torostarifa.blogspot.com

lunes, 6 de octubre de 2014

LA PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE OTOÑO EN MADRID 2014.

LA PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE OTOÑO EN MADRID 2014.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Bajo la presidencia de D. Julio Martínez Moreno. Delegado gubernativo Gonzalo de Villa. Asesor artístico Luciano Briceño y veterinario D. Eloy Marino con plaza casi llena faltando unas dos mil localidades por cubrir, abren plaza los alguaciles que montan dos caballos tordos en fase blanca, para que realice el paseíllo la terna compuesta por los matadores:
Finito de Córdoba (grosella y oro), Iván Fandiño (obispo y oro) y Daniel Luque (grana y oro) que matarán una corrida de toros del hierro de D. Joaquín Núñez del Cuvillo que pastan en la finca “El Grullo” del termino municipal de Vejer de la Frontera.
Sale el primer toro de la tarde. Nº 41. Polvorillo. 572 kilos. Del 11 del 08. Colorado de capa. Sale de chiqueros enterándose al pararse nada más rebasar las dos rayas de picar. Desdeña el primer capotazo de saludo de Finito de Córdoba..Se hace con el toro en el segundo capotazo para estirarse a la verónica en el tercero. El toro sale suelto y se da una vuelta al ruedo. A la vuelta, responde bien a los toques de capote que le han dado los banderilleros desde los burladeros.  Nuevamente se encuentra con el capote de su matador quien le administra una verónica por el pitón izquierdo. Sigue con dos más, alternando los pitones, y remate con una media sobre el pitón derecho del toro.
Seguidamente desde el el burladero de suertes del tendido 7 lo lleva con lances por delante sin cruzar, con siete capotazos, al caballo de picar montado por Pedro Geniz, quien se agarra perfectamente arriba. El toro aprieta e incluso ha levantado en vilo al caballo apretando con fijeza y con los dos pitones a la vez. Cuando lo saca el banderillero encargado de la lidia muestra escasez de fuerzas. Lo deja en el capote de Finito quien con dos capotazos lo posiciona para la segunda entrada al caballo. Lo deja a la altura de la raya de fuera de picar. El picador mueve bien al caballo colocándolo en el sitio adecuado para que el toro se arranque. Se agarra pelín caído. Lo saca el banderillero y el presidente cambia el tercio. El toro mostró escasez de fuerzas pero no se cayó.
En banderillas con lidia de Álvaro Oliver, Carlos Chicote prende un buen par. Jaime Padilla deja una sola banderilla arriba porque en el momento del embroque el toro le echó la cara arriba. Cierra tercio Chicote con las dos arriba. Se cambia el tercio.
Finito de Córdoba comienza su faena de muleta con muchas precauciones tratando de cuidar las escasas fuerzas del toro. No obstante cuando se estira en el primer redondo el toro pierde las manos. Aparecen las primeras protestas en los tendidos. Tras posicionarse administra dos buenos redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el pase de pecho sobre la izquierda.
Finito está toreando a media altura con mucha suavidad procurando no darle tirones para que el toro se mantenga en pie. Continúa su faena sobre la mano derecha. Un redondo. En el inicio del segundo el toro pierde las manos. Tras posicionarse logra cuatro buenos redondos que remata con el de pecho sobre la derecha en cuyo embroque el toro vuelve a perder las manos. 
Pase de pecho sobre la derecha al que sigue un redondo y un recorte para retirarse de la cara del toro.
Tras dar reposo al toro Finito se lleva al muleta a la mano izquierda. Un natural. El toro se para. Se posiciona nuevamente. Dos naturales sueltos rematados con una trinchera a la que sigue el pase de pecho sobre la mano derecha.
Tras tomar el estoque de matar trastea al toro en busca de la igualada. Mete la mano con habilidad y logra una media estocada ligeramente desprendida. Capoteo de los banderilleros tratando de levantar la cabeza al toro para que el estoque profundice.
Finito falla el primer intento de descabello quizá por estar demasiado desconfiado. Falla cuatro veces más para acertar al quinto intento.
El segundo toro de la tarde sale andando de chiqueros. Es el nº 106. Niñato. 532 kilos. Del 1 del 09. Negro listón.
Iván Fandiño al tercer capotazo se estira a la verónica para seguir con una serie de verónicas por ambos pitones a medida que le gana terreno. El toro pierde las manos en alguna de las verónicas al igual que cuando va a rematar con una media. Ovación.
