torostarifa.blogspot.com

domingo, 31 de mayo de 2015

MIS REFLEXIONES SOBRE LO VISTO, HASTA AHORA, EN LA FERIA DE SAN ISIDRO 2015.

MIS REFLEXIONES SOBRE LO VISTO, HASTA AHORA, EN LA FERIA DE SAN ISIDRO 2015..
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Hoy los espectadores  de la TVE aficionados a los toros podrán ver gratis la corrida que en solitario toreará Julián López “El Juli” en la plaza de Toros de Cáceres donde lo mejor de todo es la causa y donde podrán comparar muchos matices con lo visto, hasta ahora,  en la televisión de pago de Canal+.
Que en Madrid han bajado, en la temporada actual, los límites de exigencia en cuanto a trapío del toro se refiere, NADIE LO PUEDE DUDAR.
Tanto se ha incidido en eso del “toro armario” –por ello fuera de tipo- que la reiteración ha llegado a hacerse norma y finalmente los equipos presidenciales de Las Ventas, “han pasado por el aro” impuesto por los profesionales de esto, con gran desconsuelo y disgusto por parte de Asociaciones Taurinas tales como El Toro de Madrid que se siente cada vez menos apoyado en sus justas y fundadas reivindicaciones.
Y con este panorama taurino, algunos toreros emergentes han cortado orejas por partida doble y otros ya consagrados, incluso han salido por la puerta grande –que ya no es la Puerta Grande- porque los presidentes nuevos corren con los tiempos que vivimos, donde el nivel de exigencia ha alcanzado el escalón mínimo como la vida misma donde la permisividad es agobiante. Orejas pedidas por un público lerdo en su mayoría, que ha ocupado el sitio abandonado por los aficionados de pro, donde solo queda el amigo Faustino Herranz “El Rosco” , aunque ligeramente “acatarrado” en su reivindicaciones, más por aburrimiento que por enfermedad.
Solo algunos valientes, pocos, y desesperados, en su mayoría, se atreven a comparecer con hierros complicados tales como los: Baltasares, antiguos Pablorromeros , Adolfos y Victorinos y finalmente Miuras, que serán los postres –mejor platos fuertes- de este final de Feria Taurina de San Isidro 1015.
Esperemos y deseamos que el peligroso viento de esta plaza les respete y no colabore en complicarles aún  más la vida jugada esta vez de verdad.
¡SUERTE Y TRIUNFOS DE VERDAD, QUE NO NEBULOSAS COMO HASTA AHORA!