torostarifa.blogspot.com

martes, 29 de marzo de 2016

CORRIDA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN SEVILLA 2016.

CORRIDA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN SEVILLA 2016.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Casi, casi, lo habíamos presentido como dejé patente en mi artículo del mes de febrero titulado “Mi opinión sobre la confección de los carteles de Sevilla 2016”
¡Morante de la Puebla no es diestro de grandes esfuerzos!
Al torero de La Puebla  TODOS  (incluidos los medios de información taurina) le habían entronizado. Tanto que…no reconstruyeron la Maestranza porque el coletudo no lo pidió, pero sí recompusieron el ruedo al entrar como premisa dentro de sus exigencias para volver al coso del Baratillo.
Fue un día primaveral que luego se tornó frío al final de la corrida.
Tras la finalización de la corrida, se vio que el toreo de Morante no era cuestión de escenario sino de falta de voluntad y de TOROS.
El primer imponderable;  es atribuible por entero al torero que no ha encontrado aún su identidad y el segundo; a los ganaderos que siguen, más que seleccionando, involucionando sus toros para conseguir el producto apetecido por los considerados figuras que, a decir verdad, consecuencia de las babosas a las que se enfrentan, no lo son tanto.
El señorito Morante, en su reencuentro con Sevilla después de dos años de ausencia VOLUNTARIA, no estuvo a la altura en el considerado como el acontecimiento taurino más importante de la temporada 2016 donde este matador de toros cumplía su décima comparecencia en corrida de Domingo de Resurrección.
Pasó un verdadero quinario, aunque a decir verdad, su rostro no reflejó ni con mucho el sin vivir que otros toreros en esas circunstancias expresaron, incluso con lágrimas en los ojos, al representar un borrón difícil de quitar de su currículo como matador de toros.
Morante estaba muy tranquilo, demasiado tranquilo diría yo, porque confiaba en que su suerte puede cambiar en cualquiera de las cuatro actuaciones que aún le quedan en esta feria taurina sevillana del 2016 contando con que su fama de torero emblemático de Sevilla le devolvería el escaso prestigio perdido por haberse dejado enviar un toro al corral, al instrumentar una verónica de mentón hundido en el pecho y "culillo remetido" o ejecutando una trinchera artística  que, como todo buen aficionado sabe, no es un pase fundamental.
¡Morante prácticamente ni se inmutó ante el gran fracaso sufrido! siendo el  máximo sustento de la feria de este año en Sevilla!
Si en los dos años anteriores le ocurre este fracaso a Manuel Escribano, el de Gerena, sustento de las dos ferias, posiblemente, tras su emergencia con los miuras, hubiera desaparecido del escalafón taurino. ¡Hay que fastidiarse! con las diferencias de trato.
El fracaso de Morante es atribuible al toro de Domingo Hernández que no fue ni mejor ni peor que el resto de los componentes de la corrida, pero al que echaron la culpa todos los comentaristas taurinos que viven del “jaboncillo a los figurones” ¡Hay que fastidiarse con esta visión de la Tauromaquia!
El de La Puebla fue arropado por todos sus seguidores que, como verdaderos fanáticos, son adeptos al aplauso fácil en los tendidos y hacen un chico favor a Nuestra Fiesta a la que devalúan y prostituyen. Seguidores que incluso se pusieron en pie cuando Morante permaneció de manera antirreglamentaria en el ruedo tras ser devuelto a corrales su toro por los tres avisos reglamentarios.
De sus compañeros de terna: ¿que decir? Pues que: José María Manzanares no apretó el acelerador  porque era su 1ª de las cuatro actuaciones que tiene contratadas y continúo con ese toreo engañoso que forjó a base de llevarle desde becerrista entre algodones, con toros escogidos  por parte de esos comentaristas  que ven arte donde no hay verdad torera y sí abuso de animales bravos involutivos.
El único que medio se libró de la quema fue Alejandro Talavante que por lo menos puso voluntad por triunfar ya que era su única comparecencia en esta feria y no le quedaban más cartuchos donde demostrar la buena forma en que se encuentra su torero evolutivo.

