torostarifa.blogspot.com

viernes, 23 de septiembre de 2016

LA CORRIDA DE ALCURRUCÉN EN ALBACETE 2016.

CORRIDA DE ALCURRUCEN EN ALBACETE 2016.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Preside D. Luís Natalio Cuesta Lozano. Le auxilian en funciones de delegación, Dª Genoveva Armedo Simarro y en materia artística José Gómez Cabañero, mientras en la veterinaria lo hace D. Ángel Palacios García.
Tres cuartos de aforo. Viento con rachas intermitentes
Se guarda un minuto de silencio en memoria del hermano del presidente de la corrida recientemente fallecido
La terna de matadores compuesta por:
David Mora (rosa y oro), Paco Ureña (azul eléctrico y oro) y Rubén Pinar (azul pavo y oro).
Sale el primero de la tarde. Nº 85. Clarinete. 529 kilos de peso. Tostado chorreado. Nacido en diciembre del 2011. Hierro de Alcurrucén.
Un toro bonito. Agradable de cara y con buen cuello. De salida se emplaza en el centro del ruedo.
Es el propio matador David Mora quien se va a por el toro. Se estira en dos verónicas en terreno de tablas. El toro aprieta para los adentros por el pitón izquierdo. Lo deja en el capote de su banderillero Pedro Clavo para que lo cierre en el burladero de suertes del tendido 10.
Pica Mario Herrero. Tras tres capotazos del banderillero Calvo, lo deja en el capote de David Mora quien lo lleva al caballo de picar con lances por delante templados y sin cruzar.  El picador se agarra ligeramente trasero. El toro aprieta con la cabeza alta pero sin cabecear. Herrero martillea sobre la herida. El toro sale suelto y se va a los terrenos de nadie.
Mora le prueba con dos capotazos y solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Pedro Calvo parean; Ángel Otero quien, a pesar de hacer bien la suerte, deja un solo palo arriba. José María Tejero al sobaquillo, clava en el sitio. Cierra tercio Ángel Otero con un buen par  a pesar de que el toro le echó la cara arriba en el embroque.
David Mora tras no encontrar a la persona a brindar, deja la montera en las manos de su mozo de espadas.
Tras humedecer la muleta, se va a por el toro que está fijado en el burladero del tendido 1.Un pase por alto del que el toro sale suelto.  Seguidamente se dobla por ambos pitones. El toro sale muy largo. Se va a por él y en el tercio le da un trincherazo. Dos redondos y sigue con cuatro redondos ligados. El toro se para. Nuevo redondo y remate, tras insistencia, con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Sigue con redondos ligados a un toro que no se emplea en la embestida. Tres redondos. El toro se para. Se posiciona el torero. Un redondo en el que el toro duda en la embestida. Remata con el de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda. Cuando sale de la cara del toro es aplaudido.
El toro no quiere las distancias cortas.
Con la muleta en la zurda, serie de cuatro buenos redondos en los que el toro repone. El toro se para. Tras posicionarse, Mora le administra un natural ayudado y, tras cambiarse la muleta de mano ante la cara del toro, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Aplausos.
Da tiempo al toro. Serie de tres buenos redondos templados a un toro que repone y, tras posicionarse, le enjareta un buen redondo. El toro duda en la repetición de la embestida de ahí que Mora haya de posicionarse para ejecutar un redondo que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha, al que sigue un trincherazo y salida de la cara del toro. Aplausos.
Nuevamente se posiciona ante la cara del cornúpeta. El viento molesta en exceso. Un buen redondo rematado con el de pecho sobre la mano derecha. Nuevo redondo rematado con el de pecho sobre la derecha y salida de la cara del toro en busca de la espada de matar. Aplausos.
En la suerte natural con el toro encima de la raya de fuera delimitadora de la suerte de varas y, a pesar de que el viento le flamea la muleta, logra una estocada entera y desprendida en la que el toro le tapó la salida. Resultó una estocada muy suelta tanto que cuando los banderilleros le están capoteando es escupida. Trata de sacar el estoque Pedro Calvo. Continúa el capoteo de los banderilleros al toro hecho ya un marmolillo. Cuando Mora se va a por el verduguillo, el toro dobla. José María Tejero acierta al segundo intento de puntilla. Palmas para Mora cuando el toro es arrastrado.
Sale el segundo de la tarde. Nº 133. Llarín. 560 kilos. Nacido en enero del 2012. Colorao, bragado y meano Hierro de Alcurrucén.
Es un toro bonito si bien resulta un poco alto. De salida no acude a los capotes de los banderilleros que le llaman. Se emplaza mientras se me antoja que hay demasiados toreros en la arena. ¡Cinco coletudos son demasiados para que el toro sepa a quien embestir!
Se va a por el toro el matador Paco Ureña. El toro se frena ante el capote de su matador quien le administra cuatro capotazos saliendo suelto. Paco Ureña lo confía andándole para atrás, al tiempo que le deja que le toque el capote. Seguidamente se estira en una verónica de la que el toro sale desentendido por lo que, finalmente, lo deja en el capote de su banderillero .para que lo fije en el burladero del tendido 10 en espera del posicionamiento de los picadores. Este toro a pesar de haber hecho lo mismo que su hermano anterior, mete mejor la cara.
Pica Vicente González a cuyo caballo se va el toro cuando sale del capotazo de Ureña pero muy oportuno el banderillero que lo protege lo corta. El toro que está aún sin fijar, corretea por el ruedo hasta encontrarse con el caballo de Vicente González quien le administra un picotazo. El toro sale suelto y Ureña, con lances por delante sin cruzar en los que el toro se desentiende del capote, trata de llevarlo a la segunda entrada al caballo. González le da un excelente picotazo del que sale suelto. El picador se va descaradamente a por el toro y le administra cuatro picotazos. Sale suelto nuevamente.
Como no se ha empleado en el caballo el toro conserva todo su poder.
En banderillas con lidia de Curro Vivas parean; Víctor Saugar “Pirri” .quien prende un buen par siendo aplaudido. Azuquita prende un buen par. Cierra tercio “Pirri” yéndose muy valiente a por el toro y clavando un excelente par merecedor de ovación.
Ureña tras cumplimentar a presidencia, brinda al ganadero Samuel Flores. Comienza su faena de muleta muy cerrado en tablas frente al tendido 1. Muletazo por alto del que el toro sale suelto. Se dobla sobre ambos pitones a un toro que entra con mucha violencia y cuando sale se va muy largo. Un toro violento que entra rebrincado.
El toro se ha ido a las tablas y Ureña tira de él para sacarlo a los medios con pases contrarios. Allí se lleva la muleta a la mano derecha. Un buen redondo. El toro se para. Serie de cuatro excelentes redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. En el remate el toro le zancadillea, sin consecuencias desagradables. Cuando sale de la cara del toro es ovacionado.
Un pase contrario por alto, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un redondo donde el toro se le queda debajo del cuerpo. Ahora se arranca improvisadamente. Ureña se zafa con un pase de pecho sobre la mano derecha.
Con la muleta en la zurda, logra una serie de buenos naturales rematados con el pase de pecho siendo aplaudido. Tras dar tiempo al toro se lleva la muleta a la diestra. Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo.
Ureña muy valiente posicionándose perfectamente logra una serie de cuatro redondos a media altura y como el toro se le cierne remata con un pase de pecho despegado sobre la mano derecha.
Cruzándose perfectamente con la muleta en la diestra logra un buen redondo. Otros más a un toro desentendido, rematado con un pase de pecho sobre la mano derecha. Cuando sale de la cara del toro en busca de la espada, recibe una gran ovación.
En la suerte natural con el toro encima de la raya de fuera de picar, pinchazo arriba que encuentra hueso. Palmas de consolación por parte del público. En el mismo lugar nuevo pinchazo arriba que encuentra hueso y es escupido. Suena un aviso. A la tercera entrada en el mismo sitio, nuevo pinchazo arriba que encuentra hueso. El toro se refugia en tablas y de allí lo saca Ureña hasta la altura de las dos rayas donde, en la suerte contraria, mete la mano hábilmente y logra una buena estocada perdiendo la muleta en el embroque. Capoteo de los banderilleros .El toro dobla y Azuquita acierta al cuarto intento de puntilla.
Sale el tercero de la tarde. Nº 156. Fatigado. 554 kilos de peso. Nacido en diciembre del 2011. Tostado chorreado.
Rubén Pinar lo saluda con un capotazo al que el toro acude con mucha violencia. Sale suelto y se da una vuelta al ruedo. Su matador va a buscarle  al centro del ruedo para tratar de hacerse con la embestida del mismo, pero el toro sale suelto de los capotazos al tiempo que vuelve al revés. Una buena verónica. Sigue una serie de verónicas a pies juntos rematadas con una media. Aplausos.
Pica Daniel López a cuyo caballo lleva Rubén al toro desde el burladero del tendido 10 donde le había fijado el banderillero Javier Ambel. Lo hace por chicuelinas al paso jaleadas, rematadas con un recorte. El picador se agarra trasero aunque arriba. Lo saca muy oportuno el banderillero y lo deja en el capote de su matador quien solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
Rubén Pinar realiza su quite en base a una chicuelina ajustada, ligada con una tafallera. Repite suerte y remate final con una revolera.
