torostarifa.blogspot.com

lunes, 27 de marzo de 2023

CORRIDA DE NAVALCARNERO DEL 25 DE MARZO DEL 2023 A BENEFICIO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL BANCO DE ALIMENTOS.

CORRIDA DE NAVALCARNERO DEL 25 DE MARZO DEL 2023  A BENEFICIO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL BANCO DE ALIMENTOS.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Navalcarnero es una población de la Comuniodad de Madrid  ubicada en la comarca sur que cuenta con una población de 30.695 habitantes. Dista de Madrid 27 km y está regada al E ,por el río Guadarrama.
En el centro de la ciudad proliferan las cuevas horadadas por sus habitantes
Nació cuando, en 1480 los Reyes Católicos enajenaron a Segovia el sexmo (división administrativa) de Valdemoro y parte del de Casarrubios del Monte, que opertenecían a los Marqueses de Moya.
Para poner remedio a tales ocupaciones,  a finales de 1499 fundaron una nueva población, Navalcarnero con la base de los 6 vecinos de Perales que eran los que labraban las tierras y que fueron reunidos por Hernán Pérez representante del Concejo segoviano quien se trasladó a Navalcarnero  y eligió el primer ayuntamiento  formado por 2 alcaldes y 1 alguacil.
Cómo se opuso a la creación de este pueblo el Conde Gonzalo Chacón señor de Casarrubios, se inició un pleito que duró 112 años, hasta que en el año 1627 se independizó de Segovia.
La corrida de hoy es una corrida mixta en la que se lidian  2 toros de Los Espartales de encaste Murube- Urquijo propiedad de José Luis Iniesta  quien formó esta ganadería en 1988 con reses procedentes de Carmen Lorenzo y estos toros son destinados para la lidia a caballo..Son toros grandes de perfoil subconvexo  de hocico ancho y chato. Profundos de torax. Badanudos, que serán lidiados por el rejoneador Leonardo Hernández
4 toros del hierro Castillejo de Huebra propiedad de José Manuel Sánchez García -Torres  quien cambió el antiguo encaste Veragua-Vega- Villar  por el de Murube- Urquijo.
Vamos a tener la oportunidad de ver el comportamiento de estos toros en la versiones del toreo a caballo y a pie.
Esta Corrida se gestó en la Plaza de Toros de Melilla del año 2022 donde actuaron los dos componentes de la terna a pie.
Como comentaristas de Telemadrid  en el día de hoy ,figuran: Federico Arnás, Luis Miguel Encabo y el rejoneador Borja Baena
La terna actuante esta integrada por:
Leonardo Hernández rejoneador que viste un terno chaquetilla de color sangre de toro, calzona de color oscuro .
Manuel Díaz El Cordobés (azul rey y oro con los cabos blancos), Gonzalo Caballero (canela y oro con los cabos blancos)
Actúa de sobresaliente Álvaro la Calle  que viste un terno verde  y oro con los cabos blancos.
Al fianl del paseíllo se interpreta el Himno Nacional por la Banda de Música integrada por 40 compnentes dirigidos por Javier Huertas Delgado que, tanto el público como los actuantes escuchan en silencio con el respeto y compostura requeridos.
Se trata de una plaza cubierta, con capacidad para 8000 espectadores que se llenó en sus ¾.
La terna actuante reciben unas placas conmemorativas del evento de mano de autoridades locales.
Dos alguacilillos abren cortejo, tras realizar el despejo de plaza, cumpliendo la igualdad de género. Montan dos preciosos caballos uno de capa alazana montado por la fémina y otro tordo en fase blanca montado por el alguacilillo, que es quién porta las llaves de chiqueros.
En la barrera se encuentra la Inafante Elena  quien conjuntamente con la presidenta de la Comunidad de Madrid  Isabel Díaz Ayuso han apoyado esta inciativa de ayuda al banco de Alimentos.
La acompañan su séquito y el matador de toros Miguel Abellán en su calidad de
Director Gerente de Asuntos Taurinos.
También están en burlladero  el presidente del Club Getafe de futbol y en  contrabarrera Chuster que fue jugador del Real Madrid.
