torostarifa.blogspot.com

jueves, 25 de abril de 2013

ANÁLISIS DE LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE ALGECIRAS 2013.


ANÁLISIS DE LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE ALGECIRAS 2013.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
La asistencia a la boda de un sobrino carnal en Madrid, me impidió poder estar en la presentación de los carteles taurinos de la Feria Real de Algeciras 2013.
Nuestro análisis, como abonado, es el siguiente:
Un festejo menor a celebrar el jueves 20 de junio en forma de una novillada de clase práctica donde actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia. Interesante para los aficionados que de sobra conocemos a los chavales pero que les podemos juzgar en sus posibilidades taurinas al actuar seriamente en el incomparablemente marco de la Plaza de Las Palomas.
Este festejo servirá de aperitivo, para abrir boca y mentalizarnos para la Corrida de Rejones del día siguiente, que sin duda alguna está configurada con el mejor cartel que en este tipo de festejo ecuestre puede ofrecerse. Estarán Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura y llenarán la plaza en horario de tarde que tanto favorecerá a los numerosos aficionados que hemos de desplazarnos tras la corrida a los pueblos de la comarca del Campo de Gibraltar y que en ediciones de años anteriores nos obligaba a regalar las entradas de rejones del abono.
Y seguidamente, dos corridas de toros diametralmente opuestas en cuanto a arte taurómaco se refiere:
Una corrida de toros que podemos considerar mediática,la del sábado 22 de junio, pero que convencido estamos será triunfal con esos dos gallos de pelea, no exentos de técnica taurómaca, cual son Padilla y “El Fandi” y un torero de arte cual es el casi local Salvador Vega con toros de la tierra que no se desgastarán en el viaje a la plaza desde su finca cercana.

Otra corrida la del domigo 23 de junio, considerada la estrella de la feria, y por ende de resultado incierto como todas estas corridas de cartel inmejorable y que de salir bien las cosas pues los ingredientes son también de la mejor calidad tanto en toros (Núñez del Cuvillo) como en toreros (Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante) el mejor cartel actual que se puede dar al estar “El Juli” en el dique seco por cornada.
Creo que es un ciclo justo tanto en número de corridas como en días de festejo, ya que los ciclos excesivamente largos, sí las cosas no ruedan exitosamente, nos meten en el hastío.
La empresa encabezada por Curro Mateo y José Luís Lara siguen pensando en el paisanaje aficionado y para potenciar los toros en nuestra comarca ofrecen ese abono de sol al precio de 30 euros que es lo que cuesta una rueda de cañas con aperitivo.
¡Suerte para todos!