torostarifa.blogspot.com

jueves, 13 de octubre de 2011

LA CORRIDA DE LAS RAMBLAS EN LA FERIA DEL PILAR 2011.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

En el cartel anunciado de principio, hubo una sustitución, la De "Morenito de Aranda" por David Mora, con lo que se repitió el cartel de la alternativa de esta nueva realidad de matador de toros que tuvo lugar en el año 2006 en Borox (Toledo) aunque en aquella ocasión los toros fueron de Alcurrucén.
David Mora se había ganado el puesto de la sustitución por su actuación en la corrida de Bañuelos y en verdad que hizo méritos para convertirse en el triunfador de esta nueva actuación, al cortar el único trofeo de la misma.
Es Mora un torero que, tras ganar todos los trofeos habidos y por haber durante su etapa de novillero con 48 novilladas, ha conseguido esta temporada un puesto destacado en el plantel de matadores de toros tras cinco años de alternativa.
Tanto Ponce en su segundo enemigo, como Castella en su primero, estuvieron muy por encima de sus oponentes en faenas para ser juzgadas por profesionales, pero la espada les jugó una mala pasada.
Voy a narrar de fotrma pormenorizada la faena del triunfo de David Mora y al final colgaré reportaje gráfico de lo realizado por los otros dos matadores.
David Mora sentado en el estribo, espera a su primero que corresponde al tercer toro de la tarde. Nº 57. “Fosforero”. 580 kilos. Castaño claro del 05/07.
Lo recibe con un lance sentado en el estribo y luego sigue por verónicas de rodilla flexionada que remata con la media.
Pica Mario Herrero. David Mora andando al toro muy bien para atrás y ahorrando capotazos le lleva al caballo de picar. El piquero se agarra arriba, señala el puyazo, mete las cuerdas y levanta de inmediato la presión de la vara cumpliendo órdenes de su matador. Al final levanta la vara.
Lo saca el banderillero “El Puchi” andando al toro para atrás y lo deja en el capote de David Mora quien andándole para atrás con dos capotazos lo vuelve a dejar en suerte. Mario Herrero, se agarra trasero y levanta inmediatamente la vara para que el banderillero lo saque nuevamente.
En banderillas con lidia de “El Puchi”, parean; Félix Jesús Rodríguez quien clava un excelente par ovacionado. Víctor Manuel Martínez clava un excelente par. Cierra tercio Félix Jesús con otro excelente par. Toda la cuadrilla se destoca.
David Mora brinda al público quien le tributa la ovación pertinente.
La faena la inicia con pases por arriba seguidos de un natural a media altura y un trincherazo. El toro se para. David Mora delante de la cara del toro se cambia de posición. Un ayudado por alto seguido de un pase del desprecio. Ovación.
Mora en el centro del ruedo con la muleta en la diestra cita de largo al toro. Aguanta el primer redondo y sigue con excelentes redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda tras cambiarse la muleta de mano delante de la cara del toro.
Deja reposar al toro. El público pide música.
Muleta en la derecha. Tres excelentes redondos. En el tercero se cambia la muleta de mano, un natural y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Gran ovación.
Torea sin torear al toro con la muleta portada en la mano izquierda y arrastrándola sobre el albero. Se enfrontila con el toro. Muleta en la derecha. Serie de cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la cara, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
En el mismo centro del ruedo con la muleta sobre la mano izquierda, dos excelentes naturales. El toro se para. David se cruza. Tres extraordinarios naturales que remata con el pase de pecho sobre la izquierda quedándose en un desplante ante la cara del toro todo tranquilidad. Finalmente remata con una trinchera sobre el pitón izquierdo del toro.
Torea sin torear. Se acerca al toro con la muleta portada sobre la mano izquierda. Dando el pecho cita de frente. Serie de naturales, el último de los cuales lo vacía por arriba y remata con el pase de pecho quedándose muy quieto delante de la cara del toro. Gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar se acerca al toro. Un trincherazo sobre la mano izquierda. Serie de manoletinas. Un pase contrario y busca la igualada.
En la suerte natural, estoconazo en todo lo alto del que el toro se va a las tablas, las barbea para doblar al llegar a uno de los burladeros.
Aparecen los pañuelos y almohadillas blancas de manera mayoritaria mientras “El Puchi” le entrega la montera recogida del albero.
El presidente cuando el toro es arrastrado le concede la oreja.
Fotos de la actuación general de David Mora en la corrida de Las Ramblas.
                                                    


                                                               

                                

                                                              

                                                              

                                                              

                                                               

                                                               

                                               
                                                               

                                                               

                                                               

                                                               

                                                               

                                                               









Fotos de la actuación general de Enrique Ponce en la corrida de Las Ramblas.
                                                               







































Fotos de la actuación general de Sebastián Castella en la corrida de Las Ramblas.







































Fotos de los famosos en la corrida de Las Ramblas.

                                                              .