Una vez más he salido decepcionado del público de Sevilla, pues nosotros los castellanos no tenemos ese color especial de Sevilla cantado por los hermanos Del Río, ni el duende de la Maestranza que se decanta por determinados toreros  a los que convierte en faraones y les perdona todo, aunque lo de Morante del pasado domingo sea lo peor que le puede ocurrir a un matador de toros: ECHARLE UN TORO AL CORRAL POR NO HABER SIDO CAPAZ DE MATARLO EN EL TIEMPO REGLAMENTARIO.

CORRIDA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN SEVILLA 2016.

CORRIDA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN SEVILLA 2016.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Con plaza llena hasta la bandera y bajo la presidencia de  D. Gabriel Fernández Rey, asesorado en materia artística por Alfonso Ordóñez Araujo y en la veterinaria por D. Miguel Criado Garrido se retrasa en unos minutos el paseíllo porque Manzanares acosado por sus seguidores tuvo dificultades en llegar a la plaza.
Con toros de Domingo Hernández realizan el paseíllo tres de los “hijos pródigos” encabezados por Morante de la Puebla (azul muy claro y azabache) a los que siguen José María Manzanares (grana y oro con los cabos blancos) y Alejandro Talavante (azul pavo real y oro con los cabos blancos).
Morante de la Puebla es la novena corrida que torea en un Domingo de Resurrección en Sevilla sin haber logrado triunfos importantes.
Sale el primer toro de la tarde. Nº 107. Amoroso. 520 kilos. Nacido en octubre del 2011. Castaño claro de capa de Domingo Hernández para Morante de la Puebla.
El matador trata de hacerse con la embestida del toro con lances en los que gana terreno y logra tres buenas verónicas, jaleadas, rematadas con una media verónica. El toro embiste mejor por el pitón izquierdo.
Morante con lances por delante sin cruzar lleva el toro al caballo de picar que monta  Cristóbal Cruz  quien se agarra muy caído. Rectifica de inmediato para levantar la vara mientras el toro sigue apretando en paralelo con el pitón izquierdo.
Lo saca “Lili” y lo deja en el capote de Talavante quien le administra un capotazo en cuyo remate el toro pierde las manos y remate con  una larga a una mano lo deja posicionado para la segunda y reglamentaria entrada.
En esta ocasión Cristóbal se agarra arriba para levantar de inmediato la vara consciente de las escasas fuerzas del toro. Lo saca nuevamente “Lili” levantándole el capote con la finalidad de que el astado no mida el suelo.
En banderillas con lidia de “Lili” parean José Antonio Carretero quien prende un solo palo arriba porque el toro le aprieta y le gana la acción. Francisco Javier Sánchez Araujo prende un par desigual. Cierra tercio Carretero con un par comprometido, porque el toro le aprieta, y que no obstante queda arriba.
Morante de la Puebla brinda al público y recibe la ovación pertinente. Su faena de muleta la inicia muy cerrado en tablas doblándose con el toro a media altura.  Sigue un trincherazo, un redondo y remate con el pase de pecho.
Con el toro entre las dos rayas Morante se lleva la muleta a la mano derecha. Redondo que resulta enganchado en el remate. Continúa con una serie de redondos enganchados en el remate porque el toro da un tornillazo en el remate del muletazo. Tras insistencia, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha
Deja reposar al toro. Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un redondo. El toro se para. Tras posicionarse el diestro de La Puebla, da unos muletazos sueltos en los que, como el toro le aprieta, ha de perder dos pasos entre muletazos.
Tras posicionarse, da dos muletazos sueltos que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Aplausos.
Dos pases contrarios con la finalidad de probar al toro por el pitón izquierdo.
Con la muleta en la izquierda y ayudándose del simulado administra un  natural. En el segundo le engancha la muleta en el remate. Natural ayudado que resulta enganchado en el remate lo mismo que el siguiente. Remata con una trinchera y sale andando de la cara del toro en busca del estoque de matar.
Toreándole por ambos pitones busca la igualada que logra en la suerte natural con el toro situado encima de la raya de dentro de picar. Echándose fuera descaradamente, mete la mano con habilidad y logra una estocada entera tendida.