Sale el primero de la tarde. Nº 61.- Flor de Lis. Nadido en marzo  del 2018. Hierro  de Hermanos Ángel Sánchez..
Leonardo Hernández monta al caballo Giralldillo del hierro de Manuel Braga Un tordo en fase blanca de raza lusitana .
Tras dar un poco de picadero al caballo para que se ambiente con el ruedo ordena que abran el portón de los sustos.
Brinda a la Infanta Elena
El toro ha salido muy ditstraído. Leonerdo se ha doblado con él por ambos pitones  Seguidamente lo templa y el toro comienza a galopar.
Lo clava el primer rejón de castigo. El toro persigue al caballo en una bonita carrera donde ambos contendientes muestran sus facultades físicas.
Como considera que el toro no está suficientemente castigado le clava otro rejón de castigo en buen sitio
Seguidamente torea al toro con la banderola llevándole en la persecución pegado a la cola del caballo.
Está encelado al toro perfectamente por lo que recibe una gran ovación.
Cambio de cabalgadura. En el ruedo un caballo de capa negra llamado Calimocho que es nieto de Cagancho.
Este caballo es regalo de José Rodrigo Garfios amigo del Leonardo.
Clava la primera farpa en todo lo alto y recibe la primera  ovación de la tarde.
Torea al toro por delante de la cara. El toro galopa.y lo templa magníficamente llevándole pegado al cola de la cabalgadura.
Toma otra farpa y, tras brindársela al público, se va a por el toro. Lo torea magníficamente en las cercanías. Seguidamente se retira del toro. Entra de frente pero cuando está en la jurisdición del toro, el caballo se salió de la suerte.
Vuelve a repoetir la suerte y, despues de batir, quiebra y deja la farpa en todo lo alto.
La faena de Leonardo está amenizada con el pasodoble Tercio de quites. El toro está muy cerrado en tablas. Leonardo se va por él.y prende un excelente par de banderillas recibiendo una gran ovación.
Cuando va a cambiar de caballo el auxiliador lance al toro por ambos pitones. Saca el caballo albino quien torea ofreciendo el pecho al toro. Es un caballo de la yeguada de los hermanos Peralta.
Se aleja del toro y desde lejos se va a por el toro. Lo quiebra y deja la farpa en todo alto. Seguidamente lo torea ofreciendole la cara del caballo
Cuando sale de la cara del toro toma un par de banderillas que va a clavar a dos manos. Entra al toro y deja las banderillas en todo lato. Gran ovación. Ha salido con una carrera desenfrenada con las bridas sueltas.
Cambia de caballo. En el ruedo un caballo tordo en fase blanca de nombre Xarope. Con el que prende un  excelente par de banderillas cortas.
Seguidamenmte torea al toro realizando varios adornos entre ellos el teléfono.
Con el rejón de muerte lo deja arriba , aunque atravesado.
Capoteo de los auxiladores. El toro se acula en tablas.Como ve que no dobla pide los trebejos. Con la muleta lo torea por la cara pero el toro tiene muchas fuerzas guardadas ,de ahí que Leonardo haya de sufrir unos arreones.
Sufre varios arreones cuando trata de colocar el descabello.
Falla en repetidas ocasiones porque trata de clavar demasiado atrás muy por detrás del agujero magno intervertebral.
Despues de varios fallos con el descabello, el toro aburrido dobla. El puntillero falla tres veces y finalmente al cuarto intento y a la ballestilla acierta.
Sale el segundo de la tarde. Nº38. Balarenito. Nacido en octubre del 2018. Hierro de Castillejo de Huebra.
El Cordobés lo saluda a la verónica saliendo suelto del primer capotazo. Luego se estira perfectamente a la verónica en una serie de cuatro despegadas. Siguen otras dos más más ajustadas  y finalmente una serie de tres, donde gana terreno al toro, rematadas con una media sobre el pitón derecho del toro. Ovación.
Diego Robles se queda con el toro en espera de que salgan los picadores.
Pica Juan de Dios Quinta, quien le administra un picotazo del que el toro sale suelto. En la segunda entrada se agarra arriba, el toro hace un amago de querer salir de la suerte lo que finalmente logra . Lo recoge Daniel Ruíz quien tras excelente capotazo, el toro sale suelto yendo de capote en capote hasta que finalmente se para.
En banderillas con lidia de Daniel Ruiz , va por delante José Antonio Trujillo quien prende un buen par. El tercero cuadrando en la cara, prende un buen par expuesto. Le hace el quite el sobresaliente Álvaro de la Calle.
El Cordobés tras cumplimentar a presidencia brinda al Infanta Elena.
El toro a la salida del primer muletazo clava los pitones en la arena.
Pase de pecho sobre la mano derecha. Un redondo. Saca al toro hasta la altura de las dos rayas de picar.  Y allí retiene al toro para que respire y lo remata con un pase de pecho sobre la mano derecha al que sigue un pase por alto sobre la mano derecha.
Torea al redondo en una serie de tres redondos a media altura. El toro se para. Continúa el toreo al redondo  Serie de dos excelentes redondos ligados  En el tercero el toro pierde las manos. Finalmente remata con un pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.
Se retira del toro dando unos saltitos antes de realizar el desplante.
Con la muleta en la diestra, un pase de pecho lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de tres redondos enganchados en el remate. Serie de tres buenos redondos en los que en el remate lo alivia por arriba. Remata con un pase de pecho sobre la derecha en medio de los sones del pasodoble Gallito.
Nueva serie de cinco redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Serie de tres buenos naturales. El toro se para. Tras posicionarse nuevamente, ejecuta una serie de cinco excelentes naturales, perfectamente iniciados y rematados ,que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante colocando el simulado sobre el testuz del toro. Ovación cuando sale del cara del toro.
Tras mesarse el flequillo, inicia el toreo al natural. En el primer pase el toro se le cuela. Natural ayudado. Dos buenos naturales. Sigue una serie de cuatro buenos naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Nuevo deplante donde, coloca el simulado sobre el testuz del toro. Finalmente remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Al que sigue un desplante colocándose de rodillas .
Serie de cuatro excelentes redondos. En el último el toro le aprieta y le pone en apuros. Remate fional con el pase de pecho sobre la mano derecha con la rodilla derecha en tierra. Sigue un pase de pecho sobre la mano derecha
Brindándoselo al públioco da una excelente redondo. Siguen otros dos que, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Una serie de tres saltos de la rana rematados con el de pecho sobre la izquierda al que sigue un desplante de rodillas con el simulado colocado sobre el testuz del toro.
Brindándoselos al público una serie de tres buenos naturales . En el último, se cae ante la cara del toro. Ël mismo se hace el quite pero no obstante sufre dos pisotones en la espalda. Se levanta ayudado por Caballero.
Enrabietazo se va a al toro para seguir toreando al natural. Un natural. Otro mirando al tendido. Se cambia la muleta de mano. Un redondo rematado con el pase de pecho sobre la mano derecha y salida de la cara del toro en busca de la espada de matar.
A la vuelta ,una serie de naturales ayudados en busca de la igualada.
En la suerte contraria logra una estocada en la yema. El toro con hemorragia buco-nasal rueda a los pies de El Cordobés.
Los pañuelos aparecen en los tendidos del manera mayoritaria y presidencia concede las dos orejas.
Vuelta al ruedo triunfal  tras recoger la montera de las manos de la Infanta Elena.
Entrega las orejas a su banderillero y aplaude a el público agradeciendo su asistencia.
Sale el tercero de la tarde. Nº 32. Zapatilla. Nacido en diciembre del 2018. Hierro de Castillejo de Huebra.
Se da dos vueltas al ruedo rematando abajo de los burladeros .
Gonzalo Caballero lo para con unas verónicas. Seguidamente lo torea por delante de la cara para fijar de manera definitiva la embestida. Una verónica a pies juntos que remata con una revolera. Ovación.
Pica Jabato. Quien muestra mano dura ya que derriba  al toro en el primer encuentro. Levanta de inmediato la vara y el toro apretando levanta en vilo al caballo de picar. Nuevo puyazo del que lo saca Curro Robles mientras Caballero se destoca en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas ,con lidia de Curro Robles parean; Raúl Ruíz “Cachorro” prende un excelente par .Fernando Sánchez clava un excelente par de banderillas. Cierra tercio Raúl Ruíz con otro excelente par de banderillas.
Curro Robles a una mano cierra al toro en el burladero de matadores.
Caballero en el centro del ruedo brinda al cielo. Deja caer la montera desde la altura de la rodilla.
El toro fijo ante el burladero del tendido 7 y allí se va su matador a por él.
Un pase contrario sobre la mano derecha..Buen redondo. Pase `por alto sobre la mano derecha.
Nuevo redondo que resulta enganchado en el remate. Excelente pase por alto sobre la mano derecha. Nuevo redondo que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Un pase de pecho sobre la mano derecha, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cuatro excelentes redondos rematados con un excelente pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Con pases de tirón por delante de la cara, lo cambia de terreno y allí se dispone al toreo al natural, bajo los sones de Nerva. Excelente natural. El toro se para.
Tras posicionarse perfectamente, le administra tres excelentes naturales, lentos y mandones a pesar de que el toro duda en la embestida.
Serie de excelentes naturales jaleados por al público. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda al que sigue un trincherazo.
Citando de frente, administra un excelente natural . El toro se le arranca de improviso. Lo esquiva. Buen natural ayudado. Excelente natural a un toro que vuelve a dudar en la embestida pero, con el que el matador está muy firme. Excelente natural rematado con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Un pase de pecho sobre la mano derecha en el que el toro en el remate hace amago de irse. Un redondo en el que el toro no se emplea. Sigue el toreo al redondo metido materialmente entre los pitones. Dos excelentes redondos acoplándose perfectamente a la embestida del toro.
Lo cita enfrontilado pero el toro se niega a embestir. Como ésta entre los pitones y aguantando las miradas del toro en uno de ellos el toro lo rompe la talequilla y en la caída recibe un golpe en la cabeza del que queda conmocionado.
Tras ayudarle a levantarse lo llevan a barrera para ver si ha sido herido.
Le quitan la chaquetilla y nuevamente se va apor el toro. Un pase contrario a la salida del cual el toro se va a las tablas.  En ese terreno Caballero continua su faena con manoletinas ajustadas en serie de tres rematadas con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Con pases sontrarios tirando del toro, lo lleva hasta la altura de las dos rayas donde trata de buscar la igualada. La encuientra en la suerte contraria con el toro entre las dos rayas delimitadoras de la suerte de matar.
Cuando trata de levantar la cabeza del toro éste se le arranca  Vuelve  alevantar la cabeza del toro y nueva arrancada.
En la suerte contraria con el toro situado encima de la raya de dentro de picar, logra una excelente estocada en la yema de la que el toro rueda sin puntilla.
Los tendiodos se puebla de pañuelos y presidencia concede la oreja. Como se sigue pidiendo con fuerza la seguna, finalmente también es concedida. Dos orejas para Caballero .
Sale el cuarto de la tarde. Nº 9.Malaguetito. Nacido en febrero del 2019. Hierro de Los Espartales.
Leonardo Hernández lo recibe montando a un caballo tordo rodado de nom,bre Despacito al que ha calentado con unas carreras al tiempo que prueba el rejón de castigo.
El toro con muchos pies persigue al caballo. Leonardo le somete con unos quiebros en una persecución bonita y emotiva. Tras recortar al toro recibe una ovación por parte del público.
Recortes en círculos cada vez más estrechos en medio de la ovación del público.
Tras retirarse del toro hasta el extremo de la plaza se va a por él para colocar el primer rejón de castigo. Lo prtende ligeramente caído no obstante el público lo ovaciona.
Nueva persecucuín toro- caballo. Leonardo toma el segundo rejón de castigo que, no coloca porque tras probar al toro considera que está con las fuerzas precisas para lidiarlo.
Cambia de caballo. En el ruedo un castaño oscuro de nombre Enamorado. Hierro de Coimbra. Desde el extremo de la plaza, se va a por el toro. Lo quiebra y coloca la farpa en todo la alto. Seguidamente lo torea por delante de la cara en medio de una ovación.
