CORRIDA
DE NÚÑEZ DEL CUVILLO EN VALENCIA 2017.
Por
LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Con
lleno hasta la bandera en corrida presidida por D. Jesús Merenciano Ruiz,
auxiliado en funciones gubernativas por D. Pedro Valero Fernández, en las
artísticas por Pedro Madrigal Alfonso y en la veterinaria por D. Gerardo Rohjo
Garbayo, con una temperatura 17ºC
y viento del SE de 14 Km/h
con rachas de 18. Tras los alguacilillos realizan el paseíllo los diestros: David Fandila “El Fandi” (negro y oro), José
María Manzanares (corinto y oro) y Andrés Roca Rey (sangre de toro y oro)
quienes estoquearan una corrida de D. Joaquín Núñez del Cuvillo quién ha
logrado un encaste propio actuando como alquimista el hijo Álvaro.
Sale
el primero de la tarde. Nº 82. Licenciado. 542 kilos. Nacido en octubre
del 2012.
“El
Fandi” lo recibe con una larga
cambiada de rodillas en terreno de tablas. El toro sale suelto y se da una
vuelta al ruedo. A la vuelta nueva larga cambiada para ya en pie administrarle
una serie de cuatro excelentes verónicas al iempo que lo gana terreno Cuando lo
tiene entre las dos rayas le ejecuta una chicuelina sobre el pitón derecho del
toro y remate final con una revolera muy lenta sobre el otro pitón. Ovación.
Por
chicuelinas al paso lleva el toro al caballo de picar montado por Juan de Dios
Quinta quien se agarra arriba, le mete las cuerdas y aguanta al toro en un
extraordinario puyazo.
Fandi
realiza su quite en base a
cuatro zaponinas que remata con una media de rodillas sobre el pitón izquierdo
del toro.
Seguidamente
posiciona el toro para la segunda entrada en la que Quinta se agarra
ligeramente caído limitándose a señalar el puyazo. Lo saca el banderillero y el
toro muestra un buen tranco.
En
banderillas Fandi toma los palitroques, brinda al público y recibe la
ovación pertinente.
Primer
par: toro fijo en burladero. Torero en el centro del ruedo. Fandi
corriendo hacia atrás le gana la
cara y clava en lo alto. Ovación.
Antes
de colocar el segundo par, Fandi se quita el barro acumulado en las zapatillas.
Segundo
par: Fandi
entre las dos rayas. Toro fijo
en burladero. Cuando el toro se arranca le gana la cara y clava arriba.
Para
el tercer par solicita a Presidencia que le autorice a tomar dos pares de
banderillas que colocará seguidas.
Se
sube en el estribo y desde allí se va a por el toro para clavar el par al
violín y seguidamente colocar el segundo
en todo lo alto a pesar de que el toro echó la cara arriba y le propinó un
pitonazo en una costilla. Gran ovación. Seguidamente para el toro.
El
Fandi brinda al público y recibe
la ovación pertinente.
La
faena de muleta la inicia de rodillas con cuatro pases por alto. Un redondo.
Remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Molinete y remate con el pase
de pecho sobre la mano derecha. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran
ovación.
El
viento ha arreciado de manera ostensible. Fandi da tiempo al toro mientras
trata de buscar el lugar idóneo para seguir su faena de muleta con un toro
situado entre los tendidos 8 y 9.
Serie
de cuatro buenos redondos que, tras tocar con la mano izquierda el lomo del
toro, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Aplausos.
Tras
dar nuevo tiempo al toro. En el centro del ruedo, serie de tres buenos redondos
que, tras cambio de muleta por la espalda, molinete sobre la mano izquierda y
remate final con el pase de pecho sobre la izquierda.
Con
la muleta en la izquierda en medio de los sones del pasodoble Serie de cuatro buenos naturales en el remate
de los cuales el toro cabecea y remata con el de pecho sobre la izquierda.
¡El
toro a causa de la falta de fuerzas entra rebrincado!
Dos
buenos naturales en el tercero el toro duda y le cuesta embestir para finalizar
con el pase de pecho sobre la izquierda.
El
toro se ha hundido tras el buen puyazo y el desgaste en banderillas.
Tras
dar tiempo al toro se lleva la muleta a la mano derecha. Dos redondos. El toro
se para. Un redondísimo y tras tocarle el lomo al toro con la mano izquierda,
un martinete y remate con el de pecho sobre la derecha.
Dos
molinetes en cadena lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos buenos
redondos. Realiza el péndulo. Redondo completo enroscándose el toro al cuerpo.
Sale
del toro en busca del estoque de matar.
En
la suerte contraria, tras separar las banderillas del lugar donde piensa herir,
entra al puñetazo recibiendo un pitonazo pero cobrando una excelente estocada
de la que el toro dobla. El puntillero acierta al primer intento.
Petición
minoritaria de oreja que no tiene repercusión en presidencia.
Sale
el segundo toro de la tarde. Nº 2. Manzanillo. 530 kilos. Septiembre del
2012. Divisa verde, blanca y roja de Núñez del Cuvillo.
Desdeña
el primer capotazo de Manzanares y a
pesar de que lo vuelven al pasar por el burladero, también desdeña el segundo.
Su
matador le administra una verónica a pies juntos de la que sale suelto y
nuevamente lo vuelven a retener en el burladero del tendido 4.
En
terreno de tablas le administra cuatro verónicas ganándole terreno y cuando lo
tiene entre las dos rayas remata con una media.
Pica
Francisco María a cuyo caballo lo lleva Manzanares
andándole para atrás. El piquero se agarra arriba. El toro aprieta y el
picador se limita a retenerlo para finalmente retirar la puya. Lo saca el
banderillero Rafael Rosa y lo deja en el capote de Manzanares quien lo prueba con dos capotazos y lo deja posicionado
para la segunda y reglamentaria entrada. El toro pierde las manos en el
embroque y el picador se agarra arriba. Lo saca Rosa andándole para atrás para
ahorrar capotazos y lo deja en el capote de Roca Rey para que realice su quite
mientras Manzanares solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
Roca
quita por chicuelinas. Un capotazo a un toro que entra andando y remata con una
revolera.
Aparecen
gorras verdes junto a pañuelos del mismo color en los tendidos.
En
banderillas con lidia de Rafael Rosa parean; Jesús González “Suso” prende un
excelente par. Es perseguido y ha de tomar el olivo. Luís Blázquez las deja
arriba. Cierra “Suso” quien con facilidad las deja arriba y es aplaudido.
Tras
cerrar al toro en el burladero del tendido 5. Manzanares inicia su faena en el tendido 7. Pase por alto. Tira del
toro para sacarlo a los medios.
Un
redondo, que lo vacía por arriba. Nuevo redondo. En el tercero el toro pierde
las manos. Tras darle mucho tiempo se acerca con la muleta portada en la mano
izquierda.
Un
pase contrario. Dos excelentes naturales. En el tercero el toro pierde las
manos. Dos naturales más. Remata con el
de pecho sobre la mano izquierda.
Tres
redondos que no han tenido repercusión en los tendidos. Dos redondos más y el
toro se niega a embestir para el de pecho con el que Manzanares trataba de
rematar la tanda.
Luís
Blázquez le lleva la espada a terreno entre las dos rayas. En la suerte natural
con el toro entre las dos rayas, pinchazo arriba sin soltar que encuentra
hueso.
Frente
al tendido 10 y con el toro entre las dos rayas en la suerte contraria mete la
mano con habilidad y logra una buena estocada refrendada con una ovación. El
toro dobla y Blázquez acierta al primer intento.
Toro
pitado en el arrastre y aplausos para Manzanares.
Sale
el tercero de la tarde. Nº 177. Asustadizo.
520 kilos. Nacido en diciembre del 2012. Negro mulato
Roca Rey lo saluda con una verónica que el toro desdeña. También
la segunda. Se da una vuelta al ruedo. El toro acude raudo al capote pero luego
en el remate se va muy largo.
Roca
lo lance por verónicas a pies juntos. Tres chicuelinas muy ajustadas rematadas
con una revolera y recibe una gran ovación.
Roca lo lleva al caballo de picar montado por Manuel Molina con un capotazo
en cuyo remate el toro pierde las manos. El picador se agarra arriba. El toro
sale suelto.
Roca con un capotazo muy suave lo lleva a la segunda entrada. Tras un
capotazo lo da muchísimo tiempo y lo deja como a unos dos metros de la raya de
fuera de picar. Cuando se arranca Molina le mete las cuerdas para levantar de
inmediato la presión sobre la puya.
Cuando
sale del caballo “El Fandi” realiza
su quite en base a tras navarras
rematadas con el lance en que tirando el capote lo sujeta con la otra mano.
Aplausos.
Roca Rey replica. Una tafallera seguida de una crinolina. Se
echa el capote a la espalda. Tres gaoneras y remate con una revolera. El
público puesto en pie le tributa una gran ovación.
En
banderillas con lidia de de Francisco Durán “Viruta” parean; Juan José
Domínguez prende un buen par. Francisco Gómez ”Paquito de la Algaba ” ha de pasar en
falso en la primera entrada porque el toro no hace nada por él. En la segunda
deja un solo palo arriba al caerse la otra banderilla. Cierra tercio Juan José
Domínguez con otro buen par.
Roca brinda al público y recibe la ovación pertinente.
La
faena la inicia por estatuarios en el mismo centro del ruedo. Serie de cuatro estatuarios rematados con una
trincherilla toda quietud.
Tras
darle tiempo torea al redondo en una serie de redondos en la que el toro no se
emplea. Tras cambio de muleta de mano finaliza con un templazo pase de pecho sobre
la mano izquierda.
Un
pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo.
Redondos templados. Aguanta la parada del toro debajo de su cuerpo. Como el
toro no embiste le administra un pase contrario que remata con el pase de pecho
sobre la izquierda al que sigue un natural. Ovación.
Tras
dar tiempo al toro. Muleta en la izquierda. Natural enganchado. Le deja la
muleta puesta. Excelente natural Otro
más ganándole la acción. Un natural. El toro se para. lo aguanta y tras lograr
vaciar la embestida, remata con el pase de pecho. Recibe una gran ovación cuando realiza un desplante ante la cara del
toro.
El
viento ahora es un vendaval por lo que Roca
Rey tira del toro para cambiarle a un terreno más abrigado frente al
tendido 6.
Muleta
en la zurda. Se cruza con el toro. Acopla la velocidad de la muleta a la
embestida del toro. Remata con un pase de pecho sobre la izquierda al que sigue
un desplante ante la cara del toro. Gran ovación
Muleta
en la diestra. Dos excelentes redondos
Roca
toma la distancia adecuada y lo templa los muletazos de manera
extraordinaria. Redondo sensacional.
Realiza el péndulo ante la cara del toro
.Invertido por la espalda y se queda a escaso milímetros de los pitones.
Repite invertido por la espalda. El toro se le queda debajo del cuerpo.
¡Sensacional
y valentísimo Roca Rey!
Un
redondo. Se cambia la muleta de mano. Un natural. Trata de rematar con el pase
de pecho sobre la izquierda, pero el toro se niega a tomarlo se le administra
con la mano derecha y sale andando de la cara del toro en medio de una gran
ovación.
El
público puesto en pie le tributa una gran ovación y luego viene el murmullo de
las grandes faenas.
Tras
tomar la espada de matar le administra cuatro manoletinas, un natural y como el
toro no quiere tomar el pase de pecho sobre la mano izquierda, se retira del
toro.
Busca
la igualada. Cierra al toro hasta llevarlo a las dos rayas .En la suerte natura
con el toro entre las dos rayas y en la suerte de recibir logra una estocada
que tira al toro sin puntilla.
Petición
unánime de toda la plaza de trofeos. El presidente que piensa la concesión en
exceso mientras se frota las manos y al final saca el pañuelo. Se pide con
fuerza el segundo trofeo pero como se demoró demasiado la concesión de la
primera el público se desinfla y cesa la pericón.
¡Los
presidentes no tienen unanimidad de criterio en la concesión de trofeos!
Roca Rey se recrea en una lenta vuelta
al ruedo.
Sale
el cuarto de la tarde. Nº 106. Luminoso. 547 kilos. Nacido en noviembre
del 2012. Negro mulato de Cuvillo.
El Fandi lo recibe con una larga de rodillas en terreno de
tablas. Continua toreando a la verónica de rodillas El toro le aprieta por lo
que se levanta para enjaretarle una serie de excelentes verónicas que
finalmente remata con una serpentina.
Pica
José Manuel González a cuyo caballo lleva El Fandi al toro por chicuelinas al
paso. El toro mete los pitones en la arena y da un volteretón. Lo posiciona
como a tres metros de la raya de fuera de picar. . El picador mueve bien el
caballo. El toro se arranca y aprieta con la cara a media altura. Le retira la
puya, mientras trata de sacarlo el banderillero. Cuando lo logra. el toro pierde las manos .
Fandi
le administra un capotazo
tratando de levantarle la cabeza y seguidamente le administra el tiempo
En
la segunda entra el picador se vuelve a agarra arriba para levantar la vara. Lo
saca el banderillero y lo deja en el capote de su compañero para que lo fije en
el burladero del tendido 2.
Hay
protestas en los tendidos por la falta de fuerzas del toro.
Fandi dando todas las ventajas al toro en el centro del
ruedo le gana la cara y clava arriba.
El
segundo par: Fandi le anda para
atrás dándole todas las ventajas y clava el par en todo lo alto.
El
tercer par: toro en el centro del ruedo. Fandi
se sube en el estribo del tendido 4 y de dentro afuera, cuando está en la
jurisdicción del toro le amaga con irse por dentro pero saliéndose por fuera
clava en todo lo alto.
Juega
con el toro y trata de pararlo colocándole la mano en el testuz. Lo consigue
finalmente. Recibe una gran ovación del público puesto en pie.
Pide
otro par más. Toro fijo en el burladero del tendido 6. Fandi en el tendido 10. le llama al toro. Éste acude entra por
dentro y clava al violín. Juguetea con el toro y seguidamente lo para.
Diana
floreada por parte de clarinero.
Fandi
en el centro del ruedo brinda al
público y recibe la ovación pertinente.
En
el centro del ruedo de rodillas ejecuta unos buenos redondos. Ya en pie se
cambia la muleta de mano en la misma cara del toro para rematar con el `pase de
pecho sobre la mano izquierda.
Serie
de excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el
de pecho sobre la izquierda.
¡El
público excesivamente frío con El Fandi.
Serie
de cuatro excelentes naturales que, tras martinete, rematada con el de pecho
sobre la mano izquierda. Recibe tibios aplausos.
Tras
dar tiempo al toro. Tres excelentes naturales. En el cuarto a pesar de que le
está templando muy bien con la muleta a media altura el toro pierde las manos.
Sigue
toreando al natural. Tres naturales el último rematado con un farol y remate final
con el de pecho sobre la izquierda.
Temple.
Facilidad en el Fandi y falta de emoción porque el toro no la
aporta.
Dos
redondos. Invertido por la espalda completo. y remate con el pase de pecho
sobre la mano izquierda. Aplausos.
Vuelve
a dar tiempo al toro. Muleta en la mano izquierda. Dos excelentes naturales.
Otro más. Otro más rematado con farol. Remate tras insistencia con el de pecho
sobre la izquierda. Aplausos.
Un
molinete en medio de los sones de la música, .Cuatro excelentes redondos. Se
cambia la muleta de mano. Un natural y remate con el de pecho sobre la zurda y
salida de la cara del toro tras desplante.
Continúa
con la muleta en la diestra frente al tendido 10. Serie de cinco excelentes
redondos rematados con un rendondísimo
y, tras cambio de muleta de mano, remate con el de pecho sobre la
izquierda. Aplausos tibios.
Frente
a los tendidos 9-10, un pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al
redondo. Dos excelentes redondos en los que el toro ha humillado tanto que
metió los pitones en la arena y estuvo a punto de caerse.
Invertido
por la espalda a cámara lenta que repite. Redondo completo. El
Fandi pisado por el toro, se cae ante la cara del toro. Tras levantarse
realiza un desplante de rodillas ante la cara del toro. Cuando sale de la cara
del toro, ahora sí, recibe una ovación.
En
la suerte natural con el toro fuera de las dos rayas, estoconazo en la yema.
Como estaba ligeramente tendida no tuvo el efecto fulminante. Fandi
toma el descabello. Le saca el estoque. Realiza la suerte de
descabellar de manera artística pero el toro finalmente aburrido dobla.
El
público puesto en pie solicita de manera mayoritaria la oreja que el presidente
no tiene más remedio que conceder tras demorar la concesión en exceso.
El
caballo percherón de nombre “Rey de Roca”
arrastra en solitario al toro.
Sale
el quinto de la tarde. Nº 80. Barlanguillo. 545 kilos. Nacido en septiembre del 2012. Sardo
de capa. De Núñez del Cuvillo.
Desdeña
los dos primeros capotazos de Manzanares
quien trata de darle capote simplemente. Luego se estira a la verónica.
Sale suelto de la primera. El toreo de capote transcurre sin emplearse ninguno
de los dos contendientes. El toro se ha aburrido totalmente y fibalmente los
banderilleros de José María se lo llevan al burladero de suertes en espera de
la salida y posicionamiento de los picadores.
Desde
allí el toro se arranca con fuerza al capote de Manzanares quien le
administra dos capotazos sin apreturas saliendo suelto el toro del último y se
va a por el caballo de Pedro Morales “Chocolate” quien se agarra arriba. Mira a
su matador y finalmente levanta la vara. En la salida humilla tanto que clava
los pitones en la arena y está a punto de dar la voltereta.
El
toro que había mostrado escasez de fuerzas sufre esta puntilla con lo que acaba
de quebrantarse.
Manzanares lo lleva a la segunda y reglamentaria entrada donde
en la entrada se vuelve a caer por lo que las protestas aumentan. “Chocolate”
se agarra arriba y como el toro pierde las manos cuando sale del caballo el
presidente saca el pañuelo verde. El toro entra solo en chiqueros.
Sale
el quinto bis que es un sobrero Nº
16. Barbaazul. 554 kilos Nacido en
marzo del 2013. Negro mulato con el hierro de Victoriano del Río.
A
pesar de que muestra más alegría en su cara, desdeña el primer capotazo de Manzanares. En el segundo se va muy
largo al igual que en el tercero en parte porque Manzanares no le ha bajado las manos.
No
se le ve al diestro predispuesto a torearlo de capote. Lo deja que entre solo
al caballo de “Chocolate”. Cuando entra le da un arreón impresionante en los
cuartos traseros al caballo. Seguidamente aprieta sobre el peto estando a punto
de derribar pero “Chocolate” se ha repuesto. Lo saca “Suso” y lo deja en el
capote de Manzanares quien lo posiciona para la segunda y reglamentaria entrada
al caballo. Apretón del toro. “Chocolate” se agarra arriba. Vuelve a sacarlo
“Suso” y el toro pierde las manos al tiempo que Manzan ares se destoca pidiendo
el cambio de tercio que presidencia concede.
En
banderillas con lidia de Jesús González “Suso” parean sus compañeros, Rosa y Blázquez, con buenos
pares.
Manzanares inicia la faena de muleta con un pase por alto. Otro
por el otro pitón a medida que le gana terreno. Cuando tras otro pase sale de
las rayas con la muleta en la mano derecha ejecuta dos pases contrarios y se
dispone a torear al redondo. Dos
redondos sin ajuste alguno.
Manzanares se vuelve a posicionar para administrar tres redondos
perdiendo tres pasos entre pases y el toro que comienza a gazapear y luego se para.
Manzanares
vuelve a posicionarse a disgusto. Tres buenos redondos que han sido jaleados
por el público a pesar de ser muy despegados y rematados con un no menos
despegado pase de pecho sobre la derecha.
Dos
pases contrarios para distanciarse del toro. Con la muleta en la diestra una
serie de redondos templados rematados con un despegado pase de pecho sobre la
mano derecha al final del cual el toro clava los pitones en la arena.
En
el mismo centro del ruedo Manzanares serie
de cuatro redondos rematados con el pase de echo sobre la derecha que dobla con
el de la izquierda. Aplausos.
Pase
de tanteo alargándole la muleta sin cruzar y seguidamente administra dos naturales sin emoción alguna. En el
último el toro le achucha y Manzanares retrocede.
Dos
redondos rematados con el de pecho sobre la mano derecha en el qwue el toro
aburrido se niega a embestir.
Se
retira del toro, le da tiempo y se acerca con la muleta portada sobre la mano
derecha. Tres redondos rematados con un trincherazo al que sigue un pase de
pecho sobre la mano derecha.
Ignoramos
que ha podido sufrir Manzanares en el día de hoy pero lo cierto es que no ha
estado en torero. Frente a los tendidos 10-11 con el toro situado entre las dos
rayas trata de buscar la igualada. El toro le desarma.
En
la suerte contraria pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso. A la
segunda entrada logra una buena estocada refrendada con una ovación del
público.
El
toro se echa y Luís Blázquez lo atrona. Silencio para Manzanares.
Sale
el sexto y último de la tarde. Nº 62. Novelero.
544 kilos. Nacido en octubre del 2012. Colorado de capa y meano. Con el
hierro de Cuvillo.
Roca Rey lo saluda con un lance al borde de las tablas en el
que lanza el capote al oro al tiempo que lo sostiene sobre la otra mano. Ovación.
Seguidamente le administra una verónica de la que el toro sale suelto. A la
vuelta nueva verónica de pies quietos de la que el toro sale suelo.
A
la vuelta se hace con la embestida del toro para ejecutarle seis excelentes
verónicas, dos lances por delantales, nueva verónica y remate final con una
excelente media. Ovación.
Desde
el centro del ruedo cita al toro y le administra unas tijerillas. De manera elegante
galleando. El toro sale suelto y a la vuelta le administra una media verónica.
Con
un capotazo templado rematado con una media lo deja posicionado para que Molina
le administre un picotazo y levantar la vara en el momento que mete las
cuerdas.
Realiza
la misma operación para la segunda entrada al caballo porque Roca Rey gusta de dejar a los toros muy
crudos.
Ahora
el peruano realiza su quite de capote. Capote a la espalda. Cuatro Crinolinas
cambiándole la trayectoria al toro justo antes del momento del embroque. Una
revolera. Tres largas a una mano con la izquierda que son tres naturales de
capote para rematar con una brionesa que es un pase de pecho con el capote en
la mano derecha.
El
público ha seguido en quite puesto en pie. Al final le ha tributado una grandísima
ovación.
En
banderillas con lidia de Juan José Domínguez
parean; Francisco Durán “Viruta” clava el par en lo alto. Francisco Gómez
“Paquito de la Algaba ”
prende un par ligeramente caído. Cierra tercio “Viruta” con par en lo alto. Domínguez
ha tenido que lidiar para sacar al toro de las tablas a donde se había
refugiado.
Roca Rey brinda a los micrófonos de la cadena Movistar y
seguidamente se dirige al centro del ruedo.
Cita
al toro que está fijado en el burladero de matadores. Cambiado por la espalda. Pase
por alto sobre la mano derecha .Cambiado por la espalda. Pase por alto sobre la
derecha. Redondo. Arrucina. Pase de las flores y remate con el pase de pecho
sobre la mano izquierda. ¡Impresionante Roca
Rey , el público puesto en pie le tributa una gran ovación!
En
medio de los sones de la música tira del toro y aprovecha el viaje del toro
para propinarle un molinete que lo deja posicionado en el mismo centro del
ruedo para el toreo al redondo. Extraordinario redondo. El toro se para. Nuevo
posicionamiento. Serie de cuatro extraordinarios redondos. Cambio de muleta de
mano. Un natural. El toro se para. intenta rematar con el pase de pecho sobre
la ,mano izquierda pero como el toro se niega a embestir se cambia la muleta de
mano ante la cara del toro y remate con el de pecho sobre la mano derecha.
Se
distancia mucho del toro con la finalidad de darle aire. Con la muleta en la
diestra se va en busca de su oponente de momento poco colaborador. A un toro
que entra rebrincado por la falta de fuerzas
le administra una serie de cuatro extraordinarios redondos que, tras
martinete, remata con el pase de pecho sobre la derecha y que trató de doblar
con el de la izquierda, pero como el toro no se arranca , tranquilamente monta
la muleta delante de la cara del toro sobre la mano derecha para robarle un
redondo. No puede completar una arrucina que intenta cambiándola por un pase de
las flores. Se cambia la muleta de mano. Un natural cadencioso acomodándose a
la cansina embestida del toro y sale de la cara del toro tras desplante
Roca da reposo al toro. Muleta en la izquierda. Natural ayudado del simulado.
Natural puro. Perfectamente templado a la embestida cadenciosa del astado. El
toro se para. Le echa la muleta a la misma cara para lograr un nuevo natural. Otro
más en el que el toro cabecea y trata de rematar con el de pecho sobre la mano
izquierda pero el toro no se arranca. Roca
muy quieto ante la cara del toro, realiza el péndulo. Le echa la muleta
para robarle un redondo que prolonga. Nuevamente realiza el péndulo. Le echa la
muleta al hocico el oro le desarma pero Roca
trata de recogerla y al no conseguirlo
pide una nueva muleta mientras el público aplaude la disposición y valor del torero
peruano.
Roca
metido entre los pitones. Un pase de pecho sobre la mano derecha. Dos redondos
robados. Invertido por la espalda.
Sale
de la cara del toro en medio de la ovación del público en busca de la espada de
matar.
A
la vuelta tira del toro para sacarlo de terreno de tablas a donde se había refugiado.
En la suerte contraria encuentra hueso y la espada rebotada le propina un golpe
en la boca. Ovación de consolación por parte del público.
En
la nueva entrada en la suerte natural haciéndolo todo el torero, logar un
estoconazo que tumba al toro sin puntilla a los pies de su matador.
Los
tendidos se pueblan de pañuelos de manera mayoritaria y el Sr. Merenciano que
tras remolonear no tiene más remedio que conceder.
Al
toro le ha faltado casta
¡Puerta grande para Andrés Roca Rey!
Reportaje gráfico de lo realizado por David
Fandila “El Fandi”.
Reportaje
gráfico de lo realizado por José María Manzanares.
Reportaje gráfico de lo realizado por Andrés Roca Rey
Otras fotos de la corrida de Cuvillo en Valencia 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario