torostarifa.blogspot.com

lunes, 22 de junio de 2015

LA FIESTA DE LOS TOROS ANTE LA DISYUNTIVA DEL SER O NO SER.

LA FIESTA DE LOS TOROS ANTE LA DISYUNTIVA DEL SER O NO SER.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Ya en su día este blog tocó el tema político de la Fiesta de los Toros. Fue concretamente el  miércoles 19 de noviembre del año 2014 y lo titulé: LA REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ CON LA  U.C.T.L”.
Hoy recobra actualidad al leer en ABC  el artículo de Ignacio Gil titulado. “LA FIESTA DE LOS TOROS, EN ALERTA ANTE LA IRRUPCIÓN DE LA IZQUIERDA RADICAL” donde señala con toda claridad que: “el espectáculo taurino se ha convertido en una moneda política de cambio tras los resultados electorales del 24 de mayo”.
No es que uno sea adivino ¡Dios nos libre!, pero ayer mismo cumplí 73 años y esa edad, aparte de achaques, proporciona un poso de desconfianza ante palabras de personas que rigen su vida por intereses políticos creados.
A mí concretamente D. Pedro Sánchez no me engañó como sí lo hizo con los representantes de la U.C.T.L.
Tampoco me engaño D. Pablo Iglesias  como lo hizo con el pueblo español quien se decantó por este profesor de verborrea modosita y fácil, por estudiada, quien prometió el “maná para todos” y sin ponerle freno mediático elevaron a los cielos a quien de España no quiere ni oír el nombre.
Muchos taurinos sabíamos de la animadversión  de este señor por la tradicional  Fiesta de los Toros ya que no encajan dentro de su programa ideológico donde la manipulación, la seducción, y la demagogia llevan al populismo y el autoritarismo.
Ellos no son una revolución democrática como se tildan ser, al no dejar que el pueblo se exprese y conserve sus tradiciones al tiempo que han demostrado su ansia por el dinero y ser tan corruptos como los que atacan.
¿Por qué, éste docente no sigue dando sus clases de manera moderada y deja la política aparte como hacen todos los profesionales íntegros que triunfan en sus profesiones?
Ahora se han amancebado políticamente dos vividores para conseguir alcaldías a cambio de la moneda de cambio de la Fiesta de los Toros como es el caso del alcalde Huesca. "Hoy por ti y mañana por mí" que juntos nos cargaremos a España como Una Grande y Libre.
El PP lo “tuvo a huevo” durante estos cuatro años de mayoría absoluta, pero no supo acabar “ipso facto” con tanto agonista que finalmente ante su debilidad se les “subieron a las barbas”.
Les falto mala leche de la tienen para dar y tomar tanto los del PSOE como los de Podemos y que contaron con la inactividad de los taurinos  que  no fueron capaces de reaccionar, a través de sus Federaciones y Peñas  taurinas,para poner boca abajo, con sus votos, las urnas.
Los toros se fueron al traste en Cataluña. Ahora está a punto de irse también en Huesca. Palma de Mallorca no levanta cabeza desde hace años que
clausuraron la plaza de toros. Los maños son taurinos pero sus dirigentes políticos de ahora están en contra de los toros al igual que el tripartito que mandará durante cuatro años en Valencia.
Peligra el taurinismo en Valladolid y Zamora.
En nuestra Comunidad Andaluza de residencia, de momento no tenemos problema pues salvo Cádiz que carece de plaza de toros, las otras siete provincias andaluzas son amantes de los toros y habrá toros.
Somos 17,4 millones de taurinos, pero ¿Dónde estamos? que no se nos oye.