torostarifa.blogspot.com

miércoles, 28 de febrero de 2024

¿QUIÉN OCUPARÁ EL TRONO DEL TOREO?

 

FERIA ABRILEÑA DE SEVILLA 2024.

    Me parece absolutamente irrelevante el anuncio de la Empresa Pagés para anunciar la programación de la Feria taurina Sevilla 2024 con su ¿Quién ocupará el Trono? Donde figuran sentados en un sillón que, simula un trono y en postura más o menos ética, por orden de aparición, los toreros siguientes:

MORANTE DE LA PUEBLA. ANDRÉS ROCA REY, JOSÉ MARÍA MANZANARES, PABLO AGUADO, ALEJANDRO TALAVANTE, JUAN ORTEGA, DANIEL LUQUE Y SEBASTIÁN CASTELLA

    ¿Qué pasa con el resto de los componentes del escalafón taurino?

    ¿Acaso no son dignos de figurar en esta selección?

    Hace muchos años que desapareció aquella gallardía de ofrecerse las figuras del escalafón para matar las divisas más duras.

    Ahora, solo quedan unos cuanto toreros, para que con los dedos de una mano sobren dedos para contarlos, sean capaces de matar divisas conflictivas y, vemos como ninguno de estos valientes figuran en la preferencias de la empresa Maestranza-Pagés para que ocupen el Trono del Toreo.

    ¿Dónde están: Manuel Escribano, Davíd Fandila “Fandi”, Esaú Fernández o Borja Jiménez que han tenido la hombría de enfrentarse en esta edición de la Feria de Abril sevillana a los Miuras y Victorinos?

    Si, hay contratadas CINCO TARDES para MORANTE.

    CUATRO para ROCA REY que, ha tenido el detalle de apuntarse a la de VICTORINO,

y para para LUQUE.

   TRES para CASTELLA, MANZANARES, BORJA JIMÉNEZ, TALAVANTE y JUAN ORTEGA.

    Indudablemente los tiempos han cambiado y los intereses de la Fiesta, también.

   Que San Pedro Regalado reparta suerte, pero señores empresarios respeten a la Tauromaquia.