Toma una segunda farpa. Torea templadamente al toro llevándole pegado a la cola del caballo. Seguidamente se va a por el toro. Lo quieibra y prende la farpa en todo lo alto. Ovación.Seguidamente lo torea mofreciendo la cara del caballo al toro.
Ameniza la faena el pasodoble Chumbelerías. Torea al toro de manera templada.
Como detalle decirt que Leonardo monta sobre una montura de las denominadas mixtas ya que el borrén delantero es de silla poruguesa mientras la peineta es vaquera. Esta montura la fabrica un artesano de Talavera de la Reina de nombre Lucas Vázquez.
Desde el extremo de la plzaa se va en busca del toro y entrando en derechura al toro lo quiebra y prende la farpa en todo lo alto. Sale a galope tendido con las riendas sueltas.
¡Extraordinario Leonardo!
Nuevo cambio de cabalgadura. En el ruedo un caballo tordo en fase blanca con el que prende unas banderilas cortas al violín.
Tras realizar una corveta se va a por el toro y clavga una banderilla corta en todo lo alto. Acto seguido torea al toro para adornarse tocado el testuz del toro y finalmente realizando el teléfono. A pesar de los arreones del toro en las embestidas Gran ovación.
Toma el rejón de muerte y logra un rejonazo caído. Echa pie a tierra convencido de que el toro doblará  Capoteo de los auxiliadores  El toro se amorcilla. Alarde valor de de Leonardo ante la cara del toro.
Unode los auxiliadores saca el rejón de muerte. El toro dobla. El puntillero tras cuatro fallos acierta al quinto intento.
Leonardo a la carrea se va al centro del ruedo para calentar al público en la peticion de trofeos, pero presidencia concede una Oreja con lo que priva al rejeoneador de la puerta grande.
Sale el  quinto de la tarde. Nº 77. Capotero. Nacido en febrero del 2018. Hierro de Castillejo de Huebra.
El Cordobés lo ha saludado con una serie de buenas verínicas que, tras ganarle terreno, ha rematado en los medios con un vuena media verónica. Ovación.
Pinca Manuel Quinta quienm se agarra caído. El toro aprieta y el picador rectifica y pega al toro que sigue apretendo sobre el peto.
En banderillas con mlidia de José Antonio Trujllo parean, David Gómez quien prende un excelente par de banderillas siendo ovacionado. El tercero Cándido Ruiz al sobaquillo clava un excelente par. Cierra btercio David Gómez quien deja arriba un solo palo, porque el toro le ganó la acción en el embroque.
El Cordobés trataba de brindar a sus dos compañeros de terna, pero como Leonardo no aparecía lo hace a Caballero y se funden en una cariñoso abrazo.
La faena de la muleta la inicia con un pase por alto al que siguen una serie de pases por ambos pitoenes a medida que le gana terreno para rematar con un pase de opecho sobre la mano derecha ,sigue con un redondo. Cambio de muleta de mano, un natural y remata fianal con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Tras administrar un pase por alto sobre la mano izquierda se reira dela cara del toro en medio de una ovación.
Con la muleta en la diestra comienza el toreo al redondo.. Serie de redondos a media altura donde busca la colocación  Serie de tres exclentes redondos. El tercero enganchado en el remate, rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda. Ovación.
Comienza a sonar la música. Un molinete lo deja posiconado para el toreo al redondo. Serie de cinco excelentes redondos ligados que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda. Ovación.
Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posiconado para el toreo al redondo. Perdiendo dos pasos entre pases, administra una serie de cuatro buenos redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha  y dobla con el de la izquierda. Ovación al salir de la cara del toro.
Dos buenos naturales. En el útimo le pisa la muleta. El toro se para y el torero remata con un ayudado por alto donde el toro echa las manos por delante.
Dos naturales buenos. El toro se para. Tras posicionarse, logra dos buenos naturales, un ayudado. Se cambia la muleta de mano y remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda. Ovación al salir de la cara del toro.
Pase contrario. Molinete. Tres buenos redondos y sigue con un abaniqueo por la cara. Ovación al salir de la cara del toro.
