torostarifa.blogspot.com

martes, 31 de diciembre de 2013

LAS INOCENTADAS QUE NUNCA DEBERÍAN GASTARSE.



LAS INOCENTADAS QUE NUNCA DEBERÍAN GASTARSE.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Leemos en Burladero.com que al no haberse avenido a relaciones entre la empresa Pagés de Sevilla y los seis matadores de toros agraviados por las declaraciones de los señores Eduardo Canorea y Ramón Valencia, los toreros han realizado una contraofensiva en el sentido de no torear en la Maestranza pero sí desviar sus actuaciones en 210 Km para realizarlas en La Malagueta. Ambas son plazas de 1ª categoría si bien La Maestranza tiene 1.300 localidades menos que la Malagueta. La distancia a Madrid es muy similar pues hay una diferencia de 6 kilómetros a favor de Sevilla. Ambas cuentan con AVE. Objetivo a cumplir: Movilizar 14.000 aficionados lo que, "con la que está cayendo" se nos antoja harto difícil. Si bien José Tomás puede lograr el milagro.

No sabemos si creernos la noticia pues Burladero.com nos gastó a sus lectores una inocentada al publicar los carteles de la Feria de Valencia, cuando en realidad aún no se han confeccionado.

¡Con esas cuestiones no se debe jugar!, pues ¡Pierden credibilidad! Y luego…recuperarla cuesta un tiempo.

Nos extraño sobre manera que no estuviera incluido en los mismos, el matador de toros Manuel Escribano recientemente fichado por el empresario de la plaza Simón Casas, pero… ya sabemos como es el francés.

Imagino que monsieur Casas, como buen “coq de combat” que es, se habrá querellado contra el portal, aunque en las relaciones portales taurinos-empresarios-apoderados siempre se llega a un “entente cordiale” por aquello de los intereses que priman.

La verdad es que la falsa noticia tuvo su repercusión entre los socios de la Peña Taurina “Manuel Escribano” de la ciudad de Tarifa que se lamentaron de la exclusión de su torero y echaron de menos a Campuzano como apoderado.

En fin de ser cierta esta noticia por parte de Burladero.com en su noticia “Figuras en la Malagueta”, hemos de considerar como una contraofensiva torera a la empresa Pagés y el cuarteto de ases toreros, está barajando combinaciones para las corridas del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección en el sentido de dos mano a mano entre Morante-Manzanares y José Tomás-El Juli, o bien dos corridas de terna de matadores donde habría que dilucidar que diestros actuarían una sola tarde. Veremos si se ponen de acuerdo entre ellos. Fácil no es, pero...el no ceder ante la empresa Pagés, a lo mejor les pone de acuerdo.

José Cutiño como cabeza visible en la empresa taurina Coso de Badajoz ha de lidiar este TORO nada fácil, con dos cuernos astifinos: uno con predominio del montante económico que estas corridas supondrían y el otro donde abiertamente se enfrentaría a la empresa de Sevilla por su falta de solidaridad.

Hay cosas que no comprenderemos, ni comprenderemos nunca, pues como decía Rafael “El Gallo”: “Lo que no pue sé, no pue sé y… además es imposible” si bien en este caso y de llevarse a efecto, pues….???

Resulta:
Que la anterior empresa que gestionaba la Malagueta no quiso seguir con el contrato por haber perdido en la temporada 2013 la friolera de 700.000 euros. ¡La afición había dado la espalda a la gestión empresarial.
Que los propietarios de la Malagueta, en este caso la Diputación de Málaga, no accedió a rebajar el canon, ni a disminuir el número de festejos exigidos en el pliego de condiciones.

Que los toreros se enfadan con la empresa de Sevilla cuando sus empresarios declararon que los toreros no estaban dispuestos a bajar sus honorarios y que José Tomás pedía el “oro y el moro”.

Que ahora están casi todos (faltan Perera y Talavante) con sus cachéts y Cutiño si puede con este montante económico.

Pues permítanme que no me lo crea, independientemente de que Burladero.com no nos haya tratado de meter otro gazapo de inocentada, a no ser:

Que los toreros hayan llegado al acuerdo de gestión de las corridas al 33 % con el empresario, pues lo que no me creo es que hayan renunciado a su cachet por aquello de dar en las narices a la Empresa Pagés.

Ahora hay que ver las ganaderías en liza que no serán difíciles de adivinar: ¿tal vez Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río?

Esperemos acontecimientos para esta nueva temporada que se avecina