torostarifa.blogspot.com

domingo, 1 de agosto de 2010

DESGRACIADAMENTE SE CUMPLIERON NUESTRAS PREVISIONES.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

En Cataluña en el tema supresión de las corrida de toros, finalmente pasó lo que estaba más que previsto pasaría, a pesar del optimismo hasta última hora, de personajes tan luchadores en el tema como Luis Corrales, presidente de la Plataforma en contra de la ILP.
Ya lo pronosticamos en nuestro artículo titulado "Artículo Político Taurino". No llevados por el pesimismo sino por la objetividad demostrada por un gobierno, como el que padecemos, donde casi todo se soluciona a base de los famosos parches “Sor Virginia” y en este caso concreto no iba a apoyar a una fiesta que es denominada como la Fiesta más Nacional frente a sus aliados independentistas.
La trayectoria seguida desde que la plataforma PROU! Presentó el 11-11 2008 su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) es la siguiente:
En el plazo de 120 días desde 10-12-2008 al 06-05-2009 han de recoger 50.000 firmas (que es el número mínimo requerido por la ley) y en esa última fecha entregan en el Instituto de Estadística 180.163 firmas.
El 08-07-2009 la Comisión de Control de la ILP constata que los promotores de esta iniciativa han superado las 50.000 firmas necesarias.
El 18-12-2009 se vota en el Parlamento catalán el trámite de la ILP con 67 votos a favor, 59 en contra y 5 abstenciones.
De los días 03-03-2010 al 06-03-2010 comparecen en la Comisión de medio Ambiente del Parlamento catalán los defensores y detractores de las corridas de toros.
El 04-03-2010 la Comunidad de Madrid inicia trámite de expediente para declarar a la Fiesta de los toros Bien de Interés Cultural (BIC). Al día siguiente, inician el mismo trámite las Comunidades de Valencia y Murcia.
El 02-06-2010 la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento catalán aprueba informe de la ponencia sobre la reforma de la Ley de Protección de los Animales para prohibir las Corridas de Toros en Cataluña y CiU da la fecha límite del 1 de enero del 2012.
El 20-07-2010 Madrid admite a trámite la ILP sobre abolición de las corridas de toros tras acreditar en la Oficina del censo Electoral 51.609 firmas de apoyo recogidas por la Asociación Protectora de Animales “El Refugio”.
El 26-07-2010 la organización World Society for the Protection of Animals (WSPA), apoya con 140.000 firmas aportadas por ciudadanos de 120 países la iniciativa aportada por PRO!
Como se puede observar estos animalistas no han parado un momento en llevar a efecto los trámites legales requeridos para hacer efectiva su iniciativa de abolición de las corridas de toros.
Y mientras… ¿Qué han hecho los taurinos que viven de los toros y que están agrupados en una federación denominada Mesa del Toro? Prácticamente nada aparte de una actuación meritoria consistente en defender la Fiesta de los toros en el Parlamento Europeo. ¡Estuvo bien planteada! y se gano una batalla, pero no la guerra por la que hay que luchar cada día en todos los frentes.
Es una Mesa donde ha imperado la anarquía y la dejadez, demostrables cuando a las reuniones importantes no han aparecido los empresarios más fuertes. Mesa donde están representados:
Asociaciones de (ganaderos, abonados de las Ventas, veterinarios especialistas en espectáculos taurinos, presidentes de plazas de toros, organizadores de espectáculos taurinos, mozos de espadas y puntilleros, taurina parlamentaria) Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Federación Internacional de Escuelas de Tauromaquia. Ganaderos de Lidia Unidos. Unión de Criadores de toro de lidia. Unión de toreros. Unión Nacional de Picadores y banderilleros. Unión profesional de Matadores de toros, novilleros rejoneadores y apoderados.
Una Mesa que no ha sido capaz de captar a los jóvenes para una fiesta tan española al no exigir al gobierno que la promocionara a través de la TV y la radio. Mesa que hizo lo que “el avestruz”, cuando el gobierno decidió no televisar corridas por la TVE (que es la de todos los españoles) y quitar los programas de toros de RNE.
Mesa que no ha hecho nada por levantar esta cada vez más decadente Fiesta. Tampoco por rescatar la ausencia de integridad en la misma y en el toro de lidia. Ni por reivindicarla como bien cultural tradicional.
Los españoles vamos a seguir teniendo toros en nuestras respectivas comunidades y los aficionados podremos asistir a los acontecimientos taurinos de nuestra afición. ¡Tarifa nos pilla demasiado lejos de Barcelona como para desplazarnos a ver toros!
Quienes sufrirán las consecuencias de esta barrabasada son los aficionados catalanes que para seguir alimentando su afición tendrán que salir de su Comunidad Autónoma, desplazarse, e ir a otra a ver la Corrida de Toros al tiempo que perderán la parte alícuota de esos 400 millones de euros que los toros generaban en su Comunidad. Y los ganaderos de bravo ubicados en Cataluña, puede que desaparezcan.
Y mientras el pueblo sufre las consecuencias de un arrebato de políticos independentistas que nada quieren saber de España, estos seguirán negociando y prohibiendo cosas para mantener sus puestos de privilegio dimanados de aquella especialización en el trabajo por parte de aquellos individuos que abandonando para siempre las tareas productivas se convirtieron en la clase dirigente cuando la aparición de los útiles de metal permitieron grandes cambios en los modos de vida de las comunidades peninsulares.
Ahora tendrán que buscar nuevos trabajos para todos aquellos animalistas que metieron en la Administración para realizar la campaña antitaurina. ¡Habitantes de Cataluña, tiemblen con la que se les avecina a consecuencia de las nuevas ocurrencias independentistas!

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA VISTA POR UN TAURINO.



Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.



Los padres de la Constitución Española quisieron blindarla con la finalidad de que sobrepasara la media de duración de diez años. De ahí que redactaran una Constitución inmodificable, basada en sus dos procedimientos de reforma: el ordinario (Artículo 167) y el agravado (Artículo 168).
El procedimiento agravado se aplica cuando se trate de modificación de 32 artículos (del 1 al 9, del 15 al 29 y del 56 al 65), mientras que el ordinario se aplica a los 137 artículos restantes más las disposiciones adicionales y transitorias.
Fue calificado como: “Un régimen constitucional petrificado que hace imposible modificar los artículos de la Constitución”.
Se crearon 17 Comunidades y 2 ciudades autónomas, gozando todas de competencias a la carta, lo que permitía que mediante la reforma de sus estatutos fuesen aumentando sus competencias.
En el año 2003 los partidos nacionalistas en el poder, primero el PNV y el Plan Ibarretxe y seguidamente Esquerra Republicana de Cataluña piden un nuevo Estatuto y la idea fue alentada por Moncloa. La primera versión del Estatuto Catalán era inconstitucional, al igual que el actual, además de una declaración de independencia.
Pero como nuestra Constitución estaba inacabada al no haber incluido el modelo de Estado descentralizado, los estatutos pasaron a formar parte del bloque de la constitucionalidad por ser las normas donde se regulan las competencias de cada comunidad autónoma. Así el Estatuto catalán se apoderó de competencias propias del Estado puesto que la reforma la llevó a efecto con su procedimiento propio que contó con la aprobación por parte del PSOE junto a sus aliados separatistas en las Cortes Generales por mayoría absoluta y no con mayoría cualificada.
Con las cosas así, después de haberse derogado el recurso previo de inconstitucionalidad que preveía la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, se dejó la puerta abierta. La puerta de los estatutos, puerta que únicamente puede cerrar el Tribunal Constitucional ya que éste tiene por misión velar porque la Constitución sea observada y no resulte agredida (Artículo 160 de la Constitución).
Con respecto al Estatuto de Cataluña, éste Tribunal Constitucional, tras pensarlo durante cuatro largos años, se ha manifestado al respecto y como su sentir ha matizado algunos puntos que no estaban acorde a Constitución, pues los independentistas, amparados en una ley electoral absurda que permite su representación con el 2 % de los votos, a PROTESTAR y seguir LEGISLANDO por su cuenta y riesgo.
Si tuvieran preparación política estos politiquillos “del tres al cuarto” sabrían diferenciar legalidad democrática de legitimidad democrática y conocer que para que un referéndum sea vinculante se exige que al menos el 50 % del electorado acuda a las urnas.
Y en medio de este caos, Cataluña, representada por una clase política con el nivel más ínfimo de su historia, esta sufriendo una involución, porque leen historia tratando de buscar en ella apoyos para sus reivindicaciones independentistas, pero no la asimilan. De ahí que traten de acabar con la Fiesta de los toros reglamentada y, en su afán de  desmembrar, recurren al pasado de nueve siglos aprobando la ley de veguerías. ¡Dos barbaridades supinas!
¡”Éramos pocos y parió la abuela”! pues a todo el numerosísimo aparato de mandatarios y adláteres amiguetes, hay que sumar los que por lo menos hacen algo, llevar la enorme burocracia. Bien. Pues ahora han creado otro negociado denominado Área Metropolitana que aumenta el número de vividores con 90 aconsejadores, 30 miembros de la Junta de Gobierno y 200.000 empleados a sueldo. Y como éramos pocos pues ahora 7 veguerías más con 7 vegueros (que no son puros habanos) con sus 184 consejeros sus 7 parques con sus correspondientes negociados y personal siempre en múltiplos de 7.
Carecen de solvencia política y de acatamiento a las Leyes establecidas sintiéndose aforados y con “derecho de pernada” ante ellas.
“Quieres conocer a un personajillo, dale un carguillo” verás como prohíbe todo, y luego machaca sin piedad a su contrario.
¡Prohibir, por prohibir! En demostración de su poder.
Prohibir que los niños de un albergue vean el partido de la final de la Copa del Mundo porque juega la Selección Española y además les atacan psicológicamente mintiéndoles con el resultado del partido.
Prohibir que los taxistas luzcan en sus coches la bandera de España el día que la selección de futbol de España juega su final del Campeonato del Mundo. Y multa al canto si la exhiben por parte de CiU.
Fanfarronadas en sus gastos. Tirar 45.000 millones de pesetas para lograr que cada vez se hable menos el catalán en Cataluña. Obra de Ezquerra Republicana.
¡Nacionalistas! que son un cáncer para el gobierno español en el momento en que son llave en la Ley electoral.
A CiU le interesa que siga gobernando un gobierno débil y necesitado de apoyos para poder seguir esquilmándole y así asegurar las próximas elecciones autonómicas.
Algunos de los políticos catalanes que gozan de un predicamento en el Congreso de los Diputados merced al “jaboncillo dialéctico” que le proporciona nuestro presidente del gobierno debido a necesidades de apoyo en determinadas votaciones, procede de una clase muy pobre de Huesca donde la familia de quien es ahora su chofer le pagó los estudios de abogado en Lérida para ahora ser humillado de continuo por el que ocupa el asiento de atrás del vehículo y amigo en tiempos pasados.
Y es que ya lo dijo otro socialista de vida  universitaria licenciosa y silenciada, carente de  escrúpulos: “Las promesas electorales se hace para no cumplirlas”.
Y mientras, el pueblo llano sigue haciendo bueno el dicho de Maquiavelo: “El pueblo no sabe más que ir a tientas en la oscuridad”.
Los que escribimos en blogs taurinos si desaparece el elemento toro, al desaparecer las corridas de los mismos, tendremos que seguir manteniendo nuestro hobby escribiendo, aunque sea, de política, y ya se sabe que en ella no todo es “trigo limpio”.
Sin duda que los llamados " 7 padres de la Constituciónde 1978" que no fueron otros que: Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon, José Pedro Pérez Llorca, Manuel Fraga Iribarne, Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé Tura y Miguel Roca Junyet, trataron de hacer un Constitución perfecta, si es que los humanos somos capaces de lograr la perfección, para que fuera acatada por todos los españoles.