torostarifa.blogspot.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

MANDA CARALLO.

MANDA CARALLO.
Por Luis Alonso Hernández. Veterinario y escritor.

El último día de este ajetreado año 2011, la tercera Comunidad española que plantea su independencia, Galicia, pretende cargarse la Fiesta de los Toros a raíz de la idea salida de la mente de un diputado nacionalista Bieito Lobeira Domínguez que aboga por abolir las corridas de toros porque su calenturienta mente llegó a pensar que "con la celebración de corridas se iba a españolizar Galicia" que de siempre, hasta que aparecieron individuos como él, fue y sigue siendo una parte de la Patria, ESPAÑA.
¿De qué madera están hechos los nacionalistas para creerse dueños absolutos de la tierra donde nacieron?
Quizás porque empiezan demasiado jóvenes en grupos revolucionarios se convierten en espécimen que ponen pegas a todo lo que se aparte de sus ideas, sin darse cuenta que por sí mismos, como se demostró cuando estuvieron en dificultades, no serían capaces de vivir. ¡Sus mentes retorcidas no les permite ver más allá de sus narices!
El problema estriba en que como tienen voz y voto en el Parlamento de sus Comunidades, impelen al resto de sus compañeros políticos, incluso de otras ideologías, para que en este caso el Parlamento Gallego esté decidido a prohibir la entrada de los menores de 12 años en las corridas de toros que se celebren en su comunidad y que a pesar de que son escasos los festejos taurinos que se llevan a efecto (4 corridas en La Coruña y cinco en Pontevedra) no deja de ser una forma de acabar con la afición, al no sembrar la semilla de la juventud en previsión perfectamente orquestada.
¿Donde estaría él, si con 16 años no le hubieran permitido entrar en Estudiantes Revolucionarios Gallegos?
Hace unos años, invitado por el amigo Carlos Zúñiga cuando era empresario del Coliseum de la Coruña, tuvimos la oportunidad de vivir la feria taurina de María Pita desde el acondicionamiento de ese Coliseum Multiusos hasta el desmantelamiento tras las cuatro corridas y ver como la afición se iba consolidando. Asistimos a una corrida de la feria de Pontevedra que transcurrió en un ciclo con llenos absolutos. Tanto la empresa de Zúñiga como la de los Lozano hicieron una labor encomiable en su intento de levantar la Fiesta en una Comunidad donde estaba dormida. ¡Una labor de trabajo que duró años y sufrió sinsabores y que en un plis plas, un nacionalista independentista, basado en la demagogia, se carga en escasos momentos. ¡No hay derecho!
Contra esta medida ha tenido que reaccionar, una vez más, una entidad taurina no española, la Asociación Internacional de Tauromaquia con presidencia venezolana representada en la persona de un abogado especialista en Derecho Internacional, Willian Cárdenas que con el eslogan “Nunca mais”  que ya formó parte de la Plataforma cuando la catástrofe de ” El Prestige“, a la que, en acto de solidaridad para paliar el desastre, se sumó TODA ESPAÑA, se lanza al contraataque y califica el hecho de “atentado contra los derechos de los menores pues está por demostrar que la visión de una corrida de toros influya negativamente en su desarrollo psicológico mientras hay valores que se defenestran con este atisbo de prohibición, tales como: democracia, belleza estética, arte etc etc".
De los independentistas siempre se pueden esperar estas cosas, pero lo malo es que se ven apoyados, en este caso, por el socialista José Manuel Lage, lo que no es de extrañar dado el sentir de su partido a lo largo de la legislatura que padecimos, y por Antonio Rodríguez Miranda del PP, partido que con una mayoría absoluta en la Comunidad no solo no se opone sino que está de acuerdo en lo referente al maltrato animal.
Desde luego determinados políticos nos traen de cabeza a los aficionados a la Fiesta de los Toros con sus ocurrencias pueriles y proselitistas que no entendemos como de una vez por todas no son rebatidas con rotundidad por la mayoría coherente y base de un parlamento constructivo.
A D. Mariano Rajoy su propia tierra comienza a plantearle problemas, lo cual no es de rigor, pero que tendrá que cortar de raíz para que no sigan incordiando en lo sucesivo.
A estos señores Lobeira Domínguez, Lage y Rodríguez Miranda decirles que: “los toros no sufren ni más ni menos que los pescados cuya captura los dos primeros defienden como portavoz de asuntos pesqueros desde su BNG y PSOE, y al tercero nada he de decirle pues como biólogo debe saberlo”.