torostarifa.blogspot.com

viernes, 26 de agosto de 2022

LA CORRIDA DE ELADIO VEGAS EN AÑOVER DE TAJO.

LA CORRIDA DE ELADIO VEGAS EN AÑOVER DEL TAJO.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Tenía verdadero interés por ver el juego que los toros del hierro de mi amigo Eladio Vegas reseñados para Madrid, ofrecían en la corrida finalmente lidiada en la localidad toledana de Añover de Tajo.
Y la vi a través de la Televisión autonómica de Castilla La Mancha, sacando las conclusiones siguientes:
Esta ganadería formada mediante inseminación con pajuelas compradas procedentes de sementales pertenecientes a las vacadas de Domecq + Torrestrella + Bayones + Santiago Domecq, finalmente quedó reducida, tras selección, a Santiago Domecq y Bayones al 50%.
Con estos mimbres el amigo Eladio constituyó su encaste buscando fijeza + nobleza + transmisión.
La corrida fue lidiada por los matadores de toros: Alberto Lamelas que tras ser herido en la axila y magullado en varias costillas salió a matar al cuarto al que cortó una merecida oreja.
El primero fue un “tío” que presentó complicaciones en el tercio de banderillas.
El segundo fue un toro con motor al que toreo bien Colombo obligándole a embestir en banderillas
El tercero dotado de afectividad de embestida que resultó fuerte y enérgica aunque franca. Toro con fondo, con el que no pudo Diego Carretero.
El cuarto fue un toro serio y muy hondo. Rematado en todo. Embistió bien. En varas hizo una buena pelea. En la muleta embistió bien pero con cierta violencia. Repitió embestidas. Lamelas estuvo en profesional.
El quinto fue el toro de la corrida. Un toro completo que embistió bien y humillando en capote y muleta y en el que Colombo realizó un buen tercio de banderillas, con un primer par fácil, un segundo excelente y un tercero extraordinario donde el venezolano derrocho facultades.
Toro que aguantó hasta el final de la faena con facultades.
Mereció y fue premiado con  la vuelta al ruedo.
El sexto dotado de dos "petacos" pero bien hecho. Dotado de afectividad de embestida. Fue picado de manera magistral por Juan Pablo Molina y lidiado extraordinariamente por Miguel Ángel Sánchez.
Toro con motor  que no quería nada por arriba pero que acometía con fiereza. Acabó refugiado en tablas dificultando la suerte suprema a Diego Carretero.
¡Corrida seria y magníficamente presentada!
ENHORABUENA al amigo  Eladio Vegas quien ha cuidado personalmente con toda afición y amor a sus toros
Reportaje gráfico de lo ocurrido en la corrida.