torostarifa.blogspot.com

lunes, 7 de abril de 2008

LA CORRIDA DE LOS TOROS DEL VENTORRILLO EN SEVILLA 2.008.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Ya si podemos decir que estamos metidos en la feria taurina de Sevilla 2.008, puesto que acuden los toreros que están en lo alto del escalafón, con los toros seleccionados al máximo. Los llamados “toros artistas” obra de un ganadero, Juan Pedro Domecq que ha seleccionado acorde con un nuevo término taurino llamado “toreabilidad” para que duren en la faena de muleta que es donde hoy en día, despreciando tercios tan importantes como los de varas, banderillas y suerte fundamental de matar, se cortan los trofeos que catapultan a la fama.
Los toreros:
Juan López Escobar “El Juli”: Nace en Madrid un 3 de octubre del año 1.982.
Alternativa el 18 de septiembre de 1.998 en Nimes (Francia) con José María Manzanares de padrino y Ortega Cano de testigo.
Confirma el 7 de mayo del 2.000 con José Luis Bote y Alberto Elvira de testigo.
José María Manzanares (hijo): Nace en Alicante el 3 de enero de 1.982.
Alternativa en Alicante el 24 de junio del 2.003 con Enrique Ponce y Fran Rivera.
Confirma en Bogotá el 1 de febrero del 2.994 con Enrique Ponce de padrino y Manuel Libardo de testigo.
Miguel Ángel Perera: Nace en Puebla de Prior (Badajoz) el 27 de noviembre de 1.083.
Alternativa en Badajoz el 23 de junio del 2.004 con “El Juli” de padrino y Matías Tejela de testigo.
Confirma el 26 de mayo del 2.005 con César Rincón y Matías Tejela de testigo.
Los toros:
De “El Ventorrillo” puro encaste Domecq.
Y como todas las tardes tras hacer el despejo de plaza los hermanos Joaquín y Javier Zulueta, salen lo toreros a la arena para tras el paseíllo cumplimentar a la Presidencia donde D. Gabriel Fernández Rey está auxiliado en materia artística por Luis Arenas.
Los llamados trajes de luces tienen como fondo el tafetán con los colores:
“El Juli”: azul pavo y oro.
Manzanares: grana y oro. Con un brazalete negro en la manga.
Perera: verde manzana y oro.

Y tras el sonido de clarines sale el primero de la tarde. Se llama “Alagado” es del 09/03, lleva el nº 24 y pesa 610 kilos.
En el recibo “El Juli” se limita a fijarlo con tres verónicas, para seguidamente llevarlo por delante al caballo de picar que monta Diego Ortiz quien se agarra arriba y como el matador le dice ¡Vale! Levanta el palo de inmediato.

"El Juli” quita con tres chicuelinas rematadas con una media que levantan los primeros aplausos de la tarde y donde se evidencia que el “estar en lo más alto de la ola” no es obra de la casualidad.
Deja al toro largo y el piquero nuevamente se agarra arriba.
En banderillas lidia Alejandro Escobar y parean Carretero que las deja arriba, Emilio Fernández (hijo) que cumple y cierra José Antonio Carretero acertadamente con un par de exposición que es aplaudido.







“Juli” comienza por redondos. Dos sueltos. El toro se para. Dos ligados y abrocha con el de pecho. Aplausos.
Lleva la muleta a la izquierda e inicia una serie de cinco naturales sin ligar, rematados con el de pecho.
Vuelve a los redondos, en el primero de los cuales el toro le pone los pitones en el pecho, por lo que el matador con buen criterio cambia la muleta de mano y le enjareta tres muy buenos que remata con uno de pecho "de pitón a rabo".
Continúa con una serie de seis naturales ejecutados de uno en uno, en algunos de los cuales se le cuela, pero lo aguanta impávido.









Con la muleta en la derecha comienza a hacer el "péndulo". Dos pases sin enmendar que levanta a la gente de los tendidos.
En la suerte natural, cobra una de sus estocadas, y se pide la oreja con unanimidad y el presidente la concede, porque “El Juli” ha estado sensacional, valeroso, con concepto perfecto de las distancias y además, se ha jugado la cornada en dos ocasiones claras.

Su segundo que es el cuarto de la tarde se llama “Pinturero” herrado con el nº 7 y pesa 565 kilos.
Lo recibe con una serie de seis verónicas, estirándose a partir de la tercera y rematando con una media. Aplausos.
Con pases por delante sin cruzar, lo lleva a la cabalgadura. En uno de los lances le baja la mano y el toro da una voltereta.
En las dos entradas el piquero se agarra arriba y no aprieta en ninguna, a instancias del matador.
En banderillas lidia José Antonio Carretero, pareando con efectividad y acierto tanto Alejandro Escobar como Emilio Fernández hijo.
Con la muleta “El Juli” lo recibe con un pase por alto y dejándole la muleta en la cara tira de él hasta sacarlo a los medios.
Tres redondos son el comienzo de una serie en la que trata de encontrar la distancia ideal para torear. La encuentra. Tres redondos ligados rematados con el de pecho.
Con la zurda un natural muy largo que es jaleado. Dos más en los que el toro se le queda corto.
El toro muy quedado. La porfía de “El Juli” tratando de remontar la faena.
Como no hay nada que hacer se va por la espada.
En la suerte natural logra una gran estocada en la yema. El toro se acula en tablas, estira el cuello tratando de tomar la última bocanada de aire con la que caminar unos pasos y hacerse el remolón en caer.
Finalmente cae sin puntilla. Aplausos para el matador.
Se desvanecieron las ilusiones de quienes aseguraban un triunfo por todo lo alto de “El Juli”.
Sale el segundo de la tarde que se llama “Lujoso” que luce el nº 67, es castaño y pesa 550 kilos.
De salida remata en el burladero de matadores.
Manzanares lo saluda por verónicas. A la segunda mete los pitones en la arena y sufre un volteretón.
Su matador lo lleva con lances muy templados por delante a los dominios del picador Pedro Morales “Chocolate” quien logra un buen puyazo.
En la segunda entrada el toro se arranca de largo y el piquero lo toma arriba.
Quita Perera por gaoneras, siendo muy aplaudido.
En banderillas con la lidia de Juan José Trujillo pone un gran par Curro Javier en el segundo encuentro recibiendo una ovación, mientras Luis Blázquez, cumple.
Manzanares comienza la faena con dos redondos para seguir con pases por delante muy estéticos que sacan al toro fuera de las dos rayas y seguir con dos redondos ligados que son jaleados. El toro se para. Sigue con tres ligados y el de pecho. Ovación.
Nueva serie de cuatro redondos extraordinarios y uno de pecho sensacional. Ovación.
Con la música interpretando un pasodoble como fondo, nueva serie de cinco redondos que son rematados con un cambio de mano y el de pecho. Ovación.
Por naturales: dos ligados. El toro pierde las manos. Tres naturales ligados. El toro se para. Dos más y trinchera que pone al público en pie.
El toro al verse podido se raja.
Cuatro redondos colosales rematados con un trincherazo donde el empaque y majestuosidad han sido la nota dominante.
Dos naturales y un pase de pecho son el final de la faena.
En la suerte natural logra estocada entera que resulta ligeramente trasera y desprendida por lo que el toro tarda en doblar.
Pide el descabello pero demora la suerte al ver que el toro hace amagos de doblar. La caída se demora. Le saca la espada. Cuando va a intentar el descabello el toro intenta echarse. Se separan todos del toro y se echa finalmente.
En puntillero acierta a la segunda. Se pide la oreja que es concedida. El toro es aplaudido en el arrastre.

El segundo de su lote y quinto de la corrida tiene por nombre “Neverito” marcado con el 78 y 540 kilos de peso.
Sale suelto de las cuatro verónicas, en las que largando tela, le realiza Manzanares. El toro muestra las manos por delante.
Un toro que tiene tendencia a irse a los terrenos de nadie, por lo que se le dan demasiados capotazos hasta llevarlo a los terrenos de José Antonio Barroso que es el picador de turno.
La suerte de varas resulta laboriosa y se le ha de picar en los terrenos de chiqueros. Las palmas de tongo hacen su aparición mientras el picador se agarra arriba.
Nuevamente Manzanares lo lleva por segunda vez y vuelve a picar arriba.
En banderillas con lidia de Curro Javier, ponen buenos pares Trujillo y Luis Blázquez. Trujillo en el que cierra tercio pone un gran par a pesar de la cara arriba del toro en el embroque y por ello se desmontera.
Manzanares comienza por redondos ante un toro que se rebrinca en el remate de los pases. Nueva serie de cuatro templados que son abrochados con el de pecho. Aplausos.
Continúa por redondos. Dos buenos. El toro se para. Tres más ligados donde el toro puntea y dos más aplaudidos.
Con la muleta en la zurda: un natural. El toro se va. Le roba dos a un toro sin fijeza que finalmente se va.
Tres redondos robados al final de los cuales huye nuevamente.
Dos doblones. Tres pases por la cara y a por la tizona.
En la suerte contraria receta estocada entera, desprendida a causa de levantar la cabeza el toro en el embroque.
El toro dobla. Lo levanta el puntillero. El toro se da el paseo al igual que sus compañeros de camada, para finalmente caer de manera espectacular sin puntilla.
Manzanares es obligado a salir al tercio para saludar lo que hace portando capote y montera, que es lo que elegantemente y por respeto al público asistente, se debe hacer.

El tercero de la tarde es “Distinguido” nacido en el 09/03 con el nº 47 y 509 kilos de peso.
Perera lo saluda con verónicas al tiempo que lo va ganando terreno camino del centro de la plaza, para rematar con una revolera.
El toro “hace el avión” al embestir por el pitón derecho.
Nada más ver al caballo se arranca con alegría y Manuel Jesús Ruiz Román se agarra arriba.
Perera con un capotazo lo pone nuevamente en suerte, si bien el toro tardea, pero tras arrancarse el piquero vuelve a agarrarse arriba.
En banderillas con la lidia de Álvaro Montes parean con efectividad y acierto, Luis Miguel Calvo “Juncal” y Guillermo Barbero que son aplaudidos.
Tras pedir permiso a la presidencia, Perera deja la montera en el pibote de la barrera.
Comienza por seis ayudados por alto, un natural, y remata con uno de pecho en tres tiempos. Aplausos.
Tres redondos ligados abrochados con el de pecho a tres tiempos.
Serie natural de tres pases con el de pecho prolongado en tres tiempos. Nueva serie con la derecha.
Vuelve a la mano izquierda y nueva serie de tres naturales después de los cuales el toro se raja.
Perera ha ejecutado grandes muletazos al toro más deslucido hasta el momento, que se ha ido a "terrenos de nadie" ante los buenos pases del torero que le ha exprimido.
En la suerte contraria una gran estocada entrando por derecho que resulta ligeramente desprendida.
El toro en tablas se "amorcilla", ya no obedece a los capotes de los subalternos. Perera le saca la espada para tratar de descabellar pero el toro comienza su marcha hasta no se sabe donde. Perera cansado de ver el "paseo del toro" se coloca delante de él. Lo para y nada más sonar el primer aviso acierta con el descabello. Muchas palmas.
Saluda desde el tercio.

Y estamos en el segundo de Perera que es el último de la tarde se llama “Avellano” marcado con el nº 20 y 502 kilos de peso.
Perera lo recibe por verónicas estirándose en el segundo lance si bien el toro sale suelto. Laboriosa la acción de recogerlo y fijarlo. Cuando lo logra le torea para enseñarle a embestir.
Lo lleva a los dominios del picador Francisco Doblado que se agarra arriba.
Con pases por delante lo lleva nuevamente al picador, dejándolo entre las dos rayas. El toro se arranca y el piquero se agarra arriba.
Perera pide el cambio que es concedido.
En banderillas lidia Perera (que se ha convertido en el lidiador del tercio) y las ponen Álvaro Montes y Guillermo Barbero. Montes pone un par de poder a poder que es aplaudido.
Perera brinda al público. Lanza la montera que queda boca arriba y con el estoque la vuelve.
Se va al centro del anillo para realizar el cambiado por la espalda.. El toro se arranca. Lo aguanta y lo consigue en medio de aplausos. Lo repite por tres veces.
Continúa por redondos en una serie de cuatro ligados y cerrados con el de pecho en medio de los sones de la música.
Nuevos redondos de mano baja, bien ligados y rematados. Aplausos.
Nueva serie de cuatro redondos muy buenos y el de pecho.












La muleta a la zurda para lograr tres naturales sin ligar, buenos pero enganchados en el remate final. Dos ligados y muy largos que resultan jaleados. Otros dos más rematados con el de pecho de “pitón a rabo”. Fuerte ovación.
Aparece el murmullo en la Maestranza.
Con la zurda serie de cuatro naturales ligados y el de pecho como broche. Aplausos.









Tras volver con la espada de matar, se perfila en la suerte contraria cobrando una estocada entera quizá un pelo trasera que acaba con el toro en el suelo. El puntillero acierta a la primera y las dos orejas van a las manos del extremeño.


LA CORRIDA DE LOS TORREALTAS SEVILLA 2008.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Con la llegada de las figuras empezaron a venir los encastes que tuvieron dulzura y bondad en la temporada anterior, por aquello de que al ser figuras se encuentran con el derecho de elegir los hierros más nobles y por tanto carentes de esa fiereza que tanto temen los toreros.
La terna de hoy compuesta por un artista y, por tanto incógnita en cuanto a lo que pueda hacer, y dos valientes que se colocan en unos terrenos que acongojan al público.
Naturalmente con estos ingredientes se llenó por tercera vez la Plaza de la Maestranza.
Los toreros:
Javier Conde: Nace en Málaga, el 1 de diciembre de 1.974
Alternativa en Málaga el 16 de abril de 1.995 de manos de “El Niño de la Capea” y “Jesulín de Ubrique” como testigo.
Confirma el 17 de mayo de 1.999 con José Luis Bote y “Finito de Córdoba” como testigo.
Sebastián Castella: nace un 31 de enero de 1.983 en Beziers (Francia).
Alternativa en Beziers el 12 de agosto del 2.000, de manos Enrique Ponce y José Tomás como testigo.
Confirma el28 de mayo del 2.004 con Ponce y Matías Tejela de testigo.
Alejandro Talavante: nace en Badajoz un 24 de noviembre de 1.987.
Alternativa en Ceheguín (Murcia) el 9 de junio del 2.006 con Morante de la Puebla como padrino y “El Fandi” como testigo.
Confirma el 8 de abril del 2.007 con “El Juli” y Manzanares como testigo.
Los toros:
El encaste es Jandilla- Torrestrella, en definitiva Juan Pedro Domecq.

Con una temperatura de 30 º y un viento del Oeste de 10 Km/hora los diestros mencionados con anterioridad que vestían, respectivamente en orden de antigüedad, de: marfil y oro con cabos negros, agua marina y oro y lila y oro inician el paseíllo en una tarde donde la Maestranza se llenó hasta la bandera, para cumplimentar al Presidente D. Juan Murillo Pedrote que está auxiliado por el taurino Ruperto de los Reyes y el veterinario Pina Valero. El primer toro de la tarde se llama “Templado” lleva el nº 42 es del 01/04, pesa 573 kilos y es castaño.
Javier Conde lo saluda, sin quietud, con seis mantazos, tan faltos de confianza que hace que su peón de confianza “El Mangui” le recoja para tratar de templarle la embestida pero se limita a darle un capotazo.
Al caballo lo lleva Conde propinándole dos “trayazos” que están a punto de dar con el astado en tierra.
Pica Ignacio Rodríguez que se agarra arriba a un toro que hasta el momento todo lo que ha hecho es bueno hasta el extremo de arrancarse apoyando las dos extremidades posteriores a la vez.
En la salida Conde le echa el capote tan abajo, con la finalidad de destroncarlo, que le hace humillar hasta dar una voltereta.
En la segunda entrada el toro aprieta al peto sin cabecear y el picador se agarra arriba.
Sebastián Castella hace su quite con una serie de tres chicuelinas rematadas con una revolera que arrancan los primeros aplausos de la tarde.
El toro demuestra unas condiciones extraordinarias para la lidia.
En banderillas lidia “El Mangui” quien por llevar las manos muy arriba en los lances, hace que el toro le persiga y no se quede donde pretende dejarlo. Parean Francisco José Arijo que coloca un buen par que es aplaudido y Miguel Ángel García que también clava arriba. Cierra Arijo dejando un buen par.
El toro ha ido perfecto en banderillas demostrando su nobleza. Un toro ideal al que hasta el momento Conde no ha querido ni verlo.
Brinda al “Litri” con una perorata larga y llena de contenido como todas las que este torero prodiga.
Comienza con cuatro pases por alto aprovechando el suave desplazamiento del toro. Dos nuevos muletazos por alto sin ajuste alguno, sacan al cornúpeta por fuera de las dos rayas.
En este terreno comienza por redondos: Dos redondos buenos pero sin acople. Tres más donde tampoco se confía.
La faena se le va a ir en preparativos y nos tememos que se le va a escapar un toro de dos orejas. Y así fue finalmente, pues Conde ha estado desangelado con un toro que ha demostrado templanza a raudales. Estos toreros (denominados artistas) torean en escasas ocasiones y siempre dependiendo de que las musas de la inspiración les quiten el excesivo miedo.
Javier corta por lo sano y se va por el estoque de matar, en medio de las protestas del respetable y de algunos pitos de los disconformes con esta falta de vergüenza torera.
El público aún tiene en su cuerpo la angustia padecida ayer donde los toreros se jugaron la vida ante unos toros que no eran la “perita en dulce” que hoy había tocado al de Málaga.
En la suerte natural, saliéndose descaradamente en el embroque, pinchazo hondo que el toro escupe.
En la segunda entrada saliéndose nuevamente si bien alargando el brazo, logra un pinchazo algo más hondo que el anterior, que al estar agarrado le permite descabellar.
Falla en los dos primeros descabellos, apareciendo los primeros pitos. Acierta a la tercera y cuando el toro dobla suenan nuevos pitos de los disconformes con la poca vergüenza de Conde al que se le ha ido sin torear un toro dulce, ideal para su toreo, puesto que no ha tenido ni colada ni cornada.

Su segundo que corresponde al cuarto de la tarde responde por “Remedón” nacido en 01/04 lleva el nº 46 es negro mulato y pesa 580 kilos..
De salida se emplaza en los medios y transcurre un buen rato sin que nadie se decida a ir por él. Suenan algunos pitos, que hacen reaccionar al personal subalterno para que al menos muevan sus capotes para que el toro se fije. En uno de los cuales se va al burladero de matadores y derrota en el mismo.
Javier Conde muy cerrado en tablas le recibe con seis verónicas rápidas, sin ajuste, que no obstante son jaleadas y que remata con dos medias. Ovación de gala.
Con lances por delante lo lleva al caballo que monta Justo Jaén. Se agarra arriba. El toro se quita el palo y aprieta. Le tapa la salida.
Cuando el toro sale del caballo, Javier Conde parece que trata de hacer el quite, pero se limita a dar una verónica y seguidamente llevarle nuevamente al caballo dejándolo en la raya de fuera. El toro remiso en acudir, tardea. El picador ha de trabajar intentando que el toro se arranque. Por fin el toro se arranca cuando el picador ha soltado mucha vara para recibirle. El toro aprieta nuevamente.
En banderillas: lidia Arijo y parean “El Mangui” que coloca un palo. Miguel Ángel García deja los dos arriba. Trata de cerrar el tercio “El Mangui” quien se queja de un tirón, dejándolas en el suelo, en medio del murmullo de la Maestranza. Cierra el tercio finalmente el tercero que al colocarlas arriba es aplaudido.
Conde comienza su faena con un pase contrario por alto. Sigue con otro por delante sin cruzar.
Lo intenta por redondos en una serie de tres largos y ligados que son abrochados con el de pecho.
Un pase de tirón saca al toro a los medios.
Sigue por redondos en una serie de tres ligados pero no rematados y aparecen los primeros pitos.
Continua sobre la derecha para recetar una serie de tres redondos dejando la pierna atrás y nuevos pitos, ahora ya más insistentes, porque el toro ha repetido pero Conde no ha sido capaz de templar las embestidas.
Insiste por redondos, por aquello de que el estoque aumenta la extensión de la muleta, cita pero ahora el viento le molesta y desconfiado totalmente da dos mantazos.
Con la muleta en la zurda. Empieza ayudándose con el estoque, pero no aguanta la embestida del toro que es templada y sin problemas.
Difícil lo tiene Simón Casas para contrataciones venideras
En la suerte contraria entra a matar echándose descaradamente fuera en medio de palmas de tongo.
A “paso de banderillas” y saliéndose, con gran habilidad coloca media arriba que hace doblar al toro. El puntillero acierta a la segunda. Bronca fuerte y gritos de ¡Fuera! ¡Fuera!.
Lo de este torero ha sido esperpéntico. Falto de ilusión y de ganas ante dos toros que no han presentado dificultad alguna.

El segundo de la tarde se llama “Veraniego” marcado con el nº 11 y pesa 559 kilos.
Castella lo recibe con un lance con la pierna flexionada, pero el toro sale suelto. A la vuelta dos lances de las mismas características y el toro que se va nuevamente. Cuando acude le propina una serie de cuatro verónicas muy ajustadas que son rematadas con la media. Aplausos.
Con lances por delante lo lleva Castella muy bien al piquero que es: el camero, José Manuel Moreno “Josele” quien se agarra arriba. El toro no aprieta
Castella no hace quite limitándose a llevarlo nuevamente al caballo. El piquero vuelve a picar arriba. Cuando se retira recibe una gran ovación.
Talavante aprovecha su quite y lo realiza a base de cuatro chicuelinas muy buenas, rematadas con una media extraordinaria. Aplausos.
Banderillas: lidia Curro Molina y parean: Juan Manuel Molina quien coloca un extraordinario par, que es aplaudido, Pablo Delgado con un par bueno que merece los aplausos y cierra Juan Manuel Molina con otro extraordinario par teniéndose que desmonterar tras el permiso de su matador.
Castella saluda al Presidente, pero no brinda.
Agua sobre la muleta para contrarrestar los efectos del viento reinante. Se va a la raya externa de picadores y asentando las zapatillas en la tierra comienza por estatuarios en una serie de cuatro que son rematados con dos trincheras. Ovación.
Cuatro redondos ligados y el de pecho. Aplausos.
Dos redondos más. El toro se para. Dos muy lentos y un circular completo abrochados con el de pecho.
Es un toro con genio y con menos clase que el primero de Conde.
Continua por redondos en una serie de dos. El toro se para. Sigue con tres más ligados y abrocha con el de pecho que resulta enganchado en el remate.
Ahora el toro comienza a embestir a ráfagas.
La muleta en la izquierda. Instrumenta una serie de cinco naturales que no resultan ligados porque el toro se quiere ir, si bien Castella está pendiente de dejarle la muleta en la cara para evitarlo.
Se ha quedado sin toro, pero insiste por redondos en una última serie de seis, que casi consigue ligar en algunos. Aplausos del respetable.
Y como el toro ni tiene gracia ni emoción se va por la espada de verdad para en la suerte contraria propinar un estoconazo en el que pierde la muleta. El toro dobla y el puntillero acierta a la segunda.

El segundo de su lote que es el quinto de la corrida se llama “Aeren” colorado de capa marcado con el nº 60 y 610 kilos sobre los lomos.
Castella se estira en las verónicas que hacen los números 4ª, 5ª y 6ª. Pero el toro sale suelto. Dos nuevas buenas a pesar de la brusquedad del toro en el remate.
Castella con lances por delante sin cruzar lo lleva al caballo que monta José Doblado quien le pone la puya en el sitio.
No hay quite por parte de Castella, quien se limita a llevarlo nuevamente al montado quien al agarrarse arriba aunque delantero recibe una gran ovación.
El toro ha quedado muy crudo.
En banderillas con la lidia de Juan Manuel Molina, Curro Molina pone un magnífico par. Paco Delgado las deja arriba y cierra Curro Molina con un par de exposición con el que logra el desmonterado.
Castella brinda al público y andando muy torero y con despaciosidad se va en busca del toro que está escarbando.
Comienza con pases genuflexos por bajo en uno de los cuales se le cuela. Con pases por delante sin cruzar lo lleva al centro del ruedo. El toro ha demostrado brusquedad.
Por redondos le enjareta una serie de cuatro muy buenos a pesar de que el toro se cernía en cada muletazo. Los abrocha con el de pecho.
Nueva serie con la derecha de cuatro ligados y remate con el pectoral. El toro ha tocado la tela en alguno de ellos y se descompone.
La muleta en la izquierda y logra buenos naturales que no tienen ligazón por lo que la faena no remonta. Nueva serie con la izquierda en que logra unos naturales de buena ejecución y remate, si bien no llegan a los tendidos porque el toro no transmite.