Manuel José Bernal se ha agarrado arriba a un toro que entró al relance para levantar de inmediato la vara a instancias de Fandiño. A la salida del caballo, el toro hace un extraño con las manos que ha causado un Oh de desencanto en el público. Nuevamente el toro al relance ha entrado al caballo montado por Rafael Agudo que es el picador que guarda puerta. Le ha dado otro picotazo del que el astado salió suelto  para irse a los terrenos de nadie. El público protesta al toro y el presidente de la corrida saca el pañuelo verde.
Sale la parada de mansos de Florito quienes rodean al toro y con gran efectividad meten al toro para corrales.
Sale el sobrero con el hierro de Juan Pedro Domecq. Nº 47 Señero. 498 kilos. Del 11 del 08. Castaño de capa.
Fandiño le administra tres lances suaves que el toro toma sin afectividad, para salir suelto y darse una vuelta al ruedo. El toro se emplaza y a por él se va Fandiño para lancearle por delante sin cruzar, andándole para atrás y tratando de enseñarle a embestir. El torero vasco no ha podido lucirse limitándose a quitarle la querencia a tablas. Finalmente lo deja en el capote de uno de sus banderilleros para que lo retengan en el burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores.
Desde ese lugar Fandiño con lances por delante sin cruzar y templados, trata de llevarlo al caballo de picar. A la salida de uno de los capotazos el toro sale suelto yéndose a los terrenos de nadie. Va a por él para, con tres capotazos, llevarle al caballo de picar. Lo deja bien posicionado y el picador se agarra arriba. El toro siente el hierro y cabeceando hace sonar el estribo en su corneo al peto.  Lo saca Miguel Martín quien le administra dos capotazos tratando de levantarle la cabeza para dejarlo en el capote de su matador. Éste toreándole muy suave, con dos capotazos rematados con una media, lo lleva a la segunda y reglamentaria entrada al caballo. Bernal se agarra arriba. El toro sale suelto. Martín andándole muy bien para atrás, ahorrando capotazos, no puede evitar que finalmente el toro se vaya a los terrenos de nadie.
Daniel Luque realiza su quiete en base a dos chicuelinas rematadas con un recorte quedándose con el capote en la mano izquierda. Aplausos.
En banderillas con lidia de Miguel Martín, parean; Pedro Lara quien, haciéndolo todo él, prende un par en lo alto. Jesús Arruga con la efectividad que le caracteriza prende un buen par. Cierra tercio Pedro Lara con un excelente par. Martín a una mano cierra el toro en el burladero del 7.
Fandiño en el centro del ruedo brinda al público y recibe la ovación  pertinente. Arroja la montera lejos de sí y cae boca arriba.
La faena de muleta la comienza doblándose por ambos pitones si bien deja que el toro embista a su aire frente a los tendidos 7 y 8. El toro comienza a gazapera. Fandiño anda para atrás hasta que cuando se paran ambos  se lleva al muleta a la mano derecha para administrar tres redondos en el último de los cuales el toro pierde las manos. Se posiciona Fandiño y logra una serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Aplausos.
Deja reposar al juanpedro y se acerca con la muleta montada sobre la diestra para administrar una serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda.
Vuelve a dar tiempo al toro girando en torno a él. Con la muleta en la diestra le cita con la muleta adelantada y cuando se arranca le enjareta una serie de cuatro buenos redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha que dobla con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Tras dar tiempo al toro se lleva la muleta a la mano derecha. Serie de cinco excelentes redondos. Se cambia la muleta de mano. Un natural y remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Nuevo tiempo que da al toro y con la muleta en la mano derecha le administra un redondo a media altura muy suave. Se cambia la muleta de mano ante la cara del toro, un natural. Vuelve a posicionarse dándole el pecho. Tres naturales ligados rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda al que sigue un pase del desprecio. Gran ovación.
Un redondo. Se cambia la muleta de mano. Se va en busca del toro para posicionarse al natural. Un natural. Le pierde dos pasos. Nuevo posicionamiento. Excelente natural. Cita al toro cruzándose. Cuando embiste, le administra otro excelente natural. Otro más. Se cambia la muleta de mano. Un redondo. Una trinchera y anda muy bien al toro por delante de la cara y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.  Aplausos.
