torostarifa.blogspot.com

viernes, 18 de junio de 2010

EMPRESARIOS SEÑORES LOS DE “LA ESPALDINA SL”.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

La Empresa Taurina “La Espaldina” ha comenzado su andadura con señorío invitando a un cóctel de bienvenida a todos sus abonados.

Y este mismo señorío reinó, durante más de dos horas, en el albero de la Plaza de “Las Palomas”, donde los amantes del “arte de Cúchares” estrecharon lazos de amistad al tiempo que degustaban todo tipo de viandas que iban desde la pata de jamón cocida y a la sal, hasta los entremeses ibéricos, pasando por la chistorra y los bocaditos mil sabores que con el queso de oveja en taquitos eran ofrecidos por bellas azafatas uniformadas y todo amabilidad.

Viandas que podían ser regadas por todo tipo de bebidas desde el vino fino escanciado con profesionalidad exquisita por una bella señorita vestida de traje corto rondeño, hasta el vino solera dulce de Barbadillo escanciado por la gentil y bella Rosa María Jarillo Barranco, pasando por la manzanilla que escanciaba con arte y maestría, Antonio Ramos y las cervezas servidas por los tiradores cerveceros, Sebastián Fernández Pacheco y Ramón Moreno Aguado.

¡Señorío a raudales! por parte de este educado público de los toros, que nunca crea problemas y por el contrario siempre genera concordia y buenos modales.

En la arena del ruedo también había glamur, proporcionado por los toreros asistentes, entre los que se encontraban matadores de toros como Ruiz Miguel, el novillero David Galván el más que eficaz banderillero Javier Sánchez Araujo, y picadores como “El Cali” al que se sumaba el de las bellezas jóvenes femeninas que abundaban, junto a la elegancia de esas señoras con porvenir resuelto que estaban deseosas de jubilarse para poder dedicarse a sus hobbies añorados y a quienes pedimos permiso para fotografiarlas en grupo.

Aficionados conocidos de Tarifa que han querido arropar a los nuevos empresarios en su periplo.

Mucha gente simpática y encantadora de Algeciras que, con su Alcalde a la cabeza, también presente en el evento, esperan con ansiedad que los clarines y timbales anuncien el comienzo de la feria taurina que cuenta con unos carteles inmejorables con presencia de todas las figuras del escalafón taurino. Una música por sevillanas amenizaba el evento.

En un momento determinado megafonía anuncia un espectáculo denominado “Arte de Andalucía a caballo” donde se mezcla jinete y flamenco. Una bailaora, Yesica y un precioso caballo castaño llamado “Marismeño” que montado por el más que excelente jinete, Cristian, bailan, en perfecta armonía de movimientos, palos que van desde la soleares a los fandangos.

Luego Yesica nos deleitó con unos bailes flamencos en solitario bajo la música de una soleá

El público asistente hace un corro a los artistas para contemplar la actuación por partida doble, y finalmente les despide con una gran ovación.

¡Precioso! ¡Espectacular! Y sobre todo ¡Novedoso! éste espectáculo de Carmelo Cuevas que no asistió por enfermedad.

Hasta la temperatura, libre de viento, ha querido colaborar en la noche ante este detalle original de la Empresa “La Espaldina” que ha demostrado que quiere tributar a Algeciras una feria taurina libre de la especulación predominante en el resto de cuantas ferias se realizan en la piel de toro.

¡Enhorabuena hermanos Mateo Mateos! por la generosidad que mostráis desde el primer momento como empresarios taurinos.

¡Quiera Dios que el éxito económico, pues el artístico ya lo habéis conseguido con creces, os acompañe en esta ilusionada empresa taurina!