Capoteo de los banderilleros y concretamente de Carretero hasta que el toro se queda hecho un marmolillo. Sánchez Araujo acerca el descabello a Morante
Y cuando trata de que humille el toro se echa. Javier Sánchez Araujo con  la zocata acierta al primer intento de puntilla siendo ovacionado.
En este primer toro de reaparición de Morante en la Maestranza, todo ha quedado reducido a dos buenas verónicas y a un redondo meritorio.
Sale el segundo toro de la tarde. Nº 44. Calamillero. 566 kilos. Nacido en noviembre del 2011. Castaño de capa.
José Mari Manzanares le ejecuta un lance del que sale suelto. Seguidamente lo torea por delante de la cara enseñándole a embestir. A continuación se estira en dos verónicas que resultan enganchadas en el remate. Finalmente el toro sale suelto y busca el refugio de las tablas.
Manzanares lo torea por la cara andándole para atrás tratando de enseñarle a embestir retirándole el capote en el momento del embroque. Finalmente lo deja en el capote de uno de sus banderilleros para que se lo lleve al burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores.
El encargado de picar es “Chocolate” pero el toro se va al picador que guarda puerta quien le administra un picotazo para levantar de inmediato la vara. Es aplaudido.
Manzanares  con lances  de capote por alto trata de llevarlo al caballo de picar, pero el toro se va a las tablas del lugar opuesto demostrando su mansedumbre. 
Manzanares se va a por él y finalmente lo posiciona ante el piquero titular que es “Chocolate” quien se agarra arriba pero es derribado. Uno de los monosabios colea valientemente al toro para proteger al caballo. Recibe una ovación.
Talavante muy decidido realiza su quite en base a tres gaoneras sin remate porque en la revolera el toro metió los pitones en la arena.
Manzanares replica en base a tres ajustadas chicuelitas.. Ovación.
Finalmente ambos diestros se saludan de manera cariñosa cuando van camino del burladero.
En banderillas con lidia de Jesús González “Suso” parean; Rafa Rosa quien prende un excelente par cuadrando en la cara. Luís Blázquez deja un solo palo arriba a pesdar de la buena ejecución. Cierra tercio Rafa Rosa con un par en el que se la juega y recibe una ovación que propicia el desmonterado.
Manzanares tras buchito de agua, no brinda. Se va a por el toro que está en tablas y comienza su faena de muleta doblándose por ambos pitones a medida que gana terreno. Cuando lo tiene fuera de las dos rayas le administra un pase contrario y se retira del toro dispuesto a torear al redondo.
Un redondo suelto al que sigue una serie de cuatro redondos ligados rematados con un  despegado pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Deja reposar al toro y se acerca con la muleta portada en la mano derecha.  Lo cita de largo sobre la diestra. El toro no se arranca.
Dos pases contrarios para cambiarle de terreno.  Con la muleta en la mano derecha logra tres redondos. Cambio de muleta de mano sobre el último pase, un natural y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Aplausos.
Tras dar tiempo al toro se lleva la muleta a la mano izquierda. Dos naturales que resultan enganchados en el remate. Un natural ayudado. Nuevo posicionamiento. Un natural. Sigue un ayudado.
Da tiempo al toro. Un natural. El toro se para. Tras insistir por tres veces, logra un natural que remata con el pase de pecho sobre la izquierda.
Tras dar nuevo tiempo al toro. Muleta sobre la mano derecha. Le cuesta embestir al toro. Cuando lo hace le administra tres buenos redondos ligados. El toro se para. Manzanares se vuelve a posicionar.  Dos redondos. Aprovecha el viaje del toro para dar el tercero. Remate final con el de pecho sobre la mano derecha.
Tras tomar el estoque de matar, busca la igualada con un pase contrario y la encuentra en la suerte natural con el toro situado entre las dos rayas. Como el toro comienza a escarbar ha de cambiarle de terreno.
En la suerte contraria el toro le hace lo mismo por lo que ha de buscar la igualada en la suerte natural. Cuando monta el estoque el toro se le arranca por lo que ha de darle una serie de pases contrarios. Cuando logra la igualada entra desde muy largo logrando una estocada entera, ligeramente contraria,    que es refrendada por una ovación del público.
