torostarifa.blogspot.com

viernes, 15 de julio de 2022

CORRIDA DE LA PALMOSILLA DE SAN FERMÍN 2022.

CORRIDA DE LA PALMOSILLA EN SAN FERMÍN 2022.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Por haber fijado, desde mi jubilación, mi residencia en Tarifa, conozco bastante de esta ganadería que la formó un amigo personal D. José Javier Núñez Cervera, ingeniero agrónomo cuando dejó su actividad laboral en la industria privada y llevó a efecto su sueño de ser ganadero de bravo inculcado por su amigo y compañero de carrera D. Juan Pedro Domecq Solís.
En 1995 forma la ganadería con sangre Juan Pedro Domecq +Joaquín Núñez del Cuvillo. Hierro, el antiguo familiar  de Carlos Núñez Lardizábal y divisa azul celeste y roja.
Pasta en las fincas: la China a la que se llega a través del Cortijo la Haba que alberga los machos y bastantes hembras y la Palmosilla donde están las hembras que compró a su primo Joaquín.
Actualmente el alma de la ganadería es Javier Núñez Álvarez licenciado en Derecho que es un enamorado del campo y del toro de lidia y que como ganadero moderno cuida hasta el mínimo detalle el saneamiento, la alimentación y el manejo de su ganado pues considera a estos tres pilares básicos para lograr un toro serio, armónico, ágil y fuerte. La alimentación base la hierba de las fincas que cuentan con la zulla (esparceta roja) capaz de proporcionar alimento a las reses bravas sin necesidad de suplemento.
En Pamplona lidió un corrida completísima que puso de manifiesto que cuando hay toro en la plaza cualquier torero preparado es capaz de triunfar aunque estén considerados como de “segunda división” y hayan de apechugar siempre con la lidia de las "alimañas" que los figurones de la “primera división” no quieren ver ni en pintura.
Estos toreros saben torear y muy bien y lo demostraron en Pamplona.
Lleno hasta la bandera en esta corrida dominical del 10 de julio.
Preside Dª Ana Elizalde auxiliada en funciones de delegación de autoridad por D. Jesús Cruz Martínez y asesorada por Josetxo Gimeno Argaín y D. Antonio Puig Ayestarán en funciones artística y veterinaria respectivamente.
Los alguacilillos señores Iglesias y Moreno montando dos caballos de capas alazán y castaño realizan el despejo de plaza y seguidamente recogen a la terna compuesta por:
Rafael Rubio Rafaelillo (nazareno y azabache) Manuel Escribano (blanco y oro con las rosas bordadas en distintos lugares del atuendo) y Leo Valadez (verde soraya y oro con los cabos blancos) quien realiza el paseíllo destocado.
Sale el primero de la tarde. Nº786. Arrumbadito. 500 kg. Nacido en enero del 2017. Colorado, correado en verdugo y meano. Hierro de la Palmosilla.
Rafaelillo recibe al toro con una larga cambiada de rodillas en el tercio que repite cuando el toro se arranca por el otro pitón.
Ya en pie le administra una serie de cuatro excelentes verónicas ganándole terreno. Cuando le tiene fuera de las dos rayas de picar remata con una media sobre el pitón derecho del toro.
Pica Juan José Esquivel ante cuyo caballo deja Rafaelillo posicionado el toro con lances por delante sin cruzar. Se agarra perfectamente arriba y como el toro trata de irse le tapa la salida.
Lo saca el banderillero José Mora encargado de la lidia que, tras dos capotazos, lo deja en el capote de Rafaelillo quien lo posiciona ante el caballo de picar y Esquivel se agarra muy trasero y muy caído.
Vuelve a sacarlo el banderillero encargado de la lidia y lo deja en el capote de Escribano quien realiza su quite en base a una serie de navarras rematadas con tafalleras y remate final con una revolera.
En banderillas “Lipi” prende un buen par de banderillas. Pascual Mellinas las deja arriba. Cierra tercio “Lipi” que como el toro le espero ha de salir sin clavar . En la nueva entrada el toro le ganó la acción y aunque trató de clavar la banderilla que portaba en la mano izquierda sale sin conseguirlo. Finalmente se cambia el tercio.
Rafaelillo brinda a  Don Ángel Hidalgo cirujano Jefe del equipo médico de Pamplona que ocupa el burladero de médicos.
