torostarifa.blogspot.com

domingo, 20 de mayo de 2012

LA CORRIDA DE REJONES CON TOROS DE EL TERRÓN EN MADRID 2012.

CORRIDA DE REJONES CON TOROS DE EL TERRÓN EN MADRID 2012.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

La terna de caballeros rejoneadores formada por Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández presentan sus caballos de paseíllo ante la presidencia ocupada por Trinidad López Pastor asesorado en materia veterinaria por Enrique Recas.
Cartagena monta un tordo en fase blanca. Galán un bayo y Leonardo un tordo rodado. Con ellos hacen el típico carrusel de presentación.
Andy Cartagena en el ruedo montando a Cuco que es un caballo castaño, espera la salida del primer toro de la tarde nº 73. Domadorito. 538 kilos. Negro del 02/08. Hierro de Luis Terrón.
Torea muy bien al toro en círculo tratando de pararlo antes de poner el rejón de castigo. Un toro con pies que persigue al caballo y éste sale muy bien del toro.
Le coloca un buen rejón de castigo en el sitio, para seguidamente torearlo con la banderola. El toro humilla pero tira cornaditas cuando ve que el caballo está a tiro. Cambia con un solo rejón de castigo.
Cambia de cabalgadura y saca ahora un caballo tordo en fase blanca de nombre Fandi. Caballo fuerte y con poder. Torea magníficamente al toro presentando la cara. Ovación. Coloca un par de banderillas en todo lo alto.
En el ruedo ahora está Magno que también es un tordo en fase blanca. Cita desde muy cerca al toro para colocar un par de banderillas. Un quiebro precioso para probar y enseñar al toro. Seguidamente realiza el mismo quiebro clavando un excelente par. Torea dando el caballo la cara la toro.
Saca ahora un caballo bayo de nombre Bisbal especialista en banderillas cortas. Con este caballo prende de manera continuada las tres banderillas cortas al violín. Seguidamente lo torea adornándose tocándole el testuz. Se distancia de el toro y el caballo se arrodilla delante del astado.
Buen rejón de muerte. Se pide la oreja de manera mayoritaria y Trinidad, tras recuento de pañuelos, la concede. Andy montando a Bisbal recoge la oreja como en acción de agradecer al caballo lo realizado.
Reportaje gráfico de lo acontecido en este toro.




















































Sergio Galán en el ruedo montando un caballo tordo en fase blanca de nombre Uranio, espera en el ruedo la salida de su primer oponente. Es el nº 51. Montosito. 516 kilos.
Torea al toro con un temple exquisito. El toro muestra una escasez de fuerzas alarmante que se convierte en inutilidad cuando le coloca el rejoncillo de castigo. Trinidad López Pastor saca el pañuelo verde de devolución del toro al corral.
Sale el primer sobrero nº 27. Sansón. 558 kilos. Un toro con un morrillo impresionante. Con el hierro de Pallarés. Sergio prende el rejón de castigo en el sitio perfecto y seguidamente lo torea con la banderola.
En el ruedo el caballo tordo llamado Ojeda. No encuentra toro cuando trata de colocar el primer par de banderillas en terreno que se nos antoja no adecuado. Repite la suerte y ahora lo coloca arriba, recibiendo aplausos del público. Se aleja mucho del toro. Se acerca, quiebra y coloca las banderillas arriba. Luego, torea al toro dándole la cara y el pecho. Ovación.
Prende un tercer par muy bueno.
En el ruedo otro caballo tordo de nombre Titán. Se aleja del toro para cercarse y colocar un excelente par de banderillas y salir con pirueta que repite. Ovación.
¡Sensacional Sergio Galán!
Nuevamente se aleja del toro para acercarse y prender un extraordinario par de banderillas, saliendo de la cara del toro con dos piruetas.
Nuevo caballo tordo en la arena con el que coloca dos rosas seguidas.
Toma el rejón de muerte. En la primera entrada pinchazo arriba. En la segunda entrada coloca el rejón de muerte en todo lo alto. Se piden trofeos que Trinidad no concede.
Reportaje gráfico de lo acontecido en este toro.









































En la arena Leonardo Hernández montando un caballo tordo en fase blanca para recibir al n1 58. Ventador. 510 kilos. Negro 02/08. De Luis Terrón..
El toro aquerenciado a tablas. Leonardo consiente mucho a un toro que está siempre mirando al tendido y cerca de las tablas. Ha de trabajar mucho Leonardo para prender el primer rejón de castigo. Cuando lo consigue parece que el toro se aviva. Persigue al caballo pero se apaga pronto. Leonardo toma un segundo rejón que finalmente no pone al ver que el toro se ha a pagado bastante.
En la arena el caballo Verdi que es un tordo en fase blanca. Templa extraordinariamente al toro y el público le tributa una ovación cerrada. Se aleja mucho del toro. Se va a por él a galope tendido, quiebra y coloca la banderillas en todo lo alto. Persecución del toro al caballo. Leonardo en un momento oportuno se cruza delante del toro cambiando la trayectoria. Gran ovación.
Se aleja del toro. se acerca a galope al toro. Quiebra y coloca un buen par de banderillas. Hace lo mismo sin clavar en un muletazo extraordinario.
Saca a Sarope un caballo tordo rodado vinoso. El caballo en un tierra a tierra llama al toro. Cuando acude le coloca un extraordinario par. Ovación.
Toma tres pares de las cortas que coloca al violín con una elasticidad de cuerpo extraordinaria. El segundo par lo deja hasta contrario. Grandísima ovación.
Saca al caballo Humorista tordo en fase blanca, especialista en la suerte suprema. El rejón no ha quedado en el sitio adecuado pero no obstante el toro dobla. El puntillero lo levanta y Leonardo ha de colocar un segundo rejón, en tres fases. Tras pinchar por dos veces, a la tercera logra un buen rejón de muerte. El toro dobla y el puntillero acierta. Ovación para Hernández.
Reportaje gráfico de lo realizado en este toro.
































