torostarifa.blogspot.com

martes, 22 de diciembre de 2009

AQUELLOS POLVOS, TRAJERON ESTOS LODOS.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Cuando a los los pocos días de la creación de este blog, concretamente el martes 1 de enero del año 2008, colgué el artículo titulado "Otra vez a la carga", pronostiqué, no porque fuera Rappel, sino un hombre de ciencia con años, que alguno de los componentes clave del Gobierno de España, estaban descaradamente en contra de la que fue calificada en su día como la Fiesta más nacional. Incluso me permití la lindez de recomendar a nuestro Presidente del Gobierno que vigilara a sus subordinados en el ejecutivo, porque podían arrasar la Fiesta de los toros.
¡Habían lanzado un enorme "GLOBO SONDA", echando por delante a una ministra recién estrenada! No supieron, los que se tildan de taurinos, valorar adecuadamente cuando todo se estaba tramando.Y para más I.N.R.I, escasos taurinos habrían tenido acceso a mi blog.
¡Los taurinos nos quedamos tan campantes! ¡No actuamos! ¡Hicimos gala de la lentitud que es primordial para el toreo bueno, pero no para la defensa cuando nos atacan!
¡Que pena que todo esto hubiera de hacerlo en un blog ante la imposibilidad de escribir en un periódico. Un humilde blog y no un periodico importante del panorama nacional!. Si al menos lo hubiera hecho ahora, llegaría a más de 20.000 lectores y la repercusión hubiera sido distinta.Pero colgué lo que presentía en el momento que olfateé el comienzo de lo que se avecinaba.
¡Hemos pagado las primeras consecuencias! y ahora...todo el mundo se hace eco de lo acontecido y comienzan a sacar la cabeza.
Buenos artículos que pueden escribir en diarios tan importantes como ABC (caso de Gonzalo Santonja por ser Premio Nacional de Literatura) Otros muchos cuya enumeración sería prolija. Incluso cartas tituladas "La licitud de la Fiesta a porta gaiola" que la Federación de las Peñas Taurinas de Salamanca "Helmántica" fechado a 18 de diciembre del año en curso. Las radios con programas taurinos, también han saltado a la palestra ¡Todos, ahora, se han solidarizado con el problema taurino tras la votación en el parlamento catalán!¿Donde estaban, antes?
Me limitaré a remitirles a mi artículo de aquel tiempo que creo es el centro de partida de muchos escritos que ahora están apareciendo, para que en lo sucesivo aprendamos la lección y en la guerra (y esta es un guerra taurina) seamos los mejores y más rápidos estrategas para no perder la batalla final.
Ciento ochenta mil firmas nos han vapuleado a millones de minusválidos e inactivos aficionados taurinos.
¡Afortunadamente parece que al final hemos reaccionado! ¡Más vale tarde que nunca!
¡Ojo al dato!