Tras tomar el estoque de matar busca elegantemente la igualada. En la suerte contraria con el toro entre las dos rayas, estoconazo con pérdida de muleta en el embroque. El toro que está muerto sin puntilla.
Cuando el toro dobla Fandiño ha de saludar desde el tercio.
Sale el tercero de la tarde. Nº 70. Fundador. 585 kilos. Del 10 del 09. Astado con el hierro de Núñez del Cuvillo. Un toro de estampa bonita.
Desdeña el primer capotazo que trata de darle Daniel Luque. Sale como escopeteado hacia Luque quien le espera a pies juntos. Se estira a la verónica por ambos pitones a medida que le gana terreno y seguidamente le administra una serie de capotazos sin cruzar, tratando de levantarle la cara para finalmente dejarlo en el capote de sus banderilleros para que lo fijen el burladero de suertes del tendido 7.
Desde ese sitio lo lleva al caballo de picar montado por Peña con lances muy suaves sin cruzar. El piquero se agarra arriba. El toro que ha enganchado con el cuerno la mano derecha del caballo y lo levanta con peligro se derribo si bien las buenas maneras de Peña como jinete evita esta contingencia con la ayuda inestimable de uno de los monosabios.
Luque con un toro muy parado trata de realizar su quite. Un capotazo muy suave que remata con una larga a una mano.
Trata de meterlo en el caballo pero el toro persigue al capote de su matador. Peña mueve bien al caballo y cuando el toro se arranca se agarra arriba. Luque se queda con el toro mientras el picador abandona el ruedo para seguidamente realizar su quite en base a unas buenas verónicas que remata con una media. Aplausos.
En banderillas con lidia de Antonio Chacón parean; Abrahán Neiro “Algabeño” quien clava un buen par. Su hermano José Luis, prende un par caído ya que el toro le esperó en exceso. Cierra tercio Abrahán, con un gran par muy aplaudido. Chacón a una mano cierra al toro en el burladero del 7.
Daniel Luque brinda al público y recibe la ovación pertinente. Arroja la montera por detrás de la cabeza, cae boca arriba y la vuelve con la punta del simulado.
La faena de muleta la inicia por estatuarios. Un estatuario. Un trincherazo Otro por el otro pitón y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Tras dar distancia al toro se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Serie de tres buenos redondos templados que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Está situado entre los tendidos 5 y 6 donde el viento molesta en exceso. Dos redondos. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Un redondo que remata por alto. El toro se para nuevamente y vuelta a empezar. Redondo vaciado por arriba. Pase de pecho sobre la mano derecha. Se queda muy cerca del toro.  Nuevo redondo vaciado por arriba. Cambio de muleta de mano ante la cara del toro. Lo cita para dar un natural. Natural. El toro se para. Nuevo posicionamiento y sigue al natural. Naturales aislados sin emoción alguna. Toro muy parado. Luque metido entre los pitones le está sacando unos naturales aislados. El último lo vacía por arriba y remata con el de pecho sobre la mano izquierda. División de opiniones entre el público ante la mirada atenta de su apoderado Simón Casas.
Tras dar tiempo al astado se acerca con la muleta portada en la mano izquierda. Un natural. El toro se para. Se vuelve a posicionar. Nuevo natural. Insiste para el siguiente pero el toro se niega a embestir. Lo consigue finalmente. Una trinchera. Un pase del desprecio y salida andando de la cara del toro.
Tras tomar el estoque de matar. En la suerte natural con el toro entre las dos rayas  frente al tendido 6, logra una estocada ligeramente desprendida de efecto fulminante.
Sale el cuarto de la tarde. Realiza la salida de de manera muy cansina. Nº 146. Espantoso. 553 kilos. Castaño listón, bragado y meano. Del 1 del 10. Hierro de Cuvillo. Un toro con una lámina preciosa.
De momento no ha hecho nada por embestir a los capotes que le han ofrecido. Finito de Córdoba se va a por él. Tras dos capotazos suaves, se estira a la verónica por ambos pitones. El toro hace amago de perder las manos mientras el torero sigue a la verónica. Remata con una media.  El toro ahora aprieta hacia los adentros y Fínito se ha defendido como ha podido de estas acometidas. Finalmente el toro se va a los terrenos de nadie.