En banderillas con lidia de José Alberto Alponte Candelas parean; Javier Ambel quien prende un excelente par. Gran ovación. García prende también un buen par. Cierra tercio Ambel con un buen par en el embroque del cual el toro pierde las manos. Nueva gran ovación.
Pinar brinda al público y recibe la ovación pertinente. Tras humedecer la muleta frente al tendido 1 se va a por el toro. Pase por alto a una mano de la que el toro a la salida se va muy largo. Continúa con 5 pases por alto sobre ambos pitones, sin mover los pies, remata con un natural seguido con un pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Muleta en la mano derecha. Con el toro fuera de las dos rayas, inicia el toreo al redondo. Serie de cuatro excelentes redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Se retira mucho del toro para seguidamente acercarse y administrar una serie de excelentes redondos. En el último, se cambia la muleta de mano. Un natural rematado con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
En medio de los sones de la música serie de 4 excelentes naturales. Un natural ayudado y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Rubén retira una banderilla del terreno donde está instrumentando la faena. Tres buenos redondos. En el cuarto, el toro le aprieta. Tras posicionarse nuevamente, serie de naturales ligados, rematados con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Ahora torea al redondo en una serie de cuatro redondos ligados. El último lo prolonga con un natural y remata con el de pecho sobre la mano izquierda. Gran ovación cuando se va a por el estoque de matar.
Una faena caracterizada por el temple y la suavidad.
Tras ayudado por alto sigue el toreo al natural estimulando al toro con la voz. Un ayudado. Un natural. Trincherazos sobre la mano izquierda. Pase mirando al tendido y remate final con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
En la suerte natural estoconazo en la yema, refrendado con una gran ovación del público puesto en pie. El toro se acula en tablas. Capoteo de los banderilleros. El toro posiblemente no doble porque la espada quedó ligeramente perpendicular. Rubén con el estoque de descabellar saca la espada para seguidamente acertar en el primer intento de descabello. El público puesto en pie puebla los tendidos de pañuelos blancos. El presidente concede la primera oreja. Se sigue pidiendo con fuerza la segunda y finalmente la concede. Dos orejas para Rubén Pinar.
Sale el cuarto de la tarde.   Nº 189. Halcón. 541 kilos. Nacido en agosto del 2012. Tostado
David Mora le saluda con un capotazo en el remate del cual el toro sufre una costalada. Un toro que entra con  mucha violencia en medio de las molestias de un fuerte viento que molesta el toreo del madrileño. Finalmente el toro sale suelto y se emplaza, siendo Ángel Otero quien le administra tres capotazos y lo deja en el capote de David Mora para que éste le ejecute tres verónicas rematadas con una media. El toro se queda en el centro del ruedo y desde allí Pedro Calvo lo cierra en el burladero del tendido 10 para que puedan posicionarse los picadores.
Pica Israel de Pedro a cuyo caballo el toro entra al relance a la salida de un capotazo de su matador. El picador se agarra en buen sitio aunque ligeramente trasero.
Para la segunda entrada ha de trabajar David Mora lo mismo que Israel de Pedro que aunque inunda el terreno entre las dos rayas, por tres veces, el toro no hace nada por arrancarse. Otero trata de aproximar más al toro al caballo, pero el toro se va en sentido contrario. Es Ángel Otero quien trata de llevar el toro al caballo del picador titular, pues el toro se ha emplazado delante del picador que guarda puerta. Finalmente lo consigue y el picador inundando las rayas consigue poner la puya arriba. El toro sale suelto.
Paco Ureña realiza su quite en base a dos chicuelinas rematadas con un lance a una mano por arriba. Aplausos.
En banderillas con lidia de Ángel Otero parean; Pedro Calvo quien ha de pasar en falso porque el toro le espera mucho. En la segunda entrada, tirándolas, las deja arriba. José María Tejero ha de pasar en falso porque el toro no hace nada por él. Nueva pasada en falso en la segunda entrada. A la tercera entrada y al sobaquillo, deja un solo palo arriba. Cierra Pedro Calvo con un extraordinario par que es ovacionado.
David Mora no brinda y se va a por el toro que esta fijo en el burladero del tendido 1. La faena la inicia doblándose por ambos pitones a medida que le gana terreno. Remata con un pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.  Palmas
Tras dar tiempo al toro, toreo al redondo. Tres excelentes redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.
El toro  presenta complicaciones pues entra a la muleta dando arreones.
