CORRIDA DE LA ALTENATIVA DE ROCA
REY EN NIMES 015.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ.
Veterinario y escritor.
Bajo la presidencia de M Burgo auxiliado por los asesores M. Aigon y
M. Crudo realizan el despeje de plaza dos alguacilillos (hombre y mujer) y les
siguen para realizar el paseíllo la terna internacional formada por Enrique
Ponce (gris perla y oro), Juan Bautista (gris pizarra y plata) y Roca Rey (rosa
palo y oro) que será doctorado por Enrique Ponce en su tercera alternativa
realizada en la plaza Arènes de Nimes
que es la 67 de su larga carrera profesional.
El peruano Roca actúa herido con
cornada en la pierna izquierda y con lesión ósea en la mano izquierda. Una
férula de carbono diseñada por el doctor Domingo Jiménez Álvarez le permitirá
torear a pesar de la lesión y así ver realizado su sueño de convertirse en
matador de toros. ¡Destaca el toricantano por su elegancia y prestancia en el paseíllo!
Tras deshacer el paseíllo,el
público, que llena la plaza, tributa una gran ovación a Enrique Ponce quien saca a sus compañeros a saludar desde el tercio.
El primer toro de la tarde que es
el de la alternativa está marcado con el nº 8. Pocosol. 509 kilos. Nacido en
marzo del 2010. Tostado de capa. Hierro de Victoriano del Río.
Desdeña el primer capotazo de
saludo de Roca Rey y se da una vuelta al ruedo. A la vuelta el toricantano le
administra tres verónicas muy ajustadas rematadas con el recorte de moda que
consiste en lanzar el capote en el embroque para sujetarlo con a otra mano.
Recibe una gran ovación.
Cuando salen los picadores al
ruedo les entregan las varas los que actuarán en el toro siguiente. A este toro
lo pica Manuel Molina y a su cabalgadura lo lleva Roca Rey con lances templados
por delante y sin cruzar. Lo posiciona en la raya de fuera delimitadora de la
suerte de varas y el picador haciendo la suerte de la aceituna, porque el toro
se quedó parado de momento, se agarra arriba.
Lo saca el banderillero Francisco Durán "Viruta", y lo deja
en el capote de Roca Rey quien con dos capotazos suaves rematados con un
recorte, lo deja posicionado para el segundo encuentro con el montado. Lo
posiciona entre las dos rayas por lo que el picador no tiene dificultad alguna
para agarrarse arriba.Es aplaudido y levanta de inmediato la presión sobre la
vara.
Roca Rey realiza su quite en base
a una tafallera en el remate de la cual se echa el capote a la espalda para ejecutar
dos afarolados rematados con una revolera que han sido jaleados por el público.
Finaliza con una larga a una mano. Gran ovación.
En banderillas con lidia de
Francisco Duran “Viruta”, el que fue matador de toros Iván García clava un
excelente par que es ovacionado. Ernesto Caballero prende un excelente par.
Cierra tercio Iván García con un excelente par recibiendo una gran ovación que
le permite el desmonterado.
El toro hasta el momento ha
demostrado nobleza y bondad.
En la ceremonia de alternativa el
público tributa a una gran ovación al toricantano en el momento en que Ponce le
entrega los trebejos.
Tras brindar a su padre y a su
hermano, se acerca despaciosamente al toro con la muleta portada en la mano
derecha.
Con gran tranquilidad y una
elegancia fuera de normal Roca Rey está toreando de muleta magníficamente.
Dos extraordinarios redondos. El
toro pierde las manos. Dos nuevos redondos en medio de la molestia del viento
ya que está en el mismo centro del ruedo. Tras cambio de muleta por le espalda,
remata con el de pecho sobre la izquierda. Sale de cara del toro en medio de
una gran ovación.
En medio de un fuerte viento le
administra unos excelentes redondos. Se cambia la muleta de mano por la espalda
y remata con un excelente pase de pecho sobre la izquierda.
Con la muleta en la zurda
administra una serie de buenos naturales remata con un trincherazo sobre la mano izquierda al que
sigue un pase de pecho sobre la mano izquierda.
Un molinete seguido de un pase de
pecho sobre la mano derecha, lo deja posicionado para el toreo al redondo.
Bajando mucho la mano le instrumenta tres excelentes redondos en medio del
viento que es un vendaval. Invertido por la espalda. Se cambia la muleta de
mano y remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Cuando sale de la cara
del toro recibe una gran ovación.
