torostarifa.blogspot.com

lunes, 27 de julio de 2009

LA CORRIDA EN SOLITARIO DE JOSÉ TOMÁS EN BARCELONA.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.


Toreó altruistamente, para una fundación que se llamará José Tomás, en defensa del toreo en una plaza que está con él y sin importarle enfrentarse a muchos independentistas antitaurinos.


No le vi en directo como hubiera sido mi deseo, pero para escribir esta crónica he seguido lo escrito en Avance Taurino por mi buen amigo Ricardo Díaz Manresa que estuvo allí y no pecaré de subjetivo puesto que no dudo de la honestidad y veracidad de sus apreciaciones.


Ricardo siempre paga su entrada por eso puede escribir sin cortapisa alguna con toda objetividad como profesional del medio. Y cómo Ricardo afirma que J.T triunfó, pues creemos a “pies juntillas” el resumen de su crónica que plasma en:
“Toreó mucho y variado con el capote, lidió a todos sus toros llevándolos a los picadores (bastantes malos en general) no fue monótono con la muleta y estuvo irregular con la espada”

Estuvo por encima de los toros y solamente dejo de entender al primero de la tarde, puesto que al resto les hizo faena. Demostró, tal vez cansancio, en sus dos últimos toros de la tarde, pero sin manifestarlo a los ojos del público.
Variado con el capote en todos los toros a los que realizó dos quites poniendo en escena todos los lances conocidos llegando incluso a torear de hinojos.
Variado en la muleta con inicios diferentes, faenas realizadas en un palmo de terreno y en la suerte suprema acertó en tres ocasiones, falló en dos y ni “fu ni fa” en uno.

¡Un tono medio muy alto! consecuencia de un derroche de temple en los seis astados que mató.
¡Perfecto en su preparación física!


Únicamente se despistó dos veces que acabaron en cogida. ¡Afortunadamente sin consecuencias!

Quizá sobró la primera oreja cortada al, falto de presencia y fuerza, primer Cuvillo tras estocada atravesada y caída.
Despachó la corrida en dos horas veinticinco minutos contando las parsimoniosas vueltas al ruedo.
Naturalmente me limitaré a colocar las fotos de esta corrida en los lugares que estime oportuno, para que ustedes tengan información gráfica al respecto, de esta corrida del 5 de julio cuya finalidad es lo más destacable del torero de las "cero pulsaciones" que, además, no se inhibe lo más mínimo en el desarrollo de su oficio en la plaza.