Pica “Patillas” Finito trata de llevarlo al caballo de picar pero el toro sale suelto del primer capotazo y se va a los terrenos de nadie. Su matador se va a por él para tratar de llevarlo al caballo de picar. Lo lance vaciando los lances por arriba. El toro pierde las manos. El toro entra al relance al caballo montado por el “Patillas” que se ha ido a por el toro hasta pisar la raya de dentro delimitadora de la suerte. Cuando el toro se arranca se agarra arriba, le mete las cuerdas para levantar la presión sobre la vara. El toro aprieta, mete los riñones sin cabecear. Finalmente el “Patillas” levanta la vara mientras el toro sigue encelado apretando al peto.
Lo saca el banderillero que lidia y lo deja en el capote de Finito quien tras capotazo rematado con una media trata de dejarlo posicionado al caballo. Como no lo consigue a de darle otro capotazo rematado con una larga a una mano. A la salida el toro pierde las manos lo que hace que comiencen las protestas del público.
El Patillas mueve bien el caballo. Cuando el toro se arranca, el picador marra y le propina un refilonazo en la paletilla derecha.. Seguidamente le propina un picotazo y levanta de inmediato la vara. Lo saca el banderillero al tiempo que se cambia el tercio.
En banderillas Álvaro Oliver, a toro pasado, deja el par arriba. Jaime Padilla no encuentra toro en la primera entrada. En la segunda  prende un buen par. Cierra tercio Álvaro Oliver con otro buen par.  Ha lidiado Carlos Chicote.
Finito de Córdoba comienza la faena de muleta doblándose por ambos pitones a mediada que va ganado terreno. Cuando le tiene en los medios le ejecuta un doblón y el toro pierde las manos y se cae. Muleta en la diestra. Un redondo muy suave. Se posiciona para lograr dos redondos muy buenos si bien la muleta resultó enganchada en el remate. Trató de rematar con el pase de pecho sobre la mano derecha pero el aire lo impidió.
Con la muleta en la diestra, dos buenos redondos. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Dos buenos redondos bajándole la mano. Otros dos más buenos. Se cambia la muleta de mano por la espalda y remata con el de pecho sobre la izquierda.
Muleta en la mano derecha. Serie de cuatro excelentes redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha en el que el toro se le ha cernido y que ha estado a punto de echarle mano. Da tiempo al toro y continúa con la muleta portada en la mano derecha. Un redondo. Se ha cambiado la muleta por la espalda y ha rematado con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Finito continúa toreando al redondo de manera suave, elegante pero sin transmisión alguna a los tendidos.
Sigue con la muleta en la derecha. Lo lidia por ambos pitones para ir a por el estoque de matar.
En la suerte contraria con el toro situado por dentro de la raya de dentro mete la mano hábilmente y logra una buena estocada en lo alto. El toro muy herido presenta derrame buco nasal. Finito convencido de la eficacia de la estocada para la iniciativa de sus banderilleros para el capoteo. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en tablas. Escarba para echarse finalmente. Jaime Padilla acierta al segundo golpe de puntilla.
Sale el quinto de la tarde. Nº 75. Lombardito. 595 kilos. Del 11 del 09.
Desdeña el primer capotazo de saludo de Fandiño y se da una vuelta al ruedo.  Al segundo capotazo Fandiño se hace con la embestida. Lo lance por ambos pitones. El toro pierde las manos. Sigue el de Orduña lanceándole sin ajuste. El toro parece que está acalambrado de la pata derecha  y la arrastra como si padeciera luxación de la rótula.
Con lances por delante sin cruzar lo ha llevado al caballo de picar. El toro ya no acusa el calambre de la pata. Rafael Agudo se agarra muy trasero y como el toro ha perdido las manos nuevamente el presidente de la corrida saca el pañuelo verde de devolución.
Los mansos de Florito cumplen su misión a la perfección.
El sobrero es de la ganadería de D. Fermín Bohorquez. Nº 5.Muletero. 549 kilos. Del 12 del 09. Negro de capa. El toro es protestado porque le falta cara. Además demuestra escasez de fuerzas. Embiste con la cara por delante apretando hacia los adentros y con buen oficio Fandiño lo saca para afuera. No ha podido lucirse capote. El toro finalmente pierde las manos  sufriendo una costalada enorme. Aparecen los pañuelos verdes en el tendido 7 mientras Fandiño con lances por delante sin cruzar los lleva al caballo de picar montado por Rafael Agudo quien se agarra en buen sitio. Lo saca Pedro Lara  mientras el toro renquea de los cuartos traseros.
