torostarifa.blogspot.com

lunes, 12 de junio de 2023

PRIMERA CORRIDA SEMIFINAL DE LA COPA CHENEL EN ALALPARDO.

PRIMERA CORRIDA SEMIFINAL DE LA COPA CHENEL EN ALALPARDO.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Bajo la presidencia de D. José María Costales auxiliado en materia artística por un caballero y en la veterinaria por una compañera, se incia la Primera semifinal de la Copa Chenel en Alalpardo.
Toros de dos ganaderías: Ana Romero de encaste Santa Coloma que pastan en las fincas “Las Cobatillas” e “Isla Verde” sitas en el término de Alclaá de los Gazules (Cádiz) y Victoriano del Río Cortés de encaste Domecq que pastan en las fincas “El Palomar” sita en el término municipal de Guadalix de la Sierra (Madrid) y en la de “Monte San Martín” del término municipal de Mayorga de Campos (Valladolid).
Lleno en la plaza de Alalpardo.
La terna de matadores formada por los diestros:
Juan del Álamo (blanco y plata con bordados de cruces estilo mexicano) Borja Jiménez ( verde oliva y oro con los cabos blancos) y el mexicano Isaac Fonseca  (burdeos y oro con los cabos blancos)
Un alguacilillo y una alguacililla montando dos preciosos corceles de capa torda en fase blanca realizan el despejo de plaza.
Suena el Himno Nacional de España cuando la terna de matadores alternante llega delante de Presidencia. Toda la plaza en pie lo escucha con atención, prorrumpiendo en una cerrada ovación a la finalización del mismo.
Hoy hace un calor fuerte en Alalpardo.
Sale el primero de la tarde Nº24. Mariguana. Nacido en marzo del 2018. Negro, entrepelado, bragado meano corrido y axiblanco. Hierro de Ana Romero.
Juan del Álamo lo saluda con una verónica a pies juntos sobre el pitón izquierdo. Sigue toreándole muy bien a la verónica, ganándole terreno y cuando lo tiene fuera de las dos rayas de picar, le instrumenta una verónica  a pies juntos que remata con una media. Ovación.
Pica Manuel José Bernal ante cuya cabalgadura Juan del Álamo lo deja posicionado. El picador se agarra perfectamente arriba. El toro tras sentir el hierro, sale suelto, para revolverse y volver a atacar al piquero que ahora se agarra nuevamente arriba para quedarse con el toro que aprieta el peto.
Lo ha sacado el banderillero  José Luis Barrero quien,  tras dos capotazos lo deja en el capote de su matador quien, tras probar al toro con dos capotazos solicita el cambio de tercio que presidencia concede. Fijan al toro en el burladero de suertes  en tanto abandona el ruedo el picador .
Desde allí del Álamo cita al toro para realizar su quite en base a tres excelentes chicuelinas, rematadas con una media. Ovación.
En banderillas con lidia de Barrero, parean; Roberto Blanco quien, prende un buen par. El tercero David Sánchez “El Flecos” deja una sola banderilla arriba. Cierra tercio Blanco con otro buen par, si bien al final se cae una de las banderillas.
El toro se duele en exceso de las banderillas y calamochea de continuo.
Del Álamo tras cumplimentar a presidencia se va al centro del ruedo para brindar al público y recibir la ovación pertinente. Deposita la montera sobre la raya de fuera de picar.
Seguidamente se va a por el toro que esta fijado en el burladero del tendido 4.
La faena de muleta la inicia con dos pases por alto, un redondo y remate con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda. Ovación.
Tras dar tiempo al toro, serie de tres redondos. En el último resulta desarmado. Su banderillero recoge la muleta del suelo y se la entrega a su matador.
Del Álamo la monta sobre la mano derecha y se va a por el toro. Con pases contrarios por delante de la cara lo cambia de terreno.
Frente al tendido 4 se lleva la muleta a la mano derecha.