La faena de muleta la inicia muy cerrado en tablas agarrado con la mano izquierda a barrera.
Seguidamente lo torea de rodillas con pases por ambos pitones en medio de los olés del público. Remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda. Un natural y se retira de la cara del toro.
Dos pases contrarios para cambiar de terreno al toro. Dos redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. Un natural.
Da tiempo al toro. Serie de tres redondos ligados, en medio de los sones de Nerva. Remata con el de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.
Molinete de rodillas. Pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de buenos redondos ligados. Se cambia la muleta de mano. En el ultimo pase, un natural y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Tras desplante sale de la cara del toro en medio de una ovación.
Natural ayudado. Natural sin ayuda. Nuevo natural ayudado. Serie de tres naturales ayudados . Se cambia la muleta de mano ante la cara del toro. Redondo y recorte sobre la mano izquierda. Ovación.
Serie de tres excelentes redondos a la salida del remate del último el toro le persigue. Se separa del toro. Dos redondos más. Tres pases por alto sobre la mano derecha. Toreo de pitón a pìtón. Desplante de rodillas ante la cara del toro. Le toca el pitón derecho del toro con la mano izquierda. Ovación.
Tras tomar la espada de matar se va a por el toro. El toro está muy vivo y con fuerza.
En la suerte natural estocada entera.  Capoteo de los banderilleros en los que “Lipi” resulta desarmado.
El toro dobla en el mismo centro del ruedo. El puntillero acierta en el primer intento de puntilla.
Petición mayoritaria de oreja que presidencia concede. Como sigue la petición la presidente concede también la segunda oreja. Dos orejas para Rafaelillo

Toro aplaudido en el arrastre.
El alcalde del sol ata el pañuelo de triunfador al cuello de Rafaelillo.
Manuel Escribano se va a recibir a su primer toro a portagayola. Nº74. Remilgado. 505 Kg. Nacido en enero del 2017. Colorado. Hierro de la Palmosilla.
El toro sale de chiquero como un obús no obstante lo cual Escribano logra, aún a costa de lanzarse al suelo, la larga cambiada afarolada. Ya en pie dos lances de defensa de los que el toro sale suelto. A la vuelta nueva larga cambiada  en terrenos del tercio. Sigue una serie de cuatro excelentes verónicas rematadas con una revolera a la que sigue una serpentina.
Con lances por delante sin cruzar templados, lleva el toro al caballo de picar que monta Juan Francisco Peña. Lo deja tras ejecutar el recorte de moda, en el que se suelta el capote de una mano mientras queda recogido con la otra.
El picador marra porque el toro perdió las manos en el embroque y recibió un refilonazo en la paletilla izquierda que perjudica mucho a los toros. A la salida se queda con el toro el matador quien le administra dos suaves capotazos y lo deja posicionado para la segunda entrada al caballo. En esta segunda entrada el picador se agarra ligeramente trasero. Lo saca el banderillero Curro Robles y tras capotazo  lo deja en el capote del mexicano Leo Valadez quien realiza el quite en base a dos chicuelinas rematas con una larga sobre la mano izquierda.
En banderillas lidia Curro Roblas mientras Escribano toma dos pares de banderillas y tras pedir permiso a presidencia ofrece uno de los pares al mexicano.
Va por delante Escribano el toro se le arranca de largo, le hace un quiebro. Capotazo de Curro Robles que lo deja como a un metro de la raya de fuera de picar. Escribano lo cita desde el mismo centro del ruedo. El toro se arranca con fuerza y tras ganarle la cara clava en todo lo alto. Ovación.
Curro Robles lo cierra al toro en el burladero del tendido 2. El toro se arranca  con fuerza. Leo Valadez le gana la cara y clava en todo lo alto. Ovación.
Cierra tercio Escribano con un par al quiebro y al violín. Ovación.
Los dos matadores banderilleros juguetean con el toro. Reciben una gran ovación.
Escribano tras cumplimentar a presidencia se va centro del ruedo para brindar al público y recibir la ovación pertinente.
El toro se le arranca antes de brindar y ha de administrarle unos muletazos sobre la mano izquierda, mientras mantiene la montera en la derecha, cuando lo deja en el capote de Curro Robles se dirige al centro del ruedo para brindar al público.
