torostarifa.blogspot.com

domingo, 17 de julio de 2022

RESUMEN DE LO OCURRIDO EN LA FERIA TAURINA DE PAMPLONA 2022.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario u escritor.
 
El martes 5 de julio es el comienzo de la Feria Taurina de San Fermín 2022 en la plaza de toros de Pamplona. Se trata de una novillada de el hierro de la Pincha en la que actúan los novilleros: Jorge Martínez (silencio y silencio), Isaac Fonseca ( dos orejas y dos orejas) y Álvaro Alarcón (oreja y vuelta al ruedo)..
Al segundo novillo de la tarde se le dio la vuelta al ruedo.
Fotos de la novillada.








El 6 de julio. Miércoles

Se lidió una corrida de Rejones  Toros de El Capea y San Pelayo para los rejoneadores: Roberto Armendariz ( oreja  en el 5º), Leonardo Hernández (ovación y ovación)  y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas en el 6º).
Fotos de la corrida de rejones.








 
El 7 de julio. Jueves.
 
Se lidió una corrida mixta en la que actuó por delante el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza  con un toro de Carmen Lorenzo ( dos orejas) y la terna compuesta por: Morante de la Puebla ( ovación y ovación), Juli (dos orejas) y Roca Rey (Dos orejas y una oreja)
Salen a hombros Pablo Hermoso,  Juli y Roca Rey.
Fotos de la corrida de rejoneador y terna a pie.








El 8 de julio. Viernes.

Se lidió una corrida de toros de Fuente Ymbro para: Daniel Luque que cortó una oreja en el cuarto. José Garrido que se la cortó al 5º, mientras Álvaro Lorenzo se la cortó al 3º.
Las fotos de esta corrida.


 
El 9 de julio. Sábado
Se lidió la corrida de José Escolar Gil por los diestros: Joselito Adame ( saludos y silencio), Rubén Pinar (saludos y silencio) y Javier Cortés (silencio y silencio).
Fue una corrida de enorme dificultad.
Las fotos de esta corrida.






El 10 de julio. Domingo.
Se lidió la corrida de La Palmosilla por los diestros: Rafael Rubio Rafaelillo ( dos orejas en su 1º y una en el cuarto, Manuel Escribano ( dos orejas en el 2º de la tarde  y la hurtaron la del 5º) y Leo Valadez ( dos orejas del tercero )
Espectaculares tercios de banderillas los protagonizados por Escribano y Valadez.
Salieron los tres diestros por la puerta grande  
Las fotos de la corrida de La Palmosilla.











El 11 de julio. Lunes
Se lidió la corrida de Cebada Gago por la terna compuesta por: Juan Leal (ovación y silencio), Román (ovación y vuelta) y  Jesús Enrique Colombo (ovación tras petición  y oreja).
Las fotos de la corrida.





 

El 12 de julio. Martes.
Se lidió la corrida de Jandilla por los matadores de toros: Diego Urdiales ( ovación y aviso y silencio tras aviso),  Alejandro Talavante ( silencio y vuelta al ruedo por su cuenta tras aviso) y Ginés Marín ( ovación tras leve petición y silencio)
Las fotos de la corrida.





El 13 de julio. Miércoles.
Se lidió la corrida de Victoriano del Río por los diestros: Miguel Ángel Perera (oreja en 1º y oreja en el 4º), Paco Ureña (silencio y oreja del 5º) y Andrés Roca Rey (oreja en el 3º y oreja en el 6º)
Salieron a hombros Perera y Roca Rey.
Las fotos de la corrida



 



El 14 de julio. Jueves.
Antonio Ferrera ( oreja en el 3º y en el  6º) lidia en solitario la corrida de Miura.
Actúan como sobresalientes: Álvaro de la Calle y Jeremy Banti.

Fotos de la corrida.