El toro se va a las tablas para doblar. Aplausos para Manzanares. Luís Blázquez acierta al cuarto intento de puntilla a pesar de exponer en la ejecución.
Sale el tercero de la tarde. Nº 20. Lamparero. 525 kilos. Nacido en febrero del 2012.Negro de capa.
Sale suelto del primer capotazo especie de media verónica por parte de Alejandro Talavante.  El toro se para y escarba mientras Talavante le administra una serie de verónicas a pies juntos que, tras pase de capote invertido remata con una media. Aplausos.
Desde el burladero de suertes lleva al toro con lances templados sin cruzar y andándole para atrás  al caballo de picar. El toro se arranca de largo y el piquero Manuel Cid, se agarra muy trasero para levantar la vara de inmediato. El toro pierde las manos a la salida del caballo. Lo saca Valentín Lujan y el toro muestra escasas fuerzas.
Talavante le administra un capotazo y de manera templada lo lleva a la segunda entrada. El picador mueve  bien el caballo, pero como el toro no se arranca Talavante le da un capotazo para cerrarle un poco más.
El segundo puyazo tira al toro y se descorda por lo que el presidente de la corrida saca el pañuelo verde de devolución.
Sale la parada de los ocho preciosos bueyes de capa berrenda en colorado quienes cumplen a la perfección su cometido. Aplausos para el último buey quien se da la vuelta para empujar al toro a chiqueros.
Sale el tercero bis de la tarde. Sale andando de chiqueros y se para ver el ruedo. Nº 115. Fuerte. 562 kilos. Nacido en noviembre del 2012. Colorao de capa con el hierro Garcigrande.  Remata en el burladero desde el que es llamado.
Talavante lo recoge en el primer capotazo y de momento lo está enseñando a embestir con toreo andándole para atrás y sacándole al centro del ruedo donde remata con una media. Lo deja en el capote de Valentín Luján quien tras dos capotazos, lo deja en el capote de Trujillo para que lo fije en el burladero de suertes.
El toro se arranca de largo al caballo de Manuel Cid y el piquero se agarra arriba. El toro aprieta y lo estampana contra la barrera. Finalmente el varilarguero levanta el palo mientras el toro sigue apretando sobre al peto quebrantándose en exceso.
Cuando lo saca Valentín Lujan, Talavante le administra unos capotazos  por la cara templados para llevarlo a la segunda entrada. Cuando se arranca Cid le da un picotazo y levanta de inmediato la vara mientras Talavante se destoca en petición del cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Valentín Lujan parean; Juan José Trujillo quien prende en todo lo alto a pesar de que el toro pierde las manos en el embroque. Julio López prende un excelente par. Cierra tercio Trujillo con un excelente par ovacionado por el público.
Talavante no brinda. Se va con la muleta al centro del ruedo para realizar el pase del “cartucho de pescao”. Siguen cuatro excelentes naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Tras dar tiempo al toro se lleva la muleta a la zurda. Excelentes naturales. Un molinete y remate con el pase de de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Muleta sobre la diestra. Un pase de de las flores. Tres excelentes redondos. Cambio de muleta de mano ante la cara del toro. Un molinete al que sigue un natural y remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Tras dar tiempo al toro. En el centro del ruedo con la muleta en la izquierda. Tres excelentes naturales ligados en el último de los cuales el toro pierde las manos. Se retira Talavante para dar tiempo al toro y seguidamente le administra unos excelentes naturales. Pase mirando al tendido y remate con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Andando por delante de la cara del toro comienza a sonar la música.
Serie de cuatro redondos. Una arrucina. Se cambia la muleta de mano. Un natural y desplante ante la cara del toro. Gran ovación.
Nuevo tiempo que da al toro. Dos redondos. Se cambia la muleta a mano. Un natural en el que el toro se le cierne. Lo esquiva. Se vuelve a posicionar. Con la muleta citando de frente administra dos excelentes naturales. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Trincherazo por ambos pitones y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante ante la cara del toro y cuando sale de la cara recibe una gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar. Dos ayudados por bajo. Una trinchera y un natural  para cerrar al toro que  lo deja entre las dos rayas. Pase por alto en busca de la igualada. En la suerte contraria logra una extraordinaria estocada en toda la yema ¡Perfecta la ejecución!