Deja caer la montera en la arena desde la altura de la rodilla naturalmente boca abajo.
Desde el mismo centro del ruedo cita al toro que desde las tablas se le arranca con fuerza, para administrarle un cambiado por la espalda sobre la mano izquierda. Pase de pecho sobre la mano izquierda. Nuevo cambiado por la espalda. Pase de pecho sobre la izquierda. Sale de la cara del toro en medio de una ovación.
Pase por alto sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cuatro excelentes redondos. Otro más que vacía por arriba y remate de pecho en dos tiempos sobre la mano derecha.
Un pase de pecho sobre la derecha, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cuatro redondos templados y despaciosos que remata con el de pecho sobre la mano izquierda mirando al tendido. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Serie de cuatro excelentes naturales, e incluso . aguantando el parón del toro en alguno de ellos, que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Sigue con un desplante torero ante la cara del toro. Cuando sale de la cara del toro gran ovación.
Da tiempo al toro. Serie de cuatro buenos naturales que remata con el de pecho sobre la izquierda. Desplante colocando el simulado sobre el testuz del toro.
Nuevo tiempo que da al toro para seguir con una serie de cuatro excelentes redondos.
Vuelve a dar tiempo al toro. Muleta en la mano derecha. Tres molinetes en cadena. Molinete sobre la mano izquierda. Natural mirando al tendido. Pase de pecho sobre la mano izquierday salida de la cara del toro en medio de una gran ovación.
Cuando se va a por la espada de matar, Curro Robles administra un capotazo al toro antes de que Escribano vaya en busca de él.
Serie de cinco manoletinas. Un redondo. Se cambia la muleta de mano y remata con el de pecho sobre la mano izquierda. Desplante. Ovación.
Busca la igualada con dos pases artísticos sobre la mano izquierda. Suerte natural con el toro por fuera de las dos rayas de picar logra un estoconazo en el sitio entrando tan derecho que el pitón le toca en la ingle afortunadamente sin penetrar.
Los tendidos se pueblan de pañuelos blancos mezclados con los rojos.
La presidente tras contabilizar concede la oreja, pero como la petición continúa con fuerza, también concede la segunda oreja que propicia la salida a hombros por la puerta grande al torero de Gerena.
Dos orejas para Manuel Escribano.
Sale el tercero de la tarde. Nº59. Memorable. 505 Kg. Nacido en enero del 2017. Negro listón , bragado meano y axiblanco. Hierro de la Palmosilla.
El toro sale suelto de la primera verónica sobre el pitón derecho administrada por el Leo Valadez. También sale suelto de la segunda. El mexicano se va al centro del ruedo en busca del toro. Vuelve a salir suelto del nuevo capotazo y tras dos vueltas al ruedo le administra tres buenas verónicas que remata con una media de rodillas a la que sigue como remate una larga sobre la mano derecha.
Con lances por delante sin cruzar lleva el toro al caballo de picar montado por Alberto Sandoval. Quien se agarra perfectamente arriba. El toro lleva al caballo hasta la altura de las dos rayas de picar donde el picador ha metido las cuerdas y a levantado la presión sobre la vara pero sin quitarla de herida. El toro sale suelto y es el banderillero González Amigo quien se queda con él. Tras capotazo lo deja en el capote de su matador quien con un  capotazo lo deja para que al relance el toro entre al caballo de picar. El pìquero, vuelve a agarrarse arriba, meta las cuerdas y levanta la presión sobre la vara .Se cambia al tercio a instancias del matador.
Valadez realiza su quite en base a tres lopecinas rematadas con una serpentina y recibe una ovación.
En banderillas con lidia de Rafael González Amigo parean; los dos matadores banderilleros. Valadez toma dos pares de banderillas y tras pedir permiso a presidencia ofrece uno a Escribano.
Va por delante Leo Valadez, el toro se arranca le gana la cara pero como el toro le ganó la acción en el embroque deja un solo palo arriba.
Escribano ordena al banderillero que lo cierre en el burladero de suertes y el de Gerena delante de los tendidos del  7, se sube al estribo para colocar el par de dentro a fuera. Le gana la cara al toro y prende un excelente par de banderillas. Gran ovación del público.
