torostarifa.blogspot.com

martes, 19 de mayo de 2015

LA FERIA DE JUNIO EN ALGECIRAS 2015.


LA FERIA DE JUNIO EN ALGECIRAS 2015.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Nos llena de satisfacción que el amigo Curro Mateo  formando parte de la empresa REYMA TAURINA S.L, haya sido elegido regidor de la plaza de toros de Algeciras, porque como algecireño seguirá teniendo como fin prioritario colocar la Feria taurina de su pueblo en el dintel que se merece.
De momento promociona a la Escuela  Municipal de Tauromaquia  que lleva el nombre de su padre, en la culminación de la labor que a lo largo del año viene desarrollando en la ayuda a los alumnos, con la organización de esa clase práctica  en la noche del lunes día 22 de agosto donde podremos ver no solo a los alumnos de la escuela : Jesús Nieto, Diego Luque y José Luís Becerra  "Corruco", sino que abrirá los caminos a otros alumnos; Javier Orozco de Ronda y Pablo Mora de la escuela La Gallosina”, al tiempo que con dos añojos dará la oportunidad de “ponerse delante” al algecireño Ramón Gómez de Barreda y Miguel Ángel Valencia de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar.
¡Gracias Curro por hacer Tauromaquia!
Estas son las "aceitunas" previas a los entremeses que formarán parte de esta suculenta
comida taurina, y que constarán de una novillada picada a las 22,00 horas del jueves 25,  donde formarán terna los novilleros Juan Antonio Arana “El Paquera”, José Miguel Luz y Jonathan Jiménez López de contrastada valía artística para enfrentarse a una novillada de garantía como la de Ricardo Gallardo del hierro de Fuente Ymbro.
Y ya aparece el primer plato fuerte variado al tratarse de una corrida mixta donde el rejoneo estará representado, nada más y nada menos, que por la perfección en el arte del toreo a caballo a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza secundado por dos matadores tan diferentes como el todopoderoso y variadísimo David Fandila “El Fandi” y el sorprendente, por improvisado, Alejandro Talavante que se encuentra en su mejor momento. Será el viernes 26 de junio  a las 22,00.
Y como segundo plato rematado a las 19.30 horas del día siguiente 27 de junio, una corrida de  Puro Arte, nada más y nada menos que con los tres matadores de toros del arte más depurado de cuantos componen el elenco del escalafón taurino, como son Morante de la Puebla, José María Manzanares y David Galván quienes se enfrentarán a los toros de D. Joaquín Núñez del Cuvillo. Toreros artistas y toros de garantía que al estar en tipo para una plaza como la de Algeciras harán las delicias de los aficionados que deberán llenar el coso de "Las Palomas".
¡El MENÚ y de la MEJOR CALIDAD, está servido! Ahora a responder generosamente a la oferta del amigo Curro.