Fandiño con lances por delante sin cruzar lo posiciona para la segunda entrada en medio de una enorme bronca. Agudo le ha metido las cuerdas. Lo saca Pedro Lara  y el presidente cambia el tercio. Palmas de tongo en toda la plaza.
En banderillas con lidia de Pedro Lara, Miguel Martín clava un buen par.  Jesús Arruga las clava arriba y en ese momento D. Julio saca el pañuelo verde de devolución.
Los mansos de Florito rodean al de Bohórquez y en un pís pas para dentro.
Sale otro sobrero. Nº 47. Lince. 517 kilos. De l 11 del 08. Negro. Hierro de El Torero.
Fandiño se hace con la embestida del toro al primer capotazo. Seguidamente se estira a la verónica por ambos pitones. El toro en un momento se para y trata de irse a los terrenos de nadie. Se emplaza el toro y a por él va Fandiño. Es un toro muy distraído.
Fandiño lo ha posicionado largo ante el caballo de picar. El picador lo cita con la voz pero el toro no quiere acudir al caballo. Escarba y en un momento se arranca de manera imprevista. El picador Rafael Agudo se agarra caído. El toro aprieta con la cabeza alta impidiendo que el picador rectifique. Trata de sacarlo Pedro Lara pero el toro está muy encelado con el peto. 
Cuando sale del caballo Fandiño con un capotazo lo posiciona prácticamente en el mismo sitio de antes. Tras mover el caballo bien Agudo, el toro se arranca. Se agarra caído porque el toro le regatea al llegar a la jurisdicción. Cuando rectifica no logra meterle las cuerdas. Lo saca Pedro Lara.
Se trata de un toro que embiste a arreones. En banderillas con lidia de Pedro Lara parean; Miguel Martín prende un excelente par.  Jesús Arruga yendo a por el toro las deja arriba en excelente par si bien al final se cae una de las banderillas porque debió fallar el arpón. Cierra tercio Martín con otro excelente par que es ovacionado. Desmonterado de Miguel Martín.
Fandiño se posiciona en el centro del ruedo. El toro en el burladero del tendido 9. Lo cita con la muleta montada en la mano derecha. Serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la mano izquierda.  
Se distancia mucho del toro. Lo cambia de terreno con un pase contrario. Retira del ruedo una banderilla que le molesta. En el mismo centro del ruedo lo cita adelantando mucho la muleta. Serie de cinco excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Muleta en la diestra. Serie de cuatro buenos redondos que. tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Nuevo tiempo que da al toro. Muleta en la mano derecha. Un pase de pecho sobre la mano derecha y se queda posicionado para el toreo al redondo. Excelente serie de redondos. En el último, el toro pierde las manos. Fandiño se posiciona nuevamente. Tres excelentes redondos rematados con un pase de pecho sobre la izquierda.
Dos pases contrarios para cambiar de terreno al toro. El toro le propina un pitonazo en la mano derecha y lo desarma. Fandiño se lleva la muleta a la zurda. Un natural. El toro repone en el remate. Fandiño ha de posicionar nuevamente  para dar cuatro buenos naturales ligados que remata con el pase de pecho sobre la izquierda.
Continúa con la muleta sobre la mano izquierda. Serie de cuatro ligados naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda.
Tras tomar el estoque de matar se va a por el toro con la muleta portada en la mano derecha. Tres buenos redondos. Le pierde un paso que es aprovechado para respirar ambos contendientes. Tras posicionarse nuevamente, otros tres buenos redondos. Se cambia la muleta por la espalda y remata con el de pecho sobre la izquierda.
Finaliza la faena con unas bernardinas en una de las cuales el toro se le cuela esquivándolo oportunamente. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
En la suerte contraria se arranca desde muy largo y logra un estoconazo hasta las péndolas justo en el momento en que suena un aviso. El toro cae sin puntilla.
Sale el sexto de la tarde. Nº 215.  Compañero. 538 kilos. Del 12 del 08. Castaño. Hierro del Cuvillo. El toro muestra escasez de fuerzas. Pierde las manos ante el capote de Luque que no puede estirarse y ha de torearlo por delante mientras el toro pierde las manos repetidas veces, en medio de la decepción del público.
