torostarifa.blogspot.com

jueves, 18 de agosto de 2016

CORRIDA DE ZALDUENDO EN YLLUMBE 2016.

CORRIDA DE ZALDUENDO EN YLLUMBE 2016.
Bajo la presidencia de D. Jesús Ferro asesorado en materia artística por Ketu García y en la veterinaria por D. Carlos Boix cumplimentan los alguacilillos Pedro Odriozola e Iñigo Osua a los que sigue la terna formada por los matadores de toros: Sebastián Castella (azul marino y oro), Alejandro Talavante (grana y oro con tela de terciopelo) y Roca Rey (azul marino y oro) quien hace el paseíllo desmonterado por ser su debut en esta plaza.
La corrida es del hierro de Zalduendo. Excelente tiro de mulillas compuesto por tres bretones con tres capas distintas; tordo en fase blanca, negro peceño y castaño.
Lleno total en Yllumbe. Asiste la Infanta Elena acompañada de dos hijos.
Sale el primero de la tarde. Nº 142. Reloco. 505 kilos. Nacido en abril del 2012. Negro listón de Zalduendo.
Sebastián Castella se hace con la embestida del toro al primer capotazo. Dos capotazos sin ajuste alguno. Luego se estira a la verónica y cuando tiene al toro situado fuera de las dos rayas de picar, remata con una media. Aplausos.
Castella lidia con inteligencia al toro impidiendo que se vaya a por el caballo. Cuando tras posicionarlo, el toro se arranca, José Manuel Moreno “Josele” se agarra arriba. El toro aprieta y el piquero levanta de inmediato la presión sobre la vara para seguidamente levantarla del todo. Lo saca José Chacón y el toro pierde las manos, en medio de los gestos de lamentación de Castella por la falta de fuerzas del astado.
Tras dejar reposar al toro, con lances por delante sin cruzar, lo lleva a las segunda y reglamentaria entrada dejándole sobre la raya de fuera con una larga a una mano. “Josele” mueve bien el caballo y cuando se arranca, le propina un picotazo en el sitio, levantando de inmediato la vara. Aplausos.
Lo saca Chacón y deja al toro en el capote de Talavante quien realiza su quite en base a esta secuencia: se echa el capote la espalda. Una gaonera de capote invertido. Remata con una revolera. Aplausos.
En banderillas con lidia de José Chacón parean; Isaac Mesa que ha de pasar en falso porque el toro en el embroque no hizo nada por él. En la segunda entrada  las deja en el sitio sin ajustarse en la ejecución del par. Vicente Herrera prende un par trasero y no reunido. Cierra tercio Mesa con un buen par que es aplaudido.
Castella brinda a la Infanta Elena. La faena de muleta la inicia de manera artística con un pase cambiado por la espalda. Pase del desprecio. Cambiado por la espalda a medida que va caminando hacia un sitio elegido para realizar su faena de muleta. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Recibe una ovación.
Serie de tres excelentes redondos ligados que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Nueva serie de cuatro excelentes redondos. Se cambia la muleta de mano en el último, un natural y remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Comienza a sonar la música. Un cambiado por la espalda, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos redondos. Remate con el pase de pecho. Y ahora se lleva la muleta a la mano izquierda. Un natural rematado con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Serie de excelentes naturales. En el último es acosado por el toro. Un natural más. Castella se posiciona. Serie de naturales ayudándose del simulado y remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Tras dar tiempo al toro se va a por él con la muleta en la diestra de forma elegante. Dos redondos ligados. Un redondísimo rematado con el pase de pecho sobre la mano derecha. Se queda ante la cara del toro en medio de una gran ovación.
Da tiempo al toro. Realiza el péndulo ante la cara del astado.  Serie de cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Desplante plegando la muleta sobre Gran ovación.
Tras tomar estoque de matar. Pase contrario para cuadrar al toro. Otro más. Por fuera de la raya de fuera de picar en la suerte natural frente a los tendido 1-2. Pinchazo arriba que encuentra hueso. Palmas de consolación por parte del público. En el mismo sitio nuevo pinchazo arriba sin soltar. Se lamenta el francés. Domeña al toro y en la misma suerte logra menos de media estocada en el sitio. Capoteo de los banderilleros. Acierta al primer golpe de descabello.
Cuando el toro es arrastrado, las palmas sacan a Castella a saludar desde el tercio.
Sale el segundo de la tarde. Nº 149. Trino. 490 kilos. Nacido en abril del 2012. Castaño.
Alejandro Talavante desde el primer capotazo de saludo se ha estirado a la verónica ganando terreno y cuando está fuera de las dos rayas de picar, remata con una media. Ovación.
Trata de llevar al toro desde el burladero de suertes al caballo de picar pero el totro no se ha parado y ha ido de capote en capote hasta llegar al de Talavante que posiciona ante el caballo montado por Manuel Cid quien se ha agarrado arriba. Lo saca Valentín Luján y lo deja en el capote de su matador quien lo posiciona para la segunda entrada al caballo con una media buena. Lo posiciona sobre la raya de fuera de piar. Cid mueve bien el caballo y cuando el toro se arranca se agarra en lo alto. El toro se libera de la puya y sigue apretando el peto del caballo. Lo saca Valentín y lo deja en el capote de su compañero que está en el burladero del tendido 9.
Roca Rey realiza su quite  con una chicuelina empalmada con una tafallera. Nueva tafallera y remate con la revolera. Gran ovación.
En banderillas con lidia de Valentín Luján parean; Juan José Trujillo quien, asomándose al balcón prende un buen par que es aplaudido. Julio López prende un excelentísimo par. Ovación. Cierra tercio Trujillo con un buen par a pesar de que el toro en el embroque le echa la cara arriba.
Talavante brinda al público y recibe la ovación pertinente. Tira la montera por detrás de la espalda y cae boca abajo.
La faena de muleta la inicia con dos ayudados por alto. Un natural. Una trinchera y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Frescura en el toreo de muleta de Talavante.
Se acerca al toro con la muleta en la zurda para ejecutar cuatro excelentes naturales. El toro pierde las manos en el último. Gira en torno al toro con la muleta en la zurda. Tres naturales jaleados. En el cuarto el toro pierde las manos. Tras posicionarse, un natural rematado con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Tras dar tiempo al toro, se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Excelentes redondos ligados que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda seguido de un pase del desprecio mirando al tendido. Ovación.
En medio de los sones de la música, da tiempo al toro para acercarse con la muleta en la izquierda. Tres excelentes naturales. Un natural completo rematado con el de pecho sobre la izquierda.
Un pase cambiado afarolado. Dos redondos rematados con el pase de pecho sobre la derecha. Un natural y sale andando de la cara del toro en medio de una gran ovación.
Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Cuatro buenos redondos. Una arrucina. Se queda antela cara del toro para realizar las luquinas. Un natural. Arroja lejos de sí los trebejos y hace un desplante ante la cara del toro. Gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar. Un estatuario. Un trincherazo. Un natural. Nuevo trincherazo para ir cerrando al toro y cuando lo tiene entre las dos rayas remata con un natural y remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Un pase contrario para cerrar al toro. En terrenos por dentro de la raya de dentro de picar en la suerte contraria, estoconazo en la yema. Capoteo de los banderilleros y el toro cae a los pies de Talavante. Julio López acierta al segundo golpe de puntilla.
Los tendidos se pueblan de pañuelos el presidente demora la concesión del primer trofeo para no conceder el segundo a pesar de la petición mayoritaria.
Toro aplaudido en el arrastre. Cuando Talavante acaba la vuelta al ruedo hay bronca sonora para el presidente.
Sale el tercero de la tarde. Nº 34. Guasón. 505 kilos. Nacido en diciembre del 2011. Negro zaino. Hierro de Zalduendo.
Roca Rey saluda al toro con unos lances de capote invertido y el toro sale suelto yéndose al centro del ruedo. Tras torearle con lances por delante de la cara para acomodar la embestida le administra dos buenas verónicas rematadas con una media en la que el toro entra al capote distraídamente. Aplausos.
Lo cierran en el burladero del tendido 9 en espera del posicionamiento de los picadores. Con lances por delante de la cara muy templados y andándole para atrás Roca Rey lo posiciona ante el caballo que monta Sergio Molina quien se agarra perfectamente arriba. Muy oportuno el banderillero lo saca del caballo pues a Roca le gustan los toros crudos de la suerte de varas.
Roca Rey con dos capotazos por delante de la cara sin cruzar y andándole para atrás lo posiciona para la segunda y reglamentaria entrada al caballo. Sergio Molina quien con un picotazo en lo alto a un toro que entró zigzagueando. Levanta de inmediato la vara al tiempo que Roca se desmontera en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede.
Castella realiza su quite. Se pone de espaldas al toro para ejecutar una tafallera de espaldas. Otras más y remata con una media. Recibe una gran ovación.
Roca Rey replica. Le cierran al toro en el burladero y desde allí lo recibe Roca echándose el capote a la espalda en el mismo centro del ruedo. Cuando el toro se arranca, le cambia el capote hasta cinco veces antes del embroque, para ejecutar unas caleserinas. Siguen dos gaoneras muy ajustadas rematadas con una brionesa. Grandísima ovación del público puesto en pie.
En banderillas “Viruta” prende un buen par. Francisco Gómez “Paquito de Alagar” prende un buen par. Cierra tercio “Viruta” con un excelente par. Ha lidiado Juan José Domínguez.
Roca Rey brinda al público y recibe la ovación pertinente. Desde el mismo centro del ruedo va a recibir al toro que esta fijo en el burladero del tendido 9. La secuencia del comienzo de faena de muleta es la siguiente: Cambiado por la espalda. Pase por alto. Cambiado por la espalda. Arrucina. Redondísimo y remata con remate con el de pecho sobre la derecha. El público puesto en pie le tributa una gran ovación.
En medio de los sones del pasodoble Roca cita al toro con la muleta en la diestra. Perdiendo dos pasos entre pases para acomodarse a la cadencia del toro, le administra cuatro extraordinarios redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda.
Tras dar tiempo al toro. Tres buenos redondo que iba a rematar con una arrucina pero que como el toro no embiste la cambia por un pase de las flores.
El toro no tiene la clase de los dos anteriores pero Roca poniendo toda la carne en el asador le está haciendo bueno.
Un trincherazo lo deja posicionado para el toreo al natural. Cinco excelentes naturales. Otros tres más que tratat de rematar con el pase de pecho sobre la izquierda pero al negarse el toro a embestir ha de hacerlo con un ayudado.
Pase d pecho sobre la izquierda. Se cambia la muleta de mano ante la cara del toro. Invertido por la espalda que prolonga con un natural y remate con un pase de pecho sobre la izquierda de los denominados de pitón a rabo. Recibe una grandísima ovación.
Da tiempo al toro. Muleta en la diestra. Tras invertido por la espalda continúa toreando al redondo incluso codilleando. Se cambia la muleta de mano en el pase, un natural rematado con el de pase de pecho en el que el toro se le para debajo de la axila, tras aguantarlo logra el pase y el público puesto en pie le tributa una gran ovación.
Arrimón de Roca que cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar, para la música cuando va en busca del toro. Natural ayudado que vacía por arriba. Con el toro situado sobre la raya de dentro de picar frente al tendido 10 va a entrar a matar.
A pesar de que el toro perdió una de las manos en el embroque Roca logra un estoconazo hasta los gavilanes que tira al toro sin puntillas a los pies del matador.
Los tendidos se pueblan de pañuelos y el presidente que no sé que es lo que contabiliza pues la petición es claramente mayoritaria. Remolonea en exceso para sacar el pañuelo. Cuando lo hace se sigue pidiendo el segundo trofeo de manera mayoritaria pero este señor no está por conceder el segundo trofeo.
Cuando el toro es arrastrado el presidente es abroncado al igual que cuando Roca termina la clamorosa vuelta al ruedo con el trofeo.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 19. Saltarín. 535 kilos. Enero del 2012. Negro zaino de Zalduendo.
Castella lo saluda con una verónica de pierna flexionada de la que el toro sale suelto. A la vuelta, nuevas verónicas de piernas flexionadas y el toro sale suelto. Sigue con una serie de capotazos para tratar de someter al toro al tiempo que lo enseña a embestir. Intercala una verónica para finalmente dejarlo en el capote de su banderillero Mesa para que lo fije en el burladero del tendido 9 en espera del posicionamiento de los picadores.
Pica José Doblado y hacia él lleva Castella al toro con lances por delante sin cruzar andándole para atrás. El piquero se agarra arriba y el toro aprieta en paralelo al caballo Mientras trata de sacarlo David Mesa. Cuando  lo consigue lo deja en el capote de su matador quien le administra cuatro lances para dejarlo posicionado como a un metro de la raya de fuera de picar. Cuando el toro se arranca Doblado vuelve a agarrarse arriba para levantar de inmediato la vara mientras el toro cornea y levanta el tercio anterior de la cabalgadura. Cuando lo saca Mesa Doblado es aplaudido.
Talavante realiza su quite en base a tres extraordinarias chicuelinas rematadas con una media ganándole la acción al toro.
En banderillas con lidia de Isaac Mesa parean; José Chacón quien prende un extraordinario par sacando os palos de abajo. Aplausos. Vicente Herrera con efectividad deja un par en lo alto. Cierra tercio Chacón con otro excelente par que es aplaudido.
Castella brinda al público y recibe la ovación pertinente. La faena la comienza con cuatro estatuarios. En el último el toro se le cuela y tras esquivarlo, remata con un trincherazo bajo.
En el centro del ruedo un redondo. Castella que no encuentra la distancia de toreo adecuada a este toro. Un redondo. En el segundo el toro pierde las manos. En el tercero Castella se trastabilla pisando la montera. No acaba de acoplarse con la embestida del toro.
Se lleva la muleta a la mano izquierda. Ovación de ánimo por parte del público. Naturales en los que pierde dos pasos entre pases. El toro se para. Castella se posiciona para administrar unos naturales en los que el toro tiene movilidad y afectividad de embestida. En el tercero pierde las manos.
Una faena deslavazada. Ahora logra cuatro buenos naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda excesivamente separado.
Tras dar tiempo al toro. Cuatro buenos redondos. En el último el toro pierde las manos. Castella se retira del toro para darle mucho tiempo tratando de que recupere las fuerzas que no tiene.  Se acerca para interpretar tres buenos redondos. El toro se para. Dos nuevos redondos. Se cambia la muleta por la espalda y remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Aplausos de un público que está con el torero francés.
Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un redondo. El toro se para. Nuevo posicionamiento del torero. Dos redondos. El toro se raja. Castella le impide que se vaya a las tablas. Tres buenos redondos rematados con el de pecho sobre la derecha. Se adorna tocándole el pitón derecho con la mano izquierda. Cuando sale de la cara del toro es ovacionado.
Dos redondos. El tercero la muleta es enganchada en el remate. Castella muy cerca le administra un redondo. El toro se refugia en las tablas y Castella se va a por el estoque de matar.
En la suerte  contraria con el toro entre las dos rayas pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso. En la suerte contraria prácticamente en el mismo sitio vuelve a entrar a matar logrando otro pinchazo arriba que encuentra hueso.  Castella sufre un corte en la mano izquierda sangrando abundantemente. Con dificultades para sostener la muleta entra a matar por tercera vez. En la suerte contraria y con el toro en terreno de tablas logra una estocada caída que hace doblar al toro. Palmas para Castella. El puntillero encuentra dificultades para atronar el toro.
Sale el quinto de la tarde. Nº 136. Vela. 515 kilos. Febrero del 2012. Negro zaíno de Zalduendo para Talavante.
Sale suelto del primer capotazo en forma de verónica de Alejandro Talavante yse da una vuelta al ruedo. También sale suelto del segundo capotazo. Al tercer lance se hace con la embestida para ejecutarle tres capotazos sin ajuste de los que el toro sale suelto. Luego lo torea por delante de la cara y tras media lo deja en el capote de sus banderilleros para que lo fijen en el burladero de suertes.