Con valentía y en medio de las molestias del viento, Mora logra sacarle cinco redondos. El toro se para. Tras posicionarse David, dos redondos ligados, aprovechando el viaje del toro, rematados con el de pecho sobre la derecha.
Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Tres redondos a un toro muy difícil que entra con la cara por las nubes rematados con el de pecho sobre la derecha. Aplausos cuando sale de la cara del toro.
Tras esquivar una arrancada del toro, se lleva la muleta a la izquierda. Un natural a un toro dotado de media arrancada. Un natural en el remate del cual el toro se desentiende de la muleta. En el siguiente natural, el toro le empitona y lo lanza a gran altura cayendo al suelo y sufriendo un fuerte golpe en la cadera. El torero se queja mucho de dolor en la cadera.
Reponiéndose, se va a por el toro y lo lidia en busca de la igualada. Con el toro fuera de la raya de fuera delimitadora de la suerte de varas y en la suerte natural, logra una gran estocada. Capoteo de los banderilleros en el mismo centro del ruedo. El toro hecho un marmolillo. Cuando le traen el descabello a David Mora el toro dobla. El puntillero acierta al tercer intento.
David Mora se va directamente a la enfermería.
Sale el quinto toro de la tarde. Nº 18. Castañuela. 495 kilos. Nacido en septiembre del 2011. Castaño. Hierro de Alcurrucén que remata con el burladero al ser llamado aunque a media altura.
Paco Ureña le administra tres excelentes verónicas y el toro sale suelto. Nueva serie de cuatro verónicas. El toro se quiere ir en cada una de ellas  pero su matador lo evita, dejándole el capote en la cara. Lo anda para atrás para confiarle y finalmente lo deja en el capote de sus banderilleros para que lo cierren en el burladero de suertes.   
Al caballo de Pedro Iturralde lleva Ureña al toro con lances por delante sin cruzar. Iturralde se agarra delanterito a un toro que aprieta. Excelente pelea. Pedro le tapa la salida a un toro que lo ha parado estupendamente. Cuando levanta la presión sobre la vara recibe una gran ovación.
Ovación que se reproduce cuando el picador abandona el ruedo.
En banderillas con lidia de Víctor Hugo Saugar “Pirri” Parean; Curro Vivas quien prende un buen par. Álvaro López “Azuquita”  ha de pasar en falso porque el toro no hizo nada por él. El toro le hace lo mismo en la segunda entrada y por ello ha de pasar en falso.  Entra Curro Vivas y deja un solo palo arriba. Entra “Azuquita” y prende las dos arriba.
Ureña  brinda al matador de toros Dámaso González y comienza la faena de muleta por estatuarios muy cerrado en tablas sin mover los pies. Un natural. Pase de pecho sobre la izquierda. Natural y remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Sale de la cara del toro.
Un pase contrario saca al toro fuera de las dos rayas. Serie de buenos redondos si bien los últimos han sido enganchados en el remate. Dos redondos más que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda y recibe una ovación.
Tras dar tiempo al toro, se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Buenos redondos. El toro se para y tras posicionarse administra unos buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Continúa el toreo sobre la derecha a un toro que tiene buen inicio y mal final.  En la corta distancia embiste bien pero sale con la cara por arriba.
Ureña se posiciona extraordinariamente y logra un excelente redondo. Otro buen redondo y tras cambiarse la muleta de mano remata con el pase de pecho sobre la izquierda protestando el toro en el remate.
Con la muleta en la izquierda logra una serie de tres buenos naturales.  Aprovecha el viaje de embestida del toro para dar otro más y rematar con el pase de pecho sobre la izquierda. Aplausos.
Echando perfectamente la muleta a la cara, administra un natural ayudado y como el toro se para ha de posicionarse nuevamente. Cruzándose logra dos excelentes naturales en el remate de los cuales el toro echa la cara arriba. Nuevo posicionamiento. Dos excelentes naturales. El toro se para. Insistencia del matador. Remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Sigue el toreo por naturales a un toro dotado ya de media embestida pero Ureña trata de cortar una oreja por lo menos. Un natural. En el segundo, la muleta es enganchada en el remate. Remata con el doble pase de pecho empezando por el realizado sobre la izquierda. Un redondo. Un natural y sale de la cara del toro en medio de una ovación.
No se aburre el torero. Con la muleta en la diestra se posiciona ante el toro. Se abre la chaquetilla. Le muestra el pecho  Dos buenos redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. Se queda muy valiente ante la cara del toro. Un redondo. Con peligro, realiza el péndulo ante la cara del toro.
Sale de la cara del toro en medio de una ovación.
Su banderillero le acerca el estoque de matar a los medios. Un natural con la derecha. En el segundo el toro se le cuela y está a punto de llevárselo por delante. Lo cita de frente. El toro ya no embiste sino que topa.
En el mismo centro del ruedo y en la suerte natural, pinchazo arriba que encuentra hueso. Nuevamente en la suerte natural y en los medios, logra un estoconazo en la yema  Capoteo de los banderilleros a un toro que está con el jipío de la muerte. Arreón final del toro que está a punto de llevarse a su matador por delante.  El toro dobla. “Azuquita” acierta al tercer intento de puntilla. Cuando el toro dobla las palmas sacan a Ureña  para que salude desde el tercio.
Sale el sexto de la tarde. Nº 46. Toledano. 522 kilos. Nacido en octubre del 2011. Colorao, bragado y meano.
Se frena en los dos primeros capotazos de saludo de Rubén Pinar. Seguidamente hace lo mismo que sus hermanos: emplazarse por lo que el matador se va a por él para administrarle una serie de lances por delante andándole para atrás y tratando de enseñarle a embestir.
Pica Agustín Sánchez a cuyo caballo lleva Pinar  al toro con lances por delante sin cruzar. El picador se agarra en buen sitio. El toro sale suelto.  Se va a por el picador que guarda puerta quien le administra otro picotazo saliendo suelto del trance en busca de los terrenos de nadie.
Rubén Pinar se va a por él y lo posiciona para la segunda entrada, pero el toro cuando está próximo a la raya de fuera sale huyendo en busca de los terrenos de nadie. Mueve bien el caballo el picador y cuando el toro se arranca se agarra delantero y caído. Nuevamente el toro sale suelto.  Javier Ambel trata de llevarlo al caballo pero el toro no quiere acudir.
En banderillas con lidia de Javier Ambel parean; Alponte Candelas quien prende un solo palo arriba. Miguel Ángel García con exposición deja un buen par arriba. Cierra tercio  Candelas con una pasada en falso porque el toro no acudió al cite. En la nueva entrada clava una con lo que se completan las cuatro necesarias para realizar el cambio de tercio. La faena de muleta la inicia Rubén Pinar le administra dos pases contrarios. Seguidamente se dobla por ambos pitones a medida que lo gana terreno.  Sigue doblándose hasta tenerlo fuera de las dos rayas de picar.  En ese terreno posicionándose perfectamente le roba tres redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. Aplausos.
Tira del toro para cambiarle de terreno y llevarlo frente al tendido 1 donde se lleva la muleta a la mano derecha. Un buen redondo. En el segundo el toro se queda en la mitad del pase. Tras posicionarse perfectamente logra un excelente redondo. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Tres redondos  que el toro toma a regañadientes rematados con un pase de pecho despegado sobre la mano derecha. Aplausos.
Un pase contrario lo deja posicionado para el toreo al redondo. Buenos redondos a media altura a un toro que entra desganado. A base de dejarle la muleta en la cara, le ha robado dos redondos. El toro se le cuela y está a punto de echarle mano.
El público le conmina a que mate al toro. Pinar lo trastea por delante de la cara.
Tras dejarle reposar, le administra cinco redondos. Dos nuevos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Cuando sale de la cara del toro es ovacionado.
Con la muleta en la diestra y ganándole la acción al toro, ha logrado sacarle una serie de cinco buenos redondos que remata con un pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda. Al salir de la cara del toro es ovacionado.
Continúa el toreo al redondo. Cruzándose, ha logrado tres buenos redondos. No se aburre Rubén Pinar quien realiza el péndulo ante la cara del toro. Le saca dos redondos y remata con el de pecho sobre la derecha doblando con el de la izquierda aprovechando el viaje del toro.
Sigue toreando sobre la diestra. Un pase contrario lo deja posicionado para el toreo al redondo. Posiciona al toro con la técnica del péndulo y logra dos redondos rematados con el pase de pecho despegado sobre la derecha que dobla con el de la izquierda. Cuando sale de la cara del toro en busca de la espada de matar es ovacionado.
Busca la igualada y en la suerte natural con el toro fuera de las rayas delimitadoras de la suerte de varas, pinchado arriba sin soltar que encuentra hueso. Palmas de consolación por parte del público. En la misma suerte logra una estocada en el sitio que tumba al toro sin puntilla.
Afloran los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y el presidente concede la oreja. Oreja para Rubén Pinar.
Reportaje gráfico de lo realizado por David Mora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Reportaje gráfico de lo realizado por Paco Ureña.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reportaje gráfico de lo realizado por Rubén Pinar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras fotos interesantes de la de Alcurrucén