Capoteo de los banderilleros y el toro que dobla muriendo sin necesidad de puntilla. Los tendidos se pueblan de pañuelos blancos y el presidente concede la oreja.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 88. Fantástico. 589 kilos. Nacido en noviembre del 2010. Negro con el hierro de Domingo Hernández.
Morante le saluda con una verónica de rodilla flexionada de la que sale suelto. A la vuelta, una verónica jaleada. En la segunda, el toro se le cierne y su matador se sale de cacho. Seguidamente lo torea por la cara tratando de enseñarle a embestir al tiempo que con el capote por alto le levanta la cara.
Continúa con una serie de verónicas sin componer la figura por parte de Morante. Finalmente lo deja en el capote de su banderillero Carretero quien con  lances templados y justos continúa la enseñanza al toro a embestir mientras los picadores van camino de encontrar su sitio en el ruedo. Excelente labor la de José Antonio Carretero.
Morante se hace cargo del toro para llevarlo a la primera y reglamentaria entrada al caballo. Lo deja entre las dos rayas y cuando se arranca, el piquero se agarra arriba mientras el toro da cabezazos tratando de quitarse la puya.  Lo saca Carretero y lo deja en el capote de Morante quien prueba al toro con tres buenas verónicas jaleadas y seguidamente lo torea por delante de la cara de manera templada para llevarlo a la segunda entrada al caballo. Lo deja posicionado en la raya de fuera de picar. Aurelio Cruz mueve bien el caballo para estimular la embestida del toro. Cuando se arranca se agarra muy trasero mientras el toro cabecea. Lo saca Carretero y le administra unos excelentes capotazos tratando de ahormar la embestida. Lo prueba nuevamente Morante con dos capotazos y seguidamente se lo deja a Carretero para que lidie en la suerte de banderillas.
Va por delante “Lili” quien le gana la acción al toro y prende un par desigual. Francisco J. Sánchez Araujo clava un excelente par que es ovacionado. Cierra tercio “Lili” que es alcanzado por el toro en la salida del par y sufre cornada en la parte posterior del muslo izquierdo. Sus compañeros le llevan a la entrada de la enfermería donde le espera la  camilla que lo llevará al quirófano.
Morante comienza su faena de muleta muy cerrado en tablas doblándose por ambos pitones. Un redondo. Se dobla nuevamente. Otro redondo en el que una banderilla le golpea en el rostro. Nuevo redondo. Pase contrario.
Morante tantea la embestida del toro con la muleta en la mano derecha. Dos redondos ligados. En el tercero el toro le aprieta y Morante ha de esquivarle. Vuelve a posicionarse  Un redondo suelto. Nuevo posicionamiento. Redondos en el remate de los cuales el toro repone y no permite que el diestro ligue los pases. Otro redondo suelto. Dos redondos ligados, pero como el toro se revuelve con rapidez el torero ha de perder dos pasos entre muletazos.
Tras posicionarse le roba dos redondos rematados con el pase de pecho sobre la derecha. Aplausos.
Un pase contrario le deja posicionado para el toreo al redondo con el toro situado entre las dos rayas. Tres redondos ligados. El toro se para. Tras posicionarse logra un  redondo suelto, rematado con el de pecho sobre la mano derecha. Aplausos.
Dos pases contrarios para llevar al toro a la altura de las dos rayas y allí se lleva la muleta a la mano izquierda. Un natural ayudado. Dos naturales jaleados. En el tercero el toro le aprieta. Un molinete marca de la casa, barroco del todo. Aplausos del público afín.
Se lleva la muleta a la diestra. Dos redondos. En el segundo el toro le aprieta y Morante lo esquiva.  Tras posicionarse, un redondo suelto. Dos redondos jaleados por el público. El toro le aprieta e improvisa un trincherazo. ¡Sus partidarios se ponen en pie para tributarle una ovación!