Con un pase contrario busca la igualada, la encuentra en la suerte contraria con el toro fuera de las dos rayas. Logra algo más de media estocada en el sitio refrendada con la ovación del público.
El toro rueda sin puntilla tras breve capoteo de los banderilleros.
Los pañuelos en los tendidos piden trofeo y el presidente concede una oreja.
El sexto de la tarde. Nº 73. Campesino. Nacido en octubre del 2018. Hierro de Castillejo de Huebra.
Sale suelto de los dos primeros capotazos de saludo de Gonzalo Caballero, pero tras hacerse con él le ejecuta un capotazo en el segundo pierde las manos de ahí que Caballero lo toree por delante de la cara con suavidad sin obligarle.
El toro parece que renquea un poco de la extremidad posterior derecha.
Lo deje en el capote de su banderillero quien lo cierra en el burladero de suertes en espera de la salida de los pìcadores.
El banderillero que lidia Raúl Ruíz, lo posisiona ante el caballo de Manuel Cid que es quien pica y quien haciendo la suerte de la aceituna clava la puya en todo lo alto. Lo saca Ruíz y es quien lidia en banderillas para que pareen; Curro Robles y Fernando Sánchez.
Realiza su quite Álvaro la Calle en base a dos verónicas rematadas con una revolera.
Y ahora en banderillas, Curro Robles prende un excelente par de banderillas.y ha de tomar con precipitaciñon el burladero .Fernando Sánchez ganando la cara al toro prende un excelente par siendo ovacionado. Cierra tercio Curro Robles con un excelente par de banderillas recibiendo una ovación.
Ambos banderilleros se desmonteran.
Caballero brinda a su apoderado e inicia la faena de muleta con pases a una mano por arriba con los pies juntos en una serie de cuatro. Seguidamente se dobla por ambos pitones para rematar con el pase de pecho sobre la derecha y doblando con el de la izquierda en el remate del cual el toro pierde las manos.
Serie de cuatro excelentes redondos a pies juntos jaleados que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de epcho sobre la mano izquierda.
Da tiempo y distancia al toro. Tras montar la muleta sobre la mano derecha, serie de cinco excelentes redondos .que, tras cambio de muleta por al espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Dos ayudados por alto sobre ambos pitones. Otro más. Un natural a media altura. El toro se para.
Nueva serie de tres excelentes naturales. Vuelve a pararse el toro. Nueva serie de tres excelentes naturales rematados con el apse de pecho sobre la mano izquierda..
Con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo gira en torno al toro. Monta la muleta sobre la mano dercha y comienza el toreo al redondo Pases por delante de la cara de tirón para cambiar de terreno al toro. Cuando lo tiene entre las dos rayas de picar, inicia el toreo al redondo. Un excelente redondo. Pase de pecho sobre la mano derecha.Otro buen redondo y el toro tras volver al reves a la salida del muletazo se va a a las tablas.
Al filo de las tablas. .Pase de pecho sobre la mano derecha. Un redondo. Dos pases por alto sobre la mano derecha y se va a por la espadfa de matar.
El banderillero Ruíz lo saca hasta por fuera de las rayas de picar. Caballero busca la igualada en la suerte contraria con el toro situado sobre la raya de fuera de picar. Pinchazo arriba que encuentra hueso y la espada es escupida.
En la segunda entrada y prácicamente en el mismo terreno, media estocada arriba atravesada y suelta que es despedida cuando le dan capote los banderilleros.
El toro se va a las tablas. Capoteo de los banderilleros  Suena un aviso. Dos fallos con el descabello porque el toro no humilla a pesar de que Fernando Sánchez en funciones de ayuda le baja el capote ante la cara. Varios fallos más y al sexto intento acierta.
Reportaje gráfico de lo realizado por Leonardo Hernández.



















Reportaje gráfico de lo realizado por El Cordobés.

















































Reportaje gráfico de lo realizado por Gonzalo Caballero.























Otras fotos de la corrida de Navalcarnero.