Serie de cuatro redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Como el pitón bueno era el izquierdo Juan del Álamo lo vióoy le corrió la mano con limpieza aun carente de ajuste lo que motivo que no llegara al público.
Serie de cuatro buenos naturales que remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Tras dar tiempo al toro sigue con la muleta en la izquierda. En el primer cite el toro duda. En el tercero logra un natural. Sigue una buena tanda de naturales que, tras martineta, remata con el de pecho sobre  la izquierda al que sigue un desplante ante la cara del toro.
Sigue el toreo al natural en una serie de cuatro buenos naturales, el último afarolado , rematado con un pase despegado de pecho sobre la mano izquierda.  Ovación cuando sale de  la cara del toro.
Sigue toreando al natural. Natural que resulta enganchado. Tras posicionarse, serie de tres naturales, el último resulta enganchado. Se cambia la muleta de mano ante la cara del toro y remata finalmente con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Da tiempo al toro. Con la muleta en la diestra, logra una serie de cuatro redondos y realiza un desplante ante la cara del toro Ovación.
Nueva serie de tres redondos que, tras martinete remata con el de pecho sobre la mano derecha. Sale de la cara del toro en busca de la espada de matar.
A la vuelta al toro, acaba la faena con seis manoletinas rematadas con el pase de pecho sobre la mano izquierda . Ovación. Desplante ante la cara del toro .
En la suerte natural estocada entera caída  Hemorragia buco-nasal del toro que rueda sin puntilla.
Aparecen los pañuelos en los tendido y el presidente tras, contabilizarlos concede la oreja.
Sale el segundo de la tarde. Nº12. Carteado. Nacido en marzo  del 2018. Cárdeno oscuro  Hierro de Ana Romero.
Borja Jiménez se hace con el toro en el primer capotazo para al tercero estirarse a la verónica Sigue toreando a la verónica. En  el tercer capotazo le engancha el capote pero le sigue ganando terreno y cuando lo tiene fuera de las rayas de picar, le ejecuta dos capotazos por delante de la cara tratando de enseñarle a embestir y rematar con una media.
Con lances por delante sin cruzar lo lleva al caballo de picar montado por  Manuel Jesús Ruiz “Espartaco”. Lo deja sobre la raya de fuera y el picador realizando la “suerte de la aceituna” deja la puya arriba. El toro aprieta con la cara alta mientras, “Espartaco” le realiza la carioca. Lo saca Curro Robles y lo deja en el capote de su matador quien, tras capotazo de prueba, solicita el cambio de tercio, destocándose, que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Curro Robles parean; Curro Javier quien, ha de esquivar la embestida rápida del toro y, tras tres buenos capotazos de Curro Robles, entra Curro Javier y ganándole la acción prende las banderillas arriba recibiendo una ovación. El tercero Fernando Sánchez, se deja ver con las banderillas de manos bajas y, tras ganarle la acción, coloca un par en todo lo alto merecedor de ovación. Cierra tercio Curro Javier con un buen par en lo alto a pesar de que el toro le tapó la salida.
Borja tras humedecer la muleta se va en busca del toro.
La faena de muleta la inicia doblándose por ambos pitones a medida que va aganado terreno. Seguidamente administra unos excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Comienza a sonar la música
Serie de buenos redondos en los que el toro en el remate pretende salirse de la suerte que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Tras dar tiempo al toro, sigue el toreo al redondo. Un pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un redondo completo. En el siguiente el toro le engancha la muleta. Un tercer redondo muy lento adaptándose a la embestida del toro. Tres redondos más, rematados con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Muy seguro el torero de Espartinas.  
Un pase contario y se lleva al muleta a la zurda. Dos naturales a un toro con embestida rebrincada. Le roba dos naturales que, remata con el pase de pecho sobre la izquierda.
Ya en terreno muy cerca del toro, le administra un redondo. En el segundo el toro se niega a embestir a pesar de que está Borja metido en el terreno del toro. Logra una serie de cinco redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con un extraordinario pase de pecho sobre la mano izquierda.