Se lleva la muleta a la izquierda para ejecutar un natural que es jaleado. Serie de naturales donde el mérito es la composición de la figura. Continúa con unos naturales ayudados buenos, rematados con dos ayudados por alto sobre ambos pitones jaleados. Un molinete y sale de la cara del toro con un abaniqueo donde el toro le aprieta y los partidarios de Morante puestos en pie le tributan una gran ovación.
Morante toma el estoque de matar y se va a por el toro para instrumentar un pase por alto. Sigue un molinete y un redondo jaleado.
Saca al toro fuera de las dos rayas. Un trincherazo en el que el toro aprieta a Morante que se descompone. Nuevo trincherazo y realiza un desplante muy retirado del toro. Busca la igualada en acción laboriosa porque el toro se ha vuelto gazapón y rajado se va a las tablas.
A mi juicio Morante  se ha pasado de faena posiblemente tratando de redondear la faena en busca del triunfo. Serie de pases contrarios en cadena tratando de sacar al toro de las tablas a donde se ha refugiado.
En la suerte contraria con el toro muy cerrado en tablas y a paso de banderillas saliéndose de la suerte logra una estocada atravesada.
Cuando le mueven los banderilleros la espada va saliendo de su ubicación primitiva. Es una estocada donde la espada está muy suelta de ahí que el toro esté demasiado vivo.
El toro barbea tablas mientras Morante con el descabello falla en el primer intento. Ya han sonado dos avisos y se aproxima el fatal tercero. Morante con el toro situado entre las dos rayas falla por dos veces seguidas. Otro fallo más y el de la Puebla se desespera al ver que el toro va a ir al corral .El toro da la espalda al torero y huye del encuentro. Morante trata de descabellarle como sea, pero las prisas no son buenas de ahí que vengan los fallos continuados. En alguna ocasión llega a tocar la médula del toro pero no de manera efectiva y contundente.
Comienzan los murmullos en toda la plaza mientras el toro levanta la cabeza cuando Morante trata de descabellar desesperadamente. Carretero mete el capote materialmente debajo de la cara del toro, pero éste no obedece por estar demasiado vivo y consciente de que le van a herir.
Todos los banderilleros tratan de ayudar a su jefe de filas que es la base de esta Feria de Sevilla 2016. Hasta Valentín Luján refuerza por ausencia del herido “Lili”.
¡Suena el tercer aviso indicador de que el toro ha de ir al corral!  Morante no quiere irse sin finiquitar al toro en acción antirreglamentaria ante la bronca del público que le conmina a que cumpla con el reglamento y se retire del toro.
Morante trata de sacar el estoque del toro en una PÉRDIDA TOTAL DE PAPELES TOREROS.
Morante aparte de que haber logrado que arreglen el piso de plaza ¿Qué pretende ahora?
¡El toro al corral! mientras que algunos de los partidarios de Morante le aplauden
LA FIESTA ESTA PERDIDA TOTALMENTE.
Los comentaristas están todos a favor de Morante. ¡Inaudito pero cierto.
Salen los mansos y el toro, más aburrido que herido, no hace nada por ellos. Morante en el ruedo dando órdenes al presidente en el sentido de que autorice el apuntillamiento del toro. Lo acercan a un burladero para que el puntillero de la Maestranza acierte al primer intento.
¡MORANTE EN SU REENCUENTRO CON EL PÚBLICO DE SEVILLA RECIBIÓ EL PREMIO DE UN TORO DEVUELTO POR TRES AVISOS AL CORRAL!
Sale el quinto de la tarde. Nº 109. Ordenado. 590 kilos  Nacido en febrero del 2012. Tostado y bragado con el hierro de Domingo Hernández. Un toro montado y muy basto.
Manzanares lo saluda con unos capotazos sin ajuste, tratando de enseñarle a embestir, saliendo suelto de los tres primeros capotazos. En el quinto capotazo se estira a la verónica. Dos verónicas más, rematadas con una media en el centro del ruedo. Seguidamente lo torea por la cara y lo deja en el capote de su banderillero que se lo lleva al burladero de suertes en espera del posicionamiento de los varilargueros.
