torostarifa.blogspot.com

domingo, 1 de agosto de 2010

DESGRACIADAMENTE SE CUMPLIERON NUESTRAS PREVISIONES.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

En Cataluña en el tema supresión de las corrida de toros, finalmente pasó lo que estaba más que previsto pasaría, a pesar del optimismo hasta última hora, de personajes tan luchadores en el tema como Luis Corrales, presidente de la Plataforma en contra de la ILP.
Ya lo pronosticamos en nuestro artículo titulado "Artículo Político Taurino". No llevados por el pesimismo sino por la objetividad demostrada por un gobierno, como el que padecemos, donde casi todo se soluciona a base de los famosos parches “Sor Virginia” y en este caso concreto no iba a apoyar a una fiesta que es denominada como la Fiesta más Nacional frente a sus aliados independentistas.
La trayectoria seguida desde que la plataforma PROU! Presentó el 11-11 2008 su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) es la siguiente:
En el plazo de 120 días desde 10-12-2008 al 06-05-2009 han de recoger 50.000 firmas (que es el número mínimo requerido por la ley) y en esa última fecha entregan en el Instituto de Estadística 180.163 firmas.
El 08-07-2009 la Comisión de Control de la ILP constata que los promotores de esta iniciativa han superado las 50.000 firmas necesarias.
El 18-12-2009 se vota en el Parlamento catalán el trámite de la ILP con 67 votos a favor, 59 en contra y 5 abstenciones.
De los días 03-03-2010 al 06-03-2010 comparecen en la Comisión de medio Ambiente del Parlamento catalán los defensores y detractores de las corridas de toros.
El 04-03-2010 la Comunidad de Madrid inicia trámite de expediente para declarar a la Fiesta de los toros Bien de Interés Cultural (BIC). Al día siguiente, inician el mismo trámite las Comunidades de Valencia y Murcia.
El 02-06-2010 la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento catalán aprueba informe de la ponencia sobre la reforma de la Ley de Protección de los Animales para prohibir las Corridas de Toros en Cataluña y CiU da la fecha límite del 1 de enero del 2012.
El 20-07-2010 Madrid admite a trámite la ILP sobre abolición de las corridas de toros tras acreditar en la Oficina del censo Electoral 51.609 firmas de apoyo recogidas por la Asociación Protectora de Animales “El Refugio”.
El 26-07-2010 la organización World Society for the Protection of Animals (WSPA), apoya con 140.000 firmas aportadas por ciudadanos de 120 países la iniciativa aportada por PRO!
Como se puede observar estos animalistas no han parado un momento en llevar a efecto los trámites legales requeridos para hacer efectiva su iniciativa de abolición de las corridas de toros.
Y mientras… ¿Qué han hecho los taurinos que viven de los toros y que están agrupados en una federación denominada Mesa del Toro? Prácticamente nada aparte de una actuación meritoria consistente en defender la Fiesta de los toros en el Parlamento Europeo. ¡Estuvo bien planteada! y se gano una batalla, pero no la guerra por la que hay que luchar cada día en todos los frentes.
Es una Mesa donde ha imperado la anarquía y la dejadez, demostrables cuando a las reuniones importantes no han aparecido los empresarios más fuertes. Mesa donde están representados:
Asociaciones de (ganaderos, abonados de las Ventas, veterinarios especialistas en espectáculos taurinos, presidentes de plazas de toros, organizadores de espectáculos taurinos, mozos de espadas y puntilleros, taurina parlamentaria) Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Federación Internacional de Escuelas de Tauromaquia. Ganaderos de Lidia Unidos. Unión de Criadores de toro de lidia. Unión de toreros. Unión Nacional de Picadores y banderilleros. Unión profesional de Matadores de toros, novilleros rejoneadores y apoderados.
Una Mesa que no ha sido capaz de captar a los jóvenes para una fiesta tan española al no exigir al gobierno que la promocionara a través de la TV y la radio. Mesa que hizo lo que “el avestruz”, cuando el gobierno decidió no televisar corridas por la TVE (que es la de todos los españoles) y quitar los programas de toros de RNE.
Mesa que no ha hecho nada por levantar esta cada vez más decadente Fiesta. Tampoco por rescatar la ausencia de integridad en la misma y en el toro de lidia. Ni por reivindicarla como bien cultural tradicional.
Los españoles vamos a seguir teniendo toros en nuestras respectivas comunidades y los aficionados podremos asistir a los acontecimientos taurinos de nuestra afición. ¡Tarifa nos pilla demasiado lejos de Barcelona como para desplazarnos a ver toros!
Quienes sufrirán las consecuencias de esta barrabasada son los aficionados catalanes que para seguir alimentando su afición tendrán que salir de su Comunidad Autónoma, desplazarse, e ir a otra a ver la Corrida de Toros al tiempo que perderán la parte alícuota de esos 400 millones de euros que los toros generaban en su Comunidad. Y los ganaderos de bravo ubicados en Cataluña, puede que desaparezcan.
Y mientras el pueblo sufre las consecuencias de un arrebato de políticos independentistas que nada quieren saber de España, estos seguirán negociando y prohibiendo cosas para mantener sus puestos de privilegio dimanados de aquella especialización en el trabajo por parte de aquellos individuos que abandonando para siempre las tareas productivas se convirtieron en la clase dirigente cuando la aparición de los útiles de metal permitieron grandes cambios en los modos de vida de las comunidades peninsulares.
Ahora tendrán que buscar nuevos trabajos para todos aquellos animalistas que metieron en la Administración para realizar la campaña antitaurina. ¡Habitantes de Cataluña, tiemblen con la que se les avecina a consecuencia de las nuevas ocurrencias independentistas!

No hay comentarios: