torostarifa.blogspot.com

domingo, 13 de agosto de 2017

LA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ROQUE DEL 11 DE AGOSTO DEL 2017.

LA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ROQUE DEL 11 DE AGOSTO DEL 2017.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Salí de Tarifa en medio de un levante más que considerable a las 18,30 de la tarde consciente de que a causa del viento hoy no tendría caravana automovilista en la carretera y así fue. Llegue a San Roque y tras aparcar me encaminé a las taquillas de la plaza de toros con la finalidad de recoger mi entrada que previamente había reservado con dos días de antelación. La entrada no corresponde a la reservada, pu4es posiblemente la hubieran vendido y la empresa me dio la que ven representada de ahí el precio puesto a rotulador.
En los aledaños de la plaza estaban los ya conocidos antitaurinos de la zona profiriendo gritos de ¡Toreros Asesinos! Y la muletilla de siempre: “Esto no es Cultura” “Esto es tortura” sin tener en cuenta que son ellos los que están torturando a los aficionados a nuestra Fiesta más Nacional que acudían a ver la corrida. Eso sí protegidos por los guardia civiles que naturalmente cumplían las ordenes dimanadas de esferas políticas superiores.
En las próximas elecciones se les acabará este sinsentido cuando irrumpa en el panorama político español el Partido Acción Natural Ibérica que además de reivindicar y defender el mundo rural y sus tradiciones tales como la caza, pesca agricultura, ganadería , gallos combatientes, rehalas de perros, los caballos de arrastre también representará a la Tauromaquia que hasta el momento no tiene fuerza política representativa en los parlamentos nacionales, regionales y locales y en su momento europeos a fin de hacer sus derechos y reivindicaciones.
Partido que contará con millones de seguidores como lo son los aficionados a los toros y que eclipsará a quienes entran en política en busca de un puesto remunerado.
En la plaza me situé en primera fila de tendido de sombra ya que las únicas localidades numeradas eran las de barrera y contrabarrera que a pesar de estar vacías ante mí no me interesaban al impedirme el cable de acero de refuerzo de barrera desempeñar mi función fotográfica. A mi lado ocupaba localidad una taurina Ángeles que vive de la Fiesta al ser la propietaria de Capotes La Montera de Los Barrios.
Y las 20,00 horas de la tarde con puntualidad de reloj Rolex comienza el paseíllo siguiendo a una joven amazona que montaba un caballo de capa castaña. La terna compuesta por Curro Díaz (azul purísima y oro), Manuel Escribano (azul cielo y oro) y Davíd Galván (rosa palo y oro) que tras cumplimentar a presidencia realizan los ejercicios propios de soltar los nervios y torear al miedo.
Sale el primer toro de la tarde. Capa melocotón guarismo del 3 y número 34.
Cómodo de cabeza y bizco del izquierdo que remata en la parte baja del burladero al ser llamado por los banderilleros.
Curro Díaz fija la embestida en el primer capotazo y seguidamente se estira a la verónica por ambos pitones en una serie de cuatro jaleadas por el público rematadas con una media sobre el pitón izquierdo del toro a la que sigue otra por el el otro pitón. Ovación.
El toro acude al caballo de picar y el picador se agarra arriba. Mete las cuerdas y levanta la presión sobre la vara aunque sin retirarla de la herida infringida en medio de las protestas del público. ¡Excelente vara!
El toro ha demostrado gran calidad de embestida pero escasa fuerza. A la salida del caballo pierde las manos como era de esperar.
Curro le prueba con unos capotazos muy suaves a media altura rematados con una revolera y seguidamente solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
Las banderillas pasan sin pena ni gloria.
Curro Diaz brinda al publico y recibe la ovación pertinente. La montera la deja caer desde la altura de la rodilla naturalmente boca abajo al albero.
La faena la inicia con pases por alto a una mano sobre ambos pitones a un toro que le cuesta trabajo mantenerse en pie. En el remate del tercer muletazo mete los pitones en la arena. Curro remata con el de pecho sobre la derecha.
Ahora inicia el toreo al redondo. Un excelente redondo rematado con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Da tiempo al toro tratando de que tome aire. Le administra un excelente redondo. Curro se posiciona excelentemente y le torea perfecto a media alturita, puesto que como carece de fuerza en cuanto le baja la mano se cae. Otro excelente redondo rematado con un extraordinario pase de pecho sobre la mano derecha.
Sigue toreándole a media altura. Un cambio de muleta de mano. Natural y remate con un excelente pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Comienza a sonar la música mientras Curro inicia su toreo al natural. Un natural ayudado. Otro sin ayuda en medio de las molestias del viento que ahora sopla con fuerza. Curro se posiciona perfectamente ante un toro que se niega a embestir.
Un buen natural. Le pierde un paso. Natural ayudado que resulta enganchado en el remate. Excelente natural rematado con un pase de pecho sobre la mano izquierda en dos tiempos. Sale de la cara del toro en medio de una gran ovación.
¡Es una pena que no tenga fuerza este toro que está dotado de una embestida de gran calidad!
Tras dar tiempo al toro Curro le administra una serie de redondos de mano relajada .
Curro muy metido en la faena no da importancia al toro que en un derrote le echa mano, lo derriba y en el suelto muestra su gran nobleza no haciendo por el torero cuando lo tenía a su merced. Ha recibido un fuerte golpe en el pecho y ha perdido el aire de la respiración.
Tras medio recuperarse administra unos trincherazos con la mano izquierda sobre ambos pitones Trata de buscar la igualada y para ello cierra al toro ylo coloca encima de la raya de fuera de picar.
En la suerte natural y a un tiempo porque el toro se le arrancó cuando se perfilaba logra menos de media estocada arriba. Capoteo de los banderilleros mientras Curro solicita el descabello. Le saca la espada Falla el primer intento porque el toro no había humillado.
Al ver que el toro está aún muy vivo vuelve a entrar a matar ahora en la suerte contraria con el toro cerrado en tablas frente a chiqueros.
En la suerte natural sobre la raya de dentro de picar, logra otra estocada similar a la anterior. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en la puerta de arrastre. Continúa el capoteo de los banderilleros.
Curro le saca la espada de matar y ahora acierta con el descabello.
Las palmas sacan al matador a saludar desde el tercio.
Sale el segundo de la tarde. Retinto de capa y con abundante morrillo. Muestra muchos pies de salida pues alcanza con facilidad los burladeros desde los que es llamado.
Manuel Escribano lo recibe con una larga cambiada de rodillas en terrenos de tablas del tendido de sol y sombra. El toro sale suelto yéndose a los terrenos de nadie del tendido de sol. Un banderillero le lanza el capote para que vaya a los terrenos donde le espera su matado, quien le recibe con otra nueva larga cambiada de rodillas. Por el otro pitón es decir el derecho. Ovación mientras el toro sale suelto.
A la vuelta se estira a la verónica. Una excelente verónica de la que el too sale suelto. Cuando acude a su matador por el otro pitón, le ejecuta una serie de verónicas por ambos pitones. Escribano está a punto de sufrir un desarme debido a que el toro aún no está fijado. También adolece de fuerza este ejemplar del hierro de Manuel Blázquez.
Escribano le administra una serie de verónicas a pies juntos a medida que le va ganando terreno Dos delantales. Una chicuelina por un pitón que repite por el toro. Remate con una media muy ajustada porque el toro se le cirnió. Ovación.
Pica el primo del matador Quinta a cuya cabalgadura lleva Escribano al toro por chicuelinas galleando. Si bien el totro en una de ellas sale suelto y se va a los terrenos de nadie.
Un toro que acude con prontitud a las llamadas del torero pero luego se desengaña de embestir.
Toreándole por delante de la cara sin cruzar, lo deja perfectamente posicionado ante el caballo de picar. El picador mueve bien al caballo El toro levanta al caballo al haberle cogido por los pechos. El picador muestra sus dotes de caballista permaneciendo en la silla. Otra vez es levantado en una puya que recibe los aplausos del público. Sierra trata de sacarlo
Tras cambiarse el tercio, Escribano dispuesto a realizar su quite en el centro del ruedo, si bien ha de auxiliarle su banderillero Sierra para traer al toro que se ha ido a los terrenos de nadie al otro extremo del ruedo. No ha podido realizar el quite pretendido.
Se queda con el toro Sierra mientras Escribano toma los palos que brinda al respetable y recibe la ovación pertinente.
Se va a por el toro cuadra en la cara y clava arriba en medio de los sones del pasodoble. Al fallar un arpón de una banderilla se cae uno de los palos.
El segundo par de banderillas responde a la siguiente secuencia: toro en terrenos entre las dos rayas frente a los tendidos de sol. Cuando el toro se arranca lo gana la cara y clava arriba. Ovación.
Escribano juguetea con el toro tratando de animarle pues está muy apagado. Se gusta el banderillero quien haciéndolo todo él se va a por el toro y clava un excelente par. Gran ovación.
El de Gerena brinda a su compañero de terna Curro Diaz. Se funden en un abrazo mientras el público aplaude.
Muleta montada sobre la mano derecha se va al centro del ruedo dispuesto a iniciar la faena con el pase cambiado por la espalda. Salta el torero para que el toro se fije en él. Cuando se arranca, le administra dos cambiado por ambos pitones. Remata con el de pecho sobre la derecha y sale de la cara del toro en medio de una gran ovación.
Con la muleta en la diestra le administra dos excelentes redondos. Comienza asonar la música. Serie de tres excelentes redondos ligados en el remate del último el toro pierde las manos. Trata de rematar la serie con el pase de pecho sobre la mano derecha, pero al no conseguirlo se cambia la muleta de mano. Un natural a un toro que no tiene recorrido en la embestida. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Lo torea por delante tirando del toro para cambiarle de terreno. Se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. . Un redondo en el remate del cual el toro pierde las manos.
El toro al tener medio recorrido se queda bajo el cuerpo del torero. Le roba un redondo Otro más que trata de rematar con el pase de pecho sobre la mano derecha . Se cambia la muleta de mano para doblar con el pase de pecho sobre la izquierda.
Faena insulsa, a pesar de la predisposición del torero, debido a las condiciones del toro.
¡La faltó toro a Manuel Escribano!
Escribano con la muleta en la mano izquierda está metido entre los pitones. Un natural. Insistencia sobre la zurda. Perfectamente posicionado le está robando unos naturales a media altura porque no puede bajar la mano sin que el toro se derrumbe.
Nuestra opinión es que debe matarlo a pesar de las ansias de triunfo demostradas por el gerenense. 
En la suerte contraria logra un estoconazo hasta los gavilanes del que el toro rueda sin puntilla. Los tendidos se pueblan de pañuelos y el presidente concede la oreja.
Sale el tercero de la tarde. Toro retinto que remata con violencia contra el burladero. Nº 26 con guarismo del 3.
David Galván lo ha lanceado a la verónica flexionando la pierna de salida en una serie de cuatro a mediada que lo gana terreno. Ovación.
El picador logra un excelente puyazo. Lo saca Núñez al tiempo que Galván se desmontera en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede.
Ahora pasamos por un momento de desbarajuste en el ruedo por gran concentración de toreros. El público protesta la concentración.
Galván realiza su quite en el centro del ruedo con la siguiente secuencia: iuna tafallera de capote invertido. Otra por el otro pitón. Una chicuelina. Remate con una media. Gran ovación.
Con lidia de Núñez parean: Miguel Ángel prende un excelente par. Rafa Limón prende un buen par.
David Galván brinda al público y recibe la ovación pertinente.la montera la conduce hasta brindar a un chavalín de Los Barrios.
La faene de muleta la inicia con un pase por alto. Un redondo. Cambio de muleta de mano. Un natural y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Da tiempo al toro. Muleta en la mano izquierda. Excelente serie de tres buenos naturales a un toro que embiste en rectitud y con recorrido. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda en medio del jaleo del público.
Comienza a sonar la música . Serie de cuatro excelentes naturales jaleados, reatados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante y cuando sale de la cara del toro recibe una ovación. 
Tras dar tiempo al toro le administra dos naturales. Otro afarolado rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Sigue al natural. Tres naturales. Tres nuevos excelentes naturales el último enganchado en el remate. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda
Pase de las flores y sigue toreando al redondo adelantándole la muleta. Dos excelentes redondos jaleados. Dos redondos más ligados, rematando con un cambio de muleta de mano con la rodilla en tierra.
Un natural y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovacionado a la salida de la cara del toro.
Un pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos buenos redondos. El segundo enganchado en el remate. Dos más buenos. Pase cambiado por la espalda. Remate final con el de pecho sobre la mano derecha
Un redondo aguantando la parada del toro bajo el cuerpo. Remate con el pase de pecho sobre la mano derecha tras intentar la arrucina que el toro se negó a tomar.
Un redondísimo. Remate con el de pecho sobre la derecha y dobla con el de la izquierda. Desplante de rodillas ante la cara del toro.
Tras tomar el estoque de matar se va a por el toro pero como ha habido una petición minoritaria de indulto, le administra metido entre los pitones una serie de pases que acaban con un desplante. Gran ovación.
Finaliza la faena por manoletinas . El toro escarba . Cuatro manoletinas ajustadas.
En la suerte contraria logra una estocada caida de la que el toro dobla. Limón acierta el primer intento de puntilla.
Petición mayoritaria de trofeos y presidente concede las dos orejas.
Sale el cuarto de la tarde. Un toro fenotipicamente feo por su altura y cara cariavacado.
Curro Diaz se estira a la verónica a un toro que no tiene fijeza en el capote pero que humilla cuando embiste.
Está tratando de enseñarle a embestir más que buscar el lucimiento abse de torearlo por delante de la cara sin cruzar y lo deja en el capote de uno de sus banderilleros para que lo fije mientras se posiciona el picador.
Desbarajuste total en la suerte de varas de este toro. El toro ha derribado y el caballo queda desprotegido sin que nadie eche un capote salvador al jaco. Finalmente David Galván es quien trata de alejar al toro del sitio conflictivo.
Todo afortunadamente sin consecuencias fatales ha sido debido a inhibirse el matador en colocar al toro en suerte debidamente.
El toro es un manso que se defiende derrotando.
En banderillas otro desastre y precisamente en el toro que corresponde al director de lidia Que ha pasado ?????
Curro ha iniciado la faena con pases por alto a un toro que entra rebrincado. Un redondo bueno. Cambio de muleta de mano. Natural jaleado rematado con el pase de pecho sobre la izquierda. Cuando sale de la cara del toro es ovacionado.
Mientras Curro da tiempo al toro comienza a sonar la música. Un excelente pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un excelente redondo. En el remate del segundo el toro pierde las manos.
Curro le baja la mano en dos redondos muy buenos. Se cambia la muleta d emano. Un buen natural y remate con el `pase de pecho sobre la izquierda
¡Excelente Curro, con mucha torería ha sometido al toro!.El publico aplaude la torería del de Linares.
El toro va y viene sin emplearse en la embestida, lo que dificulta el triunfo. 
Con la muleta en la diestra se la echa al hocico e instrumenta un excelente redondo que liga con otro en el remate del cual el toro pierde las manos. Dos excelentes redondos más rematados con el pase de pecho sobre la ,mano derecha. Nuevo redondo que tras recorte realiza un desplante ante la cara del toro.
Da tiempo al toro girando en torno aély re,mata con un excelente pase de pecho sobre la ,mano derecha de los denominados de pitón a raba.
Tres molinetes en cadena. Un natural y remate final de la serie con el pase de pecho sobre la izquierda.
Curro cambia de muleta al tiempo que toma el estoque de matar. Una trincherilla a la que siguen pases artísticos en busca de la igualada.
En la suerte contraria ha logrado la mejor estocada de la tarde hasta el momento..El toro rueda sin puntilla.
Hay petición de trofeos y el presidente concede una oreja cuando solamente la estocada la había ganado y priva a Curro de salir por la puerta grande.
Sale el quinto de la tarde. Un castaño entrepelado al que Escribano recibe con una larga de rodillas en terreno de tablas para seguidamente tratar de estirarse a la verónica sin que el toro ponga nada de su parte. Dale suelto y distraído.
Sigue Escribano con tres buenas verónicas de la última de las cuales el toro sale suelto.
Creemos que es Chicharito quien pica bien con puyazo arriba
Escribano toma las banderillas para banderillear a un toro que no tiene fijeza alguna.
El primer par con el torero en el centro del ruedo. El toro se arranca de largo , le gana la cara y clava en todo lo alto. Ovación.
El toro dotado de un trote lobuno que no es apropiado para la suerte del segundo tercio.
Escribano en el centro del ruedo, el toro fijo en el burladero de sol. Salta Escribano para que el toro se fije en él mientras escarba. Se va en busca del astado, le gana la cara le coloca el par en todo lo alto. El toro hace hilo con el banderillero y Escribano con unos pies extraordinarios sale de su jurisdicción.
El tercer par de banderillas lo pretende poner al quiebro. Así lo ejecuta pero una de las banderillas no clava al chocar el ar´pon en el palo de una anterior.
Solicita permiso para poner un cuarto par pero como Presidencia no se entera de la petición el matador sigue adelante por su cuenta. 
Este par lo pone de poder a poder con éxito.
Escribano brinda al público y es ovacionado. Habla con su apoderado sobre la estrategia a seguir en la faena de muleta.
Excelente pase de pecho sobre la mano izquierda. Un natural y remate con el pase de pecho sobre la izquierda mirando al tendido que resultó jaleado. Ovación.
Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Redondos en los que en el remte el toro cabecea y calamochea. Escribano le baja la mano en una serie de excelentes redondos jaleados y rematados con el pase de pecho sobre la ,mano izquierda de los denominados de pitón a rabo que merece la ovación del público.
Da tiempo al toro y sigue sobre la mano derecha . Un molinete lo deja posicionado para instrumentar una arrucina que lo deja posicionado para el toreo al natural. Excelentes naturales de mano baja que son jaleados. Cita mirando al tendido . Dos naturales mirando al tendido. Nuevo excelente natural rematado con el de pecho sobre la izquierda. Pase mirando al tendido y recibe una gran ovación. Desplante ante la cara del toro y ovación final.
Invertido por la espalda. Pase de las flores. Sigue toreando al redondo en unos excelentes pases. Muy valiente metido entre los pitones. Invertido. Redondos, Cambio de muleta por la espalda. Un natural y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante colocando el estoque simulado sobre el testuz del toro. Gran ovación.
Con la muleta en la diestra instrumenta una serie de excelentes redondos ajustados.
Se gusta Escribano quien muy cerca del toro se posiciona para seguir el toreo al redondo. Buen redondo. Dos más ajustadísimos y extraordinarios . El toro le pisa la muleta y lo desarma.
Uno de sus banderilleros creemos que es Isaac Mesa, le acerca una muleta nueva y Escribano sigue toreando al redondo. En una excelente de cuatro etrordinarios reodndos jaleados yque tras cambio de muleta por la espalda remata con el pase de pecho sobre la izquierda.
Un natural se cambia la muleta d emano. Excelente redondo. Le pierde dos pasos. Otro redondo prolongado al máximo. . Con la muleta dejada en el hocico ejecuta dos redondos más . Un cambiado por la espalda. Pase de pecho sobre la ,mano derecha de rodillas. Excelente natural y salida torera de la cara del toro.
Los banderilleros Sierra E Issac Mesa capotean al toro para sacarle de esa querencia.
Finaliza la faena con manoletinas muy ajustadas que pretende rematar con el pase de pecho sobre la derecha pero el toro acorbardado no toma.
En el centro del ruedo en la suerte natural logra una estocada trasera que va saliendo cuando el toro se mueve.
En la nueva entrada estocada en la yema de la que el toro dobla. El puntillero acierta. Los tendidos se pueblan de pañuelos y el presidente tras demorar la concesión de la segunda finalmente concede las dos orejas.
Sale el sexto de la tarde. Es un toro castaño al que Davdi Galván ha sometido de salida. Sigue con una excelente verónica de la que el toro ha salido suelo. A la vuelta, trata de hacerse con la embestida y tras conseguirlo, rematadas con un media.
le enjareta una serie de buenas verónicas rematadas con una media.
Tercio de banderillas sin pena ni gloria pero efectivo.
Galván brinda al público y recibe la ovación pertinente.
La faena de muleta la inicia con pases por alto a una mano con el toro entre las dos rayas de picar. Los pies firmes atornillados en la arena del albero. Le da unos buenos redondos y le va ganando terreno para cuando lo tiene en los medios salir elgantemente de la cara del toro.
Da tiempo al toro y seguidamente le administra cuatro extraordinarios redondos que, tras cambio de muleta de mano remata con un pase de pecho sobre la izquierda a un toro que dudaba en la embestida.
Nueva serie de seis redondos excelentes. Al final de los mismos cuando iba a rematar con el pase de pecho, se hunde en el piso del ruedo que tiene muchos hoyos y exceso de arena, cae ante la cara del toro que gracias a la nobleza del mismo no hace por él saliendo indemne del trance.
Muleta en la mano izquierda. Serie de excelentes naturales perdiendo tres pases en tre pases para acomodarse a ala embestida del toro. . Sigue con los pies enterrados en la arena del albero. Se cruza muy bien al pitón contrario. Un buen natural otro bueno ayudado. Le aconsejamos que de tiempo al toro que lo está agotando.
Naturales estéticos a un toro que le aguanta cuando se le para debajo del cuerpo. Trata de rematar con el pase de pecho sobre la izquierdapero el toro no le embiste rajado totalmente.
Tras darle tiempo le administra una serie de excelentes redondos, pero en un momento Galván se calienta y comienza a tropellar la razón se mete entre los pitones y crea la angustia en los espectadores que le ven cogido de un momento a otro. Finalmente tira los trebejos delante d ella cara del toro y se queda parado ante la cara del toro.
En los medios de la plaza solicita a la música que termine su concierto y en la suerte natural mete una buena pero trasera estocada que hace que el toro se rinda a los `pies de su matador.
Los tendidos se inundan de pañuelos y se piden las dos orejas y el rabo que es concedido por la presidencia.
Con ellos da la vuelta triunfal al ruedo seguido de muchos chiquillos que han inundado el ruedo.
Al final Escribano y Galván salen a hombros de la plaza de San Roque, mientras que Curro Díaz que también mereció tal honor salia andando .
Reportaje gráfico de lo realizado por Curro Díaz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Reportaje gráfico de lo realizado por Manuel Escribano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
Reportaje gráfico de lo realizado por Davidd Galván.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras fotos de la corrida.


























































































 
Quiero pedirles disculpas por la calidad de algunas fotos pero prácticamente toda la corrida a partir del tercer toro se desarrolló con luz artificial.. La plaza cubrió su aforo en unos trescuartos