torostarifa.blogspot.com

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ CON LA U.C.T.L.

LA REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ CON LA U.C.T.L.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Los políticos que, en su inmensa mayoría no suelen ser ninguna lumbrera pero que tienen verborrea y palabrería banal, “meten la pata” con demasiada frecuencia.
Lanzan una pedrada a modo de sonda con la finalidad de pulsar la opinión y, cuando ésta les resulta negativa a sus intereses de obtención de votos, rectifican sobre la marcha y punto.
No es una forma muy ética que digamos de proceder, pero desgraciadamente así es como se actúa.
Pedro Sánchez que, en lo poco que lleva como secretario general del partido en la oposición
ha cometido demasiados “piciazos” (como se dice por estas tierras), se subió al carro de la farsa siguiendo la ola antitaurina que los radicales de la izquierda -a la que él representa aunque moderado de momento- por aquello de que les había proporcionado éxitos a corto plazo
Con este proceder creyó ganarse a una parte importante de esa juventud indolente que sus antecesores crearon, y que por otra parte está demasiado sensibilizada con el sufrimiento animal y a la que no hacen nada por sacarla de ese sopor los taurinos que no son unos cuantos sino que representan más de dos millones de los habitantes de este país llamado España.
Este señor que de momento demuestra no tener las ideas muy claras que digamos, va a televisión, lanza una pedrada a la Tauromaquia en forma de declaraciones. Imagino que la Unión de Criadores de Toros de Lidia se sentiría dolida por el alcance de las mismas.
Carlos Núñez como presidente de la UCTL, escribe una carta que no tiene desperdicio. Se la envía en el mes de septiembre al tiempo que la remite a los medios de comunicación.
Al tiempo que le da un auténtico repaso tanto ético como moral, se ofrece a mantener un encuentro. El político les concede una audiencia de cincuenta minutos en su “terreno de juego” que no es otro que su despacho de la sede del PSOE que sufragamos económicamente todos los españoles, incluidos los aficionados a los toros.
Dentro de los ganaderos los hay con clase de ahí que no le exigiera la audiencia para que explicara con claridad el calado de sus declaraciones en televisión, cómo se hace con los políticos en el resto de las democracias del mundo, donde entienden que no deja de ser un representante del pueblo en el panorama político. Claro que allí es el pueblo quien lo elige y no un partido político como por estos lares.
Mientras no se entienda este concepto por parte de TODOS (ciudadanos y políticos) les dejamos que se conviertan en dictadores donde ellos, pueden  decir y hacer los que le venga en gana, mientras ignoran e incluso castigan a quienes no  siguen sus líneas de pensamiento.
Imagino que alguno de sus múltiples asesores le indicaría que la Fiesta de los Toros es una inyección económica importantísima del orden de los 300.000.000.000 de pesetas por temporada, según los estudios realizados por un economista amigo mío de Madrid, Antolín Pastor Ratón, en el año 1993.
Y con “la que está cayendo” esta cantidad arreglaría algún que otro descosido importante en el enorme roto que ellos han hecho en la economía española.
El caso es que recibió a la U.C.T.L con su presidente Carlos Núñez Dujat Des Allymes a la cabeza secundado por José Luís Lozano, José Javier Núñez Cervera, Eduardo Dávila Miura y José Miguel Arroyo “Joselito”, ataviados con sus mejores galas.
Salieron tan contentos, a juzgar por lo declarado tras la entrevista, donde sacaron como conclusión generalizada que Pedro Sánchez les transmitió “respeto y libertad para ir a los toros”
¡Faltaría más! Que en un país democrático, cómo se presupone que es España, un aficionado a la Fiesta más Nacional, cómo es la Fiesta de los toros, no pudiera ir cuando le diera la real gana a una plaza de toros
¡Estaría bueno! que hubiera que pedir un visado a un PSOE que, está por ver si va a llegar nuevamente al poder con la que armaron y a pesar de ampararse hora en los desmanes de algunos de sus opositores políticos, que actualmente nos gobiernan, para tratar de remontar el vuelo perdido,
El aficionado puede acudir a la plaza aunque, sin protección policial, como lo vienen haciendo los antitaurinos profiriendo gritos de ¡Asesinos! en medio de medidas de protección por las fuerzas del orden.
Una vez más el político que, como profesional de ello, suele hacer de la mentira axioma, les lió a esta buena gente que encima se sintieron agradecidos por haber sido recibidos en el despacho que, mantenido con  el dinero del erario público, posee este señor en Madrid. ¡Lo que hay que ver!
Por ello el presidente de la U.C.T.L, salió tranquilo, e incluso esperanzado, de ahí que sus palabras fueran: “Nos ha transmitido un mensaje de respeto a la tauromaquia y ha recalcado el derecho que tenemos todos los españoles a ir a los toros”
¡Bien! y ¿eso es decir algo nuevo que no sepamos?, puesto que, cualquiera que se haya leído la Constitución Española, lo sabe.
José Luís Lozano llegó más allá en sus palabras: “La reunión ha sido muy positiva. Le hemos manifestado las inquietudes que teníamos por las declaraciones que hizo en televisión y nos ha aclarado cosas. Nos ha manifestado su respeto total a la fiesta de los toros”
Eduardo Dávila Miura dice: “Sensaciones positivas. En primer lugar el que nos haya recibido y que nos haya transmitido el respeto al mundo del toro. Nos vamos con sensaciones positivas que esperemos sean mayores en el futuro”
José Miguel Arroyo “Joselito” vio en Sánchez: “Una actitud conciliadora. Lo más importante es la libertad de decisión para el que quiera ir. Somos un país libre, social y democrático y tiene que ser así”
NUESTRA CONCLUSIÓN: Para este viaje, no se necesitan alforjas”
Estamos en un periodo de elecciones a la vuelta de la esquina y hay que dar buenas sensaciones, buenas palabras pero ninguna promesa y mucho menos realidades.
Yo no hice la conversión de las pesetas a euros, porque algo tendrán que hacer los asesores del secretario general del PSOE y para que vean lo bueno que soy quiero informarles, por si no lo saben, que la Real Federación Taurina de España cuenta con un gran número de Peñas taurinas en todo el orbe taurino español con muchos socios que naturalmente son aficionados a los toros. ¿Les adelanto un número? Pues más de 1.800.000 que no son pocos máxime cuando con menos de ese número, una fuerza política emergente se posicionó en puesto de privilegio en el ranking político nacional
Seguro que estos ganaderos de bravo, cuando estén reposando en sus fincas y se encuentren con la realidad de que tienen que dar de comer todos los días y durante cuatro largos años a sus reses para poder lidiarlos en una corrida de toros, se acordarán de muchas preguntas que se les quedaron en el tintero en esa visita de pleitesía, más que de exigencia, que hicieron a un señor que de momento ni pincha ni corta en el panorama político nacional.

Posiblemente les hubiera sido más rentable y se hubieran ahorrado muchos kilómetros de carretera si hubieran ido a ver a la Presidenta de la Comunidad Autónoma de tres de ellos, que es la nuestra, quien de momento está amparando a la fiesta de los toros y que según dicen los analistas políticos es la maneja el cotarro del PSOE.