torostarifa.blogspot.com

jueves, 23 de septiembre de 2021

CORRIDA DE TOROS EN BARGAS (TOLEDO) DEL AÑO 2021.







CORRIDA DE TOROS EN BARGAS (TOLEDO) DEL AÑO 2021.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Bajo los sones del pasodoble Puerta Grande, en el palco presidencial la presidenta de la corrida saca el pañuelo blanco para que los alguacilillos que montan dos caballos de capas torda en fase blanca y castaña, realicen el despejo de plaza antes de ir a recoger a los diestros:
Manuel Escribano (azul purísima y oro con los cabos blancos), Sergio Serrano (verde botella y oro con los cabos blancos) y Ángel Tellez (tabaco y oro con los cabos blancos)
Los tres diestros destocados.
Corrida de Conde de Mayalde. Una corrida muy seria con trapío, cabezas y romana propia de Madrid o Bilbao.
Sale el primero de la tarde. Nº 6. Escultor. Nacido en agosto del 2016. Castaño de capa. El toro recibe una gran ovación cuando pisa la arena de la plaza de toros.
Manuel Escribano lo saluda con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Seguidamente le administra una serie de cuatro excelentes verónicas rematadas con una media de excelente ejecución y remate.
Lo deja en el capote de sus banderilleros para que lo fijen en el burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores.
Pica Juan Francisco Peña a cuya cabalgadura lleva Escribano al toro con lances por delante sin cruzar templados. El picador se agarra arriba y tras medir perfectamente el castigo, levanta la vara.
Lo saca Curro Robles y lo deja en la jurisdicción de Escribano quien solicita el cambio de tercio que presidencia concede. Los banderilleros fijan al toro en el burladero de matadores y desde allí Escribano cita al toro para realizar su quite en base a unas chicuelinas ajustadas que remata con una serpentina.
El tercio de banderillas lo realiza el propio matador auxiliado por su banderillero Curro Robles.
Escribano se al centro del ruedo con las banderillas vestidas con los papelillos blancos y los colores de la bandera nacional en el centro de la banderilla. Brinda el par al público y recibe una gran ovación.
El primer par lo realiza yéndose en busca del toro el cual se arranca con tantos pies que le gana la acción al torero y este no encuentra toro cuando trata de clavar los garapullos. Toma un nuevo par y en esta nueva entrada deja las banderillas en todo lo alto. Ovación.
El segundo par con la siguiente secuencia: toro cerrado en burladero de matadores, Escribano por dentro de las rayas delimitadoras de la suerte de vara. Se gusta y serpenteando se va en busca del toro y clava un excelente par de banderillas. El toro hace hilo con su lidiador quien con agilidad salta la barrera.
El toro se queda ante el burladero por el que ha de salir Escribano por lo que Curro Robles tenga que instrumentarle unos capotazos para alejarle de ese lugar y permitir que el torero banderillero pueda salir para posicionarse y poner el tercer par de banderillas.
Este tercer par será al quiebro y al violín. Tras prenderlo en todo lo alto, juguetea con el toro hasta lograr pararlo. El público puesto en pie le tributa una grandísima ovación.
Escribano tras cumplimentar a Presidencia se va al centro del ruedo para brindar la faena al público y recibir la ovación pertinente. Deja caer la montera sobre la arena desde la altura de la rodilla que naturalmente cae boca abajo.
La faena de muleta responde a la secuencia siguiente: cambiado por la espalda, pase por alto sobre la mano derecha. Cambiado por la espalda, pase por alto sobre la mano derecha, redondo, cambio de muleta de mano por la espalda y remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Con la muleta en la diestra administra dos excelentes redondos ligados, en el último el toro pierde las manos. Dos nuevos redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Serie de cinco redondos rematados con el pase de pecho sobre la derecha en el remate del cual el toro pierde las manos. Tras posicionarse nuevamente Escribano, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro. 
Tras dar tiempo al toro ejecuta una serie de cinco excelentes naturales ligados, rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda al que sigue un pase del desprecio y desplante ante la cara del toro plegando la muleta sobre el antebrazo izquierdo.
Vuelve al toro para administrar una serie de cuatro ajustados naturales que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Sigue un trincherazo y un desplante saliendo con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo.
Gustándose se va acercando al toro para instrumentar una serie de cuatro excelentes redondos. El toro se para. Escribano mira al público. Invertido por la espalda que completa. Un redondo. Otro excelente redondo. Un tercero. Se cambia la muleta de mano. Un natural remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Una trincherilla y salida de la cara del toro en medio de una ovación.
Toma la espada de matar de la barrera gira en torno al toro para quitar una banderilla de la zona de acción torera y tras montar la muleta sobe la mano derecha se va a por el toro para ejecutar unas manoletinas rematadas con un redondo que, tras cambiar la muleta a mano administra un natural y remate final con el pase de pecho sobre la izquierda.
En la suerte natural entra a matar logrando un estoconazo hasta los gavilanes, refrendada con la ovación del público.
Capoteo de los banderilleros. El toro vende cara su vida. Escribano toma el descabello, le saca la espada y acierta al primer intento.
El matador se va al centro del ruedo a recibir la ovación tributada por el público.
Aparecen los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y la presidenta concede la oreja.
Toro aplaudido en el arrastre.
Sale el segundo de la tarde. Nº 21. Víbora. Nacido en agosto del 2016.
Sergio Serrano lo saluda con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Seguidamente le administra unas excelentes verónicas a las que siguen una serie de pases por delante de la cara tratando de fijar la embestida. Remata con una media sobre el pitón izquierdo del toro. El toro derrota en una de las verónicas y le quita la botonadura de la bragueta.
Pica Paco Plaza a cuya cabalgadura lleva al toro Serrano con lances por delante sin cruzar andándole para atrás para dejarlo perfectamente posicionado. El piquero se agarra arriba, mete las cuerdas. El toro aprieta y al final todo queda en un gran puyazo. Lo saca Caco Ramos y lo deja en el capote su matador quien realiza su quite en base a tres chicuelinas rematadas con una revolera en la que el toro le aprieta en la salida del lance de remate.
Serrano se desmontera en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede. En banderillas con lidia de Caco, Casanova prende un excelente par de banderillas, Escribano muy atento le realiza el quite cuando está en apuros. Diego Valladar al sobaquillo prende un excelente par de banderillas. Cierra tercio Casanova con otro buen par que el público aplaude. Escribano nuevamente realiza el quite a casanova a costa de perder el capote.
Sergio Serrano brinda al público y recibe la ovación pertinente.
La faena la inicia situándose en el centro del ruedo para recibir al toro con las dos rodillas en tierra. Serie de cuatro excelentes redondos de rodillas rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha que dobla con el de pecho sobre la izquierda.
Ya en pie administra tres redondos. El toro le aprieta y se libra de él despidiéndole con un pase de pecho sobre la mano derecha. Se vuelve a posicionar para ejecutar una serie de cuatro buenos redondos, rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. Cuando sale de la cara del toro ovación.
Tras dar tiempo al toro, en el momento que empieza sonar el pasodoble administra una serie de cinco naturales rematados con el pase de pecho no obligado sobre la izquierda, tras posicionarse, para realizarlo. Sale de la cara del toro y se dispone a torear al natural.
Serie de tres naturales los dos últimos enganchados en el remate. Tras posicionarse dos naturales en los que el toro se muestra orientado. Nueva serie de tres naturales, molinete sobre la mano izquierda y remata final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Da tiempo al toro girando en torno a él con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo.
Tras montar la muleta sobre la mano derecha, administra un buen redondo, molinete, pase de pecho sobre la mano derecha. Sigue con una serie de tres redondos en los que ha aguantado bastante la embestida del toro. Nueva serie de redondos perdiendo tres pasos entre pases. se cambia la muleta de mano y tras posicionarse, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Sigue un natural, desplante y salida de la cara del toro con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo.
Tras tomar la espada de matar, despliega una serie de tres ayudados por alto sobre ambos pitones rematados con un natural mirando al tendido, al que sigue un pase de pecho mirando al tendido. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.  Desplante ante la cara del toro.
Ordena que pare la música. En la suerte natural más de media estocada en el sitio. Hemorragia buco nasal del toro. Capoteo de los banderilleros. Serrano ordena su cuadrilla que se separen del toro. Serrano gira en torno al toro. El toro resiste a morir. Serrano le administra un muletazo por arriba ante la atenta mirada del ganadero Conde de Mayalde. El toro se tambalea y finalmente muere sin puntilla. .Se piden los trofeos para Sergio Serrano y la presidenta concede la oreja.
Sale el tercero de la tarde. Nº 2. Guardamontes. Nacido en agosto del 2017. Burraco de capa y con el hierro del Conde de Mayalde. Toro ovacionado cuando pisa la arena del ruedo.
Ángel Tellez lo saluda con una serie de delantales a pies juntos, rematados con una larga a una mano.
Pica Carlos Prieto a cuyo caballo lleva Tellez al toro con lances por delante sin cruzar. Lo iba a posicionar pero el toro se arranca en cuanto ve al caballo y el piquero se agarra arriba protagonizando un excelente tercio de varas. Lo saca el banderillero Aguado y lo deja en el capote de su matador quien realiza su quite tras haber pedido el cambio de tercio que presidencia ha concedido.
Pide a sus banderilleros que le cierren al toro en el burladero de matadores mientras él se posiciona en el mismo centro del ruedo.
El quite por saltilleras de capote cambiado y cuando iba a rematar con la revolera, el toro le caza en la pierna izquierda y Escribano muy atento le realiza el quite. Seguidamente le ejecuta una buena media y es aplaudido.
En banderillas Juan Navazo prende un excelente par. David Peinado también deja un buen par si bien ha de tomar precipitadamente la barrera. Cierra tercio Juan Navazo con un buen par de banderillas y ha de tomar precipitadamente la barrera.
Tellez brinda a Manuel Amador que es el empresario de la plaza.
La faena de muleta la inicia doblándose sobre ambos pitones , le gana terreno para sacarlo fuera de las rayas, donde le administra un  natural y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Ahora administra una excelente serie de tres redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro, mientras se inicia el pasodoble. Serie de cinco buenos redondos que tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante ante la cara del toro.
Un natural ayudado. Sigue con una excelente tanda de cuatro naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante y salida de la cara del toro en medio de una ovación.
Gira en torno al toro con la multa portada en la mano izquierda. Administra una serie de cinco buenos naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda al que sigue un natural y salida torera de la cara del toro.
Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. El toro se para. Se posiciona. Dos redondos en los que la muleta es enganchada en el remate. Un buen redondo. Dos más,  el último de los cuales lo remata por arriba , un natural remata de la tanda con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Continúa el toreo al natural. Un buen natural. Se posiciona ganándole un paso al toro para seguir por naturales. Dos buenos naturales. Un tercero excelente. Dos más de muleta baja , El toro se para y tras posicionarse sigue el toreo al natural  citando al toro de frente . Dos naturales más rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Se pliega al muleta sobre el antebrazo izquierdo y sale de la cara del toro.
Sigue el toreo al natural en una serie de tres excelentes naturales. El toro se paró y tras posicionarse le renta con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Sale de la cara del toro en busca de la espada de matar.
A la vuelta se va a por el toro. Muleta en la mano derecha para instrumentar una serie de ayudados por alto, un natural, pase de pecho sobre la mano izquierda. Otro natural rematado con el de pecho sobre la izquierda con el que va cerrando al toro. Nuevo natural y sale andando de la cara del toro. Ovación.
En la suerte natural cuando monta la espada el toro se le arranca. Ha de cuadrarle nuevamente y en la suerte natural entra con rectitud y logra una estocada entera ligerísimamente desprendida. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en tablas y el público aplaude la muerte del toro que finalmente rueda sin puntilla.
Petición de trofeos. La presidenta de la corrida concede la oreja, como se sigue pidiendo de manera mayoritaria la segunda finalmente también es concedida.
Dos rejas para Ángel Tellez. Al toro se le concede la vuelta al ruedo. Un caballo bretón,  arrastra a este toro.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 27. Jara. Nacido en agosto del 2016 de capa castaña.. Un toto con unas velas impresionantes.
Manuel Escribano tras dos capotazos de prueba se estira en tres verónicas, le gana terreno. Nueva serie de otras tres verónicas que remata con una media. Ovación.
Pica Curro Sanlúcar a cuya cabalgadura lleva Escribano al toro por chicuelinas al paso galleando y rematadas con una revolera. El picador se agarra muy delantero y muy caído. Rectifica cuando el toto está apretando sobre el peto. Lo saca Juan Sierra y lo deja en el capote de su jefe de filas. Nuevamente Sierra le administra un capotazo, mientras Escribano toma las banderillas vestidas con los papelillos blancos y la bandera nacional ocupando el centro del palillo.
Rompe a sonar el pasodoble mientras Sierra cierra al toro en el burladero de matadores.
Escribano situado en el centro del ruedo se va a por el toro que le gana la acción por lo que ha de pasar sin clavar ante un toro dotado de muchos pies, que le, obliga a tomar precipitadamente el burladero de matadores.
En la nueva entrada y en terrenos comprometidos el matador-banderillero mete las manos y clava el par en todo lo alto
Capotazo de Juan Sierra a un toro que está muy pronto en la arrancada y dotado de una enorme afectividad de embestida.
Escribano busca los terrenos adecuados para banderillear a este más que difícil toro que está más pendiente de la gente que ocupa el callejón que del propio matador. El torero salta para que el toto se fije en él. En terreno muy comprometido el toro ha hecho por él, pero le ha ganado la cara y las ha clavado en todo lo alto.
Sierra le administra unos buenos capotazos para llevarle al burladero de matadores. Escribano situado en terrenos de tablas va a colocar el par de dentro afuera en todo lo alto en una difícil misión.
¡Gran tercio de banderillas de Escribano! El público le tributa una gran ovación. Sierra le ha vuelto a fijar en el burladero de matadores, pero el toro sigue pendiente de los que ocupan el callejón.
La faena de muleta la inicia Escribano agarrado con la mano izquierda a las tablas de la barrera para doblarse por ambos pitones a media altura. Trincherazo sobre la mano derecha. Un redondo en el que el toro le engancha la muleta en el remate. Molinete. Redondo y andándole muy bien por delante de la cara, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovacionado cuando sale de la cara del toro.
Pase contrario efectuado sobre la mano izquierda lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de buenos redondos a un toro dotado de muchos pies y de mucha fuerza.
Con la muleta en la zura serie de buenos naturales jaleados en los que ha de perder en ocasiones tres pasos entre pases. El toro se para. Se posiciona nuevamente Escribano para ejecutar una serie de tres buenos naturales, rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
El viento sopla con fuerza, mientras Escribano administra tres redondos de muleta tan baja que el toro mete los pitones en la arena. Sigue con otra buena tanda de redondos en el remate de la cual el toro vuelve a meter los pitones en la arena. El toto tras los remates de los muletazos repone en exceso por lqo el el torero ha de andar listo. Finalmente remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Sale de la cara del toro en medio de una ovación.
¡Un toro muy exigente y difícil de lidiar!
Serie de cuatro naturales de mano baja jaleados y rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
En medio de un vendaval de viento, le administra un pase contrario de media altura y seguidamente monta la muleta sobre la mano derecha. Buen redondo en dos tiempos y seguidamente toreo por delante de la cara. Aprovecha el viaje para interpretar un molinete. Se posiciona al redondo
Dos redondos tras los cuales da tiempo al toto. Invertido por la espalda que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda. Desplante ante la cara del toro y cuando sale recibe una ovación.
Con la muleta en la zurda logra tres excelentes naturales. El toro se para. Serie nueva de tres naturales de muleta baja que, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante de rodillas ante la cara del toro.
¡Un toro serio, difícil donde Escribano ha realizado una faena muy seria!
Sierra le administra dos capotazos mientras Escribano se dirige al toro con la muleta plegado sobre al antebrazo izquierdo.
Pases contrarios para cambiar al toro de terreno. Cierra al toro hasta llevarlo entre las dos rayas de picar.
En la suerte natural cuando monta la espada el toro se arranca. Con un muletazo lo cambia de terreno en medio de las enormes molestias del viento para efectuar la suerte suprema.
Cuando trata de retirar una banderilla del campo de acción, el toto se le arranca nuevamente al tiempo que suena un aviso porque se ha demorado en exceso la preparación de la suerte suprema al no cuadrar el toro.
En la suerte natural media estocada ligeramente caída. Palmas de consolación por parte del público. En la suerte contraria pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso en medio de la desesperación del toreo.
En la suerte contraria logra media estocada desprendida. Capoteo de los banderilleros. Escribano toma el descabello acertando al primer intento.
El público cuando el toto es arrastrado le tributa una gran ovación al torero de Gerena quien pide disculpa al público por su fallo a espadas que le ha cerrado la puerta grande conseguida por la labor desarrollada en la lidia de este toro.
Sale el quinto de la tarde. Nº 25 Chorlito. Nacido en agosto del 2016. Un toro salinero que también es aplaudido cuando pisa el ruedo. Toro dotado de unas perchas impresionantes.
Sergio Serrano le saluda con dos largas cambiadas en terrenos de entre las rayas de picar. Ya en pie lo torea por delante de la cara tratando de enseñarle a embestir, para rematar con un a revolera. 
Lidia este toro Fernando Casanova.
Pica Vicente González natural de la Algaba a cuyo jaco lleva Sergio Serrano al toro con lances por delante sin cruzar. Cuando el toro iba a entrar de mala manera al caballo uno de los banderilleros corta al toro. El picador se agarra trasero pero no rectifica el puyazo. Lo saca Fernando Casanova y lo deja en el capote de Serrano quien tras tres capotazos de prueba solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas, con  lidia de Casanova, parean; Caco Ramos quien entrando muy en corto las deja arriba y ha de tomar precipitadamente el burladero porque el toto hizo hilo con él. El tercero Diego Valladar entra en terreno comprometido porque el toto está demasiado cerrado en tablas. Pone un par arriba y ha de tomar con precipitación la barrera. Cierra tercio Caco con un excelente par aunque comprometido.
¡No ha resultado fácil este tercio!
Sergio brinda al futbolista Arizmendi.
La faena la inicia situado en los medios desde donde cita al toro que está situado en el burladero de matadores. Lo recibe con pases contrarios a un toro dotado de muchos pies realizados por delante de la cara.
Tras someterle, en parte, se lleva la muleta a la mano diestra en medio de un vendaval de viento. Serie de cuatro redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha., en el remate del cual el toro pierde las manos.
Muleta en la zurda para interpretar una excelente serie de cinco naturales a media altura que remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Repite suerte que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Natural mirando al tendido y salida torera de la cara del toro.
En medio de los sones de la música administra una serie de cinco buenos redondos. El toro se para. Se posiciona ofreciéndole el pecho. Buenos redondos rematados con el pase de pecho sobre la derecha que dobla con el de la izquierda. Ovación.
Citando de frente al redondo administra una serie de buenos redondos ligados. En el último el toro se le cierne, pero remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Sigue con un molinete y como el toro se niega a tomar el de pecho de remate de la serie, sale de la cara del toro .
Dos naturales en los que el toro se va largo en el remate. En el mismo centro dl ruedo donde se ha posicionado el toro, se lleva la muleta a la mano izquierda logrando una serie de cuatro buenos naturales en medio de los sones de la música y comprometidos al estar metido en el terreno del toro. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda y sale de la cara del toro para buscar la espada de matar.
Pase por alto a una mano remata con el pase de pecho sobre la mano derecha tras cambiarse la muleta de mano.
Tira del toro para sacarle de tablas y llevarle a la altura de las dos rayas de picar. El toro se ha ido al tercio y allí entra a matar en la suerte contraria.
Excelente estocada a un tiempo que a pesar de resultar algo desprendida es refrendada con la ovación del público. Capoteo de los banderilleros. 
El toro dobla. El puntillero falla por tres veces para acertar al cuarto intento.
Aparecen algunos pañuelos en los tendidos y la presidenta concede la oreja con la que Sergio Serrano consigue la puerta grande.
Sale el sexto de la tarde. Nº 32. Buzonero. Nacido en marzo del 2017.
Sale suelto del primer capotazo. En el segundo Tellez lo fija y el tercero lo arrebata el capote y ha de tomar con precipitación el olivo.
Ahora lo torea por delante de la cara tratando de enseñarle a embestir. Lo deja en el capote de su banderillero para que lo fije en el burladero de suertes.
Pica Marcial Rodríguez. Como el toro no está fijado Tellez trata de torearle por delante de la cara para llevarlo al caballo. Cuando el toro se arranca al picador, éste se agarra perfectamente arriba. El toro aprieta sin cabecear. Al salir del caballo, pierde las manos pero se recupera sin problemas.
Tellez lo prueba con dos capotazos y se destoca en petición de cambio de suerte que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Juan Navazo parean; Jesús Aguado quien prende un buen par. El tercero David Peinado clava un excelente par. Cierra tercio Aguado con un excelente par cuadrando en la misma cara del toro. Se desmonteran ambos banderilleros.
Tellez brinda al público y recibe la ovación pertinente.
La faena de mulata la inicia doblándose a media altura por ambos pitones, gana terreno y remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Sale de la cara del toro en medio de una ovación.
Serie de tres buenos redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Nueva serie de cuatro redondos. El toro se para. Otro nuevo redondo al remate del cual el toro pierde las manos. Pase contrario para cambiarle de terreno y llevarse la muleta a la mano derecha para interpretar una serie de cuatro buenos redondos rematados con el de pecho sobre la derecha. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Con la muleta en la zurda ejecuta una serie de cuatro buenos naturales rematados con el de pecho sobre la zurda.
Torea sin torear con la muleta plegada en el antebrazo izquierdo. Serie de cuatro naturales. El toro se para. Nueva serie de cuatro naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante ante la cara del toro. Cuando sale ovación.
Ejecuta una serie de cuatro redondos en medio de las molestias del viento. El toro se para. Dos nuevos redondos rematados con un molinete al que sigue el pase de pecho sobre la mano derecha.
Con la muleta en la izquierda logra una serie de buenos naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante y salida de la cara del toro.
Para colocar al toro en la suerte suprema administra una serie de pases contrarios.
En la suerte contraria con el toro entre las dos rayas, pinchazo arriba que encuentra hueso y es escupida al espada. En la nueva entrada otro pinchazo que encuentra hueso y es escupido. Palmas de consolación por parte del público.
En la suerte contraria entra y logra una buena estocada refrendada con la ovación del público.
El toro se acula en tablas.  Tellez ordena a su cuadrilla que dejen solo al toro. Toro muy herido. Estertores de la muerte, pero como el toro no dobla, Tellez toma el descabello, pero no lo utiliza porque el toro finalmente dobla. El puntillero acierta.
Petición de trofeo, que no es concedido.
Escribano abandona la plaza andando, mientras Sergio Serrano y Ángel Tellez lo hacen a hombros de las asistencias.
Reportaje gráfico de lo realizado por Manuel Escribano.


















    







































































Reportaje gráfico de lo realizado por Sergio Serrano.







































Reportaje gráfico de lo realizado por Ángel Tellez.































Otras fotos de la corrida de Bargas 2021.