torostarifa.blogspot.com

martes, 20 de julio de 2010

ARTÍCULO POLÍTICO-TAURINO.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

¡Por descontado que los que escribimos en un blog taurino también podemos interpretar cuestiones políticas!
Lo que ocurre es que no queremos inmiscuirnos en otros apartados fuera de nuestro contexto puramente taurino. Eso sí “si nos tocan demasiado los costados” (como hacía Domingo Ortega en sus faenas de muleta con sus oponentes) no vamos a tener más remedio que “repucharnos” y nuestros seguidores puede que se enteren de muchas cosas que hasta el momento hemos obviado ya que la Constitución, de momento, parece que nos ampara en poder expresar libremente nuestras ideas.
Todos los blog taurinos y páginas web de toros suman un número importante de lectores que, influenciados por las opiniones de las plumas taurinas que han seguido durante años, pueden dar un vuelco importante a una campaña electoral. Así que ¡Ojo al dato! señores políticos que su poltrona puede ser cuestionada en cualquier momento si siguen oponiéndose a una fiesta cultural, social y con repercusiones económicas, como lo es, la Fiesta de los Toros.
No lo decimos nosotros. Lo hacen fuentes mejor preparadas jurídicamente: “El Estatuto catalán es inconstitucional en su totalidad y así lo debería  haber declarado el T.C. si hubiera actuado conforme a derecho”. El no haber actuado con valentía, nos llevará a que otras comunidades autónomas pidan lo mismo, y al final España desaparecerá como Nación dejando en la cuneta, por mor de la dichosa política partidista e interesada, aquel lema tan bonito de: “España, Una, Grande y Libre”
Después de la rebelión política catalana contra la decisión sobre el estatuto, emitida por el T.C ¿Con qué fuerza moral van a seguir en su empecinamiento por prohibir la Fiesta de los Toros en esa región española? ¿Acaso no ven la contradictoria y absurda ley del embudo que pretenden implantar?
La selección española con el avance hacia la final del Campeonato del Mundo de Fútbol fue arraigando en el pueblo español un sentimiento nacional y patriótico, al perder el miedo a exhibir la bandera española en cualquier lugar del territorio nacional. ¡Por fin España comenzó a imitar a E.E.U.U en la defensa de su símbolo más representativo! Y Cataluña volvió a enarbolar la bandera nacional en sus calles y balcones.
Parece mentira que algún que otro candidato a la Presidencia de la Generalidad catalana acate la sentencia del T.C sobre el concepto nación, solamente desde el punto de vista jurídico pero no político. ¡Politiza la justicia! de la misma manera que su partido politiza todo para obtener beneficios en base a esquilmar el Gobierno de España, y luego ser tratados, gracias a su “comportamiento veleta”, con cierta consideración en el Congreso de los Diputados por parte del presidente de todos los españoles.
En la corrida de ayer domingo en la Monumental de Barcelona se oyeron algunos gritos de ¡Libertad!, ¡Libertad! con respecto a la pretendida prohibición de los toros en Cataluña por parte de los ¾ de aforo que los aficionados a los toros sin el concurso de José Tomás fueron capaces de cubrir, al secundar la decisión de unos aficionados del tendido 5 al romper el paseíllo. Y estos gritos pudieron oirlos "in sito" algunos diputados socialistas que ahora se han columpiado a la hora de emitir el voto en favor de las corridas de toros.
¡No han sido valientes con su conciencia y por el contrario cobardes para no contradecir a su partido encabezado  por el sentir de su presidente!
No sabemos que decisión tomarán los políticos en el congreso catalán, si bien está más que cantado que la llave la tiene CIU quien de los 48 diputados con que cuenta: 25 votarán en contra de la Fiesta de los toros, 10 votarán a favor y los 13 restantes de momento no se han decantado, luego…Y a ellos se sumarán en su decisión parte de los 37 del PS.
Las cuentas en los momentos actuales son estas: 33 votos está en contra de los toros (los de Esquerra  e Iniciativa), 17 votos a favor de los toros (los de PP y Ciutadans) y nos quedan 85 votos (los 48 de CiU y los 37 del PS).
Cómo los de PS ahorá donde: "dijeron digo dicen diego", pues ¡todo más que decidido el 28 de julio!
Los taurinos, como siempre, fueron por derecho. Aceptaron jugar en terreno contrario con árbitro no neutral para exponer sus ideas en un debate ficticio. Volvieron a caer en lo que siempre tropieza la gente de bien, en no ver los entresijos de una política rastrera, egoísta e interesada y nuevamente les tomaron el pelo cuando la decisión está tomada de antemano y no es otra que la abolición en Cataluña de las corridas de toros sometidas a reglamento por ser la fiesta más nacional de España. ¡Reaccionaron tarde en la decisión de ganar la batalla!
Lo que se cuestiona ahora es si la Generalidad catalana tiene facultad de legislar en este sentido, pues según el TC está ubicada dentro de la Nación Española única jurídicamente existente.
¿Habremos de movilizarnos los taurinos para recoger firmas capaces de contrarrestar las decisiones de estos políticos ilegales? o ¿Actuar como ellos en el acatamiento de las leyes?
Empresarios, toreros, apoderados, ganaderos, veterinarios, médicos, UVIs itinerantes, blogs, web, TVs y revistas taurinas, Real Federación Taurina de España. ¡Taurinos en general!  ¡Movilizaros!
¡No hay tiempo que perder! pues el 1º de Enero del 2012 está a la vuelta de la esquina. No hay que dejar que los antitaurinos, exultantes con su triunfo, traten de captar nuevos territorios para su prohibición propiciada por el partido de nuestro presidente de gobierno.
¡A por ellos, oé! ¡A por ellos, oé! Grito talismán de la selección española de fútbol
¡No queremos confrontación! ¡Sí la  defensa de nuestros derechos!