torostarifa.blogspot.com

martes, 6 de enero de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS DE UN AFICIONADO TAURINO.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Cómo nuestro blog está encaminado preferentemente a contar las cosas taurinas de Andalucía, es natural que a los Magos de Oriente les pidamos parabienes para la Feria de Abril sevillana que, a la vista de un trimestre, tendremos de nuevo para crear de entrada ilusiones y luego sabe Dios qué.
Queridos Reyes Magos:
En esta temporada que se nos avecina los aficionados en general y andaluces en particular, queremos pedir a S.S.M.M, los siguientes regalos:
1.- Que los toros de esta Feria a lidiar en nuestra Maestranza de Caballería presenten el trapío (aun conscientes de que el término desapareció del Reglamento Andaluz) requerido para una plaza de 1ª categoría.
Toros en los que los pitones sean eso,…pitones, duros como el pedernal y no se despostillen a “las primeras de toque” por aquello de…??
2.-Que los victorinos a lidiar en esa confrontación calificada como la Confrontación del Siglo, en la que actuarán mano a mano Morante de la Puebla y “El Cid” sean eso…VICTORINOS y que en el desarrollo de la corrida Dios reparta suerte para que todo salga en medio de éxito total.
3.- Que el encaste Domecq, a tenor de los “merecimientos” demostrados en las últimas comparecencias, deje de figurar en el ciclo por los años necesarios para que se puedan ver los efectos de selección con criterios diferentes a los basados en la “toreabilidad”.
¿Podrían influir en la Empresa Pagés para que las corridas en las que figura este encaste fueran sustituidas por corridas de Núñez del Cuvillo, ausentes, hasta el momento, en este ciclo?
4.- Que los Equipos Presidenciales de la plaza tengan unanimidad de criterio, para que no ocurran los desmanes de la Feria sevillana 2008.
5.- Que el doctor Vila continúe sin tener que actuar en la Feria 2009.
6.- Que intercedan ante el Altísimo, para que no tengamos que ver cogidas tan dramáticas como la de Pepín Liria, ni quite, con exposición de vida, como el del banderillero Carlos Casanova.
7.- Que haya mayor número de toreros revalorizados para que entre ellos entren a formar parte los que en la Feria 2008 se mantuvieron en la línea de siempre (“El Juli” y “El Cid”), los que fracasaron sin paliativos (Javier Conde y “Morante de la Puebla”) y que continúen con su poder de convocatoria “El Fandi” y los rejoneadores.
8.- Que no haya tanto “fallo a espadas” en los que tienen por oficio y se denominan, matadores de toros.
9.- Que el público taurino de Sevilla, sea más ecuánime en sus apreciaciones, no decantándose descaradamente, hasta el extremo de producir vergüenza ajena, por determinados coletudos de la tierra, en detrimento de otros que en ese día mostraron más méritos en la Plaza de la Maestranza.
10.-Que este mismo público demuestre su afición y entendimiento, no valorando tanto, incluso con jaleos, las trincherillas que al fin y a la postre son pases donde se aprovecha el viaje del toro ausente de mando y valore más los naturales con remate a la cadera que irremisiblemente han de acabar en un obligado de pecho.
¡ Muchas gracias Majestades!
Un aficionado a la Fiesta de los Toros.
Galería de fotos de recuerdo de la temporada anterior: