torostarifa.blogspot.com

jueves, 25 de agosto de 2022

LAS DOS OREJAS DE ALEJANDRO TALAVANTE EN LA CORRIDA DE GARCIGRANDE EN BILBAO 2022.

LAS DOS OREJAS DE ALEJANDRO TALAVANTE EN LA CORRIDA DE GARCIGRANDE EN BILBAO 2022.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Voy a limitarme a narrar lo acontecido en el segundo toro de la tarde, porque el resto de la corrida, sin resultar mala no cumplió con las expectativas despertadas al no colaborar los gracigrande con los otros matadores de la terna, Julián López “Juli” y Tomás Rufo.
El segundo de la tarde es el nº58. Anzuelo. 577 kg. Nacido en noviembre del 2017.Castaño de capa y bocidorado.
Alejandro Talavante que, viste un terno blanco y oro con los cabos blancos, al segundo capotazo se estira a la verónica  Al tercer capotazo el toro entra incierto de ahí que tenga que trastearle antes de administrarle una verónica que remata con una media.
Seguidamente lo deja en el capote de su banderillero quien lo fija en el burladero de suertes.
El toro hace un amago de irse al caballo de picar pero le cortan los banderilleros.
Pica Ángel Muñoz a cuya cabalgadura acude el toro al relance a  la salida de un capotazo .
El picador se agarra ligeramente caído.
Lo saca el banderillero que  lidia que es Miguel Murillo y lo deja en el capote de su matador quien le administra un capotazo muy suave y, tras rematar con una media, lo deja posicionado sobre la segunda raya de picar, para la segunda y reglamentaria entrada al caballo al tratarse de una plaza de 1ª.
Ahora Muñoz logra un excelente puyazo. Mete las cuerdas y levanta de inmediato la vara.
Lo saca  Miguel Murillo  y lo deja en el capote del tercero de la terna que es Tomás Rufo quien realiza su quite en base a tres excelentes verónicas jaleadas rematadas con una media y recibiendo una ovación.
En banderillas con lidia de Miguel Murillo , Jesús Diez Fini prende un excelente par de banderillas al sobaquillo. El tercero Manuel Izquierdo también clava arriba. Cierra tercio Fini con un solo palo clavado al sobaquillo.  Como solo hay tres banderillas en el toro, ha de entrar nuevamente Fini clavando un  solo palo que completa los cuatro para poder cambiar el tercio.
Talavante tras cumplimentar a presidencia, se va al centro del ruedo para brindar al público y recibir la ovación pertinente. Tira la montera por detrás de la espalda y, cae boca abajo.
La faena de muleta la inicia doblándose por ambos pitones perdiendo el toro las manos, en el remate del segundo muletazo. Sigue doblándose a medida que le gana terreno para acabar con un excelente redondo que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Un pase contrario lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de dos buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro.
Lo cita con la muleta cambiada para dar el pase de las flores que lo deja posicionado para el toreo al redondo.
Tres excelentes redondos que tras cambio de muleta de mano, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Nuevamente da tiempo al toro. Un trincherazo sobre la mano izquierda lo deja posicionado para el toreo al natural. Seis naturales excelentes que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Vuelve a dar tiempo al toro. Serie de excelentes naturales que, tras martinete, remata con un molinete seguido de un pase de pecho sobre la mano izquierda. Cuando sale de la cara del toro ovación.
Con la muleta montada sobre la mano derecha, un redondo en el remate del cual se cambia la muleta de mano para instrumentar un natural suelto .
Citando de frente al toro le administra una serie de tres naturales que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Serie de cuatro ligados redondos rematados con un cambio de mano donde administra un natural para rematar con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Continúa el toreo al natural en dos series buenas de naturales.
Tras tomar la espada de matar se va lentamente en busca del toro al tiempo que ordena que pare la música.
Ejecuta un molinete para seguidamente girar en torno al toro.
Trincherazos por ambos pitones y salida de la cara del toro en medio de una gran ovación.
En la suerte natural logra una extraordinaria estocada refrendada con la ovación del público. El toro dobla. El puntillero acierta.
Talavante ha cuajado una excelente faena de ahí que los tendidos se pueblen de pañuelos. Matías concede la primera oreja. Al continuar la petición de forma mayoritaria el presidente concede la segunda oreja.
Dos orejas para Alejandro Talavante con lo que se asegura  la puerta grande.
Talavante en el arrastre ovaciona al buen toro de Garcigrande.
Y como el refrán dice: “Más vale una imagen que cien palabras”, les voy a colgar prácticamente todos los lances de la lidia y muerte de este segundo de la tarde.
Reportaje gráfico de la faena de Alejandro Talavante.