Vuelve a los redondos que al no tener ligazón dan origen a ese murmullo tan particular de la Maestranza que invita a los toreros a que abrevien en su faena.

Castella se va por la espada de matar y en la surte contraria entra, se le cae la mano y le propina un metisaca que mata al toro, puesto que se va a las tablas para amorcillarse. Descabella al tercer intento y nuevo murmullos con pitos hacen su aparición.

El tercero de la tarde es un toro llamado “Veraniego” marcado con el nº 1 y con un peso de 530 kilos. Corniapretado de pitones.
Talavante lo recibe con verónicas si ajuste y largando mucha tela porque el toro embiste con brusquedad.
Con lances por delante bastante templados lo lleva al picador que es Tulio Salguero, quien largando vara se agarra arriba. El toro hace sonar el estribo.
Talavante no quita y se limita a llevarlo nuevamente al piquero. El toro no quiere caballo y hace trabajar al picador para que se arranque, cuando lo hace ,se limita a señalar arriba.
En banderillas con la lidia de “Niño de Leganés” parean, Fernando José que deja un palitroque arriba, sigue Julio López que deja los dos palos y cierra tercio Fernando José que ahora si prende las dos.
Talavante brinda a una aficionada que le regaló el traje con el que debutó en Madrid de novillero. Señorita que le sigue a todas partes y que se fuma un puro en cada corrida.
Lleva al toro con pases sin darle importancia hasta fuera de las dos rayas.
Y comienza su faena con naturales en una serie de cuatro que resultan buenos de ejecución pero no de remate al resultar enganchados. Dos más y el de pecho que son silenciados por el público.
Por redondos una serie de uno bueno, el segundo enganchado, en el tercero el toro pierde las manos y en el cuarto se le cuela en el remate. El toro sabe lo que se deja detrás.
Talavante se esfuerza por encontrar la distancia en que torear al toro pero no la encuentra
Con la muleta sobre la zurda y al tiempo que le anima a embestir con la voz logra dos buenos que remata con el de pecho en el que el toro protesta por arriba. Unos pitos hacen acto de presencia.
Se decide a matar y en la suerte natural pincha sin cruzar.
En la contraria metiendo el brazo con habilidad logra una estocada arriba.
Descabella acertando a la tercera.

En su segundo que el último de la corrida, marcado con el nº 48, “Lavadito” de nombre y 510 kilos de peso, Talavante lo saluda con una docena de verónicas soltando tela y rematando con una media en las que el toro se va por terrenos de fuera.
Lo lleva al caballo de picar. El toro tardea, arrancándose de improviso cuando el caballo recula para volver a citarlo, no obstante lo cual el picador se agarra arriba.
Talavante hace un quite por verónicas largando mucha tela, porque el toro corta sobre todo por el pitón derecho.
A la segunda entrada trabajada por el picador para lograrla, se agarra arriba.
En banderillas con la lidia de Fernando José Plaza parean el “Niño de Leganés” quien deja un buen par, le secunda Julio López con efectividad y cierra el “Niño de Leganés” dejando clavado un solo palitroque.
El toro cocea de continuo a consecuencia de las molestias que le produce una “mosca cojonera” pillada posiblemente en su encuentro con el caballo.
Alejandro Talavante inicia su faena con cuatro redondos largos y bien rematados que al ser abrochados con el de pecho hacen concebir esperanzas de triunfo.
Nueva serie de cuatro redondos ligados con cambio de mano para finalizar con un natural. El toro se para y le instrumenta un no obligado de pecho en tres velocidades.
El toro se ha rajado y busca la querencia de chiqueros y allí Talavante le roba unos naturales sueltos buenos de ejecución y remate pero sin transmisión alguna.
La faena se ve que no remonta a pesar de la buena disposición de Talavante.







En la suerte contraria haciéndolo todo el torero logra una estocada en todo lo alto que hace doblar al toro, acertando el puntillero Julio López a la primera.
Como resumen podemos decir que ha sido una corrida soporífera comparada con las emociones del día anterior, donde los diestros han actuado como desmotivados y alguno de ellos no queriendo ver a los colaboradores que la suerte del sorteo le había deparado.