torostarifa.blogspot.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES TAURINOS DE LA FERIA ALGECIRAS 2011.

PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES TAURINOS DE LA FERIA DE ALGECIRAS 2011.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
En el precioso marco del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras hemos asistido al mediodía de hoy a la presentación de los Carteles de la Feria Taurina Algeciras 2011.
La presidencia estaba ocupada por el Alcalde de de la ciudad y la Concejala de Festejos, flanqueados por  los empresarios algecireños José Luis Lara y Curro Mateo.


El resto de los sillones del coro estaban ocupados en el ala izquierda por los profesionales del toro entre los que se encontraban matadores, novilleros, banderilleros y ganaderos. El ala derecha era ocupada por los componentes de la prensa acreditada.
Salón abarrotado de aficionados taurinos deseosos de conocer de primera mano lo que la nueva empresa les va a ofrecer en la Feria Taurina del 2011.
Hizo la presentación del acto el Alcalde ilustrísimo señor D. Diego Sánchez Rull quien agradeció la presencia al acto de presentación de carteles taurinos de la Feria 2011, de la afición de Algeciras, y de los ganaderos, novilleros y medios de comunicación, para seguidamente dar la palabra al empresario José Luis Lara.
José Luis Lara quien tras agradecer a todos la presencia habló de lo laboriosa que había resultado la confección de los carteles de esta feria, ya que las fechas de celebración coinciden con las de otras ocho ferias andaluzas y siempre nuestra idea como empresarios es que aquí vinieran los mejores carteles.
Nuestro esfuerzo ha sido grande pues los difíciles momentos económicos por los que pasa nuestra Nación también han afectado al mundo del toro hasta el extremos que serán muchos los pueblos que se quedarán sin festejos taurinos.
Somos conscientes que la afición de Algeciras demanda que se cuide el elemento toro y este punto, nosotros lo vamos a llevar a efecto año tras año hasta llegar al tipo de toro que el público de aquí quiere, que no es otro que un toro con el que disfrute el torero y por consiguiente el público.
Nuestra obsesión principal es la de considerar al abonado como el niño mimado de "Las Palomas" y al tiempo que le ofreceremos buenos carteles le daremos todas las facilidades para que pueda sacar su abono incluso con pagos mensuales sin intereses. Le respetaremos los precios del año pasado con la solo subida del 2% del IVA con lo que mantendremos a Algeciras  como una de las plazas de toros más barata de Andalucía como lo demuestra el hecho de ofertar un abono por 48 euros que es lo que vale una entrada de cine. Hemos bajado de precio los tendidos altos
Estamos dispuestos a hacerlo bien para dar continuidad a la Fiesta de los toros en Algeciras ya que más que empresarios, tanto Curro como yo, somos aficionados y amantes de nuestra ciudad.
Finaliza rogando al público que difunda lo bueno que pueda darse en la plaza, en esta edición.
¡Sean positivos! Dijo y muchas gracias por su asistencia.

Seguidamente Curro Mateo dio la información hablada de los carteles componentes del ciclo, enumerando corrida por corrida y  la fecha de su celebración.

Domingo 19 de junio a las 7,30 de la tarde.
Toros de Luis Algarra para:
El Cid, Salvador Vega y Cayetano

Lunes 20 de junio a las 21,30 noche.
Clases prácticas de las Escuelas con 5 erales y 2 añojos para:
Doriam, Sergio Páez, Sibaja Castillo, Juan Antonio “El Paquera”, Jiménez López, Jesús Nieto y Luis Salazar Álvarez.

Martes 21 de junio a las 19,30 horas
Gran espectáculo cómico taurino musical EL BOMBERO TORERO y sus enanitos toreros.

Viernes 24 de junio a las 23,00 horas.
Corrida de Rejones.
Toros de don Fermín Bohórquez para:
Bohórquez, Mendoza y Ventura.

Sábado 25 de junio a las 7,30 de la tarde.
Corrida de toros de “La Palmosilla” para:
Ponce. “El Fandi” y Perera.

Domingo 26 de junio a las 7,30 tarde.
Corrida de toros de Gavira para:
Morante, Manzanares y Talavante.

La Concejala de Festejos, Inmaculada Nieto alabó la labor llevada a cabo por los profesores de la escuela de Tauromaquia de Algeciras con “El Merlo” a la cabeza y la ayuda inestimable de Curro Mateo.
Glosó el apoyo del Ayuntamiento a los toros en Algeciras y agradeció a la empresa adjudicataria los excelentes carteles presentados que dan categoría a la Plaza de Las Palomas y a la ciudad de Algeciras.
Espera vernos a todos los aficionados en el nuevo ciclo ferial taurino que se avecina, ya que en el del año pasado no pudo estar a causa de su maternidad que tuvo lugar el mismo día del indulto del toro de Núñez del Cuvillo de ahí que esa será una fecha que difícilmente olvidará.
Cerró el acto el Sr. Alcalde sintiéndose orgulloso de los carteles que se exhiben con todas las figuras entre las que se encuentra Alejandro Talavante que debió ver por televisión en la corrida de su triunfo en Madrid y que destacó como componente de una de las corridas de la Feria.
Habló del equipo de lujo que con los hermanos Matilla, José Luis Lera y Curro Mateo componen la gestión de la plaza de toros de “las Palomas”.
De la impresionante labor social realizada por la Escuela Municipal de Tauromaquia bajo la dirección de “El Merlo”. De ese cartel compuesto por novilleros locales y de ese festejo sin caballos que dará entrada a los alumnos más destacados de la Escuela.
Se interesará en todo momento por la mejora y conservación de la plaza de toros, de su Aula Taurina y de la Enfermería de la Plaza.
Finalizó agradeciendo a todos la asistencia masiva a la presentación de estos carteles. Cartel que descubrió en unión de Inmaculada Nieto, en medio de los aplausos de los aficionados.
¡Todo el mundo entusiasmado con que Talavante esté en nuestra plaza!
Foto anexa. Los ganaderos en animada charla con el matador de toros Ortega y los novilleros que actuarán en el festejo picado de la feria.