torostarifa.blogspot.com

sábado, 13 de mayo de 2023

QUÉ LE PASA A LA MONUMENTAL DE LAS VENTAS?

 ¿QUÉ LE PASA A LA MONUMENTAL DE LAS VENTAS?
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ.- Veterinario y escritor.
Creo sinceramente que los taurinos que rigen los destinos de la primera plaza del mundo, han dado la vuelta a todo, cómo si de un calcetín se tratare.
Todos son culpables de este desastre de organización. Desde Miguel Abellán  Hernando como Director del Centro de Asunto Taurinos  de la Comunidad de Madrid, hasta los Equipos Presidenciales de las corridas y, pasando naturalmente por los empresarios de la Entidad, los ínclitos señores Rafael García Garrido director general de Nautalia viajes y el proooduccctoooooortaurino Simón Casas (Bernard Domb) el polifacético verborrea francés.
Y por supuesto, esta culpabilidad salpica a Doña Isabel Díaz Ayuso como  Presidenta de la Comunidad Autonómica de Madrid  máxima responsable de la gestión de la plaza propiedad de la Comunidad que preside.
Cuando no hay dirección, los “gestores” hacen y deshacen a su libre albedrío y esto irremediablemente acaba en desastre.
¡No todo debe basarse en el dinero pujado para la adquisición de un negocio más que rentable!
Esto ha desembocado en contratación de toreros sin criterio de méritos aportados en actuaciones anteriores sino, basados en el capricho de los empresarios que, han contado con la aquiescencia de los toreros figurones contratados, en una falta de solidaridad con sus compañeros de oficio.
Las dos primeras corridas han supuesto un éxito económico, como no podía ser de otro manera  ya que, llenar un recinto de 23.798 localidades con una población de 6.825.005 habitantes no lo estimo difícil.
Pero claro la falta de gestión conveniente, lleva al fracaso artístico como ha ocurrido en los dos primeros festejos “serios”: Corrida con toros de La Quinta y Corrida de toros de Garcigrande donde las expectativas habían alcanzado el cénit.
En la primera porque Juli quiso probarse con un encaste Santacoloma  y su labor de doma no fue comprendida por los espectadores (que no aficionados) que llenaron la plaza atraídos por el tirón mediático de Andrés Roca Rey.
El torero de Velilla por descontado que estuvo muy por encima de este encaste pero ,ese dominio a base de pases sueltos donde prima la colocación y la técnica torera no gusta a estos lerdos en materia taurina que únicamente se fijan en la composición de la figura y en el toreo de quietud.
Andrés Roca Rey se la jugó de verdad en medio de un vendaval de aire, pero tampoco sus partidarios supieron verlo lo que no propició el triunfo.
Y el toricantano Álvaro Alarcón, estuvo bien a secas en una tarde de máximo compromiso. Logró con firmeza buenas series de redondos rematados con sendos pases de pecho sobre la zurda, pero a media faena el toro aprende, sabe lo que se deja atrás y a pesar de que se cambió la muleta de mano y logró buenos naturales jaleados en un concepto clásico de toreo donde aguantó impávido los parones de los santacolomas, las buenas series de naturales, sobre ambas manos, rematadas con excelentes pases de pecho sobre la izquierda  y sobre la derecha  con el lunar del fallo a espadas donde los aceros quedaron tendidos. Les muestro el reportaje gráfico de lo acontecido en el primer festejo.

Reportaje gráfico de los realizado por Julián López "Juli".























Reportaje gráfico de lo realizado por Andrés Roca Rey.



































Reportaje gráfico de lo realizado por Álvaro Alarcón.






















Otras fotos de la corrida de la Quinta.