Luque lo lleva al caballo que monta R. Campos “Carioca” quien se agarra ligeramente caído. El toro aprieta sin cabecear pero con la cabeza alta, mientras le picador levanta la presión de la vara sin retirar la puya de la herida. Trata de sacarlo “Algabeño” sin conseguirlo porque el toro está muy encelado con el peto. Cuando el toro sale del caballo el toro pierde las manos y ahora el presidente saca el pañuelo verde.
Nuevamente los mansos de Florito sensacionales en efectividad.
El sobrero es del hierro de El Risco. Nº 9. Vitola. 564 kilos. Del 05 del 10. Castaño  El toro sale dando coces de chiquero. No llega a rematar en el burladero cuando es llamado. Daniel Luque lo tantea de capote tratando de enseñarle a embestir. Seguidamente se estira a la verónica a medida que le va ganando terreno. Finalmente lo deja en el capote de uno de sus banderilleros para que lo cierre en el burladero del 7 en espera del posicionamiento de los picadores.
Luque con lances por delante sin cruzar  tratando de esquivar la embestidas del toro más que enseñarle a embestir, lo lleva al caballo de picar.
El picador R. Campos “Carioca” se agarra arriba. El toro al sentir el hierro sale suelto para irse a los terrenos de nadie. Luque se va a por él y andándole para atrás lo lleva al caballo metiéndole materialmente debajo del peto. El toro al sentir el hierro sale nuevamente suelto.
Luque se desmontera en solicitud del cambio de tercio que D. Julio Martínez, concede.
En banderillas con lidia de Abrahán Neiro “Algabeño” parean; Antonio Chacón quien prende un buen par. José Luis Neiro las deja arriba a pesar de que el toro en el momento del embroque le echó la cara arriba.
Daniel Luque inicia la  faena de muleta con un pase por alto a una mano, a la  salida del cual el toro se pega una costalada impresionante frente al tendido 6. Sigue con otros dos pases por alto a una mano. Un trincherazo. Un redondo. A medida que gana terreno otro trincherazo.
Cuando está en los medios frente a los tendidos 5-6 se lleva la muleta a la diestra. Citando desde muy largo  le administra dos redondos y remata con un pase de pecho sobre la mano izquierda.
Se distancia del toro para acercarse con la muleta portada en la mano derecha.  Serie de cuatro redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la mano izquierda.
Sigue toreando al redondo de manera estética, en una serie de cuatro redondos rematados con una trinchera  y cuando va a rematar la serie con otro redondo el toro se le cierne y ha de esquivarlo. Se posiciona nuevamente, Sigue con la muleta en la diestra para conseguir buenos redondos si bien la muleta es enganchada en el remate de varios de ellos. Se vuelve a posicionar. El toro se le arranca improvisadamente y ha de esquivarle.
Con la  muleta en la izquierda, ayudándose del simulado, da una serie de naturales buenos pero sin transmisión por lo que no llegan a los tendidos. Finalmente remata con un pase de pecho sobre la mano izquierda.
Con la muleta en la diestra, cita al toro para cambiarse la muleta de mano en el momento del embroque. Un natural y continúa administrando naturales aislados, bien iniciados y bien rematados. En uno de ellos el toro se le cuela y está a punto de llevárselo por delante.
Nuevo posicionamiento ante el toro. Natural ayudado del simulado rematado con una trinchera.
Luque indeciso si continúa toreando o irse a por el estoque de matar. La gente le conmina a finalice la faena al ver que no hay manera de que remonte. Un pase de pecho sobre la mano derecha y se queda posicionado para el toreo al redondo. Serie de redondos carente de transmisión hacia los tendidos y cambiándose la muleta de mano por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Toma el estoque de matar. Con pases por delante de la cara del toro busca la igualada andando muy bien al toro. Frente al tendido 2 y en la suerte natural,  con el toro situado por fuera de la raya de fuera de picar,  logra al estocada. Capoteo de los banderilleros. El toro se va a las tablas. Luque toma el descabello y acierta al primer intento.
Reportaje gráfico de lo realizado por Finito de Cordoba.

 








 








 






 








 








 






 







 








 







 







Reportaje gráfico de los realizado por Iván Fandiño.

 








 






 







 







 







 







 







 







 







 








 







 






 







Reportaje gráfico de lo realizado por Daniel Luque.

 







 







 







 







 







 








 







 







 








 







 







 






 






Otras fotos interesantes de la corrida de Núñez del Cuvillo.