El tercer par a cargo de Valadez que en el mismo centro del ruedo cita al toro que está en el tercio. El toro se arranca, le gana la cara y prende un buen par de ejecución si bien queda ligeramente caído.
El toro persigue al mexicano y Escribano a cuerpo limpio le realiza el quite. Tras juguetear con el toro los dos banderilleros reciben una gran ovación.
Leo, tras cumplimentar a presidencia se va al centro del ruedo para brindar al público y recibir la ovación pertinente. Tira la montera al tresbolillo y cae boca abajo.
Se hinca de rodillas en el centro del ruedo. Comienza la faena de muleta con la secuencia siguiente: un molinete y un redondo de rodillas. Ya en pie, le administra una serie de tres excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho mirando al tendido y seguidamente ejecuta un pase del desprecio.
Tras dar tiempo al toro se posiciona para el toreo al redondo. Serie de cinco excelentes redondos rematados con un molinete sobre la mano derecha al que sigue el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Un pase contrario y se distancia mucho del toro. Serie de cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda administra un natural y sale de la cara del toro en medio de una ovación.
Pase de las flores realizado con la mano izquierda lo deja posicionado para el toreo al natural. Serie de tes buenos naturales. El toro se para. Se posiciona y ejecuta dos naturales que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Da tiempo al toro y con la muleta portada en la mano derecha, cita al toro para ejecutar el invertido por la espalda que completa y tras quedarse muy quieto ante la cara del toto, repite suerte y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda al que sigue un natural mirando al tendido y salida de la cara del toro en medio de una ovación.
Vuelve a dar tiempo al toro. Dos arrucinas que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha en la que el toro en el remate toca la muleta y se descompone. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Se va a por la espada de  matar.
Tras tomar la espada se va a por el toro para instrumentar una serie de tres manoletinas de rodillas. Otra más que remata finalmente con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
En la suerte contraria logra una excelente estocada en la yema que es refrendada con la ovación del público.
Capoteo de los banderilleros y el toro camina en busca de las tablas. El toro dobla y el puntillero acierta al primer intento de puntilla.
Aparecen los pañuelos en los tendidos  de manera mayoritaria y la presidenta del acorrida concede la primera oreja. Como continúa con fuerza la petición finalmente concede la segunda oreja con lo que Valadez asegura la puerta grande.
Toro ovacionado en el arrastre.
En la vuelta al ruedo le arrojan una bandera de México.
El alcalde del sol le ata al cuello el pañuelo de triunfador.
Sale el cuarto de la tarde. Nº32. Vinatero. 525 kg. Nacido en enero del 2017. Negro de capa. Hierro de La Palmosilla.
Rafaelillo le saluda con una buenas verónicas, en serie de seis,   sobre la raya de dentro delimitadora de la suerte de varas. Remata con una media verónica.
Pica Agustín Colllado a cuyo caballo lleva Rafaelillo al toro al caballo de picar y el piquero se agarra perfectamente arriba. El toro aprieta con el pitón izquierdo.
Lo saca “Lipi” y lo deja en el capote de su matador quien con lances por delante sin cruzar en serie de cuatro que remata con una larga sobre la mano derecha, lo deja posicionado para la segunda y reglamentaria entrada al caballo. Collado vuelve a agarrarse perfectamente arriba y Rafaelillo le conmina a que levante la vara y el  picador obedece a  la orden dada., al tiempo que solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
Escribano realiza su quite en base a tres chicuelinas ajustadas, rematadas con una larga sobre la mano derecha. El toro hace hilo con él y ha de despedirle con el capote a una mano.
En banderillas con lidia de Lipi parean; Juan Mora con un par trasero. Pascual Mellinas prende un buen par. Cierra tercio Juan Mora con un par que resulta ligeramente caído porque el toro en el embroque echó la cara arriba.
Rafaelillo brinda al público y recibe la ovación pertinente. Deposita con mimo la montera sobre la arena
La faena la inicia doblándose con pases a media altura por ambos pitones. El último lo vacía por arriba al tiempo que se cambia la muleta de mano para administrarle  una natural de rodilla flexionada que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda ql que sigue un natural con el que sale de la cara del toro.
Serie de cinco redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda al que sigue un pase natural  Ovación cuando sale de la cara del toro.
Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al natural. Un natural en el remate del cual el toro le engancha y le propina una cornadita afortunadamente sin consecuencias porque San Fermín ha echado una manita al torero de Murcia.
Tras reponerse del susto y de la paliza, se quita la chaquetilla y torea al redondo en una serie de cinco excelentes redondos que, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda. En medio de los sones de la música. Realiza un desplante colocando el simulado sobre el testuz del toro.
Molinete de rodillas sobre la mano derecha  Continúa el toreo al redondo. Serie de cinco extraordinarios redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Un pase por alto sobre la mano derecha lo deja posicionado para dar un trincherazo sobre la mano izquierda.
Tira el simulado y se dispone a torear al natural sobre la mano derecha. Excelentes naturales sobre la mano derecha. Cambia la muleta de mano ante la cara del toro en unas luquecinas. Sale de la cara del toro en medio de una ovación.
Tras tomar la espada de matar, busca la igualada. En la suerte natural mete la mano con habilidad y logra una estocada ligeramente trasera de la que el toro rueda sin puntilla.
Aparecen los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y presidencia concede la oreja. Se pide la segunda que no es concedida.
Rafaelillo muestra signos de dolor a causa del volteretón sufrido.
Nuevo pañuelo que, le anuda al cuello, el alcalde del sol.
Para recibir al quinto de la tarde que el el Nº530. Pueblerino. Nacido en octubre del 2016. Negro con el hierro de La Palmosilla, Escribano vuelve a la portagayola. Logra la larga cambiada y seguidamente le ejecuta tres verónicas sin ajuste de las que el toro sale suelto.
Nueva larga cambiada en terrenos del tercio de la que el toro sale suelto y a la vuelta nueva larga cambiada. Ya en pie y tras tres buenos lances de capote lo torea a la verónica en una serie de cuatro excelentes verónicas rematadas con una media .Ovación.
Pica Curro Sanlúcar pero el toro al relance a a la salida de un capotazo de un banderillero se va al caballo que guarda puerta montado por Juan Francisco Peña quien le da un puyazo. Lo saca Juan Sierra y el toro en el capote de Escribano que lo lleva al c aballo titular que es Sanlúcar .quien tras picotazo le mete las cuerdas y aleccionado por Escribano levante la presión sobre la vara. Lo saca Juan Sierra y deja el toro en el capote de Valadez quien realiza su quite en base a esta secuencia: una chicuelina. Saltillera y remate con un a larga a una mano sobre la izquierda
El tercio de banderillas lo va a protagonizar Escribano en solitario
Le auxilia Juan Sierra.
El primer par con esta secuencia: Escribano en el centro del ruedo. El toro se arranca al matador. Este le gana la cara y deja el par en todo lo alto. Ovación.
El segundo par. Escribano en el centro del ruedo se gusta en banderillas. El toro delante del tendido 2. Gambeteando se va a por el toro, le gana lña cara y clava un extraordinario par de banderillas. El toto hace hilo con el torero y ha de saltar la barrera
El tercer par de banderillas  con la secuencia siguiente. Está con el toro Curro Robles. Sierra le administra u buen capotazo y lo posiciona ante el burladero del tendido 8. Escribano en el tercio va a realizar el par de banderillas al violín y al quiebro y sentado en el estribo delante del tendido 7.
Como el toro no se arranca, sale de rodillas hasta la altura de las os rayas de picar. El toro sigue distraído y ya en pie se va a por él y de dentro a fura prende otro excelente par de banderillas. Juan Sierra se queda con el toro mientras Escribano se va al centro del ruedo a brindar al público. Deja caer la montera desde la altura de la rodilla naturalmente boca a bajo.
Se coloca en el centro del ruedo. El toro delante del burladero del tendido 9. Lo cita. El toro se arranca pero se para. Cambiado por la espalda. Dos pases por alto que remata con el de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Da distancia al toro. Se va en busca del astado para instrumentar una serie de cinco extraordinarios redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
El pasodoble Manolete ameniza la faena. .
Molinete sobre la mano derecha. . Cambiado por al espalda. Pase de pecho sobre la mano derecha. Excelente redondo. Otro más de mano baja. Otro nuevo excelente. Otro más que empalma con otro y remate final con el de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.
Con la muleta en la zurda, serie de seis excelentes naturales que remata co el pase de pecho sobre la izquierda mirando al tendido. Sale de la cara del toro en medio de una gran ovación.