Manzanares se va a por el toro que se arranca desde el burladero de suertes y lo lleva al caballo de picar con lances por delante templados y andándole para atrás. Lo deja largo y José Antonio Barroso se agarra muy caído.  El toro levanta las manos del caballo y aunque está a punto de derribar Barroso hace gala de sus dotes de jinete en medio de los aplausos del público.
Lo saca Rafa Rosa y en ese momento el público de Sevilla aplaude a Barroso.
Manzanares con lances templados y a media altura lleva al toro a la segunda y reglamentaria entrada. Barroso se va en busca del toro, hace sonar el estribo para estimular la arrancada mientras el toro recula al tiempo que escarba.
Manzanares parsimoniosamente se va a por el toro. Se repite secuencia, Barroso se va a por el toro mientras el toro escarba y recula. Cuando el toro se arranca, Barroso se agarra muy caído.  El toro ahora aprieta sin cabecear y Barroso levanta la vara. Rosa trata de sacar al toro que duda entre ir al caballo o al capote.
Talavante no perdona su quite en base a dos chicuelitas, una media y una revolera  sale andando de la cara del toro de manera lenta y torera. Ovación.
¡El público de Sevilla toca las palmas a Barros sin que entendamos el por qué cuando se agarro caído en los dos encuentros!.
En banderillas con lidia de Juan Rosa parean; Jesús González “Suso” quien al resbalar ante la cara del toro está a punto de caer en el embroque. Luís Blázquez las deja arriba aunque de manera comprometida. Cierra tercio “Suso” al relance y ante toro distraído con par arriba.
Manzanares de manera rápida se va a por el toro con la muleta portada en la mano derecha. Dos redondos sin ajuste alguno a un toro dotado de media arrancada. Tras posicionarse administra tres redondos rematados con un despegado pase de pecho sobre la mano derecha.
Manzanares se distancia del toro y con la muleta en la mano derecha logra una serie de cuatro redondos ligados, rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha  Aplausos.
Tras dar tiempo al toro, se acerca con la muleta en la diestra. Serie de cuatro redondos ligados, toreando con el pico de la muleta. Remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Nuevo tiempo al toro y muleta en la zurda. Tres naturales sin componer la figura. El toro se para. Nuevo posicionamiento del torero alicantino.  Serie de cuatro naturales. Se cambia la muleta de mano ante la cara del toro y tras cambio de muleta delante de la cara del toro remata con el de pecho sobre la derecha.
Un redondo en el remate del cual el toro se quiere ir  a terreno de chiqueros. Manzanares a base de pases contrarios lo saca de esa querencia y en el tercio trata de torear por redondos. El toro recula y escarba. Manzanares insiste sobre la mano derecha pero como el toro se niega a embestir se va a por el estoque de matar.
El toro escarba, baja la cabeza y se raja completamente.
Manzanares en la suerte contraria y al filo de las tablas hábilmente mete la mano logrando una estocada ligeramente desprendida Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en tablas. Tras capoteo, el toro dobla.. El puntillero lo atrona. Aplausos.
Sale el sexto de la tarde. Nº 44. 555 kilos. Nacido en diciembre del 2011. Castaño . Hierro de Domingo Hernández.
Talavante se hace con el toro en el primer capoteo para seguidamente estirarse a la verónica  Dos verónicas. El toro sale suelto. Lo vuelve a recoger y se estira nuevamente a la verónica  ¡Talavante muy puesto y con ganas de triunfo!
Serie de verónicas ganándole terreno rematadas con una media en el centro del ruedo por ambos pitones seguida de una larga a una mano.
Lo deja en el capote de Juan José Trujillo quien se lo lleva al burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores.
Talavante con lances por delante sin cruzar a un toro que no se emplea en las embestidas lo lleva al caballo de picar. Miguel, Ángel Rodríguez se agarra arriba para seguidamente levantar la presión sobre la vara pero sin levantarla de la herida. Lo saca Juan José Trujillo y lo deja en el capote de Talavante.
Mueve bien el caballo el picador y se agarra arriba limitándose a señalar el puyazo levantando de inmediato la vara.
Lo saca Trujillo
En banderillas con lidia de Trujillo parean; Valentín Luján quien al relance y tirándolas las clava desigualmente. Julio López con la efectividad de siempre prende el par en todo lo alto si bien al final se cae una de ellas. Cierra tercio Luján con un solo palo arriba porque el toro le ganó la acción.