Con la muleta en la mano diestra, se descara con el toro, para seguidamente lograr una serie de cuatro buenos redondos. Uno mirando al tendido que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Tras tomar la espada de matar. Torea al toro con un pase contrario por delante de la cara del toro, tratando de buscar la igualada. Se dobla con la muleta portada en la diestra.
En la suerte contraria entrando desde muy lejos, logra algo más de media estocada desprendida,  a la salida de la cual en el arreón el toro está a punto de llevarse por delante al banderillero Curro Robles.
Curro Javier le saca la espada defectuosamente colocada, y se la entrega a su matador.
Borja entra nuevamente. Desde muy lejos en la suerte natural logra una estocada en lo alto refrendada con la ovación del público.  El toro dobla y Fernando Sánchez acierta al primer puntillazo.
Ovación con saludos para Borja Jiménez.
Sale el tercero de la tarde. Nº20. Barbuquejo. Nacido en septiembre del 2017. Colorado, meano, bragado y axiblanco. Hierro de Victoriano el Río. El toro es ovacionado cuando pisa al arena del ruedo.
Isaac Fonseca lo recibe con una larga cambiada de rodillas en terreno de tablas. Seguidamente, ya en pie, le administra unas excelentes verónicas ganándole terreno, intercalando dos chicuelinas y rematando con el recorte de moda en el que suelta una de las manos que sujetan el capote. Ovación..
Pica Héctor Vicente a cuya cabalgadura lleva Fonseca al toro con lances por delante sin cruzar posiciona al toro como a dos metros de la raya de fuera de picar. Cuando se arranac el picador coloca la puya en todo lo alto.
Lo saca el banderillero  quien, con tres capotazos lo deja en el capote de Isaac quien, destocándose solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
El toro sangra bastante a consecuencia del puyazo. Fonseca realiza su quite. En el mismo centro del ruedo, ee echa el capote a la espalda. Salta para que el toto se fije en él. El toro se arranca desde el tendido 4 donde le habían fijado. Le administra cuatro saltilleras, dos gaoneras y remate con una revolera. Gran ovación.
En banderillas con lidia de Raúl Ruiz va por delante Juan Carlo Rey quien clava arriba. Una de las banderillas queda en la herida de la puya y cuando el toro, tras perseguirle hasta el burladero, se para allí, el mismo banderillero le quita la banderilla. Recibiendo una gran ovación por la acción. El tercero es Jesús Robledo “Tito” quien , prende un buen par. Cierra tercio Juan Carlos Rey con un par muy comprometido, tanto que, al cuadrar en la cara el toro le prende por la banda de la taleguilla y le deja sus partes nobles al aire. Le recomponen el traje  entre barreras, a base de bandas anchas de esparadrapo.
Isaac Fonseca brinda al público y recibe la ovación pertinente. Tira al tresbolillo la montera y cae boca abajo.
De rodillas en el mismo centro del ruedo, cita al toro que, desde el burladero a donde había sido fijado le aguanta en la secuencia siguiente: cambiado por la espalad, pase por alto. Ya en pie le ejecuta un natural y remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Gran ovación.
Tras dar tiempo al toro. Un pase de pecho sobre la mano derecha, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Como el toro gazapea, ha de perderle unos pasos antes de lograr una serie de cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Serie de cuatro buenos redondos que, remata con el de pecho sobre la derecha rodilla en tierra.
Serie de tres excelentes naturales. El toro se para. Tras posicionarse, serie de cuatro buenos naturales, el último afarolado, que remata con el pase de pecho sobre la izquierda al que sigue un desplante.
Da tiempo al toro. Torea sin torear. Un redondo, se cambia la muleta de mano ante la cara del toro, natural. Sigue con naturales ayudados tras descalzarse y dejar las zapatillas en la arena. Remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Tras dar tiempo al toro, un pase de pecho sobre la mano derecha, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cuatro buenos redondos. El toro se para. Tras posicionarse al toro mediante la técnica del péndulo, sigue el toreo al redondo. Dos buenos redondos citando metido entre los pitones. Cambiado por la espalda y ,remate con el pase de pecho sobre la mano derecha. Desplante a escaso centímetros de los pitones. Sale de la cara del toro en medio de una gran ovación en busca de la espada de matar.
El banderillero le acerca la espada a la altura de las dos rayas de picar.
A la vuelta al toro con la muleta portada en la mano izquierda, torea al toro por delante de la cara en busca de la igualada.
Cierra al toro para finalizar la faena por manoletinas que, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda
Busca la igualada. En la suerte contraria, entrando en corto y por derecho, logra una estocada en la yema.
Capoteo de los banderilleros. El toro dobla  y el puntillero acierta al primer intento de puntilla.
Aparecen los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y, el presidente concede la oreja. Como se sigue pidiendo con mucha fuerza la segunda también la concede.
Dos orejas para Isaac Fonseca.
Toro ovacionado en el arrastre.
Sale el cuarto de la tarde. Nº4. Musigato. Nacido en abril del 2018. Negro mulato: Hierro Victoriano del Río.
Juan del Álamo lo saluda con una larga de rodillas en terrenos de tablas. Seguidamente le administra unas excelentes verónicas, ganándole terreno. Intercala dos chicuelinas y, remata con un recorte soltando una de las manos en el remate.
Seguidamente lo deja en el burladero del tendido 4 en espera de la  salida de los picadores.
Pica Héctor Piña a cuya cabalgadura lleva del Álamo al toro con lances por delante sin cruzar, posiciona al toro ante el caballo ayudado por su banderillero Barrero  quien mueve el capote para que el toro se fije en el caballo. Cuando el toro se arranca, el picador se agarra perfectamente arriba. Lo saca el banderillero Roberto Blanco y lo deja en el capote de su matador quien, lo prueba con tres capotazos administrados por delante de la cara y, se destoca en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede.
Juan del Álamo realiza su quite. Tras dos capotazos de prueba porque el toro gazapea, ejecuta tres verónicas, una más por el otro pitón y, remate con una media que resulta enganchada en el remate.
Como no ha quedado satisfecho con el resultado final, se va a por el toro para instrumentar dos medias por ambos pitones Ovación.
En banderillas con lidia de Roberto Blanco, José Luis Barrero prende un excelente par. El tercero David Sánchez “El Flecos” ha dejado el par arriba. Cierra tercio Barrero con un extraordinario par de banderillas que resultó ovacionado.
Juan del Álamo brinda a los micrófonos de Telemadrid.
La faena de muleta la inicia doblándose por ambos pitones en serie de cuatro. Se cambia la muleta de mano, administra un doblón sobre la mano izquierda, sigue con un molinete sobre la mano izquierda, un natural y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Un molinete ajustado le posiciona para el toreo al redondo. Serie de cuatro ajustados redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Tras dar tiempo al toro. Serie de cinco buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Serie de cinco buenos redondos ligados que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Nuevo tiempo que da al toro. Muleta en la mano izquierda. Serie de cuatro buenos naturales, el último afarolado, rematados con el de pecho sobre la mano izquierda.
Tras dejar reposar el toro. Serie de naturales sueltos donde ha dejado la muleta muerta delante de la cara del toro. Ha administrado una serie de cinco naturales que ha rematado con el de pecho sobre la izquierda.
Tras dar tiempo al toro. Un pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Excelente serie de buenos redondos de muleta baja, en alguno de los cuales ha resultado achuchado.
Sigue una nueva serie de cinco excelentes redondos. El último es un redondísimo  que ha ligado con el pase de pecho sobre la mano derecha.  Ovación cuando sale de la cara del toro.
Nueva serie de cinco redondos que iba arematar con el de pecho sobre la derecha, pero que como el toro le gana la acción ha rematado con el de pecho sobre la derecha con las rodillas en tierra.
Muy cerca del toro. Le administra dos redondos. Invertido por la espalda. Se queda muy quieto. Excelente redondo. Remata con el pase de pecho sobre la mano derecha al que sigue un desplante ante la cara del toro.
Nuevo invertido por la espalda que completa. Excelente redondo que, tras martineta, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Tira los trebejos ante la cara del toro y sale andando en busca de los trastos de matar.
La suerte de matar la realiza de manera peculiar. Se retira mucho del toro hasta subirse en el estribo de la barrera y desde allí andando se va a por el toto, logrando un pinchazo en todo lo alto que resultó agarrado y que iba profundizando a media que los banderilleros capoteaban al toro. El toro se acula en tablas. Capoteo de los banderilleros .
Del Álamo ordena a sus banderilleros que se retiren del toro. Pero como el toro no dobla, nuevamente le dan capote. Toro aculado en tablas.
El matador toma el descabello, pero el toro dobla y el puntillero acierta.
Aparecen los pañuelos en los tendidos de manera minoritaria y el presdente no concede el trofeo.
Ovación y saludos para Juan del Álamo.
Sale el quinto de la tarde. Nº157. Bolero. Nacido en diciembre del 2017. Negro mulato. Hierro de Toros de Cortés.
Borja Jiménez lo saluda con una larga cambiada de rodillas en terrenos de tablas. Seguidamente se ha fajado con él por verónicas donde ha intercalado alguna chicuelina y remate final con una revolera. El toro le destroza el capote.
Variado toreo de capote  de Borja Jiménez.
Pica Agustín Romero a cuya cabalgadura lleva Borja al toro con lances templados. El picador se ha agarrado arriba. El toro aprieta con fuerza aunque con la cara alta.
Lo saca Curro Javier mientras Borja se destoca en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede.
Borja realiza su quite por chiculeinas. En la primera el toro en la salida sufre un volteretón. Tres chicuelinas más rematadas con una revolera. Salida torera de la cara del toro.
En banderillas con lidia de Curro Javier. En el primer par Curro Robles pasa apuros teniendo que tomar con precipitación el burladero. El tercero Fernando Sánchez espera paciente que le poscionen al toro y, yendose a por él, le gana la cara y las ha clavado arriba si bien se cae de inmediato una. Cierra tercio Curro Robles con un excelente par cuadrando en la cara y recibiendo una ovación.
Borja inicia la faena de muleta, doblándose por ambos pitones a medida que le gana terreno.
Se hinca de rodillas y torea al toro en una serie de tres redondos. El último mirando al tendido y remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Nueva serie de cuatro redondos que, remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Serie de cinco buenos redondos rematados con un pase de pecho sobre la mano derecha.  Sale de la cara del toro en medio de una ovación.
Pase de pecho sobre la derecha. Un redondo. Se cambia la muleta de mano ante la cara del toro. Un natural. Se posiciona para seguir el toreo al natural. Tres buenos naturales. El toro se para. Tres naturales de muleta retrasada que, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Pase de las flores al que sigue un pase de pecho sobre la mano derecha, redondo.
Metido entre los pitones ejecuta dos redondos. Invertido por la espalda y remate final con el pase de pecho sobre la mano derecha a un toro muy quedado. Un cambiado por la espalda que, remata con el de pecho sobre la izquierda.
Aguanta el parón del toro. Cambiado por la espalda. Redondo y remate con el de pecho sobre la derecha.
Metido entre los pitones, ha dado pases de todas las marcas para rematar con un pase de pecho de rodillas sobre la mano derecha. Desplante de rodillas ante la cara del toro.
Todo muy precipitado, pero con mucha valentía.
Tras tomar le espada de matar. Trincherazo. Sigue una serie de manoletinas. La última de rodillas Toreo al redondo de rodillas y remata, ya en pie, con el pase de pecho sobre la derecha.
Busca la igualada con mucha precipitación quizas al ver que se le escapa la clasificación.
En la suerte contraria,  entrando desde muy largo, pinchazo arriba que encuentra hueso y la espada es escupida.
Palmas de consolación por parte del público.
Nueva entrada en la suerte contraria y entrando desde muy lejos, nuevo pinchazo arriba que encuentra hueso y estoque escupido.
A la tercera entrada, logra una buena estocada. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en el burladero del tendido 5 y comienza escarbar mientras Borja toma el descabello.
Saca la espada. Falla el primer intento y acierta al segundo.
Ovación y saludos para Borja Jiménez.
Sale el sexto de la tarde. Nº45. Tecloso. Nacido en septiembre del 2018. Cárdeno oscuro. Hierro  Ana Romero.
Isaac Fonseca  lo saluda con una larga cambiada en terrenos de tablas citándole, desde muy cerca. Seguidamente lo ha toreado con lances por delante de la cara sin cruzar y rematado con un recorte tras ganarle terreno.
Pica Juanjo Leiro a cuya cabalgadura lleva Fonseca al toro con lances por delante sin cruzar.
El toro se arranca de largo y derriba al picador tras hacer palanca con la vara de la puya.Juanjo ha salido despedido de la silla de montar.
Tras montar de nuevo en el caballo, cuando el toro ataca, en el segundo puyazo el piquero se ha agarrado arriba. Pero muy trasero .
En banderillas con lidia de Juan Carlos Rey parean; Raúl Ruiz prende un buen par. El tercero Jesús Robledo “Tito” clava un buen  par clavando en la cara. Cierra tercio Raúl Ruíz “Cachorro” con un par de desigual colocación y trasero.
Isaac Fontecha brinda a un señora octogenaria muy aficionada que le ha seguido en su carrera de novillero.
La faena de muleta la incia doblándose por ambos pitones a medida que le gana terreno. Cuando lo tiene fuera de las dos rayas, inica el toreo al redondo.
Serie de cuatro redondos a media altura donde,  ha de perder tres poasos entre pases, que ha rematado con el pase de pecho sobre la mano izquierda, tras cambio de muleta por la espalda.
Tras dar tiempo al toro. Serie de cuatro buenos naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda y, que dobla con el de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Sigue el toreo al natural. Serie de cinco naturales. El toro se para. Nueva serie de tres naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda. Desplante y salida de la cara del toro en medio de una ovación,
Un molinete sobre la mano derecha  lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos redondos relajados.Otro muy bueno. El toro se para.
Enfrontilándose con el toro, logra una serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta de mano, un natural y remate final con el de pecho sobre la mano izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Un redondo. Se cambia la muleta de mano. Serie de  naturales sueltos donde ha de perder dos pasos entre pases,. Serie de tres naturales. En el último el toro está a punto de echarle mano. Todo quedó en un desarme.
Se descara con el toro. Monta la muleta sobre la diestra y se va a por el toro. Pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo.
Serie de buenos redondos. El último lo remata por arriba lo que no gusta al toro y remate final con el pase de pecho sobre la mano derecha.  Desplante ante la cara del toro y salida en busca de la espada de matar.trastea al toro en busca de la igualada. En la suerte natural, estocada en todo lo alto. Capoteo de los bandrilleros, el toro dobla. Se levanta nuevamente para doblar de inmediato y el puntillero acertar en el primer intento de puntilla.
Aparecen los pañuelos en los tendidos  y como la petición es mayoritaria el presidente concede la oreja.
Reportaje gráfico de lo realizado por Juan del Álamo.























Reportaje gráfico de lo realizado por Borja Jiménez.









































Reportaje gráfico de lo realizado por Isaac Fontecha.
































Otras fotos de corrida de Copa Chenel primera semifinal.