En la arena Andy Cartagena montando un tordo en fase casi blanca de nombre Bético, para recibir al nº 57.Ultralunito. 509 kilos. Negro del 02/08 .
El toro le pasa muy cerca en las dos primeras arrancadas El toro hace dos intentos de saltar al callejón al salir muy suelto del caballo pero no se atreve por faltarle fuerzas. Cuando Andy le prende le rejón de castigo el toro se enrabia y persigue al caballo mientras Andy lo torea con la banderola hasta lograr parar al toro.
El toro con querencia a tablas y Andy, tras probar la fuerza del astado, solicita el cambio de tercio.
En el ruedo un tordo vinoso de nombre Maravilla con el que torea muy ajustado a un toro que parece ha recuperado fuerzas. Seguidamente clava un excelente par de banderillas en la segunda entrada ya que en la primera el arpón topa en el rejón de castigo y no prende. Seguidamente torea muy bien al toro.
Un par de banderillas al violín y sale de la cara del toro con tres piruetas.
Saca al caballo Pericalvo de capa negra y unas crines preciosas. Coloca un excelente par de banderillas acercándose al toro cabeceando y cimbreando todo el cuerpo. El público aplaude a rabiar. Se aleja del toro. Se acerca cimbreando cuerpo y moviendo la cabeza y clava un extraordinario par.
En la arena Bisbal caballo de capa bayo, con la finalidad de asegurar el rejón de muerte. Prende tres pares de banderillas de las cortas en el área de una perra gorda.
Extraordinario rejón de muerte. El toro rueda sin puntilla. Genuflexión del caballo.
Petición mayoritaria de pañuelos en los tendidos y Trinidad concede la oreja.
Reportaje gráfico de lo acontecido en este toro.


























En la arena de Las Ventas Sergio Galán montando un precioso caballo castaño de nombre Amuleto. Sale el nº 53. Tenerife. 507 kilos. Negro bragado del 02/08. De Luis Terrón.
Sergio después de torear magníficamente al toro le coloca un rejón de castigo en el sitio perfecto. Seguidamente lo torea con la banderola. El toro humilla pero cuando cree tener al caballo a tiro lanza una que otra cornadita.
Lo torea con unos pases excepcionales que arrancan la ovación del público. Lo cita desde muy corta distancia, para quebrar en el momento en que el toro se arranca.
Saca al caballo Apolo que es un perla isabela quien sin avanzar en el propio terreno cita al toro en doma de alta escuela. Cuando el toro se arranca coloca un par de banderillas extraordinario. Toma dos banderillas y las coloca a dos manos de forma magistral. El público puesto en pie ovaciona al rejoneador de Tarancón.
Nuevo caballo en la arena. Es un tordo en fase blanca de nombre Charro, con el que coloca las tres banderillas cortas y seguidamente se adorna tocando el testuz y haciendo el teléfono.
Con este mismo caballo coloca el rejón de muerte en el sitio adecuado que tira al toro sin puntilla.
Aparecen los pañuelos en el ruedo y el presidente Trinidad saca los dos pañuelos del tirón, con lo que Sergio Galán sale por la puerta grande de Las Ventas.
Reportaje gráfico de lo acontecido en este toro.






















































Leonardo Hernández montando un caballo tordo en fase blanca llamado Cairel charla con su padre que está en el callejón, en espera de  la salida del nº 29. Aguilillo. 589 kilos. Negro del 03/07 de Luis Terrón.
El toro se acerca a la barrera y mira lo que hay en el callejón. En el primer rejón de castigo no rompe la vara. El toro barbea tablas y está con ganas de irse. Como no encuentra el boquete y no se atreve a saltar sigue barbeando tablas.
Leonardo le anda perfectamente al toro. Lo lidia perfectamente. En el segundo intento tampoco rompe el rejón de castigo. A la tercera intentona coloca el rejoncillo en todo lo alto. El toro se va a las tablas.
Leonardo trata de sacarlo de ese terreno poco propicio para rejonear.
En la arena ahora Templario que es un caballo castaño precioso, nieto de Cagancho e hijo de Mariachi. Torea muy cerca al toro llevándole pegado a la grupa.
Alejándose del toro y yendo a por él, quiebro perfecto y coloca un excelente par de banderillas en todo lo alto. Sale de la suerte con dos piruetas.
Trata de sacar nuevamente al toro de la querencia de las rayas. Le cuesta trabajo puesto que en el momento en que se retira de la cara del toro, éste vuelve a tablas. Un toro muy difícil puesto que no obedece a los toques.
Saca ahora a Humorista que es un tordo en fase blanca con el que prende tres banderillas de las cortas y un rejón de muerte que tumba al toro.
Se piden las orejas en los tendidos y el presidente  concede una. Posiblemente hubiera merecido mayor trofeo Leonardo, para poder acompañar en la salida por la Puerta Grande a sus compañeros de terna, ya que el toro ha sido el más difícil de la corrida y el rejoneador ha estado cumbre.
Reportaje gráfico de lo acontecido en este toro.





























 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras fotos interesantes de la corrida de rejones.