torostarifa.blogspot.com

jueves, 30 de abril de 2015

OCTAVA CORRIDA DEL CICLO FERIAL SEVILLA 2015.

OCTAVA CORRIDA DEL CILO FERIAL SEVILLA 2015.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Con un tiempo lluvioso. una temperatura de 23 ºC  y tres cuartos de aforo en la Maestranza va a tener lugar la alternativa del novillero José Garrido.
Preside Dª  Anabél Moreno Muela, que tiene por delegado de autoridad a D. Enrique Fon y auxiliada en materia artística por “Finito de Triana”  y en la veterinaria por D. Fransicco Sanz. Ante ella desfila la terna compuesta por: Enrique Ponce (gris perla y oro); Sebastián Castella (malva y oro) y Juan Garrido ( espuma de mar y plata) para matar una corrida del hierro de Juan Pedro Domecq Parladé.
Como nota anecdótica señalar que el novillero realiza el paseíllo con la montera en la mano izquierda.
Muy remiso en la salida el primer toro de la tarde. Es el nº 12. Lengua larga. 510 kilos. Nacido en febrero del 2011. Negro mulato con el hierro de Parladé  Sale muy despacio parándose a la altura de la raya de dentro delimitadora de la suerte de varas.
A la llamada desde  el burladero del tendido 7, el toro se arranca de inmediato pero no remata. Claudica de las manos, sobre todo de la mano derecha.
José Garrido se estira a la verónica ganándole terreno. Remata con una buena verónica sobre el pitón derecho del toro.
Pica Aitor Sánchez a cuyo caballo lleva Garrido al toro templadamente. El toro vuelve a doblar las manos y el público protesta. Lo posiciona como a dos metros de la raya de fuera de picar. Aitor mueve bien el caballo y se agarra ligeramente delantero. El toro aprieta con la cara alta y comienza a cabecear en el momento en que le levanta la presión de la vara. Lo saca el propio matador y le administra una verónica en la que el toro se queda muy corto en la embestida. Un toro muy agarrado al piso  que embiste a arreones. Garrido insiste pero el toro se niega a embestir.
En medio de palmas de tango en el tendido, Garrido lo deja entre las dos rayas. Aítor haciendo la suerte de la aceituna se limita a colocar la puya en el sitio y martillear hasta que lo saca el banderillero. Ponce ante el toro se limita a darle dos capotazos y lo lleva al caballo. Momento de desconcierto ya que se ha tratado de que el toro se cayera para que fuera devuelto a corrales.
La presidenta quiere ver al toro y por ello cambia el tercio sacando el pañuelo blanco.
En banderillas con lidia de Jesús Diez “Fini” parean; en medio de una protesta masiva del público, Javier Valdeoro quien, haciéndolo todo él ,coloca el par en lo alto. José María Amores ha de pasar en falso al no hacer nada por él el tro tras llegar a la cara del mismo.
Tampoco puede clavar en la segunda entrada.
Protesta generalizada en la Maestranza. La presidenta consulta al veterinario y finalmente saca el pañuelo verde en decisión, a nuestro juicio, equivocada ya que a un toro no se le puede devolver por mansedumbre.
El mayoral moviendo perfectamente a sus 8 mansos logra meter en corrales al toro. Recibe una gran ovación.
Sale el sobrero que lleva el hierro de Juan Pedro Domecq. Nº 122. Fariseo. 505 kilos. Nacido en noviembre del 20111. Negro
De salida se arranca con fuerza a los burladeros desde los que es llamado pero no remata en tablas.
José Garrido lo recibe con verónicas de piernas flexionadas sobre ambos pitones. A la tercera el toro sale suelto. A la vuelta le administra nueve verónicas jaleadas al tiempo que gana terreno. En el centro remata con una media de rodillas.
Pica Aitor Sánchez a cuyo caballo lleva al toro Garrido con lances por delante sin cruzar y lo deja como a un metro de la raya de fuera delimitadora de la suerte de varas. El toro entra con bastante violencia pero el picador se agarra arriba. Sale suelto y “Fini” le da un capotazo y lo deja en el capote de su matador. Garrido se retira coge el capote muy corto y da unas chicuelitas muy ajustadas. Al ir a rematar con una larga a una mano el toro lo ve y le da un golpe en el sobaco tirándole.
En la nueva entrada al caballo de picar Aitor tiene la oportunidad de realizar la suerte de la aceituna pero en esta ocasión no lo hace advertido de la pitada en el anterior. Mueve el caballo para agarrarse muy trasero. Tras rectificar la deja arriba. El toro sale suelto perdiendo las manos.  Ponce le administra dos capotazos por alto. Solicitado el cambio de tercio la presidencia la concede.
En banderillas con lidia de “Fini”, Javier Valdeoro prende un buen par. José María Amores clava un buen par. Cierra Valdeoro un buen par del que sale trompicado. Tiene lugar la ceremonia de la alternativa con Ponce de padrino y Castella de testigo. Se trata de la 74 alternativa apadrinada por Ponce.
José Garrido brinda a su padre quien besa la montera emocionado.
Empieza la faena doblándose, pero el toro desdeña el primer muletazo sobre el pitón derecho saliendo huido. A la vuelta se dobla por ambos pitones. Pase de pecho sobre la derecha. Redondo en el que el toro dobla las manos y clava los pitones en la arena. Remate final con un buen pase de pecho sobre la mano derecha. Sigue un excelente redondo que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la mano izquierda.
Se retira mucho del toro  Serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Con la muleta en la diestra se va en busca del toro. El toro claudica de la mano derecha. La levanta cuando siente dolor, no obstante lo cual sigue embistiendo si bien la embestida es descompuesta por falta de equilibrio.
Garrido lo cambia de terreno pero ya el toro levanta la mano de manera continua. Garrido le administra unos buenos naturales rematados con un pase de pecho sobre la mano izquierda.
Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de redondos enganchados de manera general en el remate al resultar difícil templar.
Metido entre los pitones sigue toreando al redondo de ahí que resulte achuchado en algunos muletazos. Remata con un buen pase de pecho sobre la derecha a la salida del cual el toro se quiere ir. Invertidos por la espalda. Garrido muy dispuesto metido entre los pitones es aplaudido.
Tras tomar el estoque de matar e ir por el toro éste se niega a embestir. Trata de cerrarle pero el toro doliéndose de la mano derecha la levanta.
Garrido entra muy derecho y logra una gran estocada refrendada con una gran ovación. Capoteo de los banderilleros llevan el toro a las tablas donde dobla. El puntillero acierta al primer golpe.
Saluda desde el tercio.
Sale el segundo de la tarde. Nº 16. Facilón. 564 kilos. Nacido en diciembre del 2010. Castaño con el hierro de Parladé.  Remata en el burladero al ser llamado.
Ponce le recibe con tres verónicas por ambos pitones. Al tiempo que le gana terreno.  Remate final con una media sobre el pitón derecho.
Pica José Palomares a cuya cabalgadura lleva Ponce al toro con lances templados andándole para atrás. El picador se agarra trasero. Levanta la presión sobre la vara mientras trata de sacarlo Mariano de la Viña.
Ponce con tres capotazos  por delante sin cruzar a media altura tratando de levantarle la cabeza lo lleva a la segunda entrada.. Palomares vuelve a agarrarse trasero. Lo saca nuevamente Mariano de la Viña y lo deja en el capote de Ponce quien hace gestos de contrariedad. Le da una larga a una mano con la izquierda y solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Mariano de la Viña. Luís Fernández “Jocho” clava un buen par. Emilio Fernández prende un excelente par que es ovacionado tras tener que tomar precipitadamente el olivo. Cierra tercio “Jocho” quien con los brazos abajo se va a por el toro y clava un buen par.
Ceremonia de devolución de trastos.
La faena la inicia Ponce doblándose artísticamente por ambos pitones a mediada qwue gana terreno. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Con el toro entre las dos rayas se lleva al muleta a la mano derecha. Buenos redondos en el último de los cuales el toro pierde las manos.
Como el toro no para de gazapera crea la indecisión en el torero que sigue con la muleta en la diestra. Un redondo. En el segundo el toro se para a la mitad del pase. Tras aguantarlo sigue al redondo. Se cambia la muleta al final de uno de ellos, da un natural ayudado. En el segundo el toro se para. Duda de Ponce pero finalmente como le engancha la muleta en el remate aparecen los primeros pitos en los tendidos.
Murmullo en la Maestranza al ver que la faena no remonta.  Ponce se dobla con el toro por ambos pitones y se va a por el estoque de matar.
Ante el toro se dobla nuevamente de manera artística tratando de encontrar la igualada. Serie de muletazos de pitón a pitón
Tras cuadrar el toro le da un estoconazo del que el toro cae sin puntilla.
Sale el tercero de la tarde. Nº 28. Embajador. 514 kilos. Nacido en diciembre del 2009. Colorao de capa.
Sebastián Castella tras tres capotazos de tanteo se estira a la verónica. Le gana terreno animándole con la voz y remata finalmente con una media .Seguidamente lo deja en el capote de uno de sus banderilleros para que lo fije en el burladero de suertes.
Pica “Josele” a cuyo caballo lleva Castella al totro con lances por delante templados y remate con un recorte. “Josele” se agarra arriba a un toro que apretando levanta las extremidades anteriores del jaco. El toro logra quitarse la puya.
Castella con dos capotazos lo lleva a la segunda y obligada suerte. “Josele” mueve bien el caballo al tiempo que lo anima con la voz. Lanza la vara y logra un buen puyazo que es aplaudido. Lo saca José Chacón quien tras un buen capotazo lo deja en el capote de Garrido quien quita tras farol por gaoneras. Serie de cuatro gaoneras muy ajustadas que son ovacionadas.
En banderillas con lidia de José Chacón parean; Isaac Mesa quien deja un solo palo arriba. José Gómez deja un solo palo arriba y pasa apuros. Le quita oportunamente el banderillero Amores. Cierra tercio Isaac con un buen par que es ovacionado.
Castella no brinda y comienza su faena de muleta doblándose por ambos pitones, gana terreno. Se cambia la muleta de mano. Un doblón con la muleta en la mano izquierda. Un pase de pecho sobre la izquierda. Otro doblón sobre la mano izquierda. Un natural jaleado. El toro en los medios.
Castella se va a la centro del ruedo. Delante de la Puerta del Príncipe se lleva al muleta a la diestra. Cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda en el que tanto toro como torero han dudado.
Un pase contrario por alto, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cinco redondos jaleados que, tras cambio de muleta por  la espalda, remata co el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Muleta en la mano izquierda. Un natural. Pierde tres pases al toro. Nuevo posicionamiento. Tres naturales ligados rematados con el de pecho sobre la izquierda. Deja reposar al toro y se acerca con la muleta portada en la mano derecha  Dos buenos redondos. El toro se para. Tras martinete remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Gran ovación.
Sigue sobre la diestra. Tres excelentes redondos. El toro se para. Se posiciona nuevamente metido en el terreno del toro. Dos excelentes redondos. Se cambia la muleta de mano. Excelente natural. Remate con el pase de pecho aguantando la parada del toro bajo su cuerpo. Gran ovación. Desplante ante la cara del toro plegando la muleta sobre la mano izquierda. Salida torera de la cara del toro. Ovación.
Comienza a sonar la música momento en que en un acto de soberbia el diestro francés con gestos evidentes conmina al director a que deje de tocar. Naturalmente la música para.
Dos excelentes y ajustados molinetes. Se queda muy quieto ante la cara del toro. Trata de dar un redondo, pero como el toro se para lo posiciona mediante el péndulo. Invertido por la espalda. Se queda tan quieto que el cuerno del toro le toca el muslo. Seguidamente toca el testuz. Realiza el péndulo. Muy valiente Castella. Remata con el pase de pecho sobre la derecha y se queda impávido entre los pitones. Al salir de la cara del toro recibe una gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar pases artísticos buscando la igualada. Tras lograrla el toro se mueve en el momento que monta la espada. Lo cuadra nuevamente. En la suerte contraria logra un metisaca. Palmas de consolación por parte del público.  Suena un aviso.
En la suerte natural nuevo pinchazo sin soltar. Palmas del público para Castella. Nuevo pinchazo arriba sin soltar. A la cuarta entrada en la suerte contraria pinchazo hondo, trasero y caído. Capoteo de los banderilleros. Toma el descabello y cuando trata de descabellar el toro se echa. El puntillero acierta al primer intento de puntilla.
El público conmina a Castella con sus palmas a que salga al tercio a saludar. El francés lo hace.
Sale el cuarto  de la tarde. Nº 19. Carcajada. Mulato salpicado. 516 kilos. Nacid en enero del 2010. Hierro de Parladé.
