torostarifa.blogspot.com

lunes, 5 de octubre de 2009

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DE PRONÓSTICO RESERVADO”.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Por cuestiones laborales políticas, el libro no fue presentado el día 18 de septiembre como en principio de había anunciado. Se retrasó unos días hasta el día 24 del mismo mes.
Media hora antes del mediodía nos encontrábamos la terna actuante preparada para hacer el paseíllo y lidiar tres toros diferentes:
El primero llamado “Gatón de Campos” donde su espada Alfredo Castro Castro, con lances basados en fotografías de distintas épocas para configurar una faena de cien pases componentes de un siglo de historia en blanco y negro de este pueblo situado a 9 leguas de Valladolid, perteneciente al partido judicial de Villalón de Campos y a la diócesis de Palencia.
El segundo llamado “De pronóstico reservado” donde su espada Luis Alonso Hernández, en faena dura y de castigo trató de domeñar a este morlaco del mundo del toro, para que la Fiesta más nacional siga viviendo a pesar de las cortapisas de todo tipo que tratan de destruir la faena y de la estocada final en forma de bajonazo.
Y el tercero llamado “Monográfico nº 39 de Argaya” donde el diestro J. Manuel Parrilla dirigió a los distintos subalternos en la configuración de distintos lances en forma de artículos para configurar faena sobre monasterios de la provincia de Valladolid.
Actuó de Presidente D. Alejandro García Sanz.
Todo en un marco incomparable cual es el salón de Plenos de la Diputación de Valladolid situado encima de donde nació Felipe II.
Todo muy serio, muy académico, en faena clásica donde todos los lances y pases estaban dentro de los cánones del toreo de los que disfrutó un público elegante y selecto.
Al final tras el triunfo de los tres espadas el Presidente concedió un ágape de calidad en el mismo edificio de la Diputación.
Decirles que el evento fue transmitido por Internet en tiempo real y que si quieren visionarlo en diferido han de sintonizar lo siguiente:
1.- En GOOGLE escribir: Presentación de libros por la Diputación de Valladolid.
Nos sale: La Diputación presenta tres libros de la colección…
2.- Pinchar sobre la fecha septiembre día 24 jueves. Para ello hay que ir al mes que aparece en el margen superior izquierdo y cambiar octubre por septiembre.
Nos sale: La Diputación informa
3.- Pinchar sobre la primera imagen, en forma de foto, que aparece.
4.- Pinchar sobre el apartado: Fichero para descargar (76.876 MBytes).
Y ahora esperar a que salga D. Alejandro haciendo la presentación.
¡Va por ustedes!