Talavante brinda al público y recibe la ovación pertinente. La montera lanzada por detrás de la espalda cae boca abajo.
La faena de muleta la inicia en el mismo centro del ruedo citando al toro para el toreo al redondo. Aguanta la embestida fuerte del toro y le administra un redondo. Sigue una serie de cuatro redondos rematados tras cambio de muleta de mano sobre el pase con un natural al que sigue un pase de pecho sobre la mano izquierda.
El toro muy pronto en la embestida no le deja posicionarse al seguirle.  Talavante toma distancia adecuada para torear al natural y salir airosamente d ela cara del toro en medio de una ovación.
El toro se arranca y ha de vaciarlo con un paso contrario. Tras posicionarse ejecuta una serie de tres buenos naturales. En el segundo muy ajustado está a punto de echarle mano.
Tres excelentes naturales muy ajustado que remata con el de pecho sobre la izquierda. Nuevo natural y remate con el de pecho sobre la izquierda. Sale andando de la cara del toro en medio de una ovación.
Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. A pesar de que el viento molesta Talavante está muy firme.
Tras dar tiempo al toro cuatro excelentes redondos. Se cambia la muleta de mano sobre el pase, un natural y remate con el de pecho sobre la izquierda.
Tras dejar reposar al toro se lleva la muleta a la izquierda. Cuatro naturales, un trincherazo, un natural y tras aguantar finaliza con el  pase de pecho sobre la mano izquierda. .Gran ovación.
Administra unos buenos redondos. Y ahora torea muy bien al toro citando de frente para ejecutar tres excelentes redondos, una arrucina y remate con un pase de pecho sobre la izquierda en medio de una gran ovación. El público puesto en pie le tributa una gran ovación.
Con la muleta en la zurda cita al toro de frente  Dos excelentes naturales. El toro se aburre y se va a las tablas. Insiste Talavante citando de frente y cargando la suerte perfectamente le administra dos naturales jaleados. Otro más que remata con un farol. Molinete y remate con el de pecho sobre la izquierda. Grandísima ovación.
Tras tomar el estoque de matar tres manoletinas, un redondo, un natural. Ovación del público.
Con el toro perpendicular a tablas pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso. Palmas de consolación. En la misma suerte, logra un estoconazo en todo lo alto. Capoteo de los banderilleros y el toro se acula en tablas. Talavante le saca el estoque. El toro hecho un marmolillo, abreva tablas. Y finalmente se echa. López acierta con la puntilla.
Petición de oreja que al ser minoritaria el presidente no concede.
Nuevamente se cumple el refrán de: “Días de expectación, días de decepción”
Reportaje gráfico de lo realizado por Morante de la Puebla.




























































































































































Reportaje gráfico de lo realizado por José María Manzanares.














































































































Reportaje gráfico de lo realizado por Alejandro Talavante.

















































































































































































































 Otras fotos de la corrida.