Ponce le saluda con una serie de cinco verónicas en las que lem gana terreno. Ya en los medios remata con una media. El toro dobla las manos.
Pica Manuel Quinta a cuyo caballo lleva el toro Ponce desde el burladero de suertes. El picador se agarra ligeramente caído. Lo saca “Jocho”. El toro amaga con perder las manos. Lo deja en el capote de Ponce quien hace su quite por delantales rematados con una media.
Seguidamente lo lleva a la segunda entrada rematando con una media en la que el toro vuelve a perder las manos.
Quinta se va a por el toro y cuando el toro se arranca se agarra arriba. El toro en el embroque se cae. Aparece el segundo pañuelo verde en presidencia.
Manuel Ruiz Campos saca su parada de ocho mansos y en trabajo extraordinario meten al toro a corrales.
Sale el sobrero. Nº 93. Amador. 565 kilos. Nacido en mayo del 2010. Tostado chorreado con el hierro del Pilar.
Remata por dos veces en los burladeros al ser llamado. Desdeña el primer capotazo de saludo de Ponce. A la vuelta tras ser cortado por uno de los banderilleros de su matador. Ponce se hace con la embestida. Una verónica de la que sale suelto. Nueva verónica ganándole terreno pero seguidamente el toro no se emplea y remata con una media sobre el pitón derecho del toro.
Cuando “Jocho” lo capotea el toro lo desarma y el banderillero pasa apuros. El toro se arranca al caballo de Quinta quien se agarra en buen sitio. El toro no aprieta. Lo saca Mariano de la Viña y lo deja en el capote de Ponce que con dos capotazos lo deja posicionado para la segunda entrada.
Quinta se agarra arriba. El toro ni humilla ni aprieta. No le quita la puya del herida. Lo tapa la salida no obstante lo cual el toro sale suelto y se va a los terrenos de nadie.
Ponce se va a por él le administra unos capotazos y se cambia el tercio. Retiene al toro mientras abandonan el ruedo los picadores. Seguidamente le da unois mantazos tratando de levantarle la cara.
En banderillas con lidia de “Jocho” parean; Mariano de la Viña quien clava un par caído. Emilio Fernández clava un par fácil pero desigual de colocación. Ha de tomar precipitadamente el olivo. Cierra tercio Mariano de la Viña con un buen par.
Ponce con la muleta en la diestra se va a por el toro que le han fijado en el burladero de suertes. Comienza doblándose por ambos pitones a medida que le gana terreno. Cuando le tiene entre las dos rayas le administra un redondo. Pase  que repite cuando le tiene fuera de las dos rayas en una serie de cuatro. En el último el toro pierde las manos y Enrique aprovecha para quitarle una banderillas que le estaba molestando por estar colocada muy baja.
Se retira del toro y frente a los tendido 5-7 se dispone a torear al redondo. Al primer redondo el toro se para. Zapatillazo de Ponce para que embista.. Tres redondos suaves a media altura. Otro más en que le baja la mano y el toro pierde l las manos .Tras posicionarse continúa con redondos a media altura. Dos redondos rematados con un excelente pase de pecho sobre la derecha.  Palmas
Da tiempo y distancia la toro. Tres buenos redondos jaleados. En el cuarto el toro pierde las manos. Ponce se descara con el toro y sigue sobre la diestra. Serie de excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Continúa sobre la diestra. Cinco excelentes redondos jaleados rematados con un excelente pase de pecho sobre la derecha. Ovación.
Da reposo al toro para seguir con la muleta en la diestra. Molinete. En el siguiente se cambia la muleta de mano. Un natural. Se posiciona nuevamente y sigue el toreo al natural. El toro se para tras el primer natural. Naturales perdiéndole tres pasos.. Dos naturales ligados pero los siguientes son dados de manera aislada porque el diestro pierde más pasos de los requeridos.
Finalmente remata, tras insistencia, con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro para seguidamente acercarse para torear al redondo. Un buen redondo. Se separa del toro. Se vuelve a posicionar  Dos buenos redondos ligados con otros tres más. Remata con un cambio de mano de muleta un natural  rematado con un pase de pecho sobre la mano izquierda.
Ahora con la muleta en la izquierda se va a por el toro. Ante la cara la cambia de mano. Un redondo. Se cambia la muleta de mano sobre el pase. Un natural  Sigue al natural en una serie de cinco naturales sueltos. El toro se para.  Tras posicionarse un natural más rematado con tres trincherazos sobre ambos pitones . Un natural y salida torera de la cara del toro. Gran ovación.
Con la muleta en la diestra se dobla elegantemente por ambos pitones.
Entra a matar en la suerte contraria tras laboriosa preparación ya que el toro afecto de insuficiencia renal no para de mover las manos.. Como suena un aviso Ponce se pone nervioso y entra a matar en el momento ñeque el toro adelanta la mano derecha. Logra una más de madia estocada en el sitio de la que el toro se va a las tablas para doblar. Emilio Fernández acierta
Ponce recibe palmas para que salude desde el tercio pero no sale del callejón
Sale el quinto de la tarde. Nº 7. Jiribillo.  540 kilos. Nacido en enero del 2011. Negro mulato. Hierro de Parladé.
Castella tras cuatro capotazos de tanteo lo torea por la cara. Lo administra una verónica por le pitón izquierdo. Otra por el derecho. Una verónica a pies juntos. Otras más. El toro se le cierne por el pitón derecho. Otra más en la que el toro se quiere ir. Capoteo por la cara y lo deja en el capote de uno de los banderilleros para que lo fije en el burladero de suertes.
Pica José Doblado. El toro se arranca al capote de Castella. Sale suelto y se va a por el caballo. El picador se agarra arriba. El toro aprieta hasta llevar al caballo hasta la barrera y derribarlo. Doblado a caballo caído sigue picando con valentía.
Castella se queda con el toro en el centro del ruedo en espera de que el caballo sea levantado por las asistencias. Seguidamente le capotea para llevarlo al caballo. Aplausos para doblado al ver que se mantiene encima del caballo a pesar de que éste le levanta los cuartos delanteros.
Castella con seis capotazos lleva al toro a la segunda entrada. Doblado mueve bien el caballo y anima con la voz al toro para que se arranque. Cuando lo hace de largo se agarra arriba en medio de la ovación entusiasmada del público.
Doblado es ovacionado cuando abandona el ruedo.
Garrido realiza su quite en base a tres verónicas rematadas con una excelente media. Ovación.
En banderillas con lidia de Isaac Mesa parean; José Chacón prende un excelente par. José Gómez ganándole la cara clava arriba  Cierra Chacón con un excelente par tras insistencia para que el toro se arranque. Chacón se desmontera.
Castella brinda al público. Tira la montera por detrás de la cadera y cae boca arriba.
La faena la comienza con dos pases cambiados por la espalda seguidos aguantando impávido al toro. Pase de pecho sobre la derecha. Buen redondo.Dos más y, tras cambio de muleta por la espalda, remate con el pase de pecho sobre la izquierda.
Da tiempo al toro y se acerca con la muleta portada en la mano diestra. Serie de excelentes redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. Aplausos.
Castella toma la montera y la traslada de sitio. Con la muleta en la diestra se va a por el toro. Dos redondos. El toro se quiere ir a tablas. Lo retiene el torero y sigue sobre la diestra. Tres redondos que, tras martinete, remata con una trinchera sobre la mano diestra
El toro en tablas. Castella tira de él y lo lleva a los medios. Allí con la muleta en la mano izquierda le administra un buen natural El toro gazapea. Otro natural. El toro se va. 
Nuevamente Castella se va aen busca de él con la muleta en la diestra. En el primer redondo el toro vuelve a irse. En terrenos de chiqueros Castella se va a por el toro y en ese terreno le plantea la faena.  Dos redondos. Remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Y como el público le conmina a que finalice se va a por el estoque de matar.
El toro aculado en tablas. Castella trata de sacarlo. Al no conseguirle en ese terreno y en la suerte contraria logra media estoca en el sitio. En el embtroque recibe un pitonazo en el pecho.
El toro se acula en tablas. Castella pide  descabello. El toro se echa y José Gómez acierta al primer puntillazo.
Sale el sexto de la tarde. Nº 73. Flechillo. 515 kilos. Nacido en diciembre del 2009. Negro mulato listón. Hierro de Juan Pedro Domecq.
Garrido de entrada se estira a la verónica. En la segunda el toro mide el suelo. Sigue a la verónica. Le gana terreno.  El toro pierde las manos por dos veces y el público comienza a protestar. Vuelve a doblar las manos cuando va camino del burladero de suertes para ser fijado.
Pica Curro Sanlúcar a cuya cabalgadura lleva Garrido al toro por chicuelitas al paso. El piquero se agarra arriba pero el toro aprieta y lo derriba. Lo colea uno de los monosabios.
Garrido en su quite le administra unos lances doblándose muy bien con el toro y lo posiciona para la segunda entrada. El picador se agarra arriba  El toro se quita la puya y cuando está apretando en el peto aprovecha para colocarla en el sitio y pegarle fuerte al tiempo que le tapa la salida. Levanta la presión de la vara pero sin quitar la puya de la herida. Cuesta, por esta circunstancia, sacarlo del peto.
El picador es aplaudido cuando abandona el ruedo.
En banderillas con lidia de Javier Valdeoro, parean; Jesús Diez “Fini” que prende un par caído. José María amores deja el par arriba. Cierra “Fini” con un buen par. Ovación.
Garrido brinda a Salvador Domecq  agradeciéndole la ayuda prestada.
La faena la comienza con pases por alto sobre ambas manos. Le gana terreno  U redondo y cuando le tiene fuera de las dos rayas, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Un redondo se cambia la muleta de mano y remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Muleta en la diestra. Serie de cinco buenos redondos que, tras cambio de muleta de mano, remata con el de pecho sobre la izquierda. Aplausos.
Da tiempo al toro. Sigue sobre la diestra. Cuatro excelentes y ligados redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.
Comienza sonar el pasodoble. Con la muleta en la diestra, serie de buenos redondos a un toro con motor y afectividad de embestida. 
Muleta en la izquierda. Dos naturales. En el segundo lo desarma, pues el toro acosa. Recoge una nueva muleta de barreras. El toro muy pronto se arranca. Dos pases contrarios y se lleva la muleta a la mano izquierda. Un natural ayudado. En el segundo el toro se orienta y está a punto de arrebatarle la muleta.
Excelentes naturales. Otro ayudado del simulado. Remate final con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Pase de pecho sobre la derecha que lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un redondo. El toro se le ciñe. Tira del toro y lo saca  al centro del ruedo.  Allí logra una serie de buenos redondos ligados. Desplante de rodillas ante la cara del toro. Aplausos.
Un molinete. Pase de de pecho sobre la mano derecha. Redondo en el que el toro se le queda debajo del cuerpo. ¡Muy valiente y listo Garrido ante un toro que se le queda muy corto y le busca las zapatillas!
Tras tomar el estoque de matar. Cuatro manoletinas. .Un molinete. Pase de pecho sobre la mano derecha. Tira los trebejos delante de la cara del toro y desplante  y oportuno un banderillero le quita al toro de la cara.
En la suerte contraria logra una excelente estocada refrendada con una ovación por parte del público. El toro se va a tablas. Las barbea y finalmente dobla..Garrido es aplaudido. Aparecen los pañuelos de sus partidarios pero la presidenta tras gestos de que hay pocos peticionarios no concede trofeo.
Saludo desde el tercio para el nuevo matador de toros. Las palmas le conminan a dar la vuelta al ruedo y el toricantano la da.
Reportaje gráfico de lo realizado por Enriue Ponce.































































 
 
 
 
 
 
Reportaje gráfico d elo realizado por Sebastián Castella.






















































































































Reportaje gráfcio de lo realizado por José Garrido.




























































































































 

 
Otras fotos de la octava.
.