Pica Miguel Ángel Muñoz quien se agarra en buen sitio. El toro aprieta llevando al caballo contra las tablas. Sale suelto y se va a la capote de su matador quien tras dejarlo reposar le ejecuta un capotazo cadencioso y con una media lo deja posicionado para la segunda entrada. El picador se agarra caído y ahora cuando aprieta en el peto rectifica y coloca la puya en lo alto. Lo saca Juan José Trujillo mientras Talavante solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Juan José Trujillo parean; Valentín Luján quien fácilmente coloca el par en lo alto siendo aplaudido. Julio López prende un extraordinario par. Ovación. Cierra tercio Luján quien al no encontrar toro deja un solo palo en la zona media de la paletilla derecha del toro.
Talavante con la muleta plegada en el antebrazo izquierdo y en el centro del ruedo va a realizar el pase del cartucho de pescado. Lo ejecuta y sigue con naturales muy suaves rematados con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Un natural. En el segundo el toro con embestida descompuesta está a punto de llevarse a su matador por delante. Un buen natural. En el segundo el toro pierde las manos. Talavante remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y cuando sale de la cara del toro es aplaudido.
Serie de tres redondos rematados con un molinete al que sigue el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Da tiempo al toro. Un redondo que. Tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Un buen redondo. Se cambia la muleta d emano. Un excelente natural y remate con un lento pase de pecho sobre la izquierda de los denominados de pitón a rabo. Gran ovación.
Un pase contrario. Cambio de muleta de mano ante la cara del toro. Naturales que remata, tras cambio de muleta por la espalda, con el de pecho sobre la izquierda.
Cuando hace un desplante ante la cara del toro es ovacionado.
Un pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al redondo. Tres excelentes redondos jaleados. El toro se para. Tras posicionarse un redondo citando de frente. Siguen otros dos que, tras cambio de muleta de mano ante la cara del toro, remata con el de pecho sobre la izquierda.  Ovación.
Un pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al redondo. Cuatro excelentes redondos. Un redondísimo que tras cambio de muleta d emano ante la cara del toro, un natural y remate con un molinete recibiendo una ovación.
Tras tomar el estoque de matar manda parar la música. Cuadra al toro con pases contrarios por delante de la cara sin cruzar si bien antes ejecuta unas manoletinas. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Con el toro fuera de la raya de fuera delimitadora de la suerte de varas, pinchazo arriba que encuentra hueso. En la misma suerte otro pinchazo arriba. En la suerte contraria con el toro en terreno de tablas, estocada caída, agarrada. Capoteo de los banderilleros. Suena un aviso. Talavante acierta al primer golpe de descabello y es ovacionado.
Las palmas le sacan al tercio a saludar.
Sale el sexto de la tarde. Nº 7. Trabuco. 495 kilos. Enero del 2012. Negro mulato listón de Zalduendo. Un toro con una velas impresionantes.
Roca Rey se hace con el toro al primer capotazo para seguidamente estirarse en unas excelentes verónicas y como el toreo se distrae. Roca lo torea por la cara en unas verónicas tratando de darse cuenta de las características del toro.
Pica Manuel Molina a cuya cabalgadura lleva Roca al toro con lances por delante sin cruzar a un toro que se ha desentendido del capote y que se va a los terrenos de nadie. Roca Rey inteligentemente lo torea a favor de donde esta posicionado el caballo de picar. Lo deja posicionado por fin. Cuando el toro se arranca, el piquero se agarra arriba aun que ligeramente trasero. El toro aprieta en paralelo al caballo. Lo saca el banderillero y el toro va de capote en capote de banderilleros y matadores hasta que finalmente va Roca Rey en su busca. Lanceándole por delante lo deja posicionado para la segunda entrada en la que el picador le administra un picotazo delantero pero efectivo. Levanta inmediatamente la vara. Lo saca Juan José Domínguez y le capotea y el toro se va al burladero del tendido 9 donde derrota sacando astillas de la barrera.
Roca Rey realiza su quite en base a una tafallera de capote invertido. Se echa el capote a la espalda y ejecuta unas gaoneras rematadas con una gaonera muy ajustada. Grandísima ovación.
En banderillas con lidia de Francisco Durán Viruta, parean; Juan José Domínguez cuadrando en la cara prende un excelente par de banderillas. Gran ovación. El tercero Paquito de la Algaba clava un buen par que es aplaudido. Cierra tercio Juan José Domínguez con otro excelente par recibiendo una gran ovación. Las palmas del público le desmonteran.
Roca Rey brinda a la infanta Elena y se encamina al centro del ruedo. El toro se arranca desde el burladero del tendido 9 y Roca le administra unos estatuarios que tras cambiado por la espalda remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Grandísima ovación.
Tras dar tiempo al toro serie de cuatro excelentes redondos en el último de los cuales el toro pierde las manos y remate con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda. Ovación.
Comienza a sonar la música. Un redondo. En el segundo la muleta resulta enganchada pero no la pierde. Se posiciona Roca. Tras enfrontilarse con el toro le ejecuta unos excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la mano izquierda. Gran ovación.
Con la muleta montada sobre la izquierda se acerca parsimoniosamente al toro. Da una serie de buenos naturales a un toro nada fácil por las dudas que presenta a la hora de embestir. Remate final con el de pecho sobre la izquierda y recibe una gran ovación.
Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un redondo. Cambio de muleta de mano. Dos naturales a base de insistir puesto que el toro se niega a embestir. Dos buenos naturales que no obstante son enganchados en el remate por lo que Roca Rey se posiciona nuevamente. Excelente natural. En el siguiente el toro está a punto de echarle mano, pero todo queda en un desarme que hace que cese la música.
Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos redondos. En el tercero el toro le empitona rompiéndole el chaleco.
Roca no se aburre. Sigue en busca del triunfo con la muleta en la mano derecha. Entre los pitones ejecuta un invertido por la espalda.
¡El valor de Roca deja impávidos a los espectadores!
Metido entre los pitones administra dos pases por alto. Remata con una trinchera.
Como el toro queda cuadrado entra a matar en la suerte contraria y perpendicular a tablas entra a matar logrando una estocada en la yema.
¡Roca Rey es una apisonadora! El público puesto en pie le tributa una gran ovación. El toro cae sin puntilla.
Los tendidos se pueblan de pañuelos, el presidente que se piensa la concesión del primer trofeo con la finalidad de que con la demora no le pidan el segundo. Concede la oreja. Se pide con insistencia el segundo que finalmente no es concedido impidiendo a Roca Rey la salida por la puerta grande puesto que aquí se hace necesario la concesión de trofeo doble en un toro.
Reportaje gráfico de lo realizado por Sebastián Castella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reportaje gráfico de lo realizado por Alejandro Talavante.



















































































































































































 







Reportaje gráfico de lo realizado por Andrés Roca Rey.







































































































































































































































































































Otras fotos de la corrida de Zalduendo.