torostarifa.blogspot.com

sábado, 22 de abril de 2023

LA CORRIDA DE EL PARRALEJO EN LA FERIA DE SEVILLA 2023 tRIUNFO DE DANIEL LUQUE.

LA CORRIDA DE EL PARRALEJO EN LA FERIA DE SEVILLA 2023.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
 
Voy a limitarme a narrar la faena realizada por Daniel Luque al quinto toro de la tarde puesto que fue lo único importante de esta cuarta corrida de abono del ciclo ferial de Sevilla 2023.
Los asistentes a la corrida llevaban aguantando las constantes caídas de los cuatro toros precedentes, cuando pisó el ruedo el quinto de la tarde que hizo honor al dicho torero de “no hau quinto malo”.
Se trataba del Nº 56.Príncipe.566 Kg. Nacido en octubre del 2018. Negro de capa,  e hierro de El Parralejo.
Daniel Luque lo saluda con tres lances a pies juntos de bella y precisa composición estética, de los que el toro sale suelto.
Tras hacerse con la embestida del cornúpeta, le administra otras tres verónicas de compás abierto jaleadas, donde le gana terreno para en los medios, rematar con una excelente media verónica de bellísima factura y ajustada. Gran ovación.
Tras posicionarse el picador Javier García, Luque lo posiciona en dos ocasiones para que sufra el castigo de dos puyazos en los que apretó  a pesar de haber sufrido un volteretón a la salida de uno de los capotazos de su matador al bajarle las manos en una verónica
En banderillas con lidia Iván García parean Juan Contreras quien prende un excelente par de banderillas. Iván da pautas en la lidia de este toro con acierto.  Un excelente capotazo posiciona a al toro para que entre el tercero de la cuadrilla Jesús Arruga quien, deja un solo palo en lo alto  Cierra tercio Contreras con un excelente par.
Iván Garcia andándole para atrás lol cierra en el burladero de suertes.
Daniel brinda al público y recibe la ovación pertinente. Tira la montera por detrás de la espalda y al caer boca arriba la voltea con la punta del estoque simulado.
La faena de muleta la incia doblándose a media altura por el pitón derecho del toro con `pierna flexionada. Sigue doblándose por el otro pitón en medio de los jaleos del público. Continua con una serie de redondos jaleados que, tras cambio de muleta de mano, administra un natural al que sigue un trincherazo sobre la mano izquierda y salida torera de la cara del toro. Ovación.
Un pase del telón lo deja posicionado para el toreo al redondo. Tres redondos buenos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Comienza a sonar el pasodoble Suspiros de España interpretado por la banda de música de la Maestranza. Luque ejecuta una tanda de buenos redondos, en el último de los cuales se cambia la muleta de mano para ejecutar un natural y salida de la cara del toro en medio de una ovación.
Tras dar tiempo a un toro que embista con una calidad y continuidad excepcional, administra una serie de cuatro excelentes naturales remattados con una trincherilla a la que sigue como final el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Dos excelentes naturales. El toro se para. Tras posicionarse Luque, continúa con el toreo al natural. Serie de cuatro naturales que remata con un redondo al que sigue el pase de pecho sobre la mano derecha y, cambiándose la muleta de mano ante la cara del toro, trataba de rematar con el pase de pecho sobre la mano izquierda, pero que como el toro se niega a tomar, lo cambia por un pase del desprecio y salida de la cara del toro en medio de una ovación camino de la espada de matar.
Cuando vuelve al toro, ejecuta una ayudado por alto a dos manos, al que sigue la secuencia siguiente; pase de pecho sobre la izquierda, natural de mano baja. Tira la espadade matar. Administra una serie de cinco naturales sobre la mano derecha. Se cambia la muleta de mano. Un natural sobre la mano izquierda y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Gran ovación.
Tras recoger del suelo la espada de matar, entra a matar logrando una estocada entera hasta los gavilanes.
Capoteo de los banderilleros El toro dobla.
Arruga falla repetidamente con la puntilla y levanta al toro que a partir de este momento se resiste a morir en actitud de toro bravo.
Los tendidos se pueblan de pañuelos y el presidente D. Gabriel Fernández Rey concede las dos orejas al diestro de Gerena. Seguidamente saca sobre la contera del palco presidencial el pañuelo azul de concesión de la vuelta al ruedo para el toro.
Miguel Ángel Perera no tuvo opciones ante dos toros que carecían de fuerzas y fondo físico.
Francisco de Manuel en su debut como matador de toros en la Maestranza de Sevilla  estuvo a punto de cortar una oreja en su primero de no haber pinchado antes de lograr una excelente estocada,
En su segundo demostró que torea muy bien tanto de capote como con la muleta y que ejecuta la suerte suprema con dominio de la misma.

Reportaje gráfico de lo acontecido en la corrida.


























Reportaje de Perera.





Reportaje de Francisco de Manuel







Otras fotos de la corrida.