torostarifa.blogspot.com

jueves, 23 de marzo de 2017

CORRIDA DE NÚÑEZ DEL CUVILLO EN VALENCIA 2017.

CORRIDA DE NÚÑEZ DEL CUVILLO EN VALENCIA 2017.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Con lleno hasta la bandera en corrida presidida por D. Jesús Merenciano Ruiz, auxiliado en funciones gubernativas por D. Pedro Valero Fernández, en las artísticas por Pedro Madrigal Alfonso y en la veterinaria por D. Gerardo Rohjo Garbayo, con una temperatura 17ºC y viento del SE de 14 Km/h con rachas de 18. Tras los alguacilillos realizan el paseíllo los diestros: David Fandila “El Fandi” (negro y oro), José María Manzanares (corinto y oro)  y Andrés Roca Rey (sangre de toro y oro) quienes estoquearan una corrida de D. Joaquín Núñez del Cuvillo quién ha logrado un encaste propio actuando como alquimista el hijo Álvaro.
Sale el primero de la tarde. Nº 82. Licenciado. 542 kilos. Nacido en octubre del 2012.
“El Fandi” lo recibe con una larga cambiada de rodillas en terreno de tablas. El toro sale suelto y se da una vuelta al ruedo. A la vuelta nueva larga cambiada para ya en pie administrarle una serie de cuatro excelentes verónicas al iempo que lo gana terreno Cuando lo tiene entre las dos rayas le ejecuta una chicuelina sobre el pitón derecho del toro y remate final con una revolera muy lenta sobre el otro pitón. Ovación.
Por chicuelinas al paso lleva el toro al caballo de picar montado por Juan de Dios Quinta quien se agarra arriba, le mete las cuerdas y aguanta al toro en un extraordinario puyazo.
Fandi realiza su quite en base a cuatro zaponinas que remata con una media de rodillas sobre el pitón izquierdo del toro.
Seguidamente posiciona el toro para la segunda entrada en la que Quinta se agarra ligeramente caído limitándose a señalar el puyazo. Lo saca el banderillero y el toro muestra un buen tranco.
En banderillas Fandi toma los palitroques, brinda al público y recibe la ovación pertinente.
Primer par: toro fijo en burladero. Torero en el centro del ruedo. Fandi corriendo hacia atrás  le gana la cara y clava en lo alto. Ovación.
Antes de colocar el segundo par, Fandi  se quita el barro acumulado en las zapatillas.
Segundo par: Fandi  entre las dos rayas. Toro fijo en burladero. Cuando el toro se arranca le gana la cara y clava arriba.
Para el tercer par solicita a Presidencia que le autorice a tomar dos pares de banderillas que colocará  seguidas.
Se sube en el estribo y desde allí se va a por el toro para clavar el par al violín y seguidamente  colocar el segundo en todo lo alto a pesar de que el toro echó la cara arriba y le propinó un pitonazo en una costilla. Gran ovación. Seguidamente para el toro.
El Fandi brinda al público y recibe la ovación pertinente.
La faena de muleta la inicia de rodillas con cuatro pases por alto. Un redondo. Remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Molinete y remate con el pase de pecho sobre la mano derecha. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
El viento ha arreciado de manera ostensible. Fandi da tiempo al toro mientras trata de buscar el lugar idóneo para seguir su faena de muleta con un toro situado entre los tendidos 8 y 9.
Serie de cuatro buenos redondos que, tras tocar con la mano izquierda el lomo del toro, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Aplausos.
Tras dar nuevo tiempo al toro. En el centro del ruedo, serie de tres buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, molinete sobre la mano izquierda y remate final con el pase de pecho sobre la izquierda.
Con la muleta en la izquierda en medio de los sones del pasodoble  Serie de cuatro buenos naturales en el remate de los cuales el toro cabecea y remata con el de pecho sobre la izquierda.
¡El toro a causa de la falta de fuerzas entra rebrincado!
Dos buenos naturales en el tercero el toro duda y le cuesta embestir para finalizar con el pase de pecho sobre la izquierda.
El toro se ha hundido tras el buen puyazo y el desgaste en banderillas.
Tras dar tiempo al toro se lleva la muleta a la mano derecha. Dos redondos. El toro se para. Un redondísimo y tras tocarle el lomo al toro con la mano izquierda, un martinete y remate con el de pecho sobre la derecha.
Dos molinetes en cadena lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos buenos redondos. Realiza el péndulo. Redondo completo enroscándose el toro al cuerpo.
Sale del toro en busca del estoque de matar.
En la suerte contraria, tras separar las banderillas del lugar donde piensa herir, entra al puñetazo recibiendo un pitonazo pero cobrando una excelente estocada de la que el toro dobla. El puntillero acierta al primer intento.
Petición minoritaria de oreja que no tiene repercusión en presidencia.
Sale el segundo toro de la tarde. Nº 2. Manzanillo. 530 kilos. Septiembre del 2012. Divisa verde, blanca y roja de Núñez del Cuvillo.
Desdeña el primer capotazo de Manzanares y a pesar de que lo vuelven al pasar por el burladero, también desdeña el segundo.
Su matador le administra una verónica a pies juntos de la que sale suelto y nuevamente lo vuelven a retener en el burladero del tendido 4.
En terreno de tablas le administra cuatro verónicas ganándole terreno y cuando lo tiene entre las dos rayas remata con una media.
Pica Francisco María a cuyo caballo lo lleva Manzanares andándole para atrás. El piquero se agarra arriba. El toro aprieta y el picador se limita a retenerlo para finalmente retirar la puya. Lo saca el banderillero Rafael Rosa y lo deja en el capote de Manzanares quien lo prueba con dos capotazos y lo deja posicionado para la segunda y reglamentaria entrada. El toro pierde las manos en el embroque y el picador se agarra arriba. Lo saca Rosa andándole para atrás para ahorrar capotazos y lo deja en el capote de Roca Rey para que realice su quite mientras Manzanares solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
Roca quita por chicuelinas. Un capotazo a un toro que entra andando y remata con una revolera.
Aparecen gorras verdes junto a pañuelos del mismo color en los tendidos.
En banderillas con lidia de Rafael Rosa parean; Jesús González “Suso” prende un excelente par. Es perseguido y ha de tomar el olivo. Luís Blázquez las deja arriba. Cierra “Suso” quien con facilidad las deja arriba y es aplaudido.
Tras cerrar al toro en el burladero del tendido 5. Manzanares inicia su faena en el tendido 7. Pase por alto. Tira del toro para sacarlo a los medios.
Un redondo, que lo vacía por arriba. Nuevo redondo. En el tercero el toro pierde las manos. Tras darle mucho tiempo se acerca con la muleta portada en la mano izquierda.
Un pase contrario. Dos excelentes naturales. En el tercero el toro pierde las manos.  Dos naturales más. Remata con el de pecho sobre la mano izquierda.
Tres redondos que no han tenido repercusión en los tendidos. Dos redondos más y el toro se niega a embestir para el de pecho con el que Manzanares trataba de rematar la tanda.
Luís Blázquez le lleva la espada a terreno entre las dos rayas. En la suerte natural con el toro entre las dos rayas, pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso.
Frente al tendido 10 y con el toro entre las dos rayas en la suerte contraria mete la mano con habilidad y logra una buena estocada refrendada con una ovación. El toro dobla y Blázquez acierta al primer intento.
Toro pitado en el arrastre y aplausos para Manzanares.
Sale el tercero de la tarde. Nº 177. Asustadizo. 520 kilos. Nacido en diciembre del 2012. Negro mulato
Roca Rey lo saluda con una verónica que el toro desdeña. También la segunda. Se da una vuelta al ruedo. El toro acude raudo al capote pero luego en el remate se va muy largo.
Roca lo lance por verónicas a pies juntos. Tres chicuelinas muy ajustadas rematadas con una revolera y recibe una gran ovación.
Roca lo lleva al caballo de picar montado por Manuel Molina con un capotazo en cuyo remate el toro pierde las manos. El picador se agarra arriba. El toro sale suelto.
Roca con un capotazo muy suave lo lleva a la segunda entrada. Tras un capotazo lo da muchísimo tiempo y lo deja como a unos dos metros de la raya de fuera de picar. Cuando se arranca Molina le mete las cuerdas para levantar de inmediato la presión sobre la puya.
Cuando sale del caballo “El Fandi” realiza su quite  en base a tras navarras rematadas con el lance en que tirando el capote lo sujeta con la otra mano. Aplausos.
Roca Rey replica. Una tafallera seguida de una crinolina. Se echa el capote a la espalda. Tres gaoneras y remate con una revolera. El público puesto en pie le tributa una gran ovación.
En banderillas con lidia de de Francisco Durán “Viruta” parean; Juan José Domínguez prende un buen par. Francisco Gómez ”Paquito de la Algaba” ha de pasar en falso en la primera entrada porque el toro no hace nada por él. En la segunda deja un solo palo arriba al caerse la otra banderilla. Cierra tercio Juan José Domínguez con otro buen par.
Roca brinda al público y recibe la ovación pertinente.
La faena la inicia por estatuarios en el mismo centro del ruedo.  Serie de cuatro estatuarios rematados con una trincherilla toda quietud.
Tras darle tiempo torea al redondo en una serie de redondos en la que el toro no se emplea. Tras cambio de muleta de mano finaliza con un templazo pase de pecho sobre la mano izquierda.
Un pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Redondos templados. Aguanta la parada del toro debajo de su cuerpo. Como el toro no embiste le administra un pase contrario que remata con el pase de pecho sobre la izquierda al que sigue un natural. Ovación.
Tras dar tiempo al toro. Muleta en la izquierda. Natural enganchado. Le deja la muleta puesta. Excelente natural  Otro más ganándole la acción. Un natural. El toro se para. lo aguanta y tras lograr vaciar la embestida, remata con el pase de pecho. Recibe una gran ovación  cuando realiza un desplante ante la cara del toro.
El viento ahora es un vendaval por lo que Roca Rey tira del toro para cambiarle a un terreno más abrigado frente al tendido 6.
Muleta en la zurda. Se cruza con el toro. Acopla la velocidad de la muleta a la embestida del toro. Remata con un pase de pecho sobre la izquierda al que sigue un desplante ante la cara del toro. Gran ovación
Muleta en la diestra. Dos excelentes redondos
Roca toma la distancia adecuada y lo templa los muletazos de manera extraordinaria.  Redondo sensacional. Realiza el péndulo ante la cara del toro  .Invertido por la espalda y se queda a escaso milímetros de los pitones. Repite invertido por la espalda. El toro se le queda debajo del cuerpo.
¡Sensacional y valentísimo Roca Rey!
Un redondo. Se cambia la muleta de mano. Un natural. Trata de rematar con el pase de pecho sobre la izquierda, pero el toro se niega a tomarlo se le administra con la mano derecha y sale andando de la cara del toro en medio de una gran ovación.
El público puesto en pie le tributa una gran ovación y luego viene el murmullo de las grandes faenas.
Tras tomar la espada de matar le administra cuatro manoletinas, un natural y como el toro no quiere tomar el pase de pecho sobre la mano izquierda, se retira del toro.
Busca la igualada. Cierra al toro hasta llevarlo a las dos rayas .En la suerte natura con el toro entre las dos rayas y en la suerte de recibir logra una estocada que tira al toro sin puntilla.
Petición unánime de toda la plaza de trofeos. El presidente que piensa la concesión en exceso mientras se frota las manos y al final saca el pañuelo. Se pide con fuerza el segundo trofeo pero como se demoró demasiado la concesión de la primera el público se desinfla y cesa la pericón.
¡Los presidentes no tienen unanimidad de criterio en la concesión de trofeos!
Roca Rey se recrea en una lenta vuelta al ruedo.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 106. Luminoso. 547 kilos. Nacido en noviembre del 2012. Negro mulato de Cuvillo.
El Fandi lo recibe con una larga de rodillas en terreno de tablas. Continua toreando a la verónica de rodillas El toro le aprieta por lo que se levanta para enjaretarle una serie de excelentes verónicas que finalmente remata con una serpentina.
Pica José Manuel González a cuyo caballo lleva El Fandi al toro por chicuelinas al paso. El toro mete los pitones en la arena y da un volteretón. Lo posiciona como a tres metros de la raya de fuera de picar. . El picador mueve bien el caballo. El toro se arranca y aprieta con la cara a media altura. Le retira la puya, mientras trata de sacarlo el banderillero. Cuando lo logra.  el toro pierde las manos .
Fandi le administra un capotazo tratando de levantarle la cabeza y seguidamente le administra el tiempo
En la segunda entra el picador se vuelve a agarra arriba para levantar la vara. Lo saca el banderillero y lo deja en el capote de su compañero para que lo fije en el burladero del tendido 2.
Hay protestas en los tendidos por la falta de fuerzas del toro.
Fandi dando todas las ventajas al toro en el centro del ruedo le gana la cara y clava arriba.
El segundo par: Fandi le anda para atrás dándole todas las ventajas y clava el par en todo lo alto.
El tercer par: toro en el centro del ruedo. Fandi se sube en el estribo del tendido 4 y de dentro afuera, cuando está en la jurisdicción del toro le amaga con irse por dentro pero saliéndose por fuera clava en todo lo alto.
Juega con el toro y trata de pararlo colocándole la mano en el testuz. Lo consigue finalmente. Recibe una gran ovación del público puesto en pie.
Pide otro par más. Toro fijo en el burladero del tendido 6. Fandi en el tendido 10. le llama al toro. Éste acude entra por dentro y clava al violín. Juguetea con el toro y seguidamente lo para.
Diana floreada por parte de clarinero.
Fandi en el centro del ruedo brinda al público y recibe la ovación pertinente.
En el centro del ruedo de rodillas ejecuta unos buenos redondos. Ya en pie se cambia la muleta de mano en la misma cara del toro para rematar con el `pase de pecho sobre la mano izquierda.
Serie de excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda.
¡El público excesivamente frío con El Fandi.
Serie de cuatro excelentes naturales que, tras martinete, rematada con el de pecho sobre la mano izquierda. Recibe tibios aplausos.
Tras dar tiempo al toro. Tres excelentes naturales. En el cuarto a pesar de que le está templando muy bien con la muleta a media altura el toro pierde las manos.
Sigue toreando al natural. Tres naturales el último rematado con un farol y remate final con el de pecho sobre la izquierda.
Temple. Facilidad en el Fandi  y falta de emoción porque el toro no la aporta.
Dos redondos. Invertido por la espalda completo. y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Aplausos.
Vuelve a dar tiempo al toro. Muleta en la mano izquierda. Dos excelentes naturales. Otro más. Otro más rematado con farol. Remate tras insistencia con el de pecho sobre la izquierda. Aplausos.
Un molinete en medio de los sones de la música, .Cuatro excelentes redondos. Se cambia la muleta de mano. Un natural y remate con el de pecho sobre la zurda y salida de la cara del toro tras desplante.
Continúa con la muleta en la diestra frente al tendido 10. Serie de cinco excelentes redondos rematados con un rendondísimo  y, tras cambio de muleta de mano, remate con el de pecho sobre la izquierda. Aplausos tibios.
Frente a los tendidos 9-10, un pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos excelentes redondos en los que el toro ha humillado tanto que metió los pitones en la arena y estuvo a punto de caerse.
Invertido por la espalda a cámara lenta que repite. Redondo completo. El Fandi pisado por el toro, se cae ante la cara del toro. Tras levantarse realiza un desplante de rodillas ante la cara del toro. Cuando sale de la cara del toro, ahora sí, recibe una ovación.
En la suerte natural con el toro fuera de las dos rayas, estoconazo en la yema. Como estaba ligeramente tendida no tuvo el efecto fulminante. Fandi toma el descabello. Le saca el estoque. Realiza la suerte de descabellar de manera artística pero el toro finalmente aburrido dobla.
El público puesto en pie solicita de manera mayoritaria la oreja que el presidente no tiene más remedio que conceder tras demorar la concesión en exceso.
El caballo percherón de nombre “Rey de Roca” arrastra en solitario al toro.
Sale el quinto de la tarde. Nº 80. Barlanguillo.  545 kilos. Nacido en septiembre del 2012. Sardo de capa. De Núñez del Cuvillo.
Desdeña los dos primeros capotazos de Manzanares quien trata de darle capote simplemente. Luego se estira a la verónica. Sale suelto de la primera. El toreo de capote transcurre sin emplearse ninguno de los dos contendientes. El toro se ha aburrido totalmente y fibalmente los banderilleros de José María se lo llevan al burladero de suertes en espera de la salida y posicionamiento de los picadores.
Desde allí el toro se arranca con fuerza al capote de Manzanares  quien le administra dos capotazos sin apreturas saliendo suelto el toro del último y se va a por el caballo de Pedro Morales “Chocolate” quien se agarra arriba. Mira a su matador y finalmente levanta la vara. En la salida humilla tanto que clava los pitones en la arena y está a punto de dar la voltereta.
El toro que había mostrado escasez de fuerzas sufre esta puntilla con lo que acaba de quebrantarse.
Manzanares lo lleva a la segunda y reglamentaria entrada donde en la entrada se vuelve a caer por lo que las protestas aumentan. “Chocolate” se agarra arriba y como el toro pierde las manos cuando sale del caballo el presidente saca el pañuelo verde. El toro entra solo en chiqueros.
Sale el quinto bis que es un sobrero Nº 16. Barbaazul. 554 kilos Nacido en marzo del 2013. Negro mulato con el hierro de Victoriano del Río.
A pesar de que muestra más alegría en su cara, desdeña el primer capotazo de Manzanares. En el segundo se va muy largo al igual que en el tercero en parte porque Manzanares no le ha bajado las manos.
No se le ve al diestro predispuesto a torearlo de capote. Lo deja que entre solo al caballo de “Chocolate”. Cuando entra le da un arreón impresionante en los cuartos traseros al caballo. Seguidamente aprieta sobre el peto estando a punto de derribar pero “Chocolate” se ha repuesto. Lo saca “Suso” y lo deja en el capote de Manzanares quien lo posiciona para la segunda y reglamentaria entrada al caballo. Apretón del toro. “Chocolate” se agarra arriba. Vuelve a sacarlo “Suso” y el toro pierde las manos al tiempo que Manzan ares se destoca pidiendo el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Jesús González “Suso” parean sus compañeros, Rosa y Blázquez,  con buenos pares.
Manzanares inicia la faena de muleta con un pase por alto. Otro por el otro pitón a medida que le gana terreno. Cuando tras otro pase sale de las rayas con la muleta en la mano derecha ejecuta dos pases contrarios y se dispone a torear al redondo.   Dos redondos sin ajuste alguno.
Manzanares se vuelve a posicionar para administrar tres redondos perdiendo tres pasos entre pases y el toro que comienza a gazapear  y luego se para.
Manzanares vuelve a posicionarse a disgusto. Tres buenos redondos que han sido jaleados por el público a pesar de ser muy despegados y rematados con un no menos despegado pase de pecho sobre la derecha.
Dos pases contrarios para distanciarse del toro. Con la muleta en la diestra una serie de redondos templados rematados con un despegado pase de pecho sobre la mano derecha al final del cual el toro clava los pitones en la arena.
En el mismo centro del ruedo Manzanares serie de cuatro redondos rematados con el pase de echo sobre la derecha que dobla con el de la izquierda. Aplausos.
Pase de tanteo alargándole la muleta sin cruzar y seguidamente administra  dos naturales sin emoción alguna. En el último el toro le achucha y Manzanares retrocede.
Dos redondos rematados con el de pecho sobre la mano derecha en el qwue el toro aburrido se niega a embestir.
Se retira del toro, le da tiempo y se acerca con la muleta portada sobre la mano derecha. Tres redondos rematados con un trincherazo al que sigue un pase de pecho sobre la mano derecha.
Ignoramos que ha podido sufrir Manzanares en el día de hoy pero lo cierto es que no ha estado en torero. Frente a los tendidos 10-11 con el toro situado entre las dos rayas trata de buscar la igualada. El toro le desarma.
En la suerte contraria pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso. A la segunda entrada logra una buena estocada refrendada con una ovación del público.
El toro se echa y Luís Blázquez lo atrona. Silencio para Manzanares.
Sale el sexto y último de la tarde.  Nº 62. Novelero. 544 kilos. Nacido en octubre del 2012. Colorado de capa y meano. Con el hierro de Cuvillo.
Roca Rey lo saluda con un lance al borde de las tablas en el que lanza el capote al oro al tiempo que lo sostiene sobre la otra mano. Ovación. Seguidamente le administra una verónica de la que el toro sale suelto. A la vuelta nueva verónica de pies quietos de la que el toro sale suelo.
A la vuelta se hace con la embestida del toro para ejecutarle seis excelentes verónicas, dos lances por delantales, nueva verónica y remate final con una excelente media. Ovación.
Desde el centro del ruedo cita al toro y le administra unas tijerillas. De manera elegante galleando. El toro sale suelto y a la vuelta le administra una media verónica.  
Con un capotazo templado rematado con una media lo deja posicionado para que Molina le administre un picotazo y levantar la vara en el momento que mete las cuerdas.  
Realiza la misma operación para la segunda entrada al caballo porque Roca Rey gusta de dejar a los toros muy crudos.
Ahora el peruano realiza su quite de capote. Capote a la espalda. Cuatro Crinolinas cambiándole la trayectoria al toro justo antes del momento del embroque. Una revolera. Tres largas a una mano con la izquierda que son tres naturales de capote para rematar con una brionesa que es un pase de pecho con el capote en la mano derecha.
El público ha seguido en quite puesto en pie. Al final le ha tributado una grandísima ovación.
En banderillas con lidia de Juan José Domínguez  parean; Francisco Durán “Viruta” clava el par en lo alto. Francisco Gómez “Paquito de la Algaba” prende un par ligeramente caído. Cierra tercio “Viruta” con par en lo alto. Domínguez ha tenido que lidiar para sacar al toro de las tablas a donde se había refugiado.
Roca Rey brinda a los micrófonos de la cadena Movistar y seguidamente se dirige al centro del ruedo.
Cita al toro que está fijado en el burladero de matadores. Cambiado por la espalda. Pase por alto sobre la mano derecha .Cambiado por la espalda. Pase por alto sobre la derecha. Redondo. Arrucina. Pase de las flores y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. ¡Impresionante Roca Rey , el público puesto en pie le tributa una gran ovación!
En medio de los sones de la música tira del toro y aprovecha el viaje del toro para propinarle un molinete que lo deja posicionado en el mismo centro del ruedo para el toreo al redondo. Extraordinario redondo. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Serie de cuatro extraordinarios redondos. Cambio de muleta de mano. Un natural. El toro se para. intenta rematar con el pase de pecho sobre la ,mano izquierda pero como el toro se niega a embestir se cambia la muleta de mano ante la cara del toro y remate con el de pecho sobre la mano derecha.
Se distancia mucho del toro con la finalidad de darle aire. Con la muleta en la diestra se va en busca de su oponente de momento poco colaborador. A un toro que entra rebrincado por la falta de fuerzas  le administra una serie de cuatro extraordinarios redondos que, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la derecha y que trató de doblar con el de la izquierda, pero como el toro no se arranca , tranquilamente monta la muleta delante de la cara del toro sobre la mano derecha para robarle un redondo. No puede completar una arrucina que intenta cambiándola por un pase de las flores. Se cambia la muleta de mano. Un natural cadencioso acomodándose a la cansina embestida del toro y sale de la cara del toro tras desplante
Roca da reposo al toro. Muleta en la izquierda. Natural ayudado del simulado. Natural puro. Perfectamente templado a la embestida cadenciosa del astado. El toro se para. Le echa la muleta a la misma cara para lograr un nuevo natural. Otro más en el que el toro cabecea y trata de rematar con el de pecho sobre la mano izquierda pero el toro no se arranca. Roca muy quieto ante la cara del toro, realiza el péndulo. Le echa la muleta para robarle un redondo que prolonga. Nuevamente realiza el péndulo. Le echa la muleta al hocico el oro le desarma pero Roca trata de recogerla  y al no conseguirlo pide una nueva muleta mientras el público  aplaude la disposición y valor del torero peruano.
Roca metido entre los pitones. Un pase de pecho sobre la mano derecha. Dos redondos robados. Invertido por la espalda.
Sale de la cara del toro en medio de la ovación del público en busca de la espada de matar.
A la vuelta tira del toro para sacarlo de terreno de tablas a donde se había refugiado. En la suerte contraria encuentra hueso y la espada rebotada le propina un golpe en la boca. Ovación de consolación por parte del público.
En la nueva entrada en la suerte natural haciéndolo todo el torero, logar un estoconazo que tumba al toro sin puntilla a los pies de su matador.
Los tendidos se pueblan de pañuelos de manera mayoritaria y el Sr. Merenciano que tras remolonear no tiene más remedio que conceder.
Al toro le ha faltado casta
¡Puerta grande para Andrés Roca Rey!
Reportaje gráfico de lo realizado por David Fandila “El Fandi”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




































































































































Reportaje gráfico de lo realizado por José María Manzanares.

























































































































 
 
 


Reportaje gráfico de lo realizado por Andrés Roca Rey














































































































































































































 





Otras fotos de la corrida de Cuvillo en Valencia 2017.