Da tiempo al toro. Dos excelentes y lentos redondos. Invertido por la espalda que completa. Siguen unos excelentes redondos que, tras cambio de muleta delante de la cara del toro, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Se va a por la espada de matar y, a la vuelta, se acerca con elegancia al toro.
Muletazos por abajo sobre ambos pitones rematados con el pase de pecho sobre la izquierda para buscar la igualada.
En la suerte natural cuando suena un aviso entra a matar. Pinchazo arriba que encuentra hueso. Nuevamente en la suerte natural estoconazo hasta los gavilanes . El toro dobla. El puntillero acierta
Aparecen los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y la presidenta de la corrida no la concede.
La ovación saca la tercio a saluda a Escribano y, como la ovación continúa, da la vuelta triunfal al ruedo.
Sale el sexto de la tarde  Nº7. Sombrerito. 530 Kg. Nacido en septiembre del 2016. Negro burraco del hiero de la Palmosilla.
Sale suelto del primer capotazo que a manera de verónica le administra Leo Valadez . Realiza lo mismo en los dos siguientes capotazos.
Espera al toro a la altura de las dos rayas delimitadoras de la suerte de varas y ahora se hace con la embestida del toro. Verónicas de rodillas  por ambos pitones y remata con una larga sobre la mano derecha.
Seguidamente lo deja en el capte de sus banderilleros para que lo fijen en el burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores. Pica Óscar Bernal a cuyo caballo lleva Valadez al toro con lances por delante sin cruzar. El piquero se agarra perfectamente arriba, percute sobre la puya mete las cuerdas y levanta la presión sobre la vara para retirarla de inmediato. El toro sale del caballo para volver de inmediato sin que ahora Bernal haga nada por castigarle.
Leo con lances por delante sin cruzar lo posiciona para la segunda y reglamentaria entrada en la que el picador se agarra perfectamente arriba. El toro ha hecho una buena pelea en varas.
José Mora se queda con el toro para que auxilie en la lidia Curro Vivas mientras Valadez toma las banderillas.
Primer par: toro delante del tendido 6. El toro se arranca y Valadez no mide bien la embestida y solo deja un palo arriba
El segundo par. Valadez desde el centro del ruedo cita al toro y en esta ocasión mide mejor la embestida y clava el par en lo alto.
Para el tercer par. Curro Vivas cierra al toro frente al burladero del tendido 3. Valadez va a ejecutar el par al violín. Prende un excelente par. Ovación.
Valadez brinda al público y recibe la ovación pertinente. Lanza la montera que cae boca arriba y la voltea con la mano.
La faena de muleta la inicia doblándose por ambos pitones. Un molinete sobre la mano derecha y remate con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
En el centro del ruedo muleta en la derecha para instrumentar una serie de cinco redondos que, tras cambio de muleta por la espada, remata con el de pecho sobre la izquierda .
Serie de buenos redondos, rematados con dos naturales tras haberse cambiado la muleta de mano .
Con la muleta portada en la mano izquierda, se posiciona al natural. Serie de naturales que no acaban de llegar al público. Otros dos naturales más rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
La faena de muleta amenizada por el pasodoble Feria del Toro .Serie de buenos naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Pase del telón lo deja posicionado para el toreo al redondo. Invertido que es rematado con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Serie de cinco buenos naturales citando de frente que , tras martinete, se cambia la muleta de mano, le administra un redondo y remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Tras tomar la espada de matar se va a por el toro. Tira la espada al suelo para interpretar las bernadinas.
Toma la espada del suelo. En la suerte natural, logra algo más de media estocada arriba. Capoteo de los banderilleros . Suena un aviso. El toro tarda en doblar por lo que Leo  toma el descabello. Falla en tres intentos y acierta al cuarto.  
Reportaje gráfico de lo realizado por Rafaelillo.













































Reportaje gráfico de lo realizado por Manuel Escribano.
































Reportaje gráfico de lo realizado por Leo Valadez.














Otras fotos de la corrida de La Palmosilla.