata con el pase de pecho sobre la mano derecha en el remate del cual le pone los pitones en la cara.
Sigue al redondo en una serie en la que pierde tres pasos entre pases con la finalidad de aprovechar la inercia del toro en la descompuesta embestida. Un toro que en todo momento sabe lo que se deja atrás.
Un natural. Otro ayudándose del simulado en cuyo remate le pone los pitones en la cara. El toro muy orientado busca a Roca en el remate de los pases, pero el torero muy puesto anda muy listo esquivando los derrotes terroríficos que llevan el susto a los tendidos.
¡Silencio en los tendidos de Nimes viendo como se juega la vida el diestro peruano!
Buenos redondos. Cuando se cambia la muleta de mano delante de la cara, el toro se arranca de forma inesperada y lo echa mano. En la caída se duele de la mano lesionada.
En la suerte contraria entrando derecho logra una estocada entera en la yema de la que el toro dobla.
Petición unánime de oreja. El presidente la concede.
Los tres matadores salen a hombros si bien Roca Rey  al cortar solo dos orejas no sale por la puerta de los Cónsules sino por la puerta de cuadrillas.
Reportaje gráfico de la realizado por Enrique Ponce.

  


















































































Reportaje gráfico de lo realizado por Juan Bautista.



































































































































































































































































Reportaje gráfico de lo realizado por Roca Rey.




























































































 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 











































































































Otras fotos interesante de la corrida.













































































































1