El toro muy pronto en la
embestida circunstancia por la que resulta incómodo, no obstante Roca está
dando unos excelentes naturales rematados con el pase de pecho sobre la
izquierda. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Con elegancia se posiciona ante
el toro. Un molinete. Un pase de pecho sobre la mano derecha o deja posicionado
para el toreo al redondo. A pesar de las
molestias del viento, Roca con valentía administra dos extraordinarios naturales
rematados con un extraordinario pase de pecho sobre la izquierda y salida
torera de la cara del toro en medio de una gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar se
va a por el toro con la muleta portada en la mano izquierda. Un estatuario,
Arroja lejos de sí la espada de matar y administra un redondo se cambia la
muleta de mano por la espalda para dar un natural de muleta invertida,
secuencia que repite por tres veces. Pase de pecho sobre la izquierda Pase ayudado por alto. Otro más tratando de buscar
la igualada
En la suerte contraria entrando
en rectitud logra una gran estocada ligeramente desprendida que tira al toro
sin puntilla.
El público puesto en pie llena de
pañuelos blancos los tendidos y el presidente, tras hacer ver que contabilizaba los pañuelos
blancos, concede la oreja.
Tras abrazar a su padre y hermano
recoge la oreja que arroja en la vuelta al ruedo a su madre que está en
tendido.
Sale el segundo de la tarde. Nº 154. Basurillo.
%15 kilos de peso. Nacido en octubre del 2010. Negro mulato salpicado que luce
el hierro de Toros de Cortés.
Sale suelto de la primera
verónica que a modo de saludo le propina Enrique
Ponce y se da una vuelta al ruedo. Cuando a la vuelta trata de estirarse a
la verónica el toro se le cierne por el pitón derecho. Comienza un trasteo de
capote tratando de enseñar a embestir al toro. Una buena verónica por el pitón
izquierdo. Otra por el derecho en cuyo remate le engancha el capote. Ganándole
terreno cuando lo tiene fuera de las dos rayas delimitadoras de la suerte de
varas, remata con una media sobre el pitón izquierdo del toro recibiendo una
ovación.
Pica Manuel Quinta a cuyo caballo
lleva Ponce el toro con lances por
delante templados y sin cruzar, rematados con un recorte de rodilla flexionada.
En el embroque el toro pierde las
manos y Quinta se agarra arriba para levantar de inmediato la presión sobre la
vara siendo aplaudido por el público. Lo saca “Jocho” dejándolo en el capote de su matador quien le enseña a
embestir con lances de capote bajo para seguidamente posicionarle para la
segunda y obligatoria entrada al caballo de picar.
El piquero se agarra arriba para
tras propinar un picotazo en el que el toro se quita la vara. Como el picador
reincide en la rectificación, las protestas del público se hacen ostensibles. “Jocho” saca al toro del caballo de
picar mientras Ponce se destoca en solicitud del cambio de tercio que
presidencia concede.
Juan Bautista realiza su quiete
en base a tres chicuelinas que trata de rematar con una revolera sobre el pitón
izquierdo del toro, pero como el toro se descoloca lo hace con una media sobre
el pitón derecho. Ovación.
En banderillas con lidia de Luís
Fernández “Jocho” parean; Mariano de la Viña clava arriba. Emilio
Fernández tras cuadrar en la cara las tira y las deja arriba. Cierra tercio
Mariano con un solo palo arriba porque el toro le gano la acción en el
embroque.
Ceremonia de devolución de
trastos a cargo de Roca Rey que en larga perorata hace sonreir a su padrino Ponce.
Ponce con la muleta montada
sobre la diestra se va a por el toro. La faena de muleta la comienza doblándose
por ambos pitones. El toro se le vuelve a cernir por el pitón derecho. Sigue
doblándose a medida que gana terreno para rematar con un pase de pecho sobre la
mano derecha al que sigue un redondo.
Cuando le tiene fuera de las dos
rayas Ponce monta la muleta con
parsimonia sobre la mano derecha para seguidamente instrumentar una tanda de
cuatro buenos redondos rematados con un interminable pase de pecho sobre la
derecha tras haberle animado con la voz,
a que embista.
Un pase contrario lo deja posicionado
para el toreo al redondo. Serie de cuatro buenos redondos a un toro que entra
muy rebrincado a la muleta. Remata con un despegado pase de pecho sobre la mano
derecha.
Se lleva la muleta a la zurda
pero como el toro está escarbando se ejecuta un pase contrario para cambiarle
de terreno. Se ayuda del simulado para tratar de atemperar la embestida
rebrincada y por ello molesta del toro. El toro recula ante la insistencia al
natural de Ponce. Animándole con la voz logra una serie de seis excelentes naturales,
jaleados, rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Ponce con esta serie se ha ganado al público, porque el toro tenía
mucho qyue torear. Gran ovación.
En medio de los sones de la
música un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un pase de
pecho sobre la mano derecha. Cambio de muleta de mano, u natural. El toro clava los pitones en la
arena Tras posicionarse nuevamente Ponce, le administra tres buenos
naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda.
Da tiempo al toro. Dos buenos
redondos de muleta baja El toro mete los
pitones en la arena. Tras posicionarse logra cuatro buenos redondos expuestos
rematados con el pase de pecho sobre la derecha.
Metido en el terreno del toro.
Invertido por la espalda que prolonga en el remate con un natural. Remata con
un pase de pecho sobre la izquierda seguido de un desplante ante la cara del
toro. Ovación.
Tras tomar el estoque de matar le
administra una serie de pases contrarios doblándose con el toro en busca de la
igualada. Por dos veces trató de entrar a matar pero el toro se descuadró y se
dedicó a escarbar.
En la suerte contraria mete la
mano con habilidad sufriendo un tirón en el momento del embroque en el adductor
de la pierna derecha, logra algo más de media estocada que hace que el toro
doble ante los pies de Ponce.
Aparecen los pañuelos de manera
mayoritaria y el presidente concede la oreja.
Sale el tercero de la tarde. Nº 154. Bolero.
505 kilos. Nacido en agosto del 20111. Negro con el hierro de Toros de
Cortés.
Juan Bautista lo recibe con una larga de rodillas en terreno de
tablas Seguidamente se estira a la verónica ante un toro que se le cierne por
ambos pitones. Seguidamente lo lancea por la cara tratando de hacerse con la
embestida. Tres chicuelitas ganándole terreno y sacándole fuera de las dos
rayas rematas con una media . Ovación.
Juan Bautista con lances
templados por delante sin cruzar lo lleva al caballo de picar que monta
Francisco Ponz “Puchano” quien se
agarra arriba. El toro aprieta y el mismo se tapa la salida mientras el picador
levanta la presión sobre la vara. Aplausos.
Trata de sacarlo el banderillero
y cuando lo hace lo deja en el capote de Juan
Bautista quien le administra un capotazo y una media para probar al toro y
seguidamente con una larga a una mano lo deja posicionado para la segunda
entrada a la suerte de varas. “Puchano” mueve
bien el caballo y cuando el toro se arranca se agarra arriba. Levanta de
inmediato la presión sobre la vara al tiempo que el matador se desmontera en
petición del cambio de tercio que presidencia concede. Lo saca Rafael González
Cuando el picador abandona el
ruedo es aplaudido.
En banderillas con lidia de
Rafael González parean; Viotti clava un buen par. Ismael González deja un solo
palo arriba al fallar el arpón de una de las banderillas. Cierra tercio Viotti
con un par comprometido al cuadrar en la cara por lo que es ovacionado.
Juan Bautista brinda al público y recibe la ovación pertinente. La
faena de muleta la inicia doblándose pero vaciando el pase por arriba.. Se
cambia la muleta de mano al finalizar el pase. El toro le engancha la muleta.
Remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Muleta en la diestra. Tira del
toro para cambiarlo de terreno. Serie de cuatro buenos redondos que, tras
cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda.
Ovación.
Vuelve a tirara del toro para
cambiarlo de terreno. Con el toro sobre la raya de dentro delimitadora de la
suerte de varas, cuatro excelentes redondos rematados tras trincherazo con el
pase de pecho sobre la derecha y dobla con el de la izquierda.
En medio de los sones de la
música serie de cuatro ligados redondos. Un redondísimo. Cambio de muleta de
mano y remate con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Un cambiado por la espalda lo
deja posicionado para el toreo al redondo. Un redondo. Se cambia la muleta de
mano. Un natural. El toro se para. Se posiciona el torero. Serie de cinco
excelentes naturales rematados con el de pecho sobre la izquierda. Gran
ovación.
Deja reposar al toro. Muleta en
la derecha. Pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al redondo.
Serie de cuatro excelentes redondo, un trincherazo, un molinete y sale
toreramente de la cara del toro para realizar seguidamente un desplante torero.
Citando de frente un redondo que
vacía por arriba. Redondo completo. Péndulo ante la cara del toro. Un redondo.
Se cambia la muleta de mano por la espalda y remata con el de pecho sobre la
izquierda Tras desplante sale de la cara del toro y es ovacionado.
En la suerte contraria con el
toro casi perpendicular a tablas iba a entrar a matar cuando suena un aviso. El
toro se descuadra y ahora en la suerte natural y en la suerte de recibir, logra
un pinchazo hondo y agarrado. Pide el descabello. Trastea al toro para cerrarlo
en tablas. Acierta al primer intento.
Aparecen los pañuelos en los
tendidos y el presidente tras contabilizar el número de pañuelos concede la oreja.
Sale el cuarto de la tarde. Nº
123 Bobito. 516 kilos. Colorao con el
hierro de Juan Pedro Domecq.
Ponce que ha pasado por la enfermería para que le vieran la lesión, lo saluda con una verónica de la que el toro sale suelto. A
la vuelta lo lancea sin ajuste tratando de hacerse con al embestida.
Lo deja en el capote de Mariano
de la Viña que
es quien lo retiene en espera de que aparezcan los picadores.
Aparecen los picadores. Al
caballo que monta José Palomares lo lleva Mariano de la
Viña. El picador se agarra arriba, levanta
la presión sobre la vara y martillea con la puya sobre la herida.
Trata de sacarlo Mariano de la Viña pero el toro está muy encelado apretando el peto.
Cuando lo consigue deja al toro en el capote de Enrique Ponce quien lo lancea templadamente por delante y lo lleva
al caballo de picar. Dejándolo como a dos metros de la raya de fuera de picar.
Mueve bien el caballo Palomares y cuando el toro se arranca se agarra arriba.
Es ovacionado.
Ponce claudica ostensiblemente..
En banderillas con lidia de Mariano d ela Viña parean; Luís Fernández “Jocho” que con par arriba es aplaudido.
Emilio Fernández deja una sola arriba porque el toro le ganó la acción. Cierra
tercio “Jocho” quien cuadrando en la
cara y tirándolas las deja arriba. Aplausos.
Ponce brinda al público y recibe la ovación de agradecimiento. Tira
la montera al tresbolillo y cae boca arriba. La voltea con el simulado.
La faena la comienza con toreo
artístico por arriba ganado terreno hasta llevar al toro entre las dos rayas.
Allí se lleva al muleta a la diestra. Tres redondos buenos doliéndose Ponce
cuando tiene que forzar la pierna al reponer el toro.
Sigue al redondo con una serie de
cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata
con el de pecho sobre la izquierda, recibiendo una gran ovación.
Nueva serie de tres redondos a
base de torearle y rematarle en el sitio para no tener que forzar la pierna.
Como el viento molesta Ponce se
posiciona para lograr tres buenos redondos. Nuevo posicionamiento. Tres nuevos
redondos. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Otros tres redondos bien
rematados. Otro más que remata, tras insistencia, con el de pecho sobre la derecha.
El toro se le arranca de
improviso y cuando lo esquiva Ponce se
duele mucho de la rotura fibrilar. Tres buenos redondos que remata con el pase
de pecho sobre la mano derecha. Al salir de la cara del toro recibe una gran
ovación.
Tras dar tiempo al toro se lleva
al muleta a la zurda. Como se posiciona muy bien lo torea magníficamente al
natural. Serie buena de naturales sueltos que remata con el de pecho sobre la
izquierda.
Como el viento ha arreciado Ponce se va a barreras para humedecer
la muleta. Serie de excelentes redondos . Nueva serie de tres buenos redondos.
El toro se para. Tras posicionarse serie de buenos redondos que, tras cambio de
muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda.
Un trincherazo sobre el pitón
izquierdo lo deja posicionado para el toreo al redondo. Buenos redondos.
Rematados con el de pecho sobre la derecha.
Serie de buenos naturales en los
que Ponce se posiciona el mismo al
toro mediante la técnica del péndulo. Tres excelentes redondos. Desplante colocando
el simulado sobre el testuz del toro. Gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar
cuadra al toro girando en su torno con la muleta plegada sobre el antebrazo
izquierdo.
En la suerte contraria estoconazo
en todo lo alto El público puesto en pie
le tributa una gran ovaciónmientras el toro aguanta la muerte para finalmente
rodar sin puntilla.
Los tendidos se llenan de
pañuelos. Presidencia concede la primera oreja
Se sigue pidiendo con fuerza la segunda y finalmente la concede. Dos orejas.
Ponce se sienta en el estribo para recuperarse del esfuerzo
realizado antes de ir a recoger los trofeos.
Sale el quinto de la tarde. Nº 30. Guerrero.
501 kilos de peso. Nacido en marzo del 2011. Negro mulato de Juan Pedro
Domecq.
Sale suelto de la primera
verónica a pies juntos de Juan Bautista y
se da una vuelta al ruedo. Hace lo mismo en la segunda. Un banderillero lo
retiene en el burladero. A la vuelta su matador le administra dos lances de
rodillas y luego sigue con una serie de verónicas a pies juntos Finalmente lo torea por la cara ganándole
terreno y remate final con una media verónica sobre el pitón derecho del toro.
Juan Bautista adelantándose a los intentos de huída del toro lo
lleva al caballo de picar para que Francisco María se agarre arriba. Levanta de
inmediato la presión sobre la vara. Lo saca el banderillero y lo deja en el capote de su matador quien,
con dos capotazos templados rematados con una media lo deja posicionado para la
segunda y reglamentaria entrada. Del picotazo del picador el toro sale suelto.
¡Se me antoja que han sido
demasiados los capotazos dados al toro por parte de los banderilleros!
Roca Rey en el mismo centro del
ruedo realiza su quite en base a una chicuelina que empalma con una tafallera .
Nueva chicuelina ajustada, tafallera y remate final con una revolera. Gran ovación.
Réplica de Juan Bautista por
gallosinas. Gran ovación.
Juan Bautista pide las
banderillas. En medio de los sones del pasodoble “La Dolores ”
el primer par lo prende en el mismo centro del ruedo tras ganarle la cara
al toro. El segundo: subido en el estribo sale en busca del toro, le gana la
cara y clava en lo alto. El tercero: lo pone al violín y seguidamente le
administra dos lances con una gorra que pidió a uno de los areneros. Gran ovación.
Brinda al público y recibe la
ovación pertinente. Tira la montera al tresbolillo y cae boca arriba.
La faena de muleta la comienza al
filo de las tablas .La inicia de rodillas. Tres pases por alto jaleados. Ya en
pie ejecuta un excelentes redondo, un buen pase de pecho sobre la izquierda que
dobla con un trincherazo sobre el pitón derecho. Gran ovación.
Se retira del toro y aprovecha
para voltear la montera con la bamba de la muleta. El toro entre las dos rayas
y a por él se va el torero. Serie de cinco excelentes y ligados redondos
rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha y liga con el de pecho
sobre la izquierda.
En medio de los sones de la
música que interpreta el pasable Dávila
Miura, serie de cuatro redondos ligados que tras trincherazo se cambia la
muleta de mano por la espalda para rematar con el de pecho sobre la izquierda.
Serie de naturales ayudados del
simulado. Natural sin ayuda. Nuevo natural ayudado al que sigue otro sin ayuda.
Ha perdido dos pasos entre pases. Pase mirando al tendido. Se cambia la muleta
de mano. Un redondo Un natural y salida
andando de la cara del toro. Ovación.
Tras dar tiempo al toro, serie de
cuatro redondos ligados. Arrucina. Molinete. Remate con el de pecho sobre la
izquierda.,
Natural de muleta invertida que
repite por tres veces. Con la muleta plegada sobre la mano izquierda se dispone
a dar el pase del cartucho de pescao. Serie d cuatro natural. El último
afarolado. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Gran
ovación.
Un molinete. Pase de las flores
que repite. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Toreo al redondo. Un redondo.
Invertido por la espalda completo. Realiza el péndulo ante la cara del toro
para posicionárselo. Un redondísimo que empalma con un cambiado pr la espalda.
Realiza el péndulo. Cambiado por la espalda. Redondo. Cambiado por la espalda.
Se enrolla el toro a la cintura. Desplante de rodillas.
Juan Bautista ha tirado de repertorio para buscar las orejas.
En la suerte contraria con el
toro entre las dos rayas, y en medio de un aviso inoportuno, en la suerte de
recibir, logra una gran estocada que tira al toro sin puntilla.
Los tendidos se pueblan de
pañuelos y presidencia concede las dos
orejas.
Sale el sexto de la tarde. Nº 38. Fantasma.
518 kilos de peso. Nacido en diciembre del 2010. Negro, bragado, meano de
Juan pedro Domecq.
Roca Rey lo recibe con un capotazo de capote invertido del que sale
suelto. A la vuelta le administra una tafallera rematando echándose el capote a
la espalda. Gaonera muy ajustada. Siguen dos más. El público puesto en pie le
tributa una gran ovación.
Con chicuelitas de capote
invertido galleando, lleva al toro al caballo de picar. El toro sale suelto del
último capotazo y se mete materialmente debajo del caballo que monta Sergio
Molina. En la salida el toro se rompre el menudillo de la mano derecha por lo
que el presidente saca el pañuelo verde.
El sexto bis pertenece a la ganadería de Victoriano del Río. Es el nº
40. Despreciado. 534 kilos de peso. Nacido
en agosto del 2011. Castaño.
Roca Rey lo saluda con tres verónicas seguidas de tres chicuelitas
rematadas con una revolera seguida de una serpentina. Gran ovación.
Con lances por delante sin cruzar
y templados lleva el toro al caballo montado por Sergio Molina quien se agarra
arriba. El toro aprieta y está a punto del derribo ya que el picador levantó de
inmediato la presión sobre la vara.
Lo saca el banderillero y lo deja
en el capote de su matador quien sonrendo le administra un capotazo. Otro más
muy templado que deja al toro posicionado para la segunda entrada. Molina se agarra arriba para levantar de
inmediato la vara y recibir una ovación.
Roca Rey ante un toro nada fácil realiza su quite en base a
gaoneras muy ajustadas que no han resultado lucidas por culpa del viento que le
desplazaba en exceso el capote pero que han tenido un riesgo más que evidente.
Gran ovación.
En banderillas con lidia excelente
de Iván García parean; “Viruta” quien tras ganar la cara la
toro tirándolas las deja arriba. El toro gana la acción al tercero que es Caballero y lo voltea de manera
aparatosa pero afortunadamente sin consecuencias. El toro espera a “Viruta” que no obstante las
deja arriba.
Roca Rey brinda al público y
recibe la ovación pertinente. Deposita con mimo la montera sobre la arena de la
plaza. La faena de muleta la comienza por estatuarios muy ajustados porque el
toro se le ha cernido por ambos pitones. Cuando sale de la cara del toro es
ovacionado.
Tirando del toro con templanza,
lo cambia de terreno. Serie de excelentes redondos que, tras cambio de muleta
por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Deja reposar al toro y continúa
con la muleta portada en la diestra. Serie de cuatro redondos muy ajustados,
que llevan el susto a los tendidos. Remata con el pase de pecho sobre la mano
derecha en el remate del cual le pone los pitones en la cara.
Sigue al redondo en una serie en
la que pierde tres pasos entre pases con la finalidad de aprovechar la inercia
del toro en la descompuesta embestida. Un toro que en todo momento sabe lo que
se deja atrás.
Un natural. Otro ayudándose del
simulado en cuyo remate le pone los pitones en la cara. El toro muy orientado
busca a Roca en el remate de los pases, pero el torero muy puesto anda muy
listo esquivando los derrotes terroríficos que llevan el susto a los tendidos.
¡Silencio en los tendidos de
Nimes viendo como se juega la vida el diestro peruano!
Buenos redondos. Cuando se cambia
la muleta de mano delante de la cara, el toro se arranca de forma inesperada y
lo echa mano. En la caída se duele de la mano lesionada.
En la suerte contraria entrando
derecho logra una estocada entera en la yema de la que el toro dobla.
Petición unánime de oreja. El
presidente la concede.
Los tres matadores salen a
hombros si bien Roca Rey al cortar solo dos orejas no sale por la
puerta de los Cónsules sino por la puerta de cuadrillas.
Reportaje gráfico de la realizado por Enrique Ponce.
Reportaje gráfico de lo realizado por Juan Bautista.
Reportaje gráfico de lo realizado por Roca Rey.
Otras fotos interesante de la corrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario