torostarifa.blogspot.com

martes, 26 de mayo de 2015

LA PLAZA DE TOROS DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN EN BUSCA DE SU IDENTIDAD DE TIEMPOS PASADOS.

LA PLAZA DE TOROS DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN EN BUSCA DE SU IDENTIDAD DE TIEMPOS PASADOS.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Si les hablo de Antonio Cirilo Cabas Soria, posiblemente no le conozcan, pero si les digo que se trata de Antonio Caba banderillero, cualquier aficionado le conoce pues no en balde fue uno de los más notables y eficaces rehileteros  del panorama taurino nacional en sus tiempos de actividad. Por ello formó parte de las cuadrillas de Luis Francisco Esplá, Manolo Sánchez, Víctor Méndez, Raúl Gracia "El Tato", entre otrospero donde alcanzó la fama junto a su compañero Carmelo, fue en la cuadrilla de “Jesulín de Ubrique” con quien permaneció hasta su retirada.
Nació en Algeciras  un 12 de enero del año 1969. Debutó sin caballos  en la plaza de toros de Benalmádena (Málaga). Mes de mayo del año 1985.
Con caballos lo hizo tres años después en el mes de abril en la plaza de Motril (Granada) alternando con Domingo Valderrama y Paco Ruiz lidiando novillos  del hierro de Jiménez Alarcón.
No debió verlo claro y en vez de perder el tiempo, se decantó por vestir de plata y pasarse al escalafón de los banderilleros. Lo hizo en el mes de mayo del año 1991 en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María en novillada picada. ¡¡Acertó plenamente!!
Y como a todo buen taurino la inactividad laboral no le permite vivir por aquello del "gusanillo del toro", ahora, después de sus pinitos en funciones de apoderamiento junto a su compañero de oficio Curro Molina, se decanto definitivamente por la parcela del empresariado taurino creando la Empresa Antonio Caba S.L. con la que ha regentado varias plazas de la provincia de Cádiz y ahora será el responsable de la Plaza de Toros de La Línea de la Concepción a la que tratará de llevar  a la gloria vivida en tiempos anteriores, cuando con excelentes carteles la colonía de Gibraltar llenaba los tendidos.
De momento ya dio para esta temporada el impulso de la contratación de tres figurones del escalafón taurino. Empresa nada fácil pues traer a Morante de la Puebla es logro harto difícil. Actuará junto a  Francisco Rivera “Paquirri” y Alejandro Talavante.
Es una noticia gratificante para todos los aficionados del Campo de Gibraltar incluidos los habitantes de Gibraltar que siempre han acudido a las corridas buenas de la plaza de toros de la ciudad limítrofe y fronteriza de La línea de la Concepción.
Nos congratulamos. ¡Congratulation! Y le deseamos todo el éxito del mundo.