torostarifa.blogspot.com

domingo, 21 de abril de 2013

MANUEL ESCRIBANO,UN TORERAZO DE LOS PIES A LA CABEZA.

MANUEL ESCRIBANO, UN TORERAZO DE LOS PIES A LA CABEZA.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Se lo había ganado en el campo de batalla que es donde se ganan las guerras, pero luego…cuando se firma la paz y se ensalza y corona al ganador. él no ha tenido nunca suerte.
Hay otro campo de batalla, quizás más importante que el bélico. Es el campo de los despachos donde tienen lugar "los tira y afloja". entre triunfadores y empresarios Batalla en la que siempre Manuel ha llevado las de perder.
¿Dónde esta el fallo?  Me consta que no son sus pretensiones económicas.
¿Entonces?¿Tal vez la ineptitud o el poco peso específico de sus mentores?. Es muy posible que nunca lo sepamos de manera categórica, pero lo cierto es que, tras haber resultado triunfador  en corridas con ganaderías duras formando terna con guerrilleros acreditados en estas lides, hoy va a tener la oportunidad de presentar sus credenciales en Sevilla. ¡En la feria de Sevilla y ante los míticos y temidos toros del hierro de la A con asas, que como decía su ganadero creador; “las asas son para agarrarse y atarse muy bien atados los machos”.
¡Hoy Manuel está ante la oportunidad de su devenir taurino!
Si el día de hoy dentro de un una hora y media (pues estoy escribiendo en el ordenador este
artículo en el asiento nº 4B del coche de la clase turista nº 3 del TALGO en ruta Madrid- Algeciras) que serán 3 horas al final de la corrida  de MIURA de la Maestranza junto a dos gallos de pelea  expertos y especializados en matar estas corridas (Rafaelillo y Javier Castaño), Manuel Escribano, triunfa, cosa que no dudo -puesto que le he visto en difíciles empresas y siempre salió triunfador- su vida torera habrá dado un giro de 180 º y ocupará en poco tiempo el puesto que su tauromaquia merece junto al Olimpo de figuras como Manzanares, Perera o Talavante y otros de menor fuste (aunque también bien posicionados  en el ranking taurino), que rompieron de novillero con él, incluso con menos éxitos,  pero a quienes las circunstancias caprichosas del destino les llevaron a escalones bien posicionados de la escalera taurina.

Seguro estoy que en esta feria abrileña taurina de Sevilla, donde parece que se ha puesto de moda el recibir a los toros en la difícil puerta de chiqueros de la Maestranza, Manuel saldrá a “revienta calderas” y es más que probable que recibirá a sus enemigos en estos terrenos  que ya él puso en activo cuando muy pocos se atrevían a pisarlos.
A entrado en la feria por la vía de la sustitución por resultar corneado de gravedad el torero más poderoso de la actualidad, que al enfrentarse a MIURAS por primera vez  había despertado tal expectación, tras el triunfo rotundo del Domingo de Resurrección, que el papel se había agotado. Papel que, en caso de devolución, será agotado nuevamente por parte de los muchos partidarios que el torero de Gerena tiene en estos contornos.
Suerte Manolo que el 13 del año no es un número nefasto para ti. ¡Te traerá suerte y triunfarás! Pues el enorme torerazo, que has sustituido, merece que tú ices la bandera que él ha dejado arriada en esta ocasión por culpa de la cornada sufrida , Bandera que ha de ondear con un gran triunfo